PDA

Ver la Versión Completa : Tembleque motor en frio y humo blanco tras arrancar



jrafaelrg
29/09/2014, 10:24
Buenos dias.

Tengo un ibiza del año 99 motor ALH 90cv. El problema que llevo padeciendo y de momento no doy con ello es el siguiente.
El coche en frio arranca bien, lo malo que nada mas arrancar empieza a temblar considerablemente el motor y el realenti inestable y soltando bastante humo blanco. He de acelerar despacio poniendolo a 1500 mas o menos para poder evitar tanto tembleque, voy reduciendo las revoluciones hasta que el realenti este ya estable y no haga ningun tembleque. Una vez pasado todo el temblor el coche arranca perfecto, conduciendo va como siempre y no da ningun tiron ni he notado nada extraño.
He cambiando los calentadores, he desenchufado el sensor de temperatura antes de arrancar y nada de nada, sigue con el mismo problema. Lo que si he note es cuando hace se tembleque el pulmon de la EGR hace PLA,PLA,PLA. limpie la EGR y sigue igual.

A ver que opinais. Saludos

codi31
29/09/2014, 11:09
Curioso el tema del pulmón de la EGR, seguro que es el pulmón de la EGR y no la mariposa que abre/cierra el colector de admisión la que hace ese sonido?? comprueba cuando empiece a cabecear el motor, si la mariposa se abre/cierra aunque sea un poco, y comprueba el pulmón de la EGR, como?? con un trozo de manguito de vacío, lo conectas a la seta superior de la EGR, y absorbe por el.

Tienes que notar resistencia al absorber, como cuando adsorbes por una pagina y la tienes taponada por un lado con el dedo, si hay resistencia, pulmón bien, si te deja absorber y apenas hay resistencia, pulmón mal, comprueba esto y me lo dices por favor. Es que te iba a poner un caso muy parecido al tuyo, su problema era las juntas de los inyectores, pero a el la EGR no le hacía lo que a ti. Salu2

defcondos
29/09/2014, 11:53
Esto puede ser un tema también de alimentación de combustible, revisa niveles de aceite a ver si gotea algún inyector (gasoil al carter), bomba de alimentación, inyectores, ¿de que tipo son ?. El humo blanco es síntoma de refrigerante en los cilindros por culata con fisuras o junta culata quemada, tiene un olor característico fuerte o ligera tonalidad azulada.?

jrafaelrg
29/09/2014, 12:33
Es el pulmon de la EGR. La mariposa esta perfecta. He probado lo del vacio y hace resistencia. Pienso que puede ser la selenoide aunque en el vag no da ningun tipo de fallo. Lo curioso es que el coche va perfecto. El problema es solamente en frio.

jrafaelrg
29/09/2014, 12:47
Los niveles estan perfectos, no tiene ningun tipo de fuga tanto de aceite como de inyectores. tampoco ha tenido ningun calenton ni nada parecido, procuro cuidar el motor al dedillo. El humo es completamente blanco. creo que los inyectores son piezoelectricos

Skynet86
29/09/2014, 16:32
No dice nada el vagcom??

codi31
30/09/2014, 00:06
Es el pulmon de la EGR. La mariposa esta perfecta. He probado lo del vacio y hace resistencia. Pienso que puede ser la selenoide aunque en el vag no da ningun tipo de fallo. Lo curioso es que el coche va perfecto. El problema es solamente en frio.

Pues si el pulmón no esta perforado (notas resistencia) y la mariposa según tu criterio esta perfecta, no entiendo ese ruido que te hace la EGR cuando el motor cabecea. La N18 es quien gobierna la EGR y el manguito de vacío que se conecta a la seta superior sale de esta válvula, y no siempre deja avería en diagnosis, de esto no te debes de fiar, yo probaba con otra N18 de desguace (por ejemplo) y veía si sigue haciendo el sonido, simplemente ya por curiosidad.

Ya te he comentado, con un compañero con el mismo síntoma que tu (calcado) a solucionado su problema cambiando las juntas de los inyectores (40€ le costaron) deberías ver el valor de inyectores (etc..) para ver si dan una pista.

Big
30/09/2014, 10:20
Pues si el pulmón no esta perforado (notas resistencia) y la mariposa según tu criterio esta perfecta, no entiendo ese ruido que te hace la EGR cuando el motor cabecea. La N18 es quien gobierna la EGR y el manguito de vacío que se conecta a la seta superior sale de esta válvula, y no siempre deja avería en diagnosis, de esto no te debes de fiar, yo probaba con otra N18 de desguace (por ejemplo) y veía si sigue haciendo el sonido, simplemente ya por curiosidad.

Ya te he comentado, con un compañero con el mismo síntoma que tu (calcado) a solucionado su problema cambiando las juntas de los inyectores (40€ le costaron) deberías ver el valor de inyectores (etc..) para ver si dan una pista.
Puede ser que el ruido al que se refiere sea al que cuando damos el contacto suena? No sé si es una valvula o bomba.
Un saludo.

codi31
30/09/2014, 22:34
Puede ser que el ruido al que se refiere sea al que cuando damos el contacto suena? No sé si es una valvula o bomba.
Un saludo.

