PDA

Ver la Versión Completa : a3 asz 2001



morgan
29/09/2014, 12:07
buenos dias aqui vuelvo ahora con la luz de cortesia de las puertas del a3 el coche es del 2001 es de tres puertas el problema que tiene que no se encienden e mirado tension en el conector del piloto que lleva las puertas y no llega alguna vez las e visto encendidas y an durado como una semana luego ya me e fijado y nada alguno de vosotros que os alla pasado algo parecido o conocca la instalacion electrica de este coche me podria decir desde donde empieza a coger corriente estas luces para hacer un seguimiento de la instalacion asta la propia puerta los conectores estan bien puestos y sujetos y las bombillas estan bien un saludo a todos

AdiMadrid
29/09/2014, 12:27
Hola!

A mi me paso algo parecido, funcionaban cuando les daba la gana. En mi caso era el sensor de la cerradura de la puerta, le eche 3 en 1 y no volvió a fallar.

Sl2

Raitán
29/09/2014, 12:30
Sabes si te funciona la chicharra de luces encendidas cuando.abres la puerta? Suele fallar por fallo en la cerradura( microsoldaduras cerraduras )

morgan
30/09/2014, 11:36
hola amigos adi el sensor de la cerradura me podrias decir donde lo lleva y raitan la chicharra si que funciona estas luces llevara tambien algun rele o fusible en la caja de fusibles puede que este medio suelto o algo asi un saludo y gracias por vuestra ayuda

codi31
01/10/2014, 10:52
Ese A3 lleva en las puertas el catadioptrico rojo y blanco que se ilumina al abrir la puerta?? y de llevarlo, funciona al abrir la puerta?? si no lleva este catadioptrico, y al abrir la puerta el aviso de luces encendidas funciona, no es problema de ningún microinterruptor de cerradura, ni de ningún interruptor de apertura (etc..) puesto que el coche detecta que esa puerta se a abierto, si no, el aviso de luces encendidas no funcionaria.

El problema seguramente este en el plafón/es del techo, mas que en las puertas.

Raitán
01/10/2014, 11:35
Ese A3 lleva en las puertas el catadioptrico rojo y blanco que se ilumina al abrir la puerta?? y de llevarlo, funciona al abrir la puerta?? si no lleva este catadioptrico, y al abrir la puerta el aviso de luces encendidas funciona, no es problema de ningún microinterruptor de cerradura, ni de ningún interruptor de apertura (etc..) puesto que el coche detecta que esa puerta se a abierto, si no, el aviso de luces encendidas no funcionaria.

El problema seguramente este en el plafón/es del techo, mas que en las puertas.

Codi por eso preguntaba yo lo de si funcionaba la chicharra de puertas abiertas.efectivamente si funciona parece quedar descartada la cerradura( microinterruptires y soldaduras). Mejor para ti porq es engorroso de solucionar.

morgan
01/10/2014, 11:43
hola codi si llevan los cadtadiocticos en las puertas son los que no se enciende unicamente los demas si como el plafon interior que dices los del maletero etc todos bien unicamente son los 2 que llevan cada puerta el coche es de tres puertas y el aviso tamben funciona perfectamente te puedo dcir que yo las e visto encendidas alguna vez y se tiran unos dias funcionando hasta que ya dejan de funcionar de repente como asta ahora muchas gracias y n saludo a todos

codi31
01/10/2014, 11:51
hola codi si llevan los cadtadiocticos en las puertas son los que no se enciende unicamente los demas si como el plafon interior que dices los del maletero etc todos bien unicamente son los 2 que llevan cada puerta el coche es de tres puertas y el aviso tamben funciona perfectamente te puedo dcir que yo las e visto encendidas alguna vez y se tiran unos dias funcionando hasta que ya dejan de funcionar de repente como asta ahora muchas gracias y n saludo a todos

Cuando falla el catadioptrico de una puerta, el otro de la otra también falla?? o alguna vez funciona uno y el otro no?? tendrás que desmontar la puerta y verificar la clema de cada catadioptrico y la bombilla de cada uno, porque de los portazos se aflojan y pueden fallar.

