PDA

Ver la Versión Completa : Como poner esa chulada en la firma



tamburello
12/07/2008, 00:05
Hace tiempo que me fije en esas firmas que aportan el consumo del vehiculo y :clap: me gusto un monton ese detalle,a ver si alguno me decis como se pone :mf_bookread: y le iremos dando color a los temas;lo del avatar ya lo dejo para mas adelante...si no se me adelanta algun curioso :ok:

manlop
12/07/2008, 00:06
Hace tiempo que me fije en esas firmas que aportan el consumo del vehiculo y :clap: me gusto un monton ese detalle,a ver si alguno me decis como se pone :mf_bookread: y le iremos dando color a los temas;lo del avatar ya lo dejo para mas adelante...si no se me adelanta algun curioso :ok:

Photoshop compañero

Saudos

tamburello
12/07/2008, 00:10
Pues lo llevo crudo...otro apredizaje para el verano :(

manlop
12/07/2008, 00:15
Te puedo echar una mano si quieres
saludos

jdaguilar
12/07/2008, 00:21
Photoshop compañero

Saudos

De eso nada, el consumo lo hacemos a través de una página de internet: [Only registered and activated users can see links] (no sé si existe alguna otra con identicas características) hay que registrarse y en ella se ponen cada repostaje con la fecha, kilómetros y cantidad, precio de combustible repostado, tipos de carretera por la que se circula, etc.. y la página te hace todas las medias; luego hay una apartado donde copias el icono ese para utilizar en foros en bbcode o html con la media de consumo total. Además puedes comparar tu consumo con el de vehículos iguales. A mí me gusta mucho recomiendo la página, la original es en alemán pero también está traducida en inglés.

Saludos

jdaguilar
12/07/2008, 00:23
Además si pinchais mi icono de consumo veréis todas mis medias.

manlop
12/07/2008, 00:30
Creí que se refería a hacer un montaje con su coche y consumo y todo eso

jdaguilar
12/07/2008, 00:33
Creí que se refería a hacer un montaje con su coche y consumo y todo eso

Ahí ya no sé que decirte, por lo menos la mía es de esa forma.

tamburello
12/07/2008, 00:57
Las dos opciones me interesan,pero empezare por la sencillita para no meterme en un jardin(como papa hamilton) :lol: .Gracias por esos valiosos aportes

manlop
12/07/2008, 01:02
Lo que necesites.

saludos

pas-pas
12/07/2008, 01:53
Venga, que ya me he conectado y he hecho un mini tutorial.

Hace tiempo, en otros foros vi a gente que tenía los consumos. Pinchando en el consumo llegabas a la página donde el susodicho usuario tenía todas las características del coche así como los repostajes (cantidades e importes) fechas, reparaciones, modificaciones, etc.

Sin embargo, por aquel entonces, la página sólo estaba en alemán con lo que era muy dificil entender todos los términos para poder registrarse y llegar a localizar el link necesario que te permita poner en los foros tu consumo.

Ahora la página ya se puede colocar también en inglés :( pero al menos es algo "más universal" que el alemán, o al menos, más fácil de entender.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) El caso es que hay que entrar en la página de Spritmonitor.de ([Only registered and activated users can see links]) y empezar por registrarse (si no, no es posible mantener los datos de tu coche). Se te pedirán los datos de USUARIO, EMAIL e IDIOMA (Inglés o Alemán únicamente). Opcionalmente puedes poner una dirección web. Al proceder al registro, se te enviará un correo donde tendrás la contraseña que ha generado el sistema (posteriormente se puede cambiar)

Luego hay que hacer LOGIN con el usuario (elegida por nosotros) y contraseña (generada por Spritmonitor) que tenemos en el correo. La primera vez que se entra te aparece un mensaje recuadrado en rojo donde te pregunta si quieres permitir que otros usuarios se pongan en contacto contigo (por si alguien con tu mismo coche te quiere consultar algo). Ahí ya va la idea de cada uno.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])Además, en la parte inferior de la página te aparece ADD VEHICLE. Pinchando ahí accedemos a la página de introducción de datos de nuestro vehículo. Una vez introducido los datos habrá que pulsa el botón SAVE para almacenar los datos de nuestro vehículo.





Si todo está correcto iremos a una página donde aparecerán todos los vehículos que tienes bajo tu usuario (se pueden tener varios dados de alta para un mismo usuario). Y a la derecha del vehículo en cuestión tienes las distintas opciones de operación:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])+ FUELING (repostaje): aquí se indican todos los datos del repostaje. Comentar que a la derecha se puede ver una serie de iconos. Estos iconos son para identificar el repostaje (llenado total, llenado parcial), los neumáticos (verano, invierno, todo el año), estilo de conducción (económico, normal, rápido) y tipo de vias usadas (autovia/autopista, ciudad, carreteras)





[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])+ COST/NOTES (gastos/notas): Aquí se deberán introducir todos los gastos ocasionados en el vehículo que no sean repostajes: mantenimiento, reparaciones, nuevos accesorios, cambio de aceite, tuning, seguro, impuestos, precio de compra, etc. En el desplegable del apartado TYPE están todos los posibles conceptos de gastos. En PRICE habrá que introducir el importe del gasto (o devolución si el importe se introduce en negativo) y si queremos, también podremos añadir una nota al respecto del gasto.



