PDA

Ver la Versión Completa : Desafortunado golpe en chapa.



Big
29/09/2014, 17:49
Pues entrando al garaje tengo un bordillo bastante feo y al entrar me.he pegado demasiado y me ha dado un golpe en el bajo de la puerta. Aqui tengo una foto, me gustaria si alguno supiera si eso se puede arreglar de alguna manera. Un saludp

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi nube kinton TDi

Samur
29/09/2014, 18:30
Pues por taller de chapa seguro, poca solución tiene sino.

Big
29/09/2014, 18:31
Bendita la hora que he cogido hoy el coche...

Enviado desde mi nube kinton TDi

rabago
29/09/2014, 18:59
Hombre compañero,a nadie nos sobra el dinero pero eso es poca cosa.

Big
29/09/2014, 19:04
Hombre compañero,a nadie nos sobra el dinero pero eso es poca cosa.
Ya, pero compañero fastidia un monton como comprenderas, hace 1 semana cambie aleta del mismo lado y paragolpes delantero, porque en un parking publico me lo arañaron y bollaron y ahora pues esto molesta.
Un saludo crack.

Enviado desde mi nube kinton TDi

rabago
29/09/2014, 19:18
Si,éso si,joder jode,la verdad.

Big
29/09/2014, 19:19
Y a si hablando de cifras cuanto puede costar que me reparen eso?

Enviado desde mi nube kinton TDi

becker
29/09/2014, 19:24
A mi me presupuestaron unos 200 por un golpe en un estribo en el coche de mi mujer, y es más grande que el que se ve en la imagen. Incluso tocaba algo la puerta....

Big
29/09/2014, 19:27
A mi me presupuestaron unos 200 por un golpe en un estribo en el coche de mi mujer, y es más grande que el que se ve en la imagen. Incluso tocaba algo la puerta....
Muchas gracias iré a preguntar a ver que tal sale la broma, bastante tengo con el interior lleno de pelos como para que por fuera se vea mal tambien.
Un saludo

Enviado desde mi nube kinton TDi

Raitán
29/09/2014, 20:10
Q rabia tío.como joden esas cosas.

Le.cálculo unos 100-150 e. Pero.si lo.dejas sin reparar tp pasa nada.son
Los bajos y poca gente se fija.

Azul Mauricio
29/09/2014, 21:07
hazle tú mismo una reparación sencilla rellenando con masilla sin enderezar la chapa ya que es un punto complicado.
luego pintas un poco para que no se oxide y listo. Parece que tu color es blanco sencillo y no te será difícil.
Como dice Raitán es un sitio que se mira poco.

Big
29/09/2014, 22:29
hazle tú mismo una reparación sencilla rellenando con masilla sin enderezar la chapa ya que es un punto complicado.
luego pintas un poco para que no se oxide y listo. Parece que tu color es blanco sencillo y no te será difícil.
Como dice Raitán es un sitio que se mira poco.
Lo habia pensado pero es mucho hueco y no sé si rellenando todo con masilla con algun bache o algo se pueda agrietar, esque no se me ocurre manera de enderezar ahi, si es blanco sencillo, el tipico de ibiza/cordoba de la epoca.
Un saludo

Enviado desde mi nube kinton TDi

jamercues
30/09/2014, 00:44
Yo se de uno que reparo el paso de ruedas trasero que lo bollo con una columna, lo reparó con masilla y por ahora 0 problemas, aunque se nota un poco el color de la pintura, pero tu al tenerlo abajo, pues pasar desapercibido.

hevic
30/09/2014, 08:07
hola
para enderezar ese golpe tienen que soldarte una varilla metálica en el bollo, y con una máquina tirar para afuera hasta que recupere la forma, luego lijar, un poco de masilla y pintar

lo que pasa es que es muy caro y la mayoría te van a echar el pegote enorme de masilla y listo

TDI16V
30/09/2014, 08:19
Vaya puñeta, nunca se puede tener el coche como uno quiere. Yo le restaria importancia y si mas adelante tienes algo mas aprovechas para arreglarlo

Big
30/09/2014, 09:35
hola
para enderezar ese golpe tienen que soldarte una varilla metálica en el bollo, y con una máquina tirar para afuera hasta que recupere la forma, luego lijar, un poco de masilla y pintar

lo que pasa es que es muy caro y la mayoría te van a echar el pegote enorme de masilla y listo
Eso queria encontrar un taller que me hicieran eso, varillero creo recordar que se llamaba, pero aqui en barna no conozco ninguno.
Un saludo.

