PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre perdida de gasoil (expediente X)



jamercues
26/09/2014, 15:26
Hola a todos.

Pues llevo con una pequeña fuga de gasoil mucho tiempo (igual hace ya medio año o así) pero como cuando se calentaba dejaba de perder, pues no le dí mayor importancia, pero hoy ha sido el primer día que he parado después de 55km y seguía perdiendo y no poco que digamos, no llega a chorro pero poco le falta.

El tema es, que no veo por donde lo está perdiendo, cambié una de las 4 juntas tóricas que van desde la bomba a los tubos de los inyectores pensando que perdía por hay, pero nada, seguía perdiendo.

Ahora mi misión va a ser cambiar las otras 3 juntas tóricas para ver si se soluciona, aunque no creo, pero por descartar que no séa.

Buenos, mi pregunta es. Se puede quitar esta plaquita? lo comento porque veo que el gasoil va desde esa plaquita escurriendo hasta la parte de abajo de la plaquita, donde cae en el tubo de refrigerante de donde esta el termostato (que lo tendre que cambiar tanto el tubo como la goma) y de ahí escurre para abajo hasta llegar al suelo. Por eso quiero saber si puedo quitar esa plaquita, para ver si hay alguna junta por hay o algo, porque sino, no me explico por donde puede venir si no hay ninguna junta.

Os ilustro con alguna foto.

[Only registered and activated users can see links]

La linea amarilla, es por donde corre la gota de gasoil y la chapa que quiero quitar, es por donde corre el gasoil, que se queda "encharcado" justo aqui

[Only registered and activated users can see links]

La flecha, indica que junta es la que cambié.

[Only registered and activated users can see links]

Espero vuestras opiniones a ver si tenéis mas experiencias que yo de donde puede provenir la fuga.

Pdt. si alguien me pudiera pasar el despiece de la bomba/colocación de la bomba, se lo agradecería.

Pdt2. Siento el tamaño de la imagen, pero esque las subo a una web que tengo echa y no he controlado aun para que se re-dimensione el tamaño.

Raitán
26/09/2014, 15:48
En esa chapa se atornilla una de las.fijaciones q lleva la bomba.es el tornillo.grande( 13mm) q se ve a la derecha del todo.
No estoy seguro, pero no.deberías tener problema con quitarla.pero espera más opiniones.

Molas83
26/09/2014, 16:36
No sé si podrás quitar ese soporte sin quitar la bomba, no estoy seguro. De lo que sí estoy casi seguro es de que ahí debajo no vas a encontrar ninguna junta (no te lo puedo afirmar al 100%). Yo probaría a limpiar bien la bomba, dejarla totalmente seca y luego arrancar el coche para ver exactamente por dónde viene la fuga. Más que nada para no desmontar a lo loco.

jamercues
26/09/2014, 16:41
El problema, que ya lo he intentado y solo veo que derrepente empieza a aparecer gasoil en esta foto y no veo nada, es muy mosqueante que no sepa de donde viene.
[Only registered and activated users can see links]

Quizas sea la junta que esta pegada a esa chapita que esta casi "tocando" y no lo vea/aprecie

Espero que alguien me pase el esquema de demontaje a ver si detras de esa chapita se observa alguna junta, que no tengo ni idea, por eso pregunto.

Por cierto, hay 3 tornillos tor (aunque en la foto solo se observan 2) eso comunica dentro de la bomba? a ver si el problema procede de ahi...

Raitán
26/09/2014, 17:27
No sé si podrás quitar ese soporte sin quitar la bomba, no estoy seguro. De lo que sí estoy casi seguro es de que ahí debajo no vas a encontrar ninguna junta (no te lo puedo afirmar al 100%). Yo probaría a limpiar bien la bomba, dejarla totalmente seca y luego arrancar el coche para ver exactamente por dónde viene la fuga. Más que nada para no desmontar a lo loco.

