PDA

Ver la Versión Completa : [BRICO] Reparación ventanilla tarsera octavia-golf-ibiza-leon... con KIT



jamercues
29/09/2014, 14:26
Hola a todos.

Os dejo los pasos que hice para reparar la ventanilla trasera para un octavia, golf, ibiza, leon, passat y muchos modelos mas.

Lo primero que debemos de hacer, es comprar un KIT de reparación para la ventanilla, en eBay los hay muy baratos, yo pague unos 12€

Materiales necesitados:
- Destornillador de estrella
- Destornillador plano para hacer palanca
- Llave de torx 25 y 8
- Kit de reparación

[Only registered and activated users can see links]

Tiempo aproximado: 1 hora con la calma.

Empezamos por desmontar el panel de la puerta. Primero sacamos el plástico del tirador con el destornillador plano con cuidado de no marcarlo, una vez sacado, quitamos todos los tornillos, 2 en el tirador y 8 alrededor del panel y el panel se quedara “colgando” con lo que tiramos hacia arriba con el con cuidado, entre ventanilla y ventanilla es muy fácil que se parta, ami me paso la anterior vez, pero no se nota nada.

Una vez desmontada la puerta nos queda algo asi:


[Only registered and activated users can see links]

Quitamos primero la clavija del conector de la ventanilla, OJO! Si dejáis el coche en la calle, os advierto que esta puerta solo la vas a poder cerrar a mano, con lo que si queréis cerrarla, recuerda, ciérrala a mano.

Después quitamos las 2 tuercas que sujetan la ventanilla:

[Only registered and activated users can see links]

Después, quitar los tornillos que sujetan el armatoste.
Lo sacamos con cuidado que no se caiga la ventanilla que hemos soltado de golpe y se nos parta y la sujetamos con alguna madera o algo, yo en mi caso, la dejé “caída” pues lo hice dentro de casa jeje

Una vez con el armatoste fuera, comenzamos a desmontarlo poco a poco.
Yo primero quité este trozo de plástico y coloqué el nuevo:

[Only registered and activated users can see links]

Simplemente, haces palanca del mismo para arriba con el destornillador y sale.

[Only registered and activated users can see links]

Una vez quitado, colocamos el nuevo que nos ha venido en el kit.

[Only registered and activated users can see links]

Yo en mi caso lo coloque en el segundo como venía el mio, pero creo que esto sirve por si la ventanilla no baja hasta abajo del todo poder “regularlo”, ami me falta 0.5cm para que baje hasta abajo, pero como no la uso, así se queda.

A continuación, quitamos la otra punta.

[Only registered and activated users can see links]

Si os fijáis, tiene una pequeña pestaña que hace que enganche y no se salga, levantamos la pestaña y estiramos.

[Only registered and activated users can see links]

Aquí se ve el detalle de la muesca donde engancha con la pestaña, empujamos sin miedo hasta que haga “click” o veamos que ha entrado, va un poco duro.

[Only registered and activated users can see links]

Ahora quitamos el plástico que está en medio, lleva 3 tornillos:

[Only registered and activated users can see links]

Una vez sacado, sacaremos el “churro”

[Only registered and activated users can see links]

Ya tenemos las 2 piezas viejas que hemos colocado fuera, las podemos tirar junto con la polea y las sirgas (que no se pueden sacar ni aprovechar)

Comprobamos que la pieza de plástico negra, no esta rota, si está rota mal, la podemos intentar pegar o algo, pero mal lo veo… Creo que no la venden suelta.

Cogemos el extremo de esta punta y lo enganchamos en la nueva polea así:

[Only registered and activated users can see links]

Y la enrollamos hasta la mitad aproximadamente:

[Only registered and activated users can see links]

Cogemos la otra punta y realizamos la misma operación:

Es MUY IMPORTANTE enrollar las 5 vueltas hasta el final pero sin pasar 2 veces por el mismo sitio:

[Only registered and activated users can see links]

No tenía manos para hacer foto de todo enrollado, con lo que os conformáis y os imaginais que hay que ocupar todas las “guias”

Una vez echo esto, introducimos la polea ya enroyada en el plástico negro:

[Only registered and activated users can see links]

Yo os aconsejo muy altamente, ENVADURNAR TODO EL MECANISMO CON VASELINA O SIMILAR, fijaros en el detalle que he dejado los dientes hacia “fuera” que ahí irá conectado el motorcillo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Esta parte y la polea llena, junto con la sirga que con el dedo le das poco a poco.

Una vez lleno de vaselina todo, procedemos a montar el motorcillo:

Para ello, cojemos el esqueleto, le ponemos la pieza de plástico negra por un lado y por el otro lado intruduciremos el motor.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

He introducimos los 3 tornillos para sujetar nuestro nuevo armatoste “a medio reparar”

Una vez llegados a este punto, habremos tardado cosa de 30min. Ahora llega lo DIFICIL.

Nos fijamos en la pieza que se parte siempre y la introducimos fijándonos que nos quede hacia arriba lo que sujeta el cristal.

[Only registered and activated users can see links]

La metemos por la parte de abajo, solamente la pieza blanca. Una vez metida, cogemos los 2 extremos de las sirgas y las colocamos en los huecos de las sirgas.
Para ello, deberemos de pedir ayuda, yo fui incapaz de ponerlo solo.

Deberemos de meter los “tubitos” por la pieza blanca mientras el otro coloca las sirgas en la pieza de plástico, una a cada lado arriba y abajo, se ve fácil los huecos de donde hay que meter las sirgas, una vez colocada, ponemos el metal que sujeta la ventanilla y montamos.

[Only registered and activated users can see links]

Una vez reparada con el kit, montamos a la inversa de como lo hemos desmontado.

Siento no tener mas imagenes, pero esque no se que hice en el movil y perdi fotos, si las encuentro las subo, pero no las he encontrado

Si tenéis alguna duda en algun paso, avisadme y os lo aclaro :ok:

jamercues
29/09/2014, 14:27
Reservado para actualizaciones.