La cosa es que tengo lo que seria aleta trasera del mismo sitio rayada y un poco aboñada, de cuando me rallaron y abollaron en el parking, iré a que me presupuesten todo.
Un saludo.

Samur
30/09/2014, 20:24
Eso un varillero no te lo arregla por ser la zona que es y aparte por lo que veo tienes las pintura agrietada.

Big
30/09/2014, 20:33
Eso un varillero no te lo arregla por ser la zona que es y aparte por lo que veo tienes las pintura agrietada.
Si, se ha agrietado al hundirse, pues nada que le den masilla, que vamos hacer.
Un saludo

Samur
30/09/2014, 20:35
Pide prepuestos, lo mas importante que sean finos y si eres como yo hasta que no lo arregles no estaras tranquilo y animo que en nada ya no lo tienes.

Big
30/09/2014, 20:41
Pide prepuestos, lo mas importante que sean finos y si eres como yo hasta que no lo arregles no estaras tranquilo y animo que en nada ya no lo tienes.
Gracias compi, ire a ver que me piden.
Un saludo

leon fr arl
30/09/2014, 22:08
en discovery max en joyas sobre.....(no se si se puede poner)edd hacia un taladro fino metia un tornillo y con una especie de barra con martillo sacaba un abollon de una puerta,puedes probar a roscar un tornillo fuerte le pillas con unas pinzas de presión y con algo tiras de el haber si lo sacas,eso si luego suelda o sella bien el agujero para evitar el oxido.

Big
30/09/2014, 22:28
en discovery max en joyas sobre.....(no se si se puede poner)edd hacia un taladro fino metia un tornillo y con una especie de barra con martillo sacaba un abollon de una puerta,puedes probar a roscar un tornillo fuerte le pillas con unas pinzas de presión y con algo tiras de el haber si lo sacas,eso si luego suelda o sella bien el agujero para evitar el oxido.
Lo he visto ese capitulo, seria la hostia tener uno de esos, es como un bombin de hinchar ruedas de bicicleta o tal.
Pero yo de soldar mas bien 0.
Un saludo.

Molas83
30/09/2014, 23:25
Es un martillo de inercia, pero por la zona donde está la abolladura creo que habría que golpear en varios sitios. Si lo haces tú mismo un consejo: el último daño se arregla primero, es decir, tendrías que empezar por los bordes e ir hacia el centro del golpe.

Big
30/09/2014, 23:43
Es un martillo de inercia, pero por la zona donde está la abolladura creo que habría que golpear en varios sitios. Si lo haces tú mismo un consejo: el último daño se arregla primero, es decir, tendrías que empezar por los bordes e ir hacia el centro del golpe.
Muchas gracias, pero hay manera de desmontar eso? Va todo junto con la aleta trasera y no veo forma de golpear ahi te dejo una foto de uno como el.mio.
Un saludo

[Only registered and activated users can see links]


EDITO: O me querias decir con el martillo de inercia.
Un saludo.

Molas83
01/10/2014, 07:17
Sí, me refería al martillo de inercia, jejeje!

hevic
01/10/2014, 07:39
vamos a ver, la chapa de una puerta, aleta, etc tiene un grosor en el que se pueden hacer cosas como las que decís, pero..........en esa zona que practicamente es el chasis, no se puede hacer en plan manual por la fortaleza de la chapa

Big
01/10/2014, 08:10
vamos a ver, la chapa de una puerta, aleta, etc tiene un grosor en el que se pueden hacer cosas como las que decís, pero..........en esa zona que practicamente es el chasis, no se puede hacer en plan manual por la fortaleza de la chapa
Ya me imaginaba algo así, con lo cual toca pasar por caja.
Un saludo.

