PDA

Ver la Versión Completa : encontrar rueda dentada de plastico/nylon de mecanismo de CD



pablo73
29/09/2014, 15:19
Hola amiguitos,

tengo un radio despertador con reproductor de cd de la marca Philips con unos poquitos de años... fácil 20.

El caso es que ha cascado el reproductor, concretamente el mecanismo que mueve la cabeza del láser del lector. Se ha roto (desecho, literal) un engranaje que transmite el movimiento de un motorcito para desplazar el laser.

En Philips ya me han dicho que me olvide, que la unidad láser no existe ya como repuesto, y el despiece de la mecánica lo desconocen al ser tan antiguo, por lo que tampoco pueden localizar las piececitas .
También he preguntado en Conectrol, en Fersay... y varias de electrónica... y nada. El conjunto de la unidad láser imposible de encontrar.

El caso es que si encontrase el engranaje lo podría colocar sin problema, se desmonta bien(otra cosa es que luego el aparato reconozca la posición en la que queda el laser como correcta...).

Os paso un enlace a una foto que he visto por la web del mismo caso... parece que se fabricaron pensando en que durasen... ejem... y un huevo.

[Only registered and activated users can see links]
Es el engranaje de color naranja. Transmite el movimiento del sinfín del motorcito, a la cremallera, sobre al que va montada la lente. Como véis se deshace. La cremallera lleva como un añadido de color blanco con los dientes descentrados respecto a la otra cremallera, de forma que con el tiempo desgasta mucho la rueda.

La pregunta... ¿alguien sabe donde puedo encontrar este tipo de piececitas en Madrid? Mejor si es tienda física, ya que al no tener medidas ni nada de la pieza original, tendré que ir probando a ver cual encaja...


Por delante mil gracias.

codi31
30/09/2014, 00:13
Lo mas seguro, que en esta tienda tengan lo que buscas:

Tiendas de Barrio: Taller de Reparación de Radios, Nacional Unión Radio ([Only registered and activated users can see links])

Y aquí su dirección:

[Only registered and activated users can see links]

Quien, sabe, por probar, nada se pierde, no?? tiene buena pinta.

pablo73
30/09/2014, 10:18
Hola Codi31;
ya tenía referencias de este sitio por una radio muy antigua de mis abuelos; la localicé hace unos años por si necesitaba cambiar una válvula alguna vez, aunque a día de hoy, y con unos 60 y tantos años que tiene el aparato, no ha fundido ninguna y sigue funcionando.


Para lo que estoy buscando ahora me temo que no es el sitio. Ten en cuenta que es un radio despertador con CD. Es un modelo viejo, pero no tanto. Para que te hagas una idea, es como este, pero el mío marca Philips:

[Only registered and activated users can see links]

Por eso busco en tiendas de electrónica y similares. La unidad láser ya descarto encontrarla, casi creo que me será más fácil encontrar la rueda dentada, pero me falta ver donde ...

Muchas gracias de todas formas.

TDI16V
30/09/2014, 10:34
Como no te pueda valer algo asi, orientate con la busqueda con el tema de esta pagina ([Only registered and activated users can see links]). Midiendo el que tienes y el tamaño de diente igual encuentras algo que te valga....

pablo73
30/09/2014, 10:52
Hola TDI16V,

justo un sitio así es lo que necesito, pero con tienda física, en Madrid.

el motivo es que la pieza se ha desecho dentro del aparato, solo he podido recoger trocitos, por lo que no puedo ver cuantos dientes ni que tamaño tiene.
Solo tengo esta foto que he visto en la web, de alguien al que le ha pasado lo mismo en un aparato igual. Es el engranaje naranja, que también está roto en la foto...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Tendría que llevar la unidad de laser y probar alguna que tenga pinta de encajar, por eso necesito tienda física.

Muchas gracias.

TDI16V
30/09/2014, 10:55
Como no te orientes en esa dirección de la robotica y busques por la zona tiendas que puedan encajar.... otra cosa complicado será....

engaa
30/09/2014, 11:45
Hola Pablo73;

He estado mirando por Ebay y he encontrado esto.

58 styles Plastic Gears Cog Wheels All The Module 0.5 Robot Parts DIY Necessary | eBay ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ehicles&hash=item27ea540dbc

[Only registered and activated users can see links]

Espero que te sirva.

Saludos

pablo73
30/09/2014, 12:15
QUE BUENA PINTA!
Muchas gracias. Voy a ver si encuentro algo así en tienda física, para ir más a lo seguro en cuanto a encontrar justo la que me encaje, y si no, iré comprando estos sets a ver si hay suerte....

Muchas gracias de nuevo.

neteiris
30/09/2014, 12:23
Debes saber el ratio de piñoneria, de cuanto a cuanto pasa. numero de dientes inferiores y superiores para sacar la relación

sevi
30/09/2014, 15:48
Y si buscas el mismo aparato de segunda mano? Aunque no funcione y le uses para piezas lo mismo encuentras uno que no tenga eso roto muy barato y puedes recuperar esa pieza y tomar medidas por si algun dia vuelve a estropearse. Pon el modelo por aqui, lo mismo alguno tiene uno en casa que no quiera para nada.