PDA

Ver la Versión Completa : [BRICO] Reparar compresor AC



gasolino
25/09/2014, 22:09
Hola, os pongo en antecedentes, el ac de mi coche iba dejando de enfriar hasta que dejo de hacerlo totalmente, se recargo y enfrio un par de semanas algo, pero otra vez lo mismo, no tenia fuga, si lo dejabas un rato funcionando habria una diferencia de temperatura de unso 5 grados entre los tubos de alta y baja.


El compresor en cuestion es este, un Sanden SD7V16, de cilindrada variable.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


no tengo fotos del proceso, pero voy a hacerlo con imagenes de internet.


Al tema, estos compresores al contrario de los de cilindrada fija tiene una valvula que controla cuanto gas entra a los cilindros para su compresion, ahi esta el problema, os pongo un corte del compresor


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


es la pieza dorada en la parte derecha del compresor, pieza numero 26 de la siguiente foto, yo la consegui por internet en ebay


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


pues vamos al tema, vaciamos el circuito del ac y sacamos el compresor, lo ponemos con la parte de los conetores hacia arriba y quitamos los tornillos, nos encontraremos con esto


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


quitamos la placa de las valvulas de mariposa y nos queda esto (recordad que no son fotos del mio, lo digo por si alguien dice algo sobre las valvulas rotas)


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


ya tenemos la valvula al alcance, va unida con una tuerca, no tiene misterio soltarla, pero cuidado que sujeta en su sitio las valvulas de mariposa, solo tienen una posicion, pero cuidado que se soltaran, luego dejadlas bien centradas, se pone la valvula nueva, su tuerca, la placa tambien solo encaja en una posicion y se monta el compresor, el resto es montarlo en el coche y hacer la recarga de gas, en mi caso arreglado 100%, hacia tiempo que no enfriaba asi:thumbsup:

kaiser84
25/09/2014, 22:31
Super interesante, se merece una chincheta, y si ya dices como la buscastes en internete... de 10 !!!!

gasolino
25/09/2014, 22:35
Super interesante, se merece una chincheta, y si ya dices como la buscastes en internete... de 10 !!!!

supongo que te referiras a la valvula, pues en ebay pones en busqueda todo el mundo y como nombre sd7v16 control valve

amiguete
25/09/2014, 22:55
Gasolino, muchas gracias!! ¿Cómo determinaste que el problema era de la válvula??

Lfmm
25/09/2014, 23:37
Quanto te a costado la valvula?

gasolino
26/09/2014, 09:51
Gasolino, muchas gracias!! ¿Cómo determinaste que el problema era de la válvula??
Pues porque se veia por la variacion de temperatura de los tubos que algo comprimia, y que segun le daba la gana sacaba un par de segundos aire frio, vamos, que de repente funcionaba y de repente no, pero el embrague electromagnetico siempre estaba activado y como tiene una valvulita que controla cuanto enfria pues se la cambie

gasolino
26/09/2014, 09:53
Quanto te a costado la valvula?

La encontre por 30 dolares envio incluido, 24 euros al cambio

Raitán
26/09/2014, 10:27
Pon el enlace de eBay de lo.q comprastee!



Tengo un problema.con un compresor,igual tu podias resolvermelo,pero no quiero desvirtuar el post.si eso más.adelante.

gasolino
26/09/2014, 15:51
Pon el enlace de eBay de lo.q comprastee!



Tengo un problema.con un compresor,igual tu podias resolvermelo,pero no quiero desvirtuar el post.si eso más.adelante.

[Only registered and activated users can see links]

cuello
26/09/2014, 17:12
Interesante el post y posiblemente sea muy practico en un futuro

juanmavr6
26/09/2014, 17:48
esto es valido para todos los compresores o solo para ese modelo en concreto? me parece muy interesante ya que a mi me pasa lo mismo

un saludo

gasolino
26/09/2014, 19:03
esto es valido para todos los compresores o solo para ese modelo en concreto? me parece muy interesante ya que a mi me pasa lo mismo

un saludo

En principip para los sanden sd7v, pero vamos, que todos los de cilindrada variable tienen una valvula para controlarlo, aunque tenga diferente forma, los delphi y los sanden px creo que la llevan externa

Domingo
26/09/2014, 21:59
El verano pasado tire mi compresor viejo... Supuestamente con este tipo de avería.. mala suerte

Egiatar
26/09/2014, 23:24
yo llevo con el compresor jodido todo el verano y ni me he fijado que marca es o que referencia tiene...y no tengo fuga de gas...

gasolino
27/09/2014, 03:13
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Joder si enfria...

