PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de Iluminacion Cuadro e Instrumentos



El3ndiL
01/07/2008, 08:28
Buenoooo ya llevaba mucho tiempo sin poner nuevas mejoras para el coche :D despues de una semanitas de espera esperando esto---->
[Only registered and activated users can see links]

Viene siendo 50 SMD Blancas y 50 SMD Azules :mrgreen:

Asike a eso de las 9:30 empece a sacar el panel central (el clima y la botoneras)
[Only registered and activated users can see links]

El primer problema ke se me planteaba dificil era el sacar las led de la pantalla ya ke estaban detas de una pestaña metalica del armazon....

Asike despues de varios intentos frustrados para sacar los led y poder soldar los nuevo...ni corto ni perezoso fui a TIRO echo!!! xD si no mirar--->

[Only registered and activated users can see links]

Ke me molesta pues lo ke me molesta lo kito.....a tomar por saco xD
Ahora ya podia meter las pinzas de depilar xDD para sacarlas pero ke pasaaa ke se me escapan.....asike tire a lo burro grande unos alicates de punta fina xDD

Despues de pelearme con lo SMD ke no habia forma de enganxarlos...nunca mejor dixo pedazo trabajo de xinos!! este es el resultado.

[Only registered and activated users can see links]

Ya estan soldados los de color blanco, cuando le cojes el trukito a las pinzas y a como cojer el led y soldarlo...luego va rapido pero hasta entonces la pelea ke te llevas con ellos es jodida xD para colmo estos led son diferentes a los ke lleva de serie ya ke van de "pie" y los ke tengo son para poner tumbados xD

Luego cambiar las led de las botoneras es mas facil pero claro si vas a tiro echo no te fijas de la polaridad como falle uno fallan tres ya ke van en serie xD

Depues de todo el calvario probamos ke todo funcione bien...y este es el resultado.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

No tengo muchas fotos de los procesos ya ke estaba a lo ke tenia ke estar xD y Alberto_amc mi compañero fiel de ñapas taba liado con sus inventos ke ya posteara :p

[Only registered and activated users can see links]

Despues de acabar todo el clima y el frontal...eran aun las 12 de la noche...asike dije joder pues voy a segir con el tema xDD asike me lie a desmontar el mando de luces....joder a ke horas me puse...es complicao de narices y para colmo o lleva led SMD si no ke lleva led de 3mm...asike mi gozo en un pozo....despues de 30 min intentandolo montar consigo ke vuelva a funcionar... y digo pues nada vamos a por los elevalunas y demas botones.

[Only registered and activated users can see links]

Esta fue otra guerra santa ya ke me dio problemas el jostick de los espejos no consegia iluminarlos (malditas polaridades )

En esto realmente tarde poco ya ke eran 6 smd las ke tenia ke cambiar y ya tenia practica....y como no era mu tarde dije pues vamos a por el cuadroo!!!! ya ke estamos liados!! xD

[Only registered and activated users can see links]

Otra vez el calvario de las led ke va de pies...como las odio...bueno ke contar de esto ke son pocas led y no se tarda mucho pero como no son las ke deveria llevar no da la misma iluminacion y tienes ke andar aciendo giringoncios...otro trabajo de chinos.

Bueno os pongo los resultados.

[Only registered and activated users can see links]

Como ya sabeis los ke habeis cambiado las luces en los relojes de arriba si pones la agua de un color y el reloj de otro el resultado es este... abria ke hacer una ñapa bastante mas al estilo chino ke ya are mas adelante....ya ke no tenia ninguna ganas ya de segir soldando xDD

[Only registered and activated users can see links]

Aunke el blanco sale un poco amarillento en realiadad no se ve asi xD es por culpa de la camara del movil xDD

Bueno lo proximo es cambiar la iluminacion de los relojes de presion y temp de aceite dejarlo todo a juego :D

Resumiendo:

Positivo:

Me encanta como keda ademas orgulloso del trabajo realizado :D

Negativo:

Esperaba una iluminacion del cuadro mas fuerte...de echo cuando no tengo el motor arrancado apenas se ve bien....:( ya se el motivo y eske mi cuadro va iluminado con las led en vertical y otros cuadros la iluminacion es orizontal y es mas fuerte :( bueno a lo mejor mas adelante le ago la ñapa y le sueldo u cable y las coloco de mejor posicion ^^

Bueno espero ke os guste la nueva ñapa!