Estoy con Molas.

elnota
26/09/2014, 20:51
El tubo marcado en rojo ¿lo has tocado?, es que el racor parece como si se hubiera desmontado o reapretado, si lo has quitado, fíjate muy bien al ponerlo xq como el cono no asiente bien puede tirar. Además, se vé un rezumido donde se une el tubo a la tuerca, puede venir de ahí, tb te he rotulado una mugre en ese mismo tubo muy propia de cuando se guarrea algo por estar humedecido. Como te han comentado, limpia muy bien la zona y haz un seguimiento.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

jamercues
27/09/2014, 09:06
Reaprete todos un poco, pero ahí que parece pérdida, debe de ser el sol, no obstante, revisaré ahora cuando desmonte, espero que este abierta la vw

jamercues
27/09/2014, 10:54
Buenas a todos.
Hoy fui a la vw y estaba cerrada, aprovechando que tengo la mañana libre, me puse a limpiar todo bien y ha hacer "la prueba del papel"

Consiste en rodear con papel (yo use uno azul que se ve enseguida si se moja) los racores, vi que se mojaban los 2 de abajo, mosqueado porque una arandela de esas estaba casi recién cambiada, me puse ha hacer más pruebas, unas 20 veces habré echo la prueba y al final, creó que ya he encontrado la fuga de gasoil.

En medio de los 4 racores, hay como una tuerca gorda con un tornillo negro, pues es por hay, he legado a esa conclusión porque los racores de arriba, no mojaban nunca el papel y acabe poniendo alrededor de dicha tuerca junto con los otros 2 racores papel y después de varias pruebas para asegurarme, vi que se mojaba primero el de la tuerca en medio.

Eso tiene solución casera o tiene que ser bombero?

Resumen: pierde por la "tuerca" central

La verdad, que me huele un poco mal, eso como lo debería de reapretar para probar? Creó recordar de haber leído por aquí, que donde me pierde, tiene 2 juntas de goma, una más adentro y otra más afuera y una más grande que otra, es así?

Gracias de antemano

Raitán
27/09/2014, 13:02
En teoría por donde entiendo q te pierde es un tapón donde roscas el.reloj.comparador para.saber mecánicamente cual.es el momento.de inyección( timming sin vag com.a pelo)
Así q no.deberías tener problemas en reapretar un poco,sacar para mirar,etc.

jamercues
27/09/2014, 13:11
Y tocando eso no desajustare el timming o algo? Que quitó, el tornillo o la tuerca? Yo de mecánica poco, a ver si la voy a liar.

Raitán
27/09/2014, 13:14
Juntas 8 y 9 del dibujo supongo q te refieres:

[Only registered and activated users can see links]

Pero con la pequeña (9) supongo q te valdra.Y reapretando deberia de bastar.Hazlo sin miedo pero con cuidado de no pasarla.Si ves q va a mas la fuga no sigas apretando.

Tengo varios juegos de juntas abiertos y sin usar esas juntas, si las necesitas te las regalo( te las envio por correos).Pero deberias sacarlas y medirlas y decirme cuales son ya q el juego trae mil juntas.( unas 20 de las cuales yo solo uso 5 o 6) y las pequeñas son todas muy parecidas.

Un saludo.

jamercues
27/09/2014, 13:51
Muchas gracias raitan.
Mañana pruebo que entro a trabajar ahora y hasta las 11 no salgo y por la noche como que no, jeje, a ver si no lo dejó peor, aunque creó que es la junta grande, lo único que para apretar esa tuerca, tengo que desmontar todos los racores.
Pretare el tornillo y la tuerca, no?

Se le puede poner un parche para mientras tanto? Ósea, alguna esponja, trapo o algo para que no gotee tanto, están cayendo gotas a los tubos del a/c y como se jodan también, menuda gracia...

golf iv
27/09/2014, 16:17
Muchas gracias raitan.
Mañana pruebo que entro a trabajar ahora y hasta las 11 no salgo y por la noche como que no, jeje, a ver si no lo dejó peor, aunque creó que es la junta grande, lo único que para apretar esa tuerca, tengo que desmontar todos los racores.
Pretare el tornillo y la tuerca, no?