Problemas de microinterruptor de cerraduras no es, puesto que al abrir la puerta la luz de cortesía del techo y aviso de luces encendidas funciona, es problema de los catadioptricos nada mas.

morgan
01/10/2014, 12:03
gracias chicos estoi con ello en un pricipio la clema del conductor parece que esta bien que es la puerta que mas se utiliza mirare la otra pero lla mañana que me tengo que ir al curro ya os cuento y de cara al problema que tiene con el tiro en bajas nada sigue haciendole azul alguna cosa con el ordenador pero aun no hemos dado con la averia en cuanto se solucione os lo cuento un saludo

codi31
01/10/2014, 12:04
gracias chicos estoi con ello en un pricipio la clema del conductor parece que esta bien que es la puerta que mas se utiliza mirare la otra pero lla mañana que me tengo que ir al curro ya os cuento y de cara al problema que tiene con el tiro en bajas nada sigue haciendole azul alguna cosa con el ordenador pero aun no hemos dado con la averia en cuanto se solucione os lo cuento un saludo

Cuando falla el catadioptrico de una puerta, el otro de la otra también falla?? o alguna vez funciona uno y el otro no??

morgan
02/10/2014, 12:12
buenos dias contesto a la pregunta de que si falla una luz en una puerta la otra tambien si fallan la dos se quedan si funcionar y asta que las da por funcionar cualquier dia y otra pregunta con las luces del coche encendidas tiene tambien que funcionar las luces de la puerta donde baja el pitorro del cierre porque solo funcionan con las puerta cerradas y cerrado con la llave totalmente el coche entonces parpadea el piloto porque el coche lleva alarma las demas luces interiores funcionan perfectamente solo no funcionan las de cortesia de las dos puertas un saludo

codi31
02/10/2014, 20:34
buenos dias contesto a la pregunta de que si falla una luz en una puerta la otra tambien si fallan la dos se quedan si funcionar y asta que las da por funcionar cualquier dia y otra pregunta con las luces del coche encendidas tiene tambien que funcionar las luces de la puerta donde baja el pitorro del cierre porque solo funcionan con las puerta cerradas y cerrado con la llave totalmente el coche entonces parpadea el piloto porque el coche lleva alarma las demas luces interiores funcionan perfectamente solo no funcionan las de cortesia de las dos puertas un saludo

El Led de alarma solo funciona con el coche cerrado (nunca abierto) cuando esta encendido indica que la alarma y el Inmovilizador están activos, por tanto el comportamiento del Led es normal. Con respecto a las luces de cortesía de las puertas, ya te dije que hacer.

morgan
03/10/2014, 12:26
nada no llega corriente a la instalacion de los cadtadiocticos abria que saber desde donde empieza a coger corriente los demas funcionan perfectamente en el plafon no son lo mismos colores de los cables no se si se podra meter corriente desde otro lado anulando los que lleva quizas desde l mismo plafon encontrando los cables en la instalacion cerca de las puertas un saludo compñeros

codi31
04/10/2014, 01:24
nada no llega corriente a la instalacion de los cadtadiocticos abria que saber desde donde empieza a coger corriente los demas funcionan perfectamente en el plafon no son lo mismos colores de los cables no se si se podra meter corriente desde otro lado anulando los que lleva quizas desde l mismo plafon encontrando los cables en la instalacion cerca de las puertas un saludo compñeros

La corriente va desde el modulo confort, hasta el motor de ventanilla, y del motor de ventanilla sale el cable que alimenta los catadioptricos de cada puerta. Has revisado fusibles por si acaso??

morgan
05/10/2014, 10:36
buenos dias el modulo confort no se donde esta si me puedes decir donde esta perfecto al lado del motor de ventailla sale la clavija con dos cables que va directamente a los catadiopticos en la misma clavija y anteriormente ya no llega corriente e mirado lo primero los fusibles pero no se exactamente cual es en el foro hay un compañero que por lo visto el numero de fusible es el 14 de 10amp pero en este coche no parece que sea si tu o alguien nos puede decir cual es seria perfecto por lo demas no veo ninguna cosarrara un saludo a todos

codi31
05/10/2014, 11:27
buenos dias el modulo confort no se donde esta si me puedes decir donde esta perfecto al lado del motor de ventailla sale la clavija con dos cables que va directamente a los catadiopticos en la misma clavija y anteriormente ya no llega corriente e mirado lo primero los fusibles pero no se exactamente cual es en el foro hay un compañero que por lo visto el numero de fusible es el 14 de 10amp pero en este coche no parece que sea si tu o alguien nos puede decir cual es seria perfecto por lo demas no veo ninguna cosarrara un saludo a todos

El modulo de confort esta detrás de la caja de fusibles y detrás de la caja de relés, debajo del volante. Tendrás que desmontar la caja de relés y justo veras el modulo de confort, es de color negro y tendrá 2 conectores, uno negro y otro color salmón. Con respecto a los fusibles, mira todos, así descartas de paso que no haya ninguno fundido, y mira los fusibles con un tester (a ojo engañan) y si están bien, otra cosa que descartas.

