PDA

Ver la Versión Completa : Orificios laterales EGR mecanica



Domingo
28/09/2014, 20:05
Hola buenas compañeros, pues haciendo pruebas con mi coche, hace tiempo que mi egr hechaba aceite por los orificios laterales de la egr justo debajo de la seta o membrana. Leyendo por internet no sacó en claro que función tienen...

Mi prueba fue taparlos con dos tapones del mismo tamaño los cuales encajan perfectamente... Resultado el coche pierde toda la fuerza es una sensación a ir con el caudalimetro malo en 4 y 5 marcha muy difícil pasar de 3000 rpm.

Después de quitarlo todo vuelve a la normalidad, no se para que son pero si sabemos ya lo que pasa al taparloa.

Un poco de información para las personas que hayan pensado en taparlos cómo yo jiji

Molas83
28/09/2014, 20:23
Creo que estás impidiendo que la membrana se mueva con soltura al no poder entrar aire en la cámara.

Gael_03
28/09/2014, 22:59
Esos agujeros no los puedes tapar, por ellos como te dice Molas83, es por donde entra el aire para que cuando la membrana es succionada por el vacío se mueva libremente.
Lo que puedes hacer es buscarte un par de tubos de ese diametro y conducirlos a la parte baja del motor para que el aceite no manche, pero nunca taponarlos.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Gael_03
28/09/2014, 23:00
Duplicado.

Perdón.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Domingo
29/09/2014, 05:53
Pero si la membrana no es succionada con libertad es como ir con la egr ''anulada'' no?? Osea la membrana no se mueve no abre la egr??

Lo que me parece más estraño es la gran pérdida de rendimiento

becker
29/09/2014, 08:59
Entiendo que el aire que entra por el agujero es para romper el vacío, si no entra aire el vacío se mantendrá. Y si el vacío se mantiene la Egr seguirá en una posición abierta, de ahí la falta de potencia que comentas.
Es como si la N18 abre la EGR y tu la mantienes abierta de forma forzada tapando el agujero...

Para anular la egr habría que impedir que le llegue vacío, físicamente o tocando la n18 con el vagcom, porque sin ese vacío la egr no se abre.

Espero que se me entienda...Un saludo.

castuo
29/09/2014, 10:16
Para evitar que el aceite manche,lo que hice fue poner a modo de bufanda un trapo poroso (tipo gasa) por la zona donde estan los orificios, todo alrededor y el aceite se queda en el trapo.....cuando me parece se lo pongo nuevo y a tirar.
Ya se que no es nada normal y es una chapuza. Pero así no se me ensucia esa parte con aceite.

saludos

Domingo
29/09/2014, 16:43
Entiendo que el aire que entra por el agujero es para romper el vacío, si no entra aire el vacío se mantendrá. Y si el vacío se mantiene la Egr seguirá en una posición abierta, de ahí la falta de potencia que comentas.
Es como si la N18 abre la EGR y tu la mantienes abierta de forma forzada tapando el agujero...

Para anular la egr habría que impedir que le llegue vacío, físicamente o tocando la n18 con el vagcom, porque sin ese vacío la egr no se abre.

Espero que se me entienda...Un saludo.


No se si estoy de acuerdo contigo, te cuento cuando tape los orificios tambien tape la entrada de vacio a la egr (Pruebas varias) la tipica bolita que se le pone al tubo de vacio ( ya se que esto no se hace ) en este caso la egr no recibe vacio y en cambio seguí con perdida de rendimiento, se quito la bolita del manguito de vacio y seguia igual hasta que no se quito los tapones de los orificios.

No se si estos orificios pueden llegar afertar a la medicion del caudalimetro, ya que con el vag com puesto y los orificios tapados la medicion del vag com nunca llegaba a la demandada por el vehiculo.