Se le puede poner un parche para mientras tanto? Ósea, alguna esponja, trapo o algo para que no gotee tanto, están cayendo gotas a los tubos del a/c y como se jodan también, menuda gracia...
hola jamercues tu bomba es una bosh yo tuve el mismo problema en mi mitsuhishi montero 2.8 me perdia por la tuerca central de la salida de los 4 inyectores que lleba una torica en el despiece que te a puesto raitan es el numero 8
no es por el tornillo central exagonal de 13mm para el calado de la bomba es por esa tuerca de 3 caras donde va ese tornillo de 13
no tienes que sacar la bomba pero si quitar algunos tubos para aflojar la tuerca ( por lo menos en el mio) pero te tienes que hacer un util para poder aflojar esa tuerca ya que es de 3 caras
voy a sacarte unas fotos del util que hice si se ponerlas

Raitán
27/09/2014, 16:22
Jamer,yo probaría primero.con el.tornillo,pero.según golf4 no va a ser.de.ahí pero no pierdes nada por intentarlo.
Espérate q golf nos ilustre con esas fotos tío.
En.cuanto.a controlar el.goteo,yo lo.trataría de reconducir.con algún plástico,botella.cortada o.similar para q no.toque tubo de goma alguno( los metálicos no te preocuoes)

golf iv
27/09/2014, 17:05
[Only registered and activated users can see links]

golf iv
27/09/2014, 17:24
yo secaba bien esa zona bombeaba con la bomba manual y pasaba el dedo y volvia a estar mojada de gasoil no creo que te pierda por la junta 9 del despiece ya que es una arandela de aluminio pero puedes probar a apretar el tornillo central de 13 mm
no se si el tamaño de esa tuerca de tres caras sera igual que la del mitsu pero yo lo hice con un tuvo de 27mm de interior que es lo que justo cabe
el problema es que el tornillo de 3 caras las esquinas van redondeadas como se ve en la ultima foto
yo quite el tornillo central de 13 y hice una plantilla de papel grueso de la forma del tornillo
hice unos cortes en el tubo donde van las caras planas para hacerlas rectas pero al final tube que soldarle esos trocitos de pletina de 4 o 5 mm para reforzarlo y unir todo el conjunto ya que va muy apretado y se abrian las caras planas
tienes que tener paciencia para hacer el util y no verte tomado ningun cafe antes

golf iv
27/09/2014, 17:26
Jamer,yo probaría primero.con el.tornillo,pero.según golf4 no va a ser.de.ahí pero no pierdes nada por intentarlo.
Espérate q golf nos ilustre con esas fotos tío.
En.cuanto.a controlar el.goteo,yo lo.trataría de reconducir.con algún plástico,botella.cortada o.similar para q no.toque tubo de goma alguno( los metálicos no te preocuoes)
no se si lleva tu coche el alternador por encima de la bomba pero si lo lleba por debajo el gasoil se come el cobre del alternador

jamercues
28/09/2014, 00:00
Al alternador no le cae gasoil, queda "protegido" mañana, pretare el tornillo que hay en medio, aunque pierde por los extremos de la tuerca grande, pero por probar.
Sobre el útil, lo veo jodido de hacer, encima no tengo mucha experiencia soldando y ago alguna chapuzilla, pero lo intentaré, aunque creó que no es de tres caras, no me he fijado,

golf iv
28/09/2014, 01:04
eso me ha parecido en las fotos parece que es hexagonal vas a tener suerte porque tarde muchisimo mas en hacer el util que lo que es la reparacion en si
puedes estar tranquilo que al sacar ese tornillo no se desarma nada de dentro ni hay ningun muelle, dentro de ese cuadrado que sale los tubos para los injectores (cabezal hidraulico) hay un piston que es el que mete presion de gasoil a los inyectores
la junta torica la puedes comprar en cualquier repuesto industrial de maquinaria ( 0.20€ o poco mas) que no sea para tuberias de agua ya que no te aguantara la presion ni la temperatura
ya contaras mañana seguro que te pierde por hay haz lo que te he puesto arriba de bombear manualmente si tu coche lleva bomba manual

hevic
28/09/2014, 08:30
Esaa juntas las tienen en los bosch car services individuales o en la vw por 25€el juego completo

jamercues
28/09/2014, 09:27
Como se bombea manualmente? Mi coche tiene de eso?
Las juntas me las da raitan si le sobran, ya le comentaré cuando desmonte y las mída.