Titomontes
01/10/2014, 09:43
Asi es; si lo rellenas con masilla, al primer golpe, por muy leve que sea, ya se empieza a desconchar. Si no se hace bien, lo que tendras es oxido debajo del desconchon; yo soy muy maniatico para eso, personalmente cortaria y soldaria chapa nueva, pero para gustos los colores.

S2

Big
01/10/2014, 10:01
Asi es; si lo rellenas con masilla, al primer golpe, por muy leve que sea, ya se empieza a desconchar. Si no se hace bien, lo que tendras es oxido debajo del desconchon; yo soy muy maniatico para eso, personalmente cortaria y soldaria chapa nueva, pero para gustos los colores.

S2
Buff cortar y soldar, eso ya se escapa de mis posibilidades... Lo dicho habrá que pasar por caja.
Un saludo.

hevic
01/10/2014, 10:24
y ahora viene el tema económico, cuanto vale tu coche y cuanto vale la reparación..........supon que te cobran 500e por la reparación y por tu coche en el mercado de usados no creo que te den mas 2000..tu crees que merece la pena?

yo en el mio me pasa lo mismo, se que me van a dar 1000e por el cuando me deshaga...........que haces, le echas mas dinero encima? yo creo que no

zx10
01/10/2014, 10:41
Asi es; si lo rellenas con masilla, al primer golpe, por muy leve que sea, ya se empieza a desconchar. Si no se hace bien, lo que tendras es oxido debajo del desconchon; yo soy muy maniatico para eso, personalmente cortaria y soldaria chapa nueva, pero para gustos los colores.

S2

Si lo haces asi estas casi en las mismas, porque si cortas y sueldas la parte interior del estribo queda desprotegida y con el cordon de soldadura sin proteger por la cara interna.
Con una punteadora, se puntea en varios sitios de fuera hacia dentro,y se saca el bollo.
Claro que hay que ser fino y puntear con la intensidad correcta,porque hay alguno que le da a fuego y entonces al dar el punteo con el calor se salta la imprimacion del lado interior del estribo.


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Raitán
01/10/2014, 10:51
Big tío,déjate de inventos al.estilo.ed china y de enterrar dinero,y disfruta el.coche sin más. Así la próxima vez q le atices te dolerá menos.

Gastate los 200-300 q te pedirán en algo q te produzca diversión y placer,o.simplemente ahorralos para otra cosa. El.coche funciona igual con ese mini abollon. Y para los.q dicen q se le oxidara por.dentro,etc,etg..mi madre hombre,para cuando le salga un podré hará 10 años q ya lo habrá tirao a la basura.y sino un poco.de antioxido para parar la reacción y andando.

Es un coche nada más,y concretamente un utilitario( idéntico al mío,por si hay suspicacias)

Lo.dicho big, a disfrutar la vidaaa.

Titomontes
01/10/2014, 11:01
Si lo haces asi estas casi en las mismas, porque si cortas y sueldas la parte interior del estribo queda desprotegida y con el cordon de soldadura sin proteger por la cara interna.
Con una punteadora, se puntea en varios sitios de fuera hacia dentro,y se saca el bollo.
Claro que hay que ser fino y puntear con la intensidad correcta,porque hay alguno que le da a fuego y entonces al dar el punteo con el calor se salta la imprimacion del lado interior del estribo.


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Madremia, y yo crei que era fino. Pero claro, esta de por medio el tema economico. Quiza para mi coche merezca la pena, que aun le saco algunas perras si lo vendo, pero segun esta el mercado, no te merece la pena meterle dinero.

Quiza te valga lijar/anticorrosivo/masilla y pintura de bote ([Only registered and activated users can see links]) previa imprimacion. Por unos cuantos euros lo tienes, aunque no te dure toda la vida, por lo menos la que le quede al coche.

S2

Big
01/10/2014, 11:14
y ahora viene el tema económico, cuanto vale tu coche y cuanto vale la reparación..........supon que te cobran 500e por la reparación y por tu coche en el mercado de usados no creo que te den mas 2000..tu crees que merece la pena?

yo en el mio me pasa lo mismo, se que me van a dar 1000e por el cuando me deshaga...........que haces, le echas mas dinero encima? yo creo que no
Pues la verdad es esa y mas que dentro de poco toca distribución, es mi primer coche la verdad que no puedo hacer mucho pero me duele en el alma verle a si. Me costó poco más de 1000.
Un saludo.

