PDA

Ver la Versión Completa : Síntomas de fallo en bimasa o otra cosa???AYUDA POR FAVOR!!



felixGTSPORT
27/09/2014, 09:57
Buenas foreros, abro este tema porque desde ayer el coche empezó a hacerme un ruido de carraca muy fuerte y extraño. Mi coche es 1 golf V 2.0 TDI 140CV de octubre 2007, tiene ahora 130.000kms y lo he conducido siempre muy suave.
Le cambié el kit de distribución hace apenas 1 mes, y no sé si será casualidad o no pero le cambié la 4 ruedas la semana pasada.
La cuestión es que el ruido empezó a hacerlo cuando dejaba de acelerar con una marcha puesta, lo notaba en la zona de los pedales/rueda del. Izqda. En marchas largas sobre los 100km/h, después a pasado a hacermelo a bajas velocidades y marchas y al girar a tope a la izquierda......comentandolo con 1 amigo mecanico me dijo que casi seguro el bimasa, otros me dicen q transmisión. ....decir que las marchas me entran perfectas, no patina el embrague, en punto muerto no hace ruidos ni vibraciones.No sé que puede ser y hasta el lunes no puedo llevar el coche al taller.Llamé ayer a la casa VW y me dijeron q si era bimasa de 1000 a 2000€....y que solo x llevarlo y diagnosticarlo alli ya me iba a salir mejor dejarlo alli para reparar.....si a alguien le ha ocurrido algo parecido por favor que me cuente, pues justo ahkra se ha quedado mi mujer en paro y una reparación de 1000€ me supone pasarlo muy mal.....1 saludo

Ibiza_Warrior
27/09/2014, 10:17
Dices que te lo hace al girar al tope a la izquierda. ¿Si giras a tope a la derecha no te lo hace?

felixGTSPORT
27/09/2014, 10:37
Dices que te lo hace al girar al tope a la izquierda. ¿Si giras a tope a la derecha no te lo hace?

No Ibiza warrior.....estoy hecho 1 lio y literalmente acojonado, empezó siendo un ruido muy fuerte al DECELERAR en marchas largas, al ponerlo en punto muerto con la inercia de la velocidad desaparecia el ruido, tampoco he rodado mucho con el coche pues el ruido es muy fuerte y feo feo.......al ralentí y punto muerto no hace nada, en marcha al decelar y girar a la izquierda diversos ruidos de carraca "cloc-cloc-cloc"......estoy en vilo rezando xq no sea el bimasa o caja de cambios....pero ya digo q las marchas entran perfectas, en parado si noto 1 ruidillo si embrago/desembrago.....gracias por responder

felixGTSPORT
27/09/2014, 13:20
Me dicen por otro canal que tambien puede ser la homocinetica......pero que solo lo notaria al girar la rueda......y tambien hace ruido en marcha siempre al DECELERAR, nunca nuca acelerando....

becker
27/09/2014, 15:31
Al arrancar suena? si no, como lo hace más al retener el motor igual te viene de un taco motor o de algún tensor de correa. Si te han hecho la distribución hace poco tendría sentido...

felixGTSPORT
27/09/2014, 15:58
Al arrancar y parar motor no hace ningun ruido, hace esas funciones perfectamente,y efectivamente es al retener el motor/decelerar, al menos al principio del hecho, ahora, además de eso, o a raiz de eso me ha empezado tambien a hacer ruidos la rueda del. Izquierda....y correcto, me hicieron la distribución hace 6.000kms. Gracias x las respuestas y opiniones chicos....por lo menos voy cogiendo esperanza en que no sea volate bimasa....rezando estoy...

felixGTSPORT
27/09/2014, 16:07
Al arrancar y parar motor no hace ningun ruido, hace esas funciones perfectamente,y efectivamente es al retener el motor/decelerar, al menos al principio del hecho, ahora, además de eso, o a raiz de eso me ha empezado tambien a hacer ruidos la rueda del. Izquierda....y correcto, me hicieron la distribución hace 6.000kms. Gracias x las respuestas y opiniones chicos....por lo menos voy cogiendo esperanza en que no sea volate bimasa....rezando estoy...