Un Saludo

El3ndiL
01/07/2008, 08:28
Buenooo pues ya he acabado lo ke me "faltaba" lo opngo entrecomillas porke esto no tiene fin xDD

Fotos del proceso del mando de luces:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Hasta aki todo bien me falta por cambiar los botones del TCS y la Luneta....bien los desmonto y el del TCS va con una led de 3mm, bien , desmontamos el botn sueldo la resistencia y al montarlo uys y el muelle??? (menos mal ke me dijo antes alberto_amc cuidao con el muelle ke sin esto no funciona) pue el muelle a volado...mierda....abra ke apañarlo despues de pelearnos 1 hora sin exagerar con un muelle de un boli a ver si podiamos hacer la gran ñapa pues consegimos ke vuelva a "funcionar" despus de probarlo y tal funciona todo bien....ya cuando nos ivamos plas suena un CLac y el boton a la mierda el TCS segun las curvas se me enciende y se me apaga ..... resumiendo la ñapa mu mal asike despues de ver el precio en el ETOS (37€ el maldito boton y su mierda de mecanimo....como se complican) creo ke me acercare por el desguace a por uno xD

Pasamos a la segunda parte como esto de ñapear es un vicio despues de ver todo la iluminacion cambiada hay algo ke no cuadra....los relojes 3 ke instale...la iluminacion es roja y blanca o toda roja...asike me decido a desmontar uno a ver ke me encuetro.....y ke m encuentro esto!!!--->

[Only registered and activated users can see links]

Bien 12 smd plcc2 ke iluminan la esfera y la aguja? juas adivinais como se ilumina la aguja? 4 micro smd (nose si se llaman asi pero su tamaño es la mitad de la cabeza de un alfiler en la foto ni se aprecia) yo cuando lo vi dije ni de coñaaa esto es imposible de cambiar...y alberto_amc pinxa ke te pinxa...despues de darle vuelta y armarme de valor y arriesgar a perder 50€(ke es lo ke vale el reloj) dije bueno pues vamos a probar a ver si lo consegimos.....en teoria el funcionamiento son 4 microsmd en serie de 2 ...asike pensamo bueno kitamos las dos y ponemos 1 smd plcc2 a ver si funciona...pues este es el resultado--->

[Only registered and activated users can see links]

Buaaaalaaaa funcionaaaaa nos teniamos ke grabado las caraaass!! increible y a la primera asike con una sonrisa de lado a lado nos pusimos a cambiar el otro lado--->

[Only registered and activated users can see links]

Esto no puede tener mejor pintaaa!!! el invento habia funcionado....ahora tocaba ver el resultadooo finall--->

[Only registered and activated users can see links]

Preciosooo!!

[Only registered and activated users can see links]

Se nota la diferencia no? esto ya empieza a tener mejor pinta si no mirar--->

[Only registered and activated users can see links]

Nos keda modificar los otros dos pero por desgracia solo me kedan 2 led smd :( vamos solo para un reloj pero por tal ansias ya tenemos pedidos otros 50 uds xDD total por 9 € xD

Solo keda una cosa ke resolver y es la intensidad ke me dan los relojes llevar esa combinacion de luz me deslumbra bastante por la noche pero por el dia es la unica ke se ve asi ke tengo ke buscar la opcion de poder regular la intensidad.....esto para el proximo capitulo.

un Saludo

El3ndiL
01/07/2008, 08:29
Mas fotitos de los cambios de los relojes hoy me echo el reloj de la presion del turbo...dios despues para poner bien la agua y aun asi se ma kedao un poko baja :( soloooo me kedan 2 smd para terminar de hacerlo :( y una resistencia variable para regular la intensidad de las esferas porke el blanco por la noche jode bastante.

Bueno os dejo las fotitos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ahora unas fotitos del interior entero.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Voy a kemar el boton del TCS lo voy hacer pikadillo me tiene hasta el moñooo....cuadno reciba la nueva tanda de smd probare a ponerle un smd en vez de uno de 3mm porke la iluminacion es bastante pobre :(

GolfinIII
01/07/2008, 15:44
Te ha quedado muy muy flaman!
amos,ami por lo menos me gutaaa :wohow:
buen trabajo! :ok:

Mind
01/07/2008, 23:20
Joder, con lo negdo que soy pa estas cosas, me dejan to loco cuando veo un brico de estas caracteristicas... :alabanza:

Aun me acuerdo de mi ex MK II y lo que me hubiera gustado ponerle la iluminacion en azul en lugar de ese verder tan feo que traia...

