PDA

Ver la Versión Completa : marcha que se encasquilla a veces y embrague blando



leon fr arl
25/09/2014, 19:29
Hola a todos,tengo un seat león fr con 240000km del año 2003,me a pasado unas cuantas veces últimamente que se encasquilla(cuesta quitar esa marcha o entra algo mal algunos días)con el embrague bien pisado.

solo pasa en esa marcha las demás entran bien siempre,el embrague me le cambiaron con 170000km o algo asi creo recordar y me pusieron sachs bimasa(bimasa mas kit de embrague completo y collarin).

el coche le uso a diario para ir a trabajar por carreteras comarcales con cambios de rasante etc,hago unos 1200km al mes.

que le pasa a mi coche?es el embrague?

en caso de serlo que embrague bueno bonito y barato hay para el?tengo intención de quedarmele hasta que rompa o se canse de km.

muchas gracias.

pd bajando alguna cuesta si sueltas el acelerador con marcha metida suena gra,gra,gra,gra y si se baja rápido la cuesta sin acelrar suena un gruuuuuu...como los autobuses.

Raitán
25/09/2014, 21:01
Bomba de embrague( el.receptor o.esclavo supongo). Supongo q te pasara en primera ( marcha más.corta) te irá pasando en todas.pero.debe de ser.un secreto.q no lo.dices jeje.

leon fr arl
26/09/2014, 13:11
Raitan solo me e dado cuenta de que me pase en primera,o en las demás todavía no me pasa,jajaja.para cambiar la bomba de embrague el receptor o esclavo hay que cambiar embrague o se puede hacer sin cambiarle?

gracias.

Raitán
26/09/2014, 15:53
No tengo.tu caja.en la.cabeza,pero.generalmente el.esclavo.atornilla por fuera.de la caja y no hace falta sacarla ni por supuesto.tocar embrague para.cambiarlo.
Algunas cajas llevan el esclavo por.dentro y hay q bajarlas.del.coche para.cambiarlo,pero.sin necesidad.de.cambiar embrague.

Si miras la.caja.y sigues el.latiguillo.de.embrague.saldrás.de dudas.

Molas83
26/09/2014, 16:31
Casi seguro que en tu coche el esclavo va por fuera de la caja.

leon fr arl
26/09/2014, 17:19
el esclavo que decis no va con el liquido de dirección no?supongo que ira con el de freno.lo digo porque me repararon el de dirección y me pusieron el manguito nuevo y me vuelve a fugar ese manguito le llevare el lunes a que me le cambien que tendrá garantía.

Raitán
26/09/2014, 17:34
No,va con el liquido de frenos.

Pero viendo q llevas collarin hidraulico;

Desembrague central, embrague para tu SEAT LEON (1M1) 1.9 TDI (150Cv) ([Only registered and activated users can see links])

Ya no se q decirte e igual te toca sacar caja si o si...A ver q te dicen los demas.

PD:Antes de nada y por descartar ya q es una chorrada, habria q purgar q son 5 min.

CARLITOS PAISAJE MAR
28/09/2014, 17:39
Decirte que seguro que tienes tocada la caja de cambios no el embrague ni tampoco el bimasa el problema es los rodamientos de la caja se llegan a comer las carcasas de aluminio trabando la velocidad a mi me paso después de cambiar el kit completo de embrague metias 1 para maniobrar y luego no salía paras el cohe y sacas la velocidad le cambie la bomba de embrague seguía igual revisa la valvulina haber si tiene viruta en el tapon de vaciado.

j@calles
28/09/2014, 20:08
A mí se me trababa la segunda marcha, me tenía que parar para que saliese... muy mal rollo...

Me pasó unas 6 veces, muy espaciadas en tiempo, en invierno.

Me decían que podía ser del embrague, de la caja de cambios o la horquilla.

Después de leer mucho, le cambie la valvulina, poniéndole una sintética Castrol (salió sin birutas), le hice un reglaje del varillaje y mantengo siempre bien engrasado el shifter y se soluciono el problema.

También le costaba en invierno entrar la segunda marcha (con el motor frío) y con los cambios se solucionó.

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

albert_90
28/09/2014, 23:55
el bombín de embrague en tu caja va por dentro, tienes que desmontar la caja ya que va atornillado por dentro, otra cosa que puedes hacer es comprueba el nivel del liquido de frenos que no te haya bajado su nivel, si es así el bombín pierde y debería de haber rastro de liquido entre la caja y el bloque motor/cárter.
Sino hay rastro prueba a rellenar y purgar el bombín y haber si hay suerte y no te lo hace mas.