Titomontes
27/09/2014, 09:04
Los que ni tienen embrague eléctrico tienen un regulador que hace variar la inclinación del plato, para lograr mas compresión. Esta es la que se jode, y se cambia sin desarmar el compresor (segun un forero de vw vortex ni siquiera vació el gas), pero vale unos 50 pavos.

S2

gasolino
27/09/2014, 11:02
Los que ni tienen embrague eléctrico tienen un regulador que hace variar la inclinación del plato, para lograr mas compresión. Esta es la que se jode, y se cambia sin desarmar el compresor (segun un forero de vw vortex ni siquiera vació el gas), pero vale unos 50 pavos.

S2

Sabes modelos de compresor para echarles un vistazo?

KoioteGTI
29/09/2014, 17:58
interesante post,con permiso,cojo sitio :book:

Titomontes
01/10/2014, 19:36
Sabes modelos de compresor para echarles un vistazo?
Puedes empezar mirando aquí (tirando de traductor de google): [Only registered and activated users can see links]

El modelo de compresor no varia demasiado, y hasta me atrevería a decir que hay pocos. Modelos de valvulas que yo haya visto son aun menos.

S2

juanmavr6
03/10/2014, 15:47
bueno pues ya he pedido la valvula, cuando me llegue hare un reportaje de como la he cambiado para otros compañeros que les pase lo mismo

un saludo

juanmavr6
08/10/2014, 16:47
me acaba de llegar la valvula la verdad que el tipo este es muy rapido y formal, como dije ya pondré fotos de como ha ido todo el cambio

un saludo

Titomontes
08/10/2014, 18:04
me acaba de llegar la valvula la verdad que el tipo este es muy rapido y formal, como dije ya pondré fotos de como ha ido todo el cambio

un saludo
Al final que tipo de compresor tienes, con o sin embrague?

Si puedes, pegate un enlace a la página donde lo compraste.

S2

Estamos a la espera de ver los resultados.

juanmavr6
09/10/2014, 09:22
tengo el mismo compresor que puso el compañero en la primera pagina, y lo compre siguiendo el enlace que ponian mas abajo, lo pongo para que asi sirva de recuerdo New Compressor Control Valve, For VW, FORD, FIAT etc, SD7V16, SD7V12, SD6V12 | eBay ([Only registered and activated users can see links])

un saludo

gasolino
22/10/2014, 12:27
me acaba de llegar la valvula la verdad que el tipo este es muy rapido y formal, como dije ya pondré fotos de como ha ido todo el cambio

un saludo

Hola compañero, que tal te ha ido el montaje?

juanmavr6
11/11/2014, 15:58
no me he puesto con ello todavia,en casa del herrero......a ver si saco un hueco y la desmonto entera que tengo que ponerle el bluetooh,el cableado y la instalacion del lavafaros para el xenon,hacerle lo del compresor,cambiarle el cuadro por uno con fis... tengo todo lleno de piezas pero no monto ninguna,lo dicho a ver si me pongo con ello y pongo las fotos de todo el proceso

un saludo

juanmavr6
11/04/2015, 13:08
Bueno pues al final no puedo poner la pieza porque mi compresor es distinto, si a alguien le puede interesar que me lo diga, de todas formas la pondré a la venta en el foro

Un saludo

Domingo
11/04/2015, 19:23
no me he puesto con ello todavia,en casa del herrero......a ver si saco un hueco y la desmonto entera que tengo que ponerle el bluetooh,el cableado y la instalacion del lavafaros para el xenon,hacerle lo del compresor,cambiarle el cuadro por uno con fis... tengo todo lleno de piezas pero no monto ninguna,lo dicho a ver si me pongo con ello y pongo las fotos de todo el proceso

un saludo
Que referencia es tu compresor si se puede saber.?

juanmavr6
13/04/2015, 19:23
Que referencia es tu compresor si se puede saber.?

La referencia del mio es 1K0820859F

Domingo
13/04/2015, 21:27
vale vale para tenerlo en cuenta gracias