Sencillamente genial el resultado y el brico :D

Un saludo

cantona
02/07/2008, 20:49
un trabajo alucinante...¡¡¡ te qeda de vicio...¡¡¡¡¡

javymix
15/07/2008, 09:02
Te queda muy bien tio. ehnorabuena. si es que para estas cosas, es tener tiempo sobre todo... me gusta como te queda.
A ver cuándo nos vemos y me lo enseñas :ok:

adofaifo
15/07/2008, 19:38
Muy chulo, veo que vas aprendiendo.... :harhar:

la verdad es que esas cosas ganan en directo, no en fotos.

Un saludo

Mario
16/07/2008, 00:17
Que chulo tio! Yo me meti con el clima y los puñeteros led no salian, por mas que le daba al soldador no se despegaban!! :mat: :mat: :mat: yo los quiero poner blancos y ahi los tengo en el cajon ajjajaj.Blancos de momento las esferas retroiluminadas. A ver si un amigo q se le da bien el tema me echa un cable.

S2!

adofaifo
16/07/2008, 16:18
Que chulo tio! Yo me meti con el clima y los puñeteros led no salian, por mas que le daba al soldador no se despegaban!! :mat: :mat: :mat: yo los quiero poner blancos y ahi los tengo en el cajon ajjajaj.Blancos de momento las esferas retroiluminadas. A ver si un amigo q se le da bien el tema me echa un cable.

S2!

Porque me pillas lejos que si no te echaba una manita, hombre.... :(

manlop
16/07/2008, 16:29
muy chulo si señor

saludos

El3ndiL
17/10/2008, 08:22
Como dice adofaifo estas cosas hay ke verlas en directo ke es donde se ve su color como es ^^


Que chulo tio! Yo me meti con el clima y los puñeteros led no salian, por mas que le daba al soldador no se despegaban!! :mat: :mat: :mat: yo los quiero poner blancos y ahi los tengo en el cajon ajjajaj.Blancos de momento las esferas retroiluminadas. A ver si un amigo q se le da bien el tema me echa un cable.

S2!

Siempre podemos kedar un moment y a ver como esta el tema para kitarlos hay algunos ke tienes ke clavarles el diente pa ke salgan :P

luisete
17/10/2008, 17:54
Pedazo de currada para cambiar todo!! Enhorabuena por el resultado, El3ndiL :ok:

][nf€rno23
18/10/2008, 21:25
wenas! tengo una pregunta,tu cordoba lleva centralita confort? cuantos pines tienen las teclas de elevalunas? 5 o 6?

gracias!

El3ndiL
18/10/2008, 21:41
[nf€rno23]wenas! tengo una pregunta,tu cordoba lleva centralita confort? cuantos pines tienen las teclas de elevalunas? 5 o 6?

gracias!

No no tiene centralita confort "virtual" como los coches nuevos.
No sabria decirte los pines ke tiene, tambien depende de ke lado quieras no es el mismo conector del piloto ke del copi.

ragecla
19/10/2008, 23:27
UN 10 porque no hay más, impresionante la vista global del coche, ya tengo ganas de coincidir en alguna kdd para ver en detalle todo lo que tienes montado carpc, iluminación... todo todo...

Sigue evolucionandolo que así aprendemos todos :ok:

DaNiCaTeNa
19/10/2008, 23:31
[nf€rno23]wenas! tengo una pregunta,tu cordoba lleva centralita confort? cuantos pines tienen las teclas de elevalunas? 5 o 6?

gracias!

Veo que has encontrado a quien te decía yo :ok:

javieres
19/10/2008, 23:54
se va pareciendo al coche fantastico, bueno apuntate un 10 por uqe tienes manos de santo, jolines cada vez que veo algo tuyo me impresiona, saludos y ya nos veremos.

adofaifo
19/10/2008, 23:58
El3ndil, pasame fotos del boton del TCS desmontado a ver si se me ocurre algo.... :ok:

El3ndiL
20/10/2008, 09:34
El3ndil, pasame fotos del boton del TCS desmontado a ver si se me ocurre algo.... :ok:

No tengo fotos con el desmontado pero eske prefiero ni tocarlo hasta ke coja alguno de desguace porke el muelle le perdi e ize una ñapa con un muelle de un boli asike esta un poco sensible el boton xD lo ke tengo ke hacer es ponerle un SMD y es posible si algun dia me aburro le pondre los SMD tambien al mando de luces.