Si al conector de al lado del motor de ventanilla que surte corriente al catadioptrico no le llega corriente, tendrás que ver que el cableado no este cortado en algún punto, por ejemplo en el fuelle que pasa los cables de la puerta al interior del coche, e ir midiendo cada poco a ver si detectas donde esta cortado, así hasta llegar al modulo de confort. Salu2

morgan
06/10/2014, 12:19
detras de la caja de fusibles ya mire para seguir s cables en cuanto pueda llegare asta el modulo y respecto a los fusibles tienes razon asi compruebo todos el fuelle ya lo saque y lleva too el mazacote de cables cubierto por la funda antihumedad que le ponen en la casa y tiene buena pinta volvere a registrar un saludo ya te cuento

morgan
08/10/2014, 12:56
el modulo conford este modelo de coche que es a3 19 tdi 130cv del 2001 no lo lleva hay o yo no lo veo y los cables de las luces llegan independientes son 2 que terminan en un clic que asta y ya no llega corriente y del clic se reparte a las dos luces de la puerta como tu dices los fusible estan perfectos los e revisado con una pinza esto tiene lio

codi31
08/10/2014, 20:48
Si al conector que reparte alimentación al catadioptrico no le llega corriente, tendrás que quitar la tela que cubre ese cableado desde el conector hacía atrás, y seguir el mismo hasta donde enganche, y ver si esta partido o deteriorado, no te queda otra, y así con cada puerta, y mas aún si dices que los fusibles están bien, y el resto de luces de cortesía funcionan de manera correcta.

morgan
09/10/2014, 09:57
creo que lo voi a solucionar montando una linea nueva desde el plafon y me quito de sacar toda la funda al cableado que me costara menos y asi llevo una linea nueva usando los conectores que trae de fabrica ya os cuento como queda

codi31
09/10/2014, 10:54
creo que lo voi a solucionar montando una linea nueva desde el plafon y me quito de sacar toda la funda al cableado que me costara menos y asi llevo una linea nueva usando los conectores que trae de fabrica ya os cuento como queda

OK, pues ya comentaras, suerte.

morgan
14/10/2014, 13:06
buenos dias ya e registrado la instalacion electrica y e encontrado el problema que tiene de encendido de las luces de cortesia de las puertas esta en el cuadro aun no se que clema de las tres que lleva es cuando compre este coche hace 2años mas o menos me di cuenta de que al cuadro le faltaban los dos tornillos que lleva para sujetarlo porque le empuje para drentro porque falla alguna lucecita del fiss creo que se llama las que se ven en el centro del cuadro para que se vean el consumo del coche puertas abiertas etc si le tocaba el plastico desde fuera aveces funcionaba y otras no pero eso no me preocupaba y asi lo deje y ahora se me a ocurrido antes de meterme en el lio de hacer toda la instalacion nueva pues meterle mano al cuadro desmontandolo y sin sacar las clemas de su sitio se han puesto las luces de cortesia a funcionar perfectamente pero ahora viene lo gordo le e dado varias veces con la puerta abierta y cerrada al boton de la llave para abrir y cerrar el coche para haber si seguian funcionando y todo perfecto asta que a llegado un momento en que la llave a dejado de funcionar con el mando e tenido que abrir y cerrar el coche con el espadin de la llave ya no me funciona el mando de la llave lo demas todo perfectamente e dejado el cuadro suelto asta que averigue que pasa el coche arranca perfecto pero de momento no tengo cierre centralizado con el mando de la llave tiene pinta de ser la pila pero me extraña un poco si se os ocurre algo y podeis hechar una mano ya os voy contando gracias a todos y espero sirva algun compañero de algo mi sorpresa por si acaso se le da este problema un saludo

Big
14/10/2014, 13:13
En mi ibiza del 2001 tambien si le das varias veces al cierre deja de funcionar hasta que no enciendes.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

codi31
14/10/2014, 18:12
buenos dias ya e registrado la instalacion electrica y e encontrado el problema que tiene de encendido de las luces de cortesia de las puertas esta en el cuadro aun no se que clema de las tres que lleva es cuando compre este coche hace 2años mas o menos me di cuenta de que al cuadro le faltaban los dos tornillos que lleva para sujetarlo porque le empuje para drentro porque falla alguna lucecita del fiss creo que se llama las que se ven en el centro del cuadro para que se vean el consumo del coche puertas abiertas etc si le tocaba el plastico desde fuera aveces funcionaba y otras no pero eso no me preocupaba y asi lo deje y ahora se me a ocurrido antes de meterme en el lio de hacer toda la instalacion nueva pues meterle mano al cuadro desmontandolo y sin sacar las clemas de su sitio se han puesto las luces de cortesia a funcionar perfectamente pero ahora viene lo gordo le e dado varias veces con la puerta abierta y cerrada al boton de la llave para abrir y cerrar el coche para haber si seguian funcionando y todo perfecto asta que a llegado un momento en que la llave a dejado de funcionar con el mando e tenido que abrir y cerrar el coche con el espadin de la llave ya no me funciona el mando de la llave lo demas todo perfectamente e dejado el cuadro suelto asta que averigue que pasa el coche arranca perfecto pero de momento no tengo cierre centralizado con el mando de la llave tiene pinta de ser la pila pero me extraña un poco si se os ocurre algo y podeis hechar una mano ya os voy contando gracias a todos y espero sirva algun compañero de algo mi sorpresa por si acaso se le da este problema un saludo