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])+ MILEAGE ICON (icono): Este es el icono que se deberá elegir para que aparezca en el foro. Bueno, en verdad no se elige en la página de Spritmonitor, sino que tiene varias opciones y luego tu eliges el icono que más te guste. Una vez sabido el icono que quieres usar, por cada uno de ellos te aparece un link para HTML CODE y BB CODE. En el caso del foro, habrá que pinchar en el link de BB CODE. Al pinchar, te aparecerá otra página con el icono elegido y el código que habrá que introducir en la firma. Es cuestión de seleccionar y pegar el código mostrado debajo de BB CODE (todo lo que esté entre [ HTML ] y [ /HTML] incluidos éstas 2 etiquetas)




+ ANALYSIS (cálculo del coste del vehículo): la verdad es que yo no he usado esto porque tampoco me interese mucho y tampoco puedo comentar mucho más

+ VEHICLE DATA (datos del vehículo): se muestran los datos del vehículo con la posibilidad de añadir/modificar la información del mismo

+ VEHICLE PICTURE (foto del vehículo): se podrá añadir al perfil del vehículo una foto del mismo. En teoría está limitado el tamaño de la foto a 30Kb pero me suena que la mia tenía unos 45-50kb y no la rechazó.

+ DELETE VEHICLE (borrar vehículo): En esta opción se borra el vehículo y todos los registros introducidos. Es una opción por si se vende el coche para no tenerlo ya registrado como nuestro.

Y poco más tiene esta página.

Lo bueno que tiene es que siempre tendrás los datos disponibles, ya que yo tenía los datos de mi anterior vehículo esparcidos entre un móvil, el portatil, el PC del trabajo, una libreta en el coche,... y al final era imposible hacerse una idea de todos los aspectos monetarios que intervienen en el coche.

Espero que sea de ayuda este mini tutorial. Si hay alguna duda, encantado os responderé.

manlop
12/07/2008, 01:55
Gracias pas-pas

El consumo se vá actualizando solo en la firma?

Un saludo

pas-pas
12/07/2008, 02:00
Gracias pas-pas

El consumo se vá actualizando solo en la firma?

Un saludo
Según vas añadiendo repostajes, se va actualizando el consumo (se genera automáticamente en Spritmonitor el valor numérico del consumo medio) y siempre tienes actualizada la firma.

manlop
12/07/2008, 02:02
Pues es muy interesante. Voy a probarlo.

Muchas gracias.


saludos

jdaguilar
12/07/2008, 13:48
Muy bien, parece que lo has conseguido, pero algo no me cuadra, a mí creo que no me hizo la media hasta el segundo repostaje; por eso a lo mejor el consumo es bastante elevado.
Si miras mi primer repostaje en la segunda página del consumo verás como aparece con un aspa roja.

manlop
12/07/2008, 13:52
Muy bien, parece que lo has conseguido, pero algo no me cuadra, a mí creo que no me hizo la media hasta el segundo repostaje; por eso a lo mejor el consumo es bastante elevado.
Si miras mi primer repostaje en la segunda página del consumo verás como aparece con un aspa roja.

debo haber echo algo mal. solo he metido un consumo (y creo que mal....) y sale un consumo excesivo

saludos

jdaguilar
12/07/2008, 13:57
Creo que sé lo que has hecho, deberías haber puesto solo el kilometraje total del coche y la cantidad de combustible repostado; los ochocientos y pico kilómetros que has puesto no sé si los habrás sacado del cuentakilómetros parcial, si es así solo son válidos si la última vez que repostaste lo llenaste entero y no lo has puesto a cero desde entonces.

manlop
12/07/2008, 13:59
Creo que sé lo que has hecho, deberías haber puesto solo el kilometraje total del coche y la cantidad de combustible repostado; los ochocientos y pico kilómetros que has puesto no sé si los habrás sacado del cuentakilómetros parcial, si es así solo son válidos si la última vez que repostaste lo llenaste entero y no lo has puesto a cero desde entonces.

Ya he descubierto lo que ha pasado.

He puesto que el coche ha consumido 61 litros cuando el deposito es de 55
ya lo he corregido

jdaguilar
12/07/2008, 14:02
Creo que sé lo que has hecho, deberías haber puesto solo el kilometraje total del coche y la cantidad de combustible repostado; los ochocientos y pico kilómetros que has puesto no sé si los habrás sacado del cuentakilómetros parcial, si es así solo son válidos si la última vez que repostaste lo llenaste entero y no lo has puesto a cero desde entonces.

