PDA

Ver la Versión Completa : Voy a cambiar juntas del portafiltros y radiador de aceite [Golf 4]



amiguete
26/09/2014, 21:15
Muy buenas,
abro el post para preguntaros si alguno de vosotros habéis llevado a cabo esta operación anteriormente, de manera que, me podáis dar consejos en cuanto al desmontaje, montaje, por donde será más cómodo trabajar.. en fin cualquier cosa.
La zona en cuestión es esta, y hace unos meses que, veo que el nivel baja y tengo que rellenar, tras examinar con detenimiento, se aprecia que esa "zona" es la culpable y como no se si es la tórica del radiador de aceite o la junta del portafiltros, he conseguido ambas:
[Only registered and activated users can see links]
Son la nº 10 y 13.
Evidentemente el filtro se comprobó, estando bien.
Me gustaría sacar el radiador "14" para limpiarlo y también el portafiltro "1". A parte de vaciar de anticongelante, es necesario también hacerlo con el aceite? El filtro tiene 5000 kms, lo cambio? Ya se que vale dos duros..

En fin cualquier ayuda será bienvenida.

Raitán
26/09/2014, 21:42
Yo.cambie ambas en mi Ibiza.y es lo mismo q en el.golf.

El.anticongelante no hace falta.q.lo.saques,simplemente pinza los.manguitos o Hazte.con un trozo de tubo.de cobre o incluso mejor un codo.y andando.lo enchufas y los unes mientras manipulas el.radiador.

Aceite tp tienes.q.sacarlo,sólo.te caerá el q haya en el filtro.de aceite q.si.esta vertical y lo.sacas con cuidao,tp será.casi y puedes reutilizar el.del.filtro.si lo apoyas vertical.tb.

Para.sacar el.radiador.sólo has de quitar.el filtro de aceite y aflojar la tuerca.central.del.espárrago. Si al final sueltas los latiguillos de anticongelante,pues no tendrías q sacar el.espárrago hueco,ya.q lo.sacaras por abajo. Si no.sueltas los tubos de anticongelante,tendrás q sacar el espárrago hueco( te hará falta.comprar una tuerca como la q lleva para hacer de tuerca-contratuerca y poder sacarlo. Para.cambiar la torica.de abajo basta.
Para.cambiar la junta metálica q va entre el porta filtros .y el bloque( dudo q te fugue por ahí.en todo.caso reapretando bastaría) deberás soltar unos.4 o 5 tornillos q lo.fijan al bloque.no lo.recuerdo.

No es complicado. Eso si la tuerca del espárrago.es grande,24 creo recordar,y el problema es q los vasos tan grandes de la carraca tienen poco.cuello.

Raitán
26/09/2014, 21:50
Ojo,pierde tiempo limpiando bien los huecos de las cabezas Allen de los tornillos q fijan el portafiltros al bloque q suelen estar llenos de aceite y porquería y es facil creer q esta bien metida la cabeza Allen de la llave y tirar y....pasarlos. Ojo a eso.

amiguete
26/09/2014, 22:18
Como siempre, te quedo muy agradecido Raitán!! Así lo haré, y lo de la junta pues no se, pero he pensado que ya que me ponia, pues no estaba de más echarle un vistazo y renovarla, porque con este coche cada vez que desmonto algo, me pongo a llorar jejej

Raitán
27/09/2014, 09:58
Si bueno,por 4 e q cuesta...a mi tb me perdía por esa zona y no sabía si sería la torica o la junta metálica.al final era la torica ya q la.cambie primero.y dejó.de fugar.

amiguete
29/09/2014, 20:42
He visto que la tórica se cambia fácil, así que probaré primero con ella a ver si le pasa como al tuyo y así se arregla, más que nada porque del portafiltros me da pereza tener que quitarla con el poco espacio que hay y además teniendo el codo ese de plástico de la PCV que es penoso..
Por cierto con el filtro de aceite que hago, puedo reutilizarlo? o ya no será estanco?

Raitán
29/09/2014, 20:54
puedes reutilizarlo sin problemas, lo unico q tendras q apretarlo mas q antes( con llave e filtro). Pero sin problemas.Reutilizalo.

amiguete
30/09/2014, 18:42
Hola!
Bien, ya está cambiada la tórica del enfriador de aceite, la verdad Raitán, que he podido ver que era el origen de la pérdida de aceite, además todo el enfriador estaba negro de aceite...y aunque no se ve fácilmente, lo he limpiado a fondo, manías de uno.
La junta estaba endurecida y plana, en fin, otra cosa que siendo económica vale la pena cambiar de tanto en tanto.
P.D: por si alguien tiene que hacerlo, la tuerca del enfriador se afloja con un vaso de 27mm.
Un saludo y mil gracias