Big
01/10/2014, 11:16
Big tío,déjate de inventos al.estilo.ed china y de enterrar dinero,y disfruta el.coche sin más. Así la próxima vez q le atices te dolerá menos.

Gastate los 200-300 q te pedirán en algo q te produzca diversión y placer,o.simplemente ahorralos para otra cosa. El.coche funciona igual con ese mini abollon. Y para los.q dicen q se le oxidara por.dentro,etc,etg..mi madre hombre,para cuando le salga un podré hará 10 años q ya lo habrá tirao a la basura.y sino un poco.de antioxido para parar la reacción y andando.

Es un coche nada más,y concretamente un utilitario( idéntico al mío,por si hay suspicacias)

Lo.dicho big, a disfrutar la vidaaa.
Por ejemplo los guardare para la distri.

Como digo es mi primer coche y le tengo ese apego especial jajajaj.
Un saludo crack.

Raitán
01/10/2014, 11:32
Claro q si big,máquina te entiendo,pero hay q valorar y poner enbla balanza pros y contras. Si te lo fueras a quedar toda la.vida ,fuera un clásico,etc,pues si. Pero como bien has dicho,te.costó 1000, no merece la pena pagar 200-300 para reparar ese bollito cuando es un tercio de su valor.

Si no,ya q comentas q también tienes la aleta.de ese lao tocada ...pues a circular por fuera de las rotonda(o sea bien) mirando hacia fuera en las salidas( pese a seguir girando) y así el típico inoperante y listillo q las abandona desde el carril de dentro( MAL) pues te lo"pintará todo gratis" jaja.

Yhasta aquí puedo "leer", no sigo escribiendo q por aquí hay almás muy puras y sensibles a las q seguro q les parece mal todo esto....;)

Big
01/10/2014, 11:53
Claro q si big,máquina te entiendo,pero hay q valorar y poner enbla balanza pros y contras. Si te lo fueras a quedar toda la.vida ,fuera un clásico,etc,pues si. Pero como bien has dicho,te.costó 1000, no merece la pena pagar 200-300 para reparar ese bollito cuando es un tercio de su valor.

Si no,ya q comentas q también tienes la aleta.de ese lao tocada ...pues a circular por fuera de las rotonda(o sea bien) mirando hacia fuera en las salidas( pese a seguir girando) y así el típico inoperante y listillo q las abandona desde el carril de dentro( MAL) pues te lo"pintará todo gratis" jaja.

Yhasta aquí puedo "leer", no sigo escribiendo q por aquí hay almás muy puras y sensibles a las q seguro q les parece mal todo esto....;)

Si si ya había pensado en el típico, pero es en el lado del acompañante...
Y cambie hace semana o semana y media la aleta y para golpes delantero solo tengo la "aleta" trasera mal también.
Y ahora que ya estamos hablando de dinero en cuanto puede salir la distribución a este coche?
Un saludo crack

Raitán
02/10/2014, 11:12
Por.300.e se debería.de poder hacer.bien hecha.como.dios manda.nada de tipex y guarradas.y con kits.de calidad.

Big
02/10/2014, 11:19
Por.300.e se debería.de poder hacer.bien hecha.como.dios manda.nada de tipex y guarradas.y con kits.de calidad.
En un taller? Enserio?
Pufff creía que iba a subir muchísimo más.
La de accesorios la puedo cambiar yo creo.
Un saludo.

jamercues
02/10/2014, 13:20
Claro q si big,máquina te entiendo,pero hay q valorar y poner enbla balanza pros y contras. Si te lo fueras a quedar toda la.vida ,fuera un clásico,etc,pues si. Pero como bien has dicho,te.costó 1000, no merece la pena pagar 200-300 para reparar ese bollito cuando es un tercio de su valor.