Raitán
27/09/2014, 16:17
Grabanos un video tío.

En cuanto a la.casa y el diagnóstico y ese cuento q te tratan de colar...ni se te ocurra ir allí para nada.espero q lo q te han dicho ya te haga desconfiar lo.suficiente...( cuanto pueden cobrar por.diagnosticar, una hora de trabajo ? Y q es eso.frente a 2000. E?
Lo.dicho grabanos un video y te intentamos.decir,pero bueno,entiendo.q no.vas a hacerlo tu así q yo me buscaría un taller honrao y profesional y se lo llevaría a enseñar él problema.

felixGTSPORT
27/09/2014, 16:42
Si esa es la opción logica...el tema esque he vivido toda la vida en valencia hasta 1 año que x cuestiones de trabajo estoy en Madrid, por lo tanto no tngo akí mecanico de confianza...Mi mecánico de confianza, que ademas es buen amigo es quien me hizo la distribución hace 6.000kms, ya he hablado con el y me dice que si fuese problema del kit de distribución nada mas arrancarlo me haria ruido....
Así que la unica opción viable que veo es ir al mecanico cercano de casa, que de normal tienen siempre el taller lleno por cierto.....y que ellos den con la averia y el presupuesto no se vaya de madre.....A ver si mañana de camino a casa puedo dejar el mvl grabando mientras conduzco, por lo menos para que escucheis el ruido tipo carraca que me hace al decelerar....Gracias a todos otra vez.1 saludo chicos.

jmageitos
27/09/2014, 20:47
mientras no te lo mire un mecánico, por lo que describes, dar con el problema es dar palos de ciego
un saludo

tiesto
27/09/2014, 21:39
aver
la junta homocinetica puede sonar acelerando y desacelerando.
para el motor andando y pon elcontacto para llevar luces y cuenta si te lo sigue haciendo.
si lo hace ya sabes que es la transmision



salu2

Big
27/09/2014, 22:15
Si esa es la opción logica...el tema esque he vivido toda la vida en valencia hasta 1 año que x cuestiones de trabajo estoy en Madrid, por lo tanto no tngo akí mecanico de confianza...Mi mecánico de confianza, que ademas es buen amigo es quien me hizo la distribución hace 6.000kms, ya he hablado con el y me dice que si fuese problema del kit de distribución nada mas arrancarlo me haria ruido....
Así que la unica opción viable que veo es ir al mecanico cercano de casa, que de normal tienen siempre el taller lleno por cierto.....y que ellos den con la averia y el presupuesto no se vaya de madre.....A ver si mañana de camino a casa puedo dejar el mvl grabando mientras conduzco, por lo menos para que escucheis el ruido tipo carraca que me hace al decelerar....Gracias a todos otra vez.1 saludo chicos.
Y al leerte se me ha ocurrido que ya que estas en Madrid y que mejor taller que el es colaborador del foro, estara encantado de ayudarte con el problema supongo.
Un saludo.

Enviado desde mi nube kinton TDi

EDITO: Te dejo aqui el Enlace a su hilo.
[Only registered and activated users can see links]

Espero que te ayuden.

jamercues
28/09/2014, 00:12
Puede ser el tensor de la correa auxiliar? O la propia polea que patine

JoeDalton
28/09/2014, 01:03
Y al leerte se me ha ocurrido que ya que estas en Madrid y que mejor taller que el es colaborador del foro, estara encantado de ayudarte con el problema supongo.
Un saludo.

Enviado desde mi nube kinton TDi

EDITO: Te dejo aqui el Enlace a su hilo.
[Only registered and activated users can see links]

Espero que te ayuden.
Yo tambien lo llevaria alli sin dudarlo si eres de Madrid y/o alrededores.