Raitán
28/09/2014, 10:06
Como se bombea manualmente? Mi coche tiene de eso?
Las juntas me las da raitan si le sobran, ya le comentaré cuando desmonte y las mída.

Tu.coche no.creo.q tenga bomba manual.es como una pera antes de la bomba,mas.típico en PSA antiguos y mitshus por lo q parece.

golf iv
28/09/2014, 10:19
no lleba tu coche cebador manual tendras que arrancarlo y ver la perdida
tienes que medir el diametro donde va alojada y el grosor de la torica ya que hay de distintos grosores siendo el mismo diametro
pon en youtube "bomba inyectora rotativa VE toyota" y mira apartir del minuto 5.40 hay hay una explicacion con corte transversal de las piezas y ves como es por dentro y en la derecha se ve la rosca del tornillo grande como la junta torica negra que es por donde tienes la perdida

jamercues
28/09/2014, 13:44
Como el cortacesped, mula generador, desbrazadora y tal será lo que dices pues, yo lo uso para cuando me quedó sin gasolina.

Ahora echo un ojo al vídeo, una pena que este cerrado el fin de semana todo, voy primero a echar un vistazo a ver si es de tres caras o no, si es de tres caras, igual con una mordaza o similar se puede apretar.

golf iv
28/09/2014, 14:26
Como el cortacesped, mula generador, desbrazadora y tal será lo que dices pues, yo lo uso para cuando me quedó sin gasolina.

Ahora echo un ojo al vídeo, una pena que este cerrado el fin de semana todo, voy primero a echar un vistazo a ver si es de tres caras o no, si es de tres caras, igual con una mordaza o similar se puede apretar.
no creo que puedas con mordaza tiene muy mal sitio para cogerlo aparte estan las 4 salidas espero que el ingeniero fuese recapacitado en la p.... que es un tornillo de tres caras y lo rectificara en hexagono

Raitán
28/09/2014, 15:35
A ver golf,cuáles son las dos toricas.q necesita jamer de estas?

[Only registered and activated users can see links]

golf iv
28/09/2014, 16:21
A ver golf,cuáles son las dos toricas.q necesita jamer de estas?

Image - TinyPic - Alojamiento de imágenes y de vÃ*deo y uso compartido de fotos, gratis ([Only registered and activated users can see links])
pues es una torica (como las negras y verdes) de esta solo lleva una lo que no se es la medida que seran, las metalicas son como las que lleva el tornillo central pequeño pero esas no se suele romper y valdra las que tiene

Raitán
28/09/2014, 18:42
Ok es q esas son las toricas del kit ,y esas nunca las utilizó ni cambio a no ser q lo haga con la bomba desmontada.

Raitán
28/09/2014, 19:16
Bueno jamer ,pa q ganes tiempo.y las tengas ahí cuando.te pongas a ello,dame tu dirección por mp.y te las meto en un sobre y te las mando mañana todas.

Un saludo.

jamercues
28/09/2014, 20:29
Gracias raí, eres un crack

No obstante, no tengas prisa, que hasta el jueves no tengo fiesta (solo por la tarde, pero es algo, es lo que tiene tener 2 trabajos, una vida un tanto dura jeje)

Ahora te mando un mp, ya te devolveré las que me sobren ;)

OS voy informando.

jamercues
29/09/2014, 14:50
Por si a alguien le sirve, os dejo un link donde he encontrado unas fotos muy interesantes.

[Only registered and activated users can see links]

golf iv
29/09/2014, 15:49
Por si a alguien le sirve, os dejo un link donde he encontrado unas fotos muy interesantes.