Si no,ya q comentas q también tienes la aleta.de ese lao tocada ...pues a circular por fuera de las rotonda(o sea bien) mirando hacia fuera en las salidas( pese a seguir girando) y así el típico inoperante y listillo q las abandona desde el carril de dentro( MAL) pues te lo"pintará todo gratis" jaja.

Yhasta aquí puedo "leer", no sigo escribiendo q por aquí hay almás muy puras y sensibles a las q seguro q les parece mal todo esto....;)

Y yo que nunca me he atrevido a esto jaja y eso que me ha pasado alguna que otra vez y he pegado frenazo, siempre estoy en duda y miedo a pagar yo...

Aunque tambien decir, que hacer esto es una cabronada, pero bueno... Que conduzcan bien

Big
02/10/2014, 13:54
Y yo que nunca me he atrevido a esto jaja y eso que me ha pasado alguna que otra vez y he pegado frenazo, siempre estoy en duda y miedo a pagar yo...

Aunque tambien decir, que hacer esto es una cabronada, pero bueno... Que conduzcan bien
Jamer es a si una cabronada pero si tenemos que respetar margenes de velocidad y otras tantas normas del código pues esa también pienso, te pongo el ejemplo de que yo tengo el carnet de hace 2 años y me costo muchos Leuros casi unos 800 y quebraderos.
Mucho menos cuesta circular como las normas mandan pienso.
Un saludo.

Raitán
02/10/2014, 15:38
Jamer,más cabronada es circular bien por las rotondas( por fuera) e ir acojonado.en todo momento teniendo.q ir librando a todos los q salen desde dentro. Además aguantar sus pitadas,malas caras,insultos.
Y si añadimos el circular en bicicleta pues ni.te cuento.q tuve q dejar de usarla por.ciudad por ello( ya me golpeó un hormigonera y casi me mata) .
Así q pena no me dan ninguna, la verdad.

slepmoon
02/10/2014, 17:21
Yo llevo un bollito insignificante en la puerta trasera, la verdad es que te entiendo perfectamente por ver el coche así (a mi me pasa lo mismo) y que no te guste pero como dicen por arriba dedica ese dinero a la mecánica que es lo que realmente te va a mover el coche.

Con el tiempo y mirando con tranquilidad puede que encuentres forma de solucionarlo de manera barata y dejarlo perfecto otra vez.
Haz la distribución y sigue buscando donde te reparen ese golpe con tranquilidad, algo se encontrará seguro.

Big
02/10/2014, 18:22
Hombre pues me he llevado una gran sorpresa al decirme que me pueden hacer la distribución por unos 300 esperaba unos cuantos más.
Un saludo.

Raitán
02/10/2014, 20:47
A ver big,por.ese dinero y dado.q en un Ibiza se trabaja muy bien, DEBERIAN de hacertela.
Si.vivieras cerca te la haría yo por menos incluso.

Big
02/10/2014, 22:14
A ver big,por.ese dinero y dado.q en un Ibiza se trabaja muy bien, DEBERIAN de hacertela.
Si.vivieras cerca te la haría yo por menos incluso.
Pues es de agradecer que te ofrezcas maquina, pero la lejanía...
Y ya que me dices eso pues me alegra un montón, ya que era mi gran drama me habían llegado a decir si me salia a cuenta hacerle la distri. Imagina...
Un saludo.

Raitán
02/10/2014, 22:46
Calla la boca tio..no me.fastidies...quien te dijo.eso...una cosa es no repar todos los golpecitos q le damos y nos dan,y otra no hacer los mantenimientos q hacen durar muchos años el.coche.

Un saludo crack.

Big
02/10/2014, 22:53
Calla la boca tio..no me.fastidies...quien te dijo.eso...una cosa es no repar todos los golpecitos q le damos y nos dan,y otra no hacer los mantenimientos q hacen durar muchos años el.coche.

Un saludo crack.
Algún que otro familiar, y porque es una cosa que hay que saber para hacerla y no aventurarse pero he visto muchos tutoriales de cambio de distri, aunque no lo haría sin supervisión lógicamente.
Un saludo.

PD: Como bien dices una cosa es la chapa y otra la mecánica, el motor no consume ni agua ni aceite solo lleva 12 años y 217mil KM (que yo sepa, aun no le conecté vag-com)