adofaifo
20/10/2008, 09:52
El3ndil, pasame fotos del boton del TCS desmontado a ver si se me ocurre algo.... :ok:

No tengo fotos con el desmontado pero eske prefiero ni tocarlo hasta ke coja alguno de desguace porke el muelle le perdi e ize una ñapa con un muelle de un boli asike esta un poco sensible el boton xD lo ke tengo ke hacer es ponerle un SMD y es posible si algun dia me aburro le pondre los SMD tambien al mando de luces.

Ok chico.
Pues ya nos contarás como acaba la faena, jeje

Un saludo

Fairlane
28/10/2008, 19:41
Felicidades, esta genial!

Esto de cambiar la iluminación llevo un tiempo pensandolo, pero solo algunas cosillas en blanco...

Por cierto, el mando de luces, que led lleva?

adofaifo
28/10/2008, 20:26
Felicidades, esta genial!

Esto de cambiar la iluminación llevo un tiempo pensandolo, pero solo algunas cosillas en blanco...

Por cierto, el mando de luces, que led lleva?




Lleva led´s de 3mm pero puedes colocar SMD :ok:

darknito
16/05/2012, 09:58
Me gustaria encarecidamente ver las fotos del post pero al parecer se han borrado, ¿podrias volverlas a subir?

Gracias!

3003
16/05/2012, 10:05
compañero el post es de 2008, por esobdudo que se vean, que es lo que necesitas exactamente?

yo me dedico a cambiar iluminaciones de cuadros, por eso pregunto..

un saludo!

darknito
16/05/2012, 12:50
Necesito el manual de como hacerlo. Tengo la consola desmontada y todo.

¿Alguien dispone del manual todavia?

Saludos.

OCTAVIA 2.0
16/05/2012, 16:05
Yo también le cambié toda la iluminación interior excepto cuadro (de momento por falta de tiempo), así que si en algo te puedo ayudar, tú pide.

darknito
16/05/2012, 22:24
Pues me gustaria ver la forma de soldar los leds tan pequeños, que tipos de leds concretos son los utilizados, etc. el proceso en general.

Tengo los de la pantalla del clima desoldados ya y estoy buscando haber como hacerlo.

Saludos y gracias

3003
17/05/2012, 02:37
Pues me gustaria ver la forma de soldar los leds tan pequeños, que tipos de leds concretos son los utilizados, etc. el proceso en general.

Tengo los de la pantalla del clima desoldados ya y estoy buscando haber como hacerlo.

Saludos y gracias

Los Leds que se montan son de tipo SMD, diminutos.

Me pongo a hacerlo con:

Soldador de poco wattaje para no quemarlos, si tienes regulable mejor.... yo lo hago con un soldador de punta convencional, fina pero normal, hay unas pinzas especificas para smd pero valen un huevo...

Estaño

Flux

Desmonto todo para tener a la vista los leds, entonces antes de hacer nada más cojo un polímetro y en posición de diodo, miro a ver cual es la polaridad correca.. miro un par y por lógica sabes cual es positivo y negativo...

si no, voy desoldando de uno en uno y comprovando...

Los SMD llevan marcado un punto o una flecha.... pues bien.. el punto y / o la punta de la flecha indican el negativo... para saber como los debes colocar.

Respecto al porcedimiento en sí, lo que hago es poner un punto de estaño a todos los puntos de los leds.... 2 por cada led.. pues 2 puntos de estaño por led en su sitio... y entonces, con unas pinzas dejo caer el led encima, normalmente boca arriba y caliento el estaño.. en cuanto se funde, se pega al led y el led queda ahi ya. el lado opuesto es igual.... calientas y engancha solo...

importante que no te pases con la potencia o quemarás la PCB del cuadro y eso ya es más jodido...

esos leds los puedes montar tanto boca arriba como boca abajo.. porque hay en sitios que se montan al revés tienen superficie de cobre para la soldadura en ambos lados.. o deberian..

Consejo muy importante, y que a veces es obvio para muchos pero no para otros tantos.... dejate un poco de pasta en ellos si no quieres tener que volver a desmontar en breves..

en tu caso que tienes los de la pantalla dessoldada, no sé como podrias mirar la polaridad... solo se me ocurre que enchufes al coche la unidad y mires con un polimetro... si te da positivo, sabes qe el rojo está en su sitio y el negro tmb... si te da negativo es al contrario..