Pues no sé, el es el que tiene el coche delante, y habla de sonido en pulmón de la EGR, supongo que sabrá de donde viene el sonido y lo tendrá localizado, por eso a afirmado que es el pulmón de la EGR.

hevic
01/10/2014, 08:02
humo blanco casi siempre suele ser el motor fuera de punto de distribución? Has mirado en caliente el valor del timing?

Tus inyectores no son piezoelectricos, en esa epoca eran de aguja-muelle y bomba inyectora
salu2

jrafaelrg
03/10/2014, 10:07
Creo que ya he dado con la solucion al problema y ahora entiendo todo el historial de fallos que tuve previos a este ultimo. El primer sintoma lo tuve cuando este mes de agosto empezo a parpadear la luz de los calentadores. El vag dectecto el fallo en el sesor G80 sensor de impulsos magnetico, que va alojado en el bloque justamente detras del taco de motor delantero. En el mes de septimenbre me volvio a dar el mismo fallo, me parecio raro, pero esta vez me daba a parte del G28 el sensor F47(es un sesor azul que va en el pedal de freno) todo ello unido al tembleque de motor y lo del humo blanco despues de arrancar. Cambien los dos sensores. Seguia con el mismo sintoma tras arrancar.(que fue cuando expuse el tema aqui). Estos dias al meter el vag me estaba marcando fallo nuevamente de la G28 y del F47 añadiendo exporadiacamente el sensor G80. Esta vez si notaba como unos grandes tirones al altas revoluciones, consultando me entere que el causante era el sensor G80 es el que va en el tercer inyector. Me parecia todo muy extraño que se fastidiaran asi de golpes los tres sensores, sobre todo el G28 asi que pense que podia haber algun problema de instalacion. Y asi fue, me di cuenta que el cable positivo que sale de la bateria hacia el motor de arranque y alternador estaba comido por la friccion de la manguera del aire acondicionado. Repare el cable, y al final tuve que poner la G28 y el G80, de un leon 110 que tengo de un siniestro, por que este inyector cuesta unos 400e, y hoy he arrancado y todo correcto ya se le quito todo. Aunque si noto algo diferente tanto en realenti como en marcha, creo que es debido a ese inyector del 110 que esta compaginado con los tres de 90cv. Igual cambio los tres restantes, creo que no perjudicaria el rendimieto del motor, no?

Saludos.

codi31
03/10/2014, 10:39
Creo que ya he dado con la solucion al problema y ahora entiendo todo el historial de fallos que tuve previos a este ultimo. El primer sintoma lo tuve cuando este mes de agosto empezo a parpadear la luz de los calentadores. El vag dectecto el fallo en el sesor G80 sensor de impulsos magnetico, que va alojado en el bloque justamente detras del taco de motor delantero. En el mes de septimenbre me volvio a dar el mismo fallo, me parecio raro, pero esta vez me daba a parte del G28 el sensor F47(es un sesor azul que va en el pedal de freno) todo ello unido al tembleque de motor y lo del humo blanco despues de arrancar. Cambien los dos sensores. Seguia con el mismo sintoma tras arrancar.(que fue cuando expuse el tema aqui). Estos dias al meter el vag me estaba marcando fallo nuevamente de la G28 y del F47 añadiendo exporadiacamente el sensor G80. Esta vez si notaba como unos grandes tirones al altas revoluciones, consultando me entere que el causante era el sensor G80 es el que va en el tercer inyector. Me parecia todo muy extraño que se fastidiaran asi de golpes los tres sensores, sobre todo el G28 asi que pense que podia haber algun problema de instalacion. Y asi fue, me di cuenta que el cable positivo que sale de la bateria hacia el motor de arranque y alternador estaba comido por la friccion de la manguera del aire acondicionado. Repare el cable, y al final tuve que poner la G28 y el G80, de un leon 110 que tengo de un siniestro, por que este inyector cuesta unos 400e, y hoy he arrancado y todo correcto ya se le quito todo. Aunque si noto algo diferente tanto en realenti como en marcha, creo que es debido a ese inyector del 110 que esta compaginado con los tres de 90cv. Igual cambio los tres restantes, creo que no perjudicaria el rendimieto del motor, no?

Saludos.

Has puesto el inyector de un TDI 110 con 3 inyectores de un TDI 90?? y dices que notas algo diferente al coche tanto a ralentí como en marcha?? normal !! o pones 4 del TDI 110 o 4 del TDI 90 pero nunca mezclar..

Raitán
03/10/2014, 10:42
Como curiosidad, seria interesante ver una captura del canal 13 de engine, para ver como "descompensan" esos inyectores.
A ver de q es capaz la ecu con ese popurri.

jrafaelrg
03/10/2014, 10:58
Tienes razon, pondre los del 110 ya aprovechando. Te pondre la captura.

Raid
03/10/2014, 19:22
Con los del 110, en altas el coche va a ir como un tiro, pero en bajas notarás un comportamiento más brusco, que absorberá el volante bi-masa, y aún así lo notarás en el habitáculo, el coche se vuelve menos lineal, y coge un fuerte ruido a tractor por el tableteo.

En mi opinión si le pones los del 110 deberías tocar los mapas de la ECU.

Pero vamos, funcionar te va a funcionar, queda en que te guste o no.

Saludos.