Pues si al sacar el cuadro (sin quitar conectores) se han encendido las luces de cortesía de las puertas, es el pin de un cable de alguno de los conectores suelto y haciendo mal contacto, o una conexión de cable anterior al cuadro haciendo mal contacto y al sacar el cuadro se a movido y a echo contacto (una de estas 2 posibilidades) tendrás que hacer pruebas quitando uno a uno cada conector y mover cables (etc..) hasta dar con el problema.

Con respecto al cierre centralizado, prueba lo que te a dicho el compañero Big, y si sigue sin ir el mando prueba a cambiar la pila, y si sigue el problema, toca borrar mandos y casarlo de nuevo, no hay mas salida. Te pido por favor, que en el próximo escrito que hagas, pongas comas y puntos cada poco, no pongas todo el pastel de letras seguido porque es difícil leerte. Deja cada 3/4 lineas 2 espacios (como hago yo) y así nos ayudas tu a nosotros (por favor)

morgan
15/10/2014, 11:46
hola chicos e desmotado el cuadro y aun no encontrado el cable dichoso no podria venir el fallo del propio cuadro porque las luces siguen funcionando bien y respecto a la llave del coche ayer cuando llegue al curro funcionaba perfectamente y sin embargo ahora por la mañana no funciona el coche arranca bien pero no cierra ni abre con el mando l es posible que sea la pila alguno saveis donde puedo comprar una llave para este coche a buen precio en mdrid y si es zona norte mucho mejor porque solo tengo esta y codi lo siento escribir asi pero si me paro a poner comas y puntos no me da tiempo a poner los mensajes un saludo a todos

morgan
17/10/2014, 20:41
ya le cambie la pila a la llave y parece que va bien y encontrado un taller cerca y me hacen una llave sin mando por 55eur creo que esta a buen precio si os parece caro decidme algo os lo agradedco un saludo

codi31
18/10/2014, 13:12
ya le cambie la pila a la llave y parece que va bien y encontrado un taller cerca y me hacen una llave sin mando por 55eur creo que esta a buen precio si os parece caro decidme algo os lo agradedco un saludo

55€ por una llave sin mando es muy caro, porque por ese precio (mas o menos) en este foro te venden llave sin tallar + mando, después tallas tu la llave que no vale mucho, y listo.

morgan
19/10/2014, 10:10
muchas gracias codi pense que estaba bien el precio mirare haber si encuentro la pagina que dices para la llave y eso de tallar imagino que sera configurarla con la ecu pero para eso necesitas hacerlo con el ordenador y hay ya estoy pillado

codi31
19/10/2014, 11:57
muchas gracias codi pense que estaba bien el precio mirare haber si encuentro la pagina que dices para la llave y eso de tallar imagino que sera configurarla con la ecu pero para eso necesitas hacerlo con el ordenador y hay ya estoy pillado

Mira, por 65€ el compañero Toneclio te envía el mando completo y con número de seguimiento, es decir, 10€ mas que lo que te vale a ti tu llave sin mando y el envío incluido. Merece o no merece mas la pena?? y si, hace falta Vag-Com para casar ese nuevo mando porque el transponder viene virgen.

SE VENDE 2º OUTLET- Llaves, Botoneras, mandos y demás accesorios grupo VAG - [actualizando] - Página 70 ([Only registered and activated users can see links])

morgan
20/10/2014, 09:50
claro que merece la pena esperare para primeros de mes y halare con azul haber si me lo puede hacer el la configuracion un saludo

codi31
20/10/2014, 10:10
claro que merece la pena esperare para primeros de mes y halare con azul haber si me lo puede hacer el la configuracion un saludo

Pues ya nos vas informando. Y a ver si das con el problema de las luces de cortesía.

morgan
20/10/2014, 13:08
en un principio siguen funcionando bien voy a dejar estancado el tema y respecto a la llave le pasare un privado al amigo azul