PDA

Ver la Versión Completa : Duda cartucho turbo motor AFN con cartucho motor ahf



TOLEMARC
28/09/2014, 14:45
Hola compañeros
Me gustaria gue un espero de vosotros me ilumine en esta tema.
Tengo un toledo ahf con 324 mil km y el turbo tiene bastante holgura en el eje de las turbinas con que rezulta que aparte de que me gasta aceite, Silva bastante.

Con ayuda de algunos de vosotros me gustaria saber antes de desmontar si el eje con las turbinas del AFN son compatibile con la del ahf sin cambiar las caracolas.

Tengo un turbo de un afn que es mucho mejor que el mio y quiero aprovecharlo para no gastarme dinero. El trabajo lo hago yo.

Gracias salu2.

Raitán
28/09/2014, 16:11
Yo tengo.desmontado.ambos para limpiar geometría y demás pero no te lo puedo asegurar la verdad. Diría q si pero no a ciencia.cierta.
Lo q si tengo es brico.de ambas limpiezas y desmontajes de turbo.te los paso y compara las fotos.

Ahf

Desmontaje y 1ª limpieza Geometria Turbo, Egr y Colector.1.9 Tdi 110cv AHF 160.000km ([Only registered and activated users can see links])

Afn

Audi Avant B5 1.9 Tdi Afn. Limp mode, timming fuera de punto y fugas de gasoil. ([Only registered and activated users can see links])

TOLEMARC
28/09/2014, 18:20
Yo tengo.desmontado.ambos para limpiar geometría y demás pero no te lo puedo asegurar la verdad. Diría q si pero no a ciencia.cierta.
Lo q si tengo es brico.de ambas limpiezas y desmontajes de turbo.te los paso y compara las fotos.

Ahf

Desmontaje y 1ª limpieza Geometria Turbo, Egr y Colector.1.9 Tdi 110cv AHF 160.000km ([Only registered and activated users can see links])

Afn

Audi Avant B5 1.9 Tdi Afn. Limp mode, timming fuera de punto y fugas de gasoil. ([Only registered and activated users can see links])

Gracias compañero.
E limpiado el turbo a varios motores (ahf, afn, asz,...) pero nu he hecho ningun hibrido de este tipo. Si tu tienes el turbo del ahf desmontado me podias confirmar la medida del eje osea cuanto mide des de la turbina de escape hasta la turbina de admision, te lo agradaceria mil veces.

Asi por la vista si que parecen iguales pero....Llevo poco tiempo desde cuando quite el turbo para limpiarlo y no quiero quitarlo sin ningun resultando.

Gracias y salu2.

Raitán
28/09/2014, 19:11
Q va tío.entonces.tas.como yo.desmontaste pa limpiar pero montaste sin medir.na.

No tengo ninguno desmontao.lo.siento( sólo uno roto con el eje partido pero ni lo tengo.aquí. Lo.siento.

TOLEMARC
29/09/2014, 16:50
Q va tío.entonces.tas.como yo.desmontaste pa limpiar pero montaste sin medir.na.

No tengo ninguno desmontao.lo.siento( sólo uno roto con el eje partido pero ni lo tengo.aquí. Lo.siento.
Gracias compañero, tranqui q no pasa na.
De cualquier manera lo voi a quitar el mio en un fin de semana y montare el del AFN aver q tal. Si las turbinas no rosan con las caracolas,sera perfecto digo yo jajajajajajjajaja.
En cuanto lo tandre echo lo voi a postar aqui.
Gracias,salu2.

PD: Me podias decir alguno de vosotros que a veis cambiado, un precio de un cartucho nuevo.

Salu2.

Raitán
29/09/2014, 16:57
Unos 190-230 e sólo.el núcleo.

Domingo
29/09/2014, 17:00
Que modelo de turbo llevan estos motores? garret 1749v ? suponiendo que sean el mismo turbo no habra problemas.