Reparando fuga en bomba de inyeccion bosch VP37 - ForoCoches ([Only registered and activated users can see links])
exactamente pero por lo que se ve en las fotos este si que ha podido con unas mordazas :lol:
¿ entonces el tuyo es hexagonal o de 3 caras?

Raitán
29/09/2014, 15:51
Gran enlace jamer. Pedazo.de.fotones.de muy buena calidad.muy interesante.
Te iba a.comentar lo mismo q un forocochero,q si cojes un vaso.de 24 y le.comes tres caras alternas,ya tienes útil.pero claro,un vaso.de 24 vale pasta,aunq también podría utilizarse en tuercas normales.aunq quizá Se pudieran pasar.si haces mucha fuerza.

Yo creo.q.mi bomba si q lleva junta.en el.tornillo.pequeño. Ya verás si la tuya lo lleva o no.

Pd: paquete.de.juntas.enviado.

jamercues
29/09/2014, 16:16
De 3 caras.

Ya tengo pensado el útil para aflojar la tuerca, con 3 pletinas de estas de sujetar las maderas a los muebles que son codadas (tipo L) pero en pequeño, bien soldadas con una tuerca central, creó que lo conseguiré.
No obstante, he visto que el usuario de forocoches tiene creado el tema aquí también y enlazaba a otro post con más fotos, pero cambiando más juntas, lo único que el cortaba literalmente la tuerca con la radial haciéndole otra cara más.
Gracias por las juntas raí

Esta tarde antes de entrar a trabajar compró las pletinas, a ver si me ahorro el desmontar los tubos de los inyectores con el riesgo que he visto que conlleva que de quede media cabeza dentro...

jamercues
01/10/2014, 12:50
Recibidas raitan, muchas gracias!

Ademas, me has mandado tambien, de las juntas toricas de aluminio si no me equivoco, son de los racores de los tubos de los inyectores, aprovechando que las tengo, las cambiare también asi me olvido para un tiempo.

Ya tengo lo que va a ser la llave, he estado midiendo y tal y aqui tengo la futura llave.

[Only registered and activated users can see links]

Faltará ajustar los bordes y tal con la dremel, pero mejor que limar el tornillo y tal es,asi, tendré llave por si las moscas otro dia...

Mañana me pongo manos a la obra, os cuento chicos :)

Raitán
01/10/2014, 15:08
Vamoss Jamer!!Esperando esas fotos del brico.Q ganas de ver ya ese "util" tuneao para sacar el tornillo, y el resto de las fotos del proceso.Me da q se va a ir al post de utiles q hay por el foro.

Si, te mande todas las del kit menos las toricas grandes de tapa y corredera que fue las q utilice en ese caso solo creo recordar.Utiliza las q necesites tio , ya q te pones deja feten esa bomba.

jamercues
02/10/2014, 13:46
Preparando el material, dejando que se enfríe y tal, me encuentro esto.

[Only registered and activated users can see links]

De que son esos tubos? Solo esta ese que parece que esta rezumado...

Raitán
02/10/2014, 15:47
Eso es el inyector 1, se reconoce porq lleva un tapón en la parte izquierda del.retorno de combustible ,ya q a su izquierda ya no hay más inyectores evidentemente.y el inyector dos el de su derecha.
Dichos tubos q los unen son los q conducen el.sobrante de gasoil( retorno) hacia el depósito vía bomba de inyección. Es muy típico q se pudran y fuguen. De hecho.si se te pican te quedas tirao ya q se consume todo el.gasoil del depósito.
Son 4 trozos, tres.cortitos entre los inyectores,y uno más largo.entre la parte derecha del inyector 4 y la bomba. Cambia los 4. Son de 3,2 mm de grosor y compralos para gasoil y de calidad.
Ojo al enchufar el tubo en el inyector 3 ,el q lleva el sensor de alzada de aguja, q las boquillas donde entran los manguitos roscan con un tornillo hueco q se afloja fácil y se parte con mirarlo si te pasas apretando. Casi mejor pilla tubería de 4 mm de gasoil tb para q te entren más fácil ahí.
Yo uso un poco.de vaselina para untar los racores para facilitar la introducción.
Ah,no lleva presión excesiva el.retorno por eso no hacen falta abrazaderas.


