PDA

Ver la Versión Completa : Falla Valvula EGR y vibraciones a ralenti Skoda Superb 130 cv Awx



cipri
29/09/2014, 19:52
Hola muy buenas , desde hace tiempo tengo un problema con la Egr le he pasado el vagcom y me da el siguiente error:

EGR System

P3130 - 35-10 - Regulation Range Exceeded - Intermittent

la Egr tendra un año el pulmon he aspirado y sube i el de apagado suave que la verdad de suave no tiene nada tambien funciona bien . .Tendra algo que ver con el turbo ? el coche va bastante bien quitando las vibraciones a ralenti ,

he leido bastante antes de abrir tema nuevo pero no doy con la solucion . aver si alguien entiende mas de esto me podria aclarar un poco como siempre , muchas gracias a todos y saludos .

alvagolf87
30/09/2014, 14:57
No creo que el turbo tenga mucho que ver en eso.
Esos motores que supongo que sera AWX / AVF cuando ya tienen muchos kms la egr se llena de carbonilla y aceite y en ralentí, que es cuando la egr se encuentra abierta esa carbonilla dificulta el paso de los gases a la admisión y por eso el cabeceo del motor y el ralentí inestable.
Con el coche en ralentí quita el tubo de vacío de la egr y comprueba que tenga vacío,( debe de tener vacío) si lo tiene prueba a desmontarla, compruebas el pulmón y la das un buen limpiado con acetona, se quedan como nuevas y cuando lo tengas desmontado echas un vistazo al tubo metálico que engancha con la egr el cual viene de los gases de escape que no presente mucha carbonilla.

cipri
30/09/2014, 18:15
Hola muy buenas , el problema es que la egr esta limpissima esa fue mi sorpresa al mirarla , i por lo que me dijiste no veo que tenga vacio el tubito que va a la parte de arriba de la valvula . de que seria la culpa por la falta de vacio ? saludos y gracias .

serkud
30/09/2014, 20:45
Hola muy buenas , el problema es que la egr esta limpissima esa fue mi sorpresa al mirarla , i por lo que me dijiste no veo que tenga vacio el tubito que va a la parte de arriba de la valvula . de que seria la culpa por la falta de vacio ? saludos y gracias .Con el VAG COM puedes comprobar el funccionamiento de la N18, es la que manda el vacio al pulmon de la EGR. Suerte.

cipri
30/09/2014, 21:32
Con el VAG COM puedes comprobar el funccionamiento de la N18, es la que manda el vacio al pulmon de la EGR. Suerte.

Muchas gracias por la respuesta , esta noche busco como hacer el test y mañana lo hago y comento . saludos y gracias por vuestro interes .

codi31
01/10/2014, 12:00
Esta noche busco como hacer el test y mañana lo hago y comento

Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Basic Settings-04/canal 003/GO!

cipri
01/10/2014, 17:50
Eres un crack tio , siempre me ayudas , pero antes de ver tu mensaje abri hoy la n18 y la goma esta rota , sabes donde podria pillarla ? aparte de desguace claro .no me estrañaria que la n75 tambien estubiera mal o el turbo lleno de carbonilla ya que cuanto piso embrague desde primera hasta tercera hace xuxuxu . por cierto el audi esta en venta :D. Saludos , te debo unas cuantas .

codi31
01/10/2014, 18:19
Eres un crack tio , siempre me ayudas , pero antes de ver tu mensaje abri hoy la n18 y la goma esta rota , sabes donde podria pillarla ? aparte de desguace claro .no me estrañaria que la n75 tambien estubiera mal o el turbo lleno de carbonilla ya que cuanto piso embrague desde primera hasta tercera hace xuxuxu . por cierto el audi esta en venta :D. Saludos , te debo unas cuantas .

Aparte de en desguace (que no sabes su estado) en tiendas de recambios tienes la N18, N75 y N239, manguitos de vacío (etc..) y en Ebay y demás también la puedes comprar, y por supuesto, en el concesionario, a precio de Oro..jejejejeje

P.D: Gracias, y a mandar..jajajaja

cipri
01/10/2014, 20:22
Aparte de en desguace (que no sabes su estado) en tiendas de recambios tienes la N18, N75 y N239, manguitos de vacío (etc..) y en Ebay y demás también la puedes comprar, y por supuesto, en el concesionario, a precio de Oro..jejejejeje

P.D: Gracias, y a mandar..jajajaja

Vaya con la Egr conectada jajajajaj huele que no veas , he apegado la goma de dentro de la n18 con loctite de ese elastico y por lo que he visto la egr si que empezo a ir , ademas le bajaba el ralenti al coche a ratos porque cuando la probe y " chupe "

por el tubito que viene desde la n18 he notado que va como a escalones no va finita me tocara cambiarla por la otra que tengo , pero si he probado el coche y parece que tira bastante mas o sera el efecto placebo . me parece que se accelera mas rapido. aver cuando la consigo i la cambio aver si se nota mas, pronto sacare la n75 tambien para abrirla aver como esta por dentro. ire comentando , saludos

alvagolf87
01/10/2014, 20:56
Me alegro que hayas solucionado el problema, pero en cuanto a que tira bastante sera obsesion tuya, ya que la válvula egr solo funciona a ralentí, medios y bajos regimenes de ahí a que el coche solo fallase en ralenti.
Yo que tu se la cambiaba y de la N75 olvidaré porque es una pieza que enseguida da la cara y si estuviese mal no tendría potencia.

codi31
01/10/2014, 23:45
Vaya con la Egr conectada jajajajaj huele que no veas , he apegado la goma de dentro de la n18 con loctite de ese elastico y por lo que he visto la egr si que empezo a ir , ademas le bajaba el ralenti al coche a ratos porque cuando la probe y " chupe "

por el tubito que viene desde la n18 he notado que va como a escalones no va finita me tocara cambiarla por la otra que tengo , pero si he probado el coche y parece que tira bastante mas o sera el efecto placebo . me parece que se accelera mas rapido. aver cuando la consigo i la cambio aver si se nota mas, pronto sacare la n75 tambien para abrirla aver como esta por dentro. ire comentando , saludos

Esta claro que si la N18 va a ratos, necesita un cambio, y si cambias N75 mal no le va a venir al coche, y mas si tiene el mismo tiempo que la N18, pero si abres una válvula, mejor comprar otra, nunca queda igual.

Gael_03
02/10/2014, 18:11
Con respecto a las vibraciones que comentas, sería interesante comprobar que valores tienes en los inyectores, para ello sigue la ruta que te ha dado el amigo Codi con el vag com, y en vez de el canal 3, seleccionas el 13.
Podría tratarse de eso las vibraciones, coloca por aquí un pantallazo de ese canal.

Saludos.

codi31
02/10/2014, 20:24
Con respecto a las vibraciones que comentas, sería interesante comprobar que valores tienes en los inyectores, para ello sigue la ruta que te ha dado el amigo Codi con el vag com, y en vez de el canal 3, seleccionas el 13.
Podría tratarse de eso las vibraciones, coloca por aquí un pantallazo de ese canal.

Saludos.

Muy buen aporte también, que también lo compruebe.

cipri
05/10/2014, 02:31
Con respecto a las vibraciones que comentas, sería interesante comprobar que valores tienes en los inyectores, para ello sigue la ruta que te ha dado el amigo Codi con el vag com, y en vez de el canal 3, seleccionas el 13.
Podría tratarse de eso las vibraciones, coloca por aquí un