Buenas foreros, abro este tema porque desde ayer el coche empezó a hacerme un ruido de carraca muy fuerte y extraño. Mi coche es 1 golf V 2.0 TDI 140CV de octubre 2007, tiene ahora 130.000kms y lo he conducido siempre muy suave.
Le cambié el kit de distribución hace apenas 1 mes, y no sé si será casualidad o no pero le cambié la 4 ruedas la semana pasada.
La cuestión es que el ruido empezó a hacerlo cuando dejaba de acelerar con una marcha puesta, lo notaba en la zona de los pedales/rueda del. Izqda. En marchas largas sobre los 100km/h, después a pasado a hacermelo a bajas velocidades y marchas y al girar a tope a la izquierda......comentandolo con 1 amigo mecanico me dijo que casi seguro el bimasa, otros me dicen q transmisión. ....decir que las marchas me entran perfectas, no patina el embrague, en punto muerto no hace ruidos ni vibraciones.No sé que puede ser y hasta el lunes no puedo llevar el coche al taller.Llamé ayer a la casa VW y me dijeron q si era bimasa de 1000 a 2000€....y que solo x llevarlo y diagnosticarlo alli ya me iba a salir mejor dejarlo alli para reparar.....si a alguien le ha ocurrido algo parecido por favor que me cuente, pues justo ahkra se ha quedado mi mujer en paro y una reparación de 1000€ me supone pasarlo muy mal.....1 saludo
Revisa si tienes alguno denlos fuelles de las homocineticas roto y perdiendo grasa, y/o trata de localizar si viene de la izquierda o la derecha el ruido.

Las homocineticas suelen hacer un clac clac clac sobre todo en frio, y sobre todo si han perdido aceite por un fuelle rajado.

felixGTSPORT
28/09/2014, 08:35
aver
la junta homocinetica puede sonar acelerando y desacelerando.
para el motor andando y pon elcontacto para llevar luces y cuenta si te lo sigue haciendo.
si lo hace ya sabes que es la transmision



salu2
Buenos dias Tiesto, acabo de probar lo que me comentaste ayer de parar el motor andando y EFECTIVAMENTE sigue haciendo el ruido.
Gracias a ti, y a todos lo que intentáis echarme una mano. 1 saludo cracks!

felixGTSPORT
28/09/2014, 08:38
Sois varios los que me recomendais llevarlo a este taller colaborador, voy a ponerme en contacto con el enseguida y a ver como queda el asunto. 1000 gracias chicos.

Big
28/09/2014, 09:24
Llevalo ahi y nos cuentas maquina, espeto que sea leve.
Un saludo

Enviado desde mi nube kinton TDi

CARLITOS PAISAJE MAR
28/09/2014, 16:50
Cuando arrancas pisando el embrage hace mas ruido que si lo arrancas sin pisarlo al pararlo normalmente no pega como un golpeteo,por lo que comentas parece ser que suena el vimasa,el ruido en el lado izquierdo cuando tomas una curva suena a golpeteo mira si tienes guardapolvos de lado de rueda rajado perdiendo grasa ,si te cambiaron las ruedas comprueba el apriete de todos los tornillos.

felixGTSPORT
28/09/2014, 18:36
Cuando arrancas pisando el embrage hace mas ruido que si lo arrancas sin pisarlo al pararlo normalmente no pega como un golpeteo,por lo que comentas parece ser que suena el vimasa,el ruido en el lado izquierdo cuando tomas una curva suena a golpeteo mira si tienes guardapolvos de lado de rueda rajado perdiendo grasa ,si te cambiaron las ruedas comprueba el apriete de todos los tornillos.


No no, cuando arranco NO HACE NADA EXTRAÑO ni cuando paro el motor.Estoy a la espera de que me conteste el mecanico que me habeis aconsejado, a ver si se lo puedo llevar a el mañana. 1 saludo

felixGTSPORT
28/09/2014, 21:13
Buscando por internet y viendo videos "creo" y rezo por que sea la homocinetica....cruzo los dedos y a la espera de que me contesten de cediel sirgo.

felixGTSPORT
29/09/2014, 11:43
PROBLEMA SOLUCIONADO! !
Vengo de estar con los chicos de CEDIEL-SIRGO, y ni homocinetica ni bimasa ni nada....rueda del. Izquierda mal colocada......he pecado de pardillo vaya tela. Pero bueno el susto del bimasa ha pasdo.
Como comenté anteriormente la semana pasada le cambiamos las 4 ruedas entre 1 amigo y yo, y por lo visto la delantera izquierda pues no la hicimos bien.....
Gracias a todos los que habeis intentando ayudarme y gracias a los chicos de CEDIEL-SIRGO por su magnifica atención. Nos vemos el sabado en la KDD. 1000 gracias!!