Pd: el "tubo" negro q se ve debajo de la manguera de retorno de gasoil no es un tubo,sino el recubrimiento de plastico deL cableado de los calentadores,q es lo q se ve al lado y a la derecha del inyector.
Que por cierto,generalmente esta todo podrido jaja y ese recubrimiento.se ve virgencito y nuevoooo.enhorabuena.jaja.

jamercues
02/10/2014, 19:19
Se hizo la magia :D

[Only registered and activated users can see links]

No hago más que arrancar el coche y me fuga por otro lado, me fijo y veo que esta flojo, lo que hay en la punta de la bomba, lo o preto y fiesta.

Pdt. Raitan, no se si nos referimos al mismo tubo, me acabas de liar jajajaja
Ósea, el tubo negro ese que se ve alrededor limpio como si hubiera antes una arandela, es al que te refieres?

Pdt2. La llave que tenía no me sirvió, pues pensaba que era justa/pequeña y la pensaba agrandar con la dremel y al final comi un "círculo" y metí la llave del 24 con unos martillazos para que entrara porque no entraba por pelos y afloje sin problemas. Lo único que no pude hacer ninguna foto al tornillo pequeño, que por cierto no lleva junta, porque no lo conseguí soltar con la tuerca suelta y no iba a apretar la tuerca, quitar el tornillo y volverlo a quitar, que no era sencillo ponerlo y quitarlo.

Pdt3. La junta que puse no era igual, era más pequeña, con lo que o la que tenía se había ensanchado o he puesto la que no es.

Pdt4. Mañana paso alguna foto más, que aquí en el terreno no tengo internet y he dejado el ordenador en casa y así dibujó los tubos que me comentas porque no me queda claro ni que tubo ni como se hace

Raitán
02/10/2014, 20:43
No.me he enterao.de.mucho jaja,pero bueno.
Lo.de la junta q pusiste q.es más pequeña q la q tenias es por eso.fijo.hinchada por el.gasoil y el.tiempo,de ahí q fugue.
La nueva.tiene q ser una de las q te mande ya q esa parte del kit esta.sin tocar.

A ver,los "tubos" se ven dos en la.foto no? Horizontales.pues el.de arriba es el retorno de gasoil,y son los q tienes q cambiar.
El de abajo.de plástico no.es un tubo,por.dentro va el.cableao de los.calentadores.ni lo.toques.si "fuga" por ahí,gotea desde.el de arriba.por.el de abajo sólo.circula.corriente.ningún líquido.

jamercues
02/10/2014, 20:56
Por los de arriba no pierde ni gota, así que ni los tocare por ahora.
Donde veo que esta húmedo es por el tubo que me dices que no toque, igual había salpicado o algo, lo iré controlando.

Raitán
10/11/2014, 11:24
En que quedo esto?? Como van as fugas?Y esas fotos?

jamercues
11/11/2014, 08:23
Cero fugas.

Quería hacer fotos para que comparéis la Junta nueva y la Junta vieja, pero no se donde narices dejó mi parienta las juntas, con decir "hemos quedado, corre" tenía todo solucionado.

En que aparezcan, fotos, que tengo la vieja también en la bolsa.

Raitán
11/11/2014, 09:52
Ok que interesa, q.esa nunca me.tocó.cambiarla.

Me alegro que este solucionado.

codi31
11/11/2014, 19:45
Cero fugas.

Quería hacer fotos para que comparéis la Junta nueva y la Junta vieja, pero no se donde narices dejó mi parienta las juntas, con decir "hemos quedado, corre" tenía todo solucionado.

En que aparezcan, fotos, que tengo la vieja también en la bolsa.

Borra MP, me dice que tienes la bandeja llena. Un saludo tío.