PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en climatizador



timo_dj
29/09/2014, 16:01
Buenas tardes. Tengo el siguiente problema con el climatizador del coche.
Hace unos meses he cambiado el viejo de 2004 por uno nuevo de un scirocco de 2008. Le he pasado el Vagcom y todo correcto no me da ningun error y en principio pense que funcionaba bien todo.
El otro dia trasteando con el me di cuenta de lo siguiente, aver si a alaguien le pasa.
Una vez comienzo a bajar la temperatura de 20º para abajo, lo suele hacer ahi, la trampilla V71 se va cerrando prograsivamente segun baje los grados. Me explico si bajo a 19 se pone en valor 60 si bajo a 17 a valor 40 y asi hasta cierre completo. Me lo hace tanto en AUTO como eligiendo la posicion por la que quiero el aire.
Si le quito la funcion AC deja de hacerloy con el coche apagado, no lo hace en ningun momento, osea solo lo hace con el coche encendido y el ac activo.

Por otra parte me pregunto si el cambio del clima tendra algo que ver...
He pasado de uno de 2004 sin DUAL y con ECON al nuevo con DUAL y AC He visto que en los esquemas aparecen modificaciones que las hice en principio.
El clima en general funciona a la perfeccion, meter calor frio, activa y desactiva ac, y le he pasado el test con el VAS PC y todo correcto no me da nada.

A alguien se le ocurre de donde puede venir ese fallo?

starwack
29/09/2014, 20:43
Como teoria te puedo decir que quizas el clima cierre la entrada de aire para recuperara aire frio y asi mejorar la refrigeracion sin castigar tanto al compresor. En la practica dejame que lo compruebe en mi coche a ver si tambien me lo cierra. Te lo empieza a hacer cuando regulas temperatura o cuando el evaporador ya esta frio?

timo_dj
30/09/2014, 06:50
Como teoria te puedo decir que quizas el clima cierre la entrada de aire para recuperara aire frio y asi mejorar la refrigeracion sin castigar tanto al compresor. En la practica dejame que lo compruebe en mi coche a ver si tambien me lo cierra. Te lo empieza a hacer cuando regulas temperatura o cuando el evaporador ya esta frio?

Buenas. Gracias por tu respuesta. Pues el tema creo que es el siguiente. Despues de comprobar y comprobar tienes razon. La trampilla se cierra, para que en vez de coger el aire caliente de fuera y enfriarlo, recoge el de dentro del coche y lo enfria ya que esta mas frio. Como bien dices lo hace para ahorrar.
El problema es que en los ultimos climatizadores como el mio de 2008, segun esquemas de elsawin, el motor V113 con potenciometro G143 mas el motor V71 con potenciometro G113 que son trampilla de recirculacion de aire + presion dinamica, la han cambiado por un unico servo V425 que acciona las dos por lo que yo entiendo. De ahi que que la trampilla de recirculacion de aire la tenia nula y siempre estaba cerrada.
Al final lo que he hecho ha sido dejarla siempre abierta y desconectar ese motor, ya que sino tendria que cambiar todo ese mecanismo por el del golf VI.
Otra opcion seria recodificar el climatronic, pero desde vagcom no me deja entrar al coding imagino que tendre que introducir el codigo de seguridad el cual desconozco.
Si alguien sabe como recodificar para accionar esta trampilla le estare muy agradecido.