Big
29/09/2014, 11:57
PROBLEMA SOLUCIONADO! !
Vengo de estar con los chicos de CEDIEL-SIRGO, y ni homocinetica ni bimasa ni nada....rueda del. Izquierda mal colocada......he pecado de pardillo vaya tela. Pero bueno el susto del bimasa ha pasdo.
Como comenté anteriormente la semana pasada le cambiamos las 4 ruedas entre 1 amigo y yo, y por lo visto la delantera izquierda pues no la hicimos bien.....
Gracias a todos los que habeis intentando ayudarme y gracias a los chicos de CEDIEL-SIRGO por su magnifica atención. Nos vemos el sabado en la KDD. 1000 gracias!!
Me alegro mucho que solo haya sido y nada que lo pases muy bien en la KDD compañero.

Unsaludo.

Enviado desde mi nube kinton TDi

Raitán
29/09/2014, 11:59
Y 2000.e en la.casa, ya q para.q.diagnosticar,mejor.dejarlo ya directamente y hacer bimasa,ya q así "ahorras" el.dinero del diagnóstico...jojojo.

Vaya pifia anda,y vaya librada...

Podias.explicar como.se coloca mal una rueda?

Enhorabuena,te acaba de tocar el.euromillon.

felixGTSPORT
29/09/2014, 12:19
[QUOTE=Raitán;586375]Y 2000.e en la.casa, ya q para.q.diagnosticar,mejor.dejarlo ya directamente y hacer bimasa,ya q así "ahorras" el.dinero del diagnóstico...jojojo.

Vaya pifia anda,y vaya librada...

Entiendo que al colocar esa no estaba totalmente alineada y aunque los tornillos se pusieron y se apretaron,se quedó 1 pelin daleada, es mas, el.problema no surgió hasta los 5/6 dias de haberla colocado y haciendo vida normal con el coche, ir a trabajar, centro comercial el fin d semana etc etc.....

De ir haciendome a la idea de gastarme una pasta y ya andar con la mosca detrás de la oreja porque empieza a fallarme el coche a lo que al final ha sido. ...pues como tu dices, el euromillones jajaja.
Me extrañaba que fuese algo tipo bimasa cuando hasta hace 5 dias el coche va fino fino como el 1er dia vamos, así lo han visto los mecánicos, que el coche va perfecto.

En fín, cagada mia x supuesto....

felixGTSPORT
29/09/2014, 12:20
Me alegro mucho que solo haya sido y nada que lo pases muy bien en la KDD compañero.

Unsaludo.

Enviado desde mi nube kinton TDi
Gracias Big.....que descanso!!! 1 abrazo crack

JoeDalton
29/09/2014, 21:33
Y 2000.e en la.casa, ya q para.q.diagnosticar,mejor.dejarlo ya directamente y hacer bimasa,ya q así "ahorras" el.dinero del diagnóstico...jojojo.

Vaya pifia anda,y vaya librada...

Podias.explicar como.se coloca mal una rueda?

Enhorabuena,te acaba de tocar el.euromillon.
Pues te puedo decir que a mi me paso una vez que la monte mal, con las prisas parecia que estaba en orden y 20m mas adelante sonaba un ñiiiiiiiiclonc y me toco volver a sacar el gato llaves y demas, y recolocar las rueda mal montada.

Eso me paso en un c3, pero jamas me ha pasado en otro coche, tambien te digo que fui con prisas.

tiesto
30/09/2014, 15:18
jajajjaajaj
vaya telaaaaa

por lo menos te ssalio gratis!!!!!!!!


salu2