Ya he descubierto lo que ha pasado.

He puesto que el coche ha consumido 61 litros cuando el deposito es de 55
ya lo he corregido

No, no es eso, debes quitar los 852 kilómetros esos si no se reunen las condiciones que te he dicho ants: que la última vez hubieses llenado por completo el depósito y que estés muy seguro que has hecho esos kilómetros y que ha consumido los litros que has puesto.
De todas maneras ahora el consumo es más normal.

manlop
12/07/2008, 14:05
Puse el contador parcial a 0 la última vez que reposté. Por cierto sabes cuantos litros le quedan cuando se enciende la reserva?

manlop
12/07/2008, 14:06
De todas formas voy a hacer eso haber si varia y para el pproximo repostaje ya lo llevo bien
gracias.

jdaguilar
12/07/2008, 14:10
De todas formas voy a hacer eso haber si varia y para el pproximo repostaje ya lo llevo bien
gracias.

Te lo digo más que nada para que sea lo más preciso posible, también veo que has puesto el repostaje a fecha de hoy si no lo especificas te pone la fecha en la que haces el registro, también puedes cambiarlo si lo hiciste otro día (que no lo sé).

También para hacerlo lo más fiable posible siempre al repostar depósito lleno.

manlop
12/07/2008, 14:12
La verdad no me acuerdo de la fecha exacta del útimo repostaje.Para el próximo lo tengo en cuenta.

saludos

jdaguilar
12/07/2008, 14:19
Puse el contador parcial a 0 la última vez que reposté. Por cierto sabes cuantos litros le quedan cuando se enciende la reserva?

Ahora bien, lo único que debes de tener cuidado es tener la rutina de cada vez que llenas apuntar los kilómetros totales los litros de combustible y lo que has pagado, yo pago con tajeta y en el ticket que te dan aparece todo menos los kilómetros que es lo único que apunto en él, luego al llegar a casa lo paso a la página.

La reserva creo que son 7 litros pero no estoy seguro, que darán para unos 70-80 Km. como mucho (no son útiles todos esos litros).

manlop
12/07/2008, 14:26
Llevo una libreta en el coche, asi que ahi lo apunto todo

tamburello
12/07/2008, 21:00
He puesto los datos de los tres ultimos repostajes y ¡olé!,así queda una firma más chula.

manlop
12/07/2008, 21:05
Si señor, yo lo he echo tambien

saludos

jdaguilar
12/07/2008, 21:14
He puesto los datos de los tres ultimos repostajes y ¡olé!,así queda una firma más chula.

En algún sitio te has equivocado pones en la página del consumo 134.000 y en la firma 234.000.

Por otro lado yo creo que es más cómodo y fiable poner los kilómetros totales que los parciales en la página del consumo (la diferencia de kilómetros de un repostaje a otro la hace automáticamente).

OTdiS
12/07/2008, 22:32
Pues tengo una duda, no sé si lo estoy haciendo mal pero la página no admite mis datos como lógicos. Desde que mi coche pasó por la vag cueva (gracias m0nch0 :ok: ) me entra la reserva pasados los 1.000 km, o lo que es lo mismo una media de 4.8 litros a los 100, aunque el ordenador me marca unos 4.4 l.

Bueno pues la página no admite menos de 5 litros de consumo medio y dice que: "One ore more fuelings are out of realistical limits!" :( ¿A alguien más le pasa?

jdaguilar
12/07/2008, 22:56
Pues tengo una duda, no sé si lo estoy haciendo mal pero la página no admite mis datos como lógicos. Desde que mi coche pasó por la vag cueva (gracias m0nch0 :ok: ) me entra la reserva pasados los 1.000 km, o lo que es lo mismo una media de 4.8 litros a los 100, aunque el ordenador me marca unos 4.4 l.

Bueno pues la página no admite menos de 5 litros de consumo medio y dice que: "One ore more fuelings are out of realistical limits!" :( ¿A alguien más le pasa?

Sí que admite consumos menores, puede ser que al no haber puesto los kilómetros reales del coche te haya dado el aviso ese.
Por otro lado es normal que el consumo que aparece en el cuadro sea más bajo que el real, que es el de la página.

jdaguilar
12/07/2008, 23:05
Además no has puesto el coste del repostaje, y por eso no te aparece otra media que es la de coste por kilómetro; yo creo que la frase que te ha puesto viene a decir: "me faltan datos".

jdaguilar
12/07/2008, 23:27
Chico no has dado ni una, me acabo de dar cuenta que has seleccionado mal el modelo, has puesto el de 110Kw. (150cv.) en vez de 81Kw. (110cv.). La coincidencia en la cifra 110 supongo que te ha liado.

huguez
14/07/2008, 18:14
hacemos un post con las medidas de Sprint Monitor a este paso

aquí teneis el mio: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

manlop
14/07/2008, 23:22
pues si..

saludos