Saludos

El3ndiL
17/05/2012, 02:50
Los Leds que se montan son de tipo SMD, diminutos.


Son SMD-PLCC2 para ser mas exactos.

Y muchos de ellos sobre todo los de la pantalla del clima son verticales....te pongo una imagen:


Verticales:
[Only registered and activated users can see links]

Normales:
[Only registered and activated users can see links]



Donde tiene la muesca es el negativo, no hace falta tener un polimetro, los que llevan de origen tambien tienen la muesca por lo que solo tienes que colocarlo en la misma posicion.

Otro apunte, si no recuerdo mal el circuito va colocado en serie de 3 Led por lo que si uno de ellos no esta bien soldado o fundido no luciera esa linea.

Por otro lado la placa trabaja a 2V y los Led azules y blanco trabajan a 3V aprox segun fabricante, con esto te kiero decir ke lucieran algo menos por lo ke busca los ke mas MCD tenga.

Te dejo un video explicativo de como se lo cambian al cuadro de una suzuki pero es lo mismo y te hagas una idea.


[Only registered and activated users can see links]

Es muy facil, solo necesitas MUCHA PACIENCIA.

darknito
17/05/2012, 12:11
Muchas gracias a los dos. En cuanto acabe estos dias locos de examenes me pongo a ello de inmediato.

Solo me queda una pregunta: ¿Donde los habeis comprado? Es decir, he visto las fotos que El3ndil ha puesto y es de [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]). Los habeis pedido por aqui o habeis ido a una tienda de electronica? Soy de Barcelona y conozco la tienda de Diotronic y, en su web, tienen leds SMD blancos frios (que es lo que busco). [Only registered and activated users can see links] No tienen los de 90º que son exactos a los que lleva la consola...El3ndil, los pedistes a inglaterra tu?

¿Tienen alguna caracteristica concreta para pedirlos o simplemente LEDS SMD? El3ndil comenta "os ke mas MCD tenga" pero no se que significa eso


De nuevo, muchisimas gracias a los dos!

darknito
17/05/2012, 12:15
Corrijo...mDC he visto que es la luminosidad, cuanto mayor el numero, mayor luminosidad.

Corregirme si no es asi.

Gracias!

3003
17/05/2012, 13:12
Darknito, yo compre en diotronic, pero no tienen los verticales, tienen los normales... yo lo hice así... si quieres podemos quedar y te acompaño, soy de gavá.... por eso te digo...

Yo lo hice todo con normales, cuadro, clima y mandos del passat de mi hermano.. hice cuadro blanco y agujas rojas...

Pantalla de clima blanca también..

Saludos!

El3ndiL
17/05/2012, 14:59
Muchas gracias a los dos. En cuanto acabe estos dias locos de examenes me pongo a ello de inmediato.

Solo me queda una pregunta: ¿Donde los habeis comprado? Es decir, he visto las fotos que El3ndil ha puesto y es de [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]). Los habeis pedido por aqui o habeis ido a una tienda de electronica? Soy de Barcelona y conozco la tienda de Diotronic y, en su web, tienen leds SMD blancos frios (que es lo que busco). [Only registered and activated users can see links] No tienen los de 90º que son exactos a los que lleva la consola...El3ndil, los pedistes a inglaterra tu?

¿Tienen alguna caracteristica concreta para pedirlos o simplemente LEDS SMD? El3ndil comenta "os ke mas MCD tenga" pero no se que significa eso


De nuevo, muchisimas gracias a los dos!

Son SMD-PLCC2.

Yo lo hice tambien con normales, cuesta un poco mas soldarlos pero no es imposible.

Yo los compre por ebay, ya que salia bastante mas baratos, pero eso ya es depende de cada uno.

MCD son milicandelas que es la unidad de medida de la luz.

Candela - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links])

darknito
17/05/2012, 21:30
Merci tios, en cuanto tenga un poco de tiempo me pondre a ello ahora que se de que va mejor el tema.

Espero que me quede bien jejeje

Una vez más, gracias a todos! ;)

darknito
14/06/2012, 19:16
Ya estoy aqui otra vez. No me gusta "resucitar" mensajes, pero es que necesito help!

Fui ayer a Diotronic (Barcelona) y le pedi, por referencia de su web, los Led SMD que necesito y me sacaron unos muy pequeños y en tiras, por supuesto eso no era lo que ponia su web y menos lo que necesito. Asi que aqui estoy otra vez.

Al final los comprare por eBay, dado que ni en Microelectronica (C/Sepulveda, 106) ni el OndaRadio los he encontrado,El3ndil, ¿son estos los leds que tu compraste?
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Saludos!

Hephestos
15/06/2012, 04:34
Yo en OndaRadio he conseguido todos los leds que he necesitado (y son bien raros algunos). A las malas mira en la web de farnell, apúntate la referencia y los de OndaRadio se lo piden a ellos.
Pero vamos, que leds PLCC2 (1210) tienen seguro. Eso si, ebay sale más barato si lo encuentras.

darknito
15/06/2012, 10:13
Hace mucho de eso? Porque el compañero (o excompañero, pone baneado :S) 3003 los compró en Diotronic y ya te digo, me dijeron que nada... Miraré ahi en Farnell o si El3ndil me confirma los leds eso de ebay los pido por ebay.

Gracias!!

isma cupra
17/06/2012, 11:41
yo tengo led sms plcc2 por si a alguien le interesan

darknito
17/06/2012, 21:21
Ya los tengo pedidos los leds. Cuando lleguen vere si son los que quiero.

Gracias por las respuestas.
Una ultima cosita, ¿alguien sabe como ponerse en contacto por privado con El3ndil? Me gustaria ver las fotos de su coche.

Saludos!

DaniToledin
25/06/2012, 21:13
Wenas

Gracias a este post creo que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a liarme con el cuadro :mrgreen:

Una pregunta,los leds que hay detras de los testigos,freno de mano,bateria,liquido nivel de limpiaparabrisas,abs,etc,etc sabriais decirme si son blancos o luz calida ??

Yo creia que eran de distintos colores,pero fijandome bien,el color esta ya impreso en la lamina del cuadro de instrumentos y no se que color tengo que comprar el led para el testigo del liquido de limpiaparabrisas

saludoss

Rukett
25/06/2012, 21:45
el limpia lo llevará naranja seguramente... vamos, casi seguro...

de todos modos, aún llevando el color en la plantilla, los leds tambien son del color.... lo sé por experiencia... por lo menos en los cuadros de golf IV y similares...

DaniToledin
25/06/2012, 23:06
el limpia lo llevará naranja seguramente... vamos, casi seguro...

de todos modos, aún llevando el color en la plantilla, los leds tambien son del color.... lo sé por experiencia... por lo menos en los cuadros de golf IV y similares...

Wenas

gracias por responder Rukett ,creo que tendre que desmontar el cuadro entero y quitarle la lamina y darle al contacto para que se enciendan los testigos,asin me fijare en alguno que se encienda del mismo color que el testigo del liquido limpiacristales

gracias

saludoss

isma cupra
26/06/2012, 01:26
Los led son los que dan los distintos colores, no la lamina


Sent from my iPhone using Tapatalk

isma cupra
26/06/2012, 01:28
Wenas

Gracias a este post creo que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a liarme con el cuadro :mrgreen:

Una pregunta,los leds que hay detras de los testigos,freno de mano,bateria,liquido nivel de limpiaparabrisas,abs,etc,etc sabriais decirme si son blancos o luz calida ??

Yo creia que eran de distintos colores,pero fijandome bien,el color esta ya impreso en la lamina del cuadro de instrumentos y no se que color tengo que comprar el led para el testigo del liquido de limpiaparabrisas

saludoss

Los distintos colores los da el led no la lamina


Sent from my iPhone using Tapatalk

tnqcafe
26/06/2012, 14:37
Madre mia que trabajazo!
Yo estoy liado con la iluminacion interior, se la estoy cambiando por led, y ya es un lio.

darknito
26/06/2012, 16:10
Bueno pues ya empecé a cambiar leds y la verdad es que es un vicio, yo pensaba que costaria más pero cuando le pillas el truco (al 2º led cambiado o asi) es muy rápido la verdad. Se tarda más en desmontar las distintas piezas (interruptores, etc.) que en desoldar y soldar los leds.

Gracias a todos de verdad!

DaniToledin
29/06/2012, 14:17
Wenas

Muchas gracias por responder,estoy mirando por ebay y por SMD-PLCC2 me aparecen unos que ponen 3528 ¿son esos los que tengo que comprar ?

En concreto son estos de color naranja de ebay

5x SMD PLCC-2 3528 Ultra Bright LED LEDs (Orange) | eBay ([Only registered and activated users can see links] ies_ET&hash=item2a1b1be137)

Una duda que tengo,podria valer un led normal ?? esque tengo en el cajon varios de color naranja y si me valen,no tendria que pedir ninguno,me refiero a este tipo de led

[Only registered and activated users can see links] HBoBm_1m1Jn4vsDQvx7

saludoss

darknito
02/07/2012, 12:34
Un led normal no te sirve dado que son, aunque uses los pequeños, demasiado grandes. Tienes que usar leds SMD PLCC-2, como los que has puesto de la URL de eBay (que si son los que necesitas)

Salvo a excepción del botón del TCS (si es que llevas) o almenos en el mío que lleva un led normal, lo cual toca mucho los coj***s porque vas todo ilusionado a cambiarlo y te encuentras que es un normal y que no tienes, vuelta a montar, ves a comprarlo y vuelve a desmontar xD.

Saludos!

darknito
03/07/2012, 13:02
¿Alguien tiene una foto de la placa electronica de la consola estando de serie? Es que hay 3 leds que no me funcionan de los botones del control del climatizador y me gustaria saber si es que los estoy poniendo al reves o algo, porque me estoy volviendo loco ya.

He buscado la foto pero no la encuentro, si alguien la tubiera podria pasarmela?

[Only registered and activated users can see links]

Muchas gracias!!

darknito
03/07/2012, 14:48
Solucionado! :D

DaniToledin
03/07/2012, 18:48
Solucionado! :D

Wenas

De que era al final el motivo de esos led que no encendian??

Por cierto,supongo que cada aguja del cuadro de instrumentos solo lleva 1 led no?

saludoss

darknito
08/07/2012, 16:18
El cuadro no me liado aun. Llevaba tiempo con la consola desmontada y ahora tengo ganas de verlo montado xD.

Los leds no encendian porque estaban mal puestos. Mira que me fijé como estaban de serie pero imagino que despues de todo el ratejo que te tiras se te va la pinza xDD

Una novatada de alguien que ha empezado a soldar leds SMD xDD

Salu2

isma cupra
11/07/2012, 09:23
Yo siempre marco la posicion para no equivocarme al montarlos


Sent from my iPhone using Tapatalk

DaniToledin
17/07/2012, 22:12
Wenas

Leds SMD-PLCC2 pedidos,veremos haber la que lio cuando me ponga con el cuadro :boxing:

saludoss

Domingo
17/07/2012, 22:30
Wenas

Leds SMD-PLCC2 pedidos,veremos haber la que lio cuando me ponga con el cuadro :boxing:

saludoss

con paciencia lo haces bien, soldar y dessoldar

Enviado desde mi GT-S5570

DaniToledin
18/07/2012, 00:06
con paciencia lo haces bien, soldar y dessoldar

Enviado desde mi GT-S5570

Wenas

Para serte sincero,el dia que me quede solo en casa lo hago,porke estar toda la tarde con la peque por aqui en casa,no puede uno ni ir al cuarto de baño :poster_protest: :lol:

Ya comentare cuando lo haya echo

saludoss

nk08
12/03/2013, 18:48
Buenas, es mi primer post aquí (soy usuario de seatibiza.net) y resulta que tengo un problema con los plcc2.
Los míos son rojos, y quiero cambiarlos a blancos, ya los he soldado pero resulta que no lucen, es como si los V que necesita el rojo no diera suficiente "chicha" para que luciera el blanco.
Una ayudita o algún lugar donde comprarlos?

El3ndiL
13/03/2013, 10:43
Buenas, es mi primer post aquí (soy usuario de seatibiza.net) y resulta que tengo un problema con los plcc2.
Los míos son rojos, y quiero cambiarlos a blancos, ya los he soldado pero resulta que no lucen, es como si los V que necesita el rojo no diera suficiente "chicha" para que luciera el blanco.
Una ayudita o algún lugar donde comprarlos?

Ya de por si el color Blanco y Azul suelen necesitar mas voltaje para su correcto funcionamiento, por eso se recomienda comprar lo de mayor MMC ya que asi suplementas la falta de voltaje por iluminosidad y acabas teniendo algo a un nivel correcto.

Pero si no te lucen nada de nada mira que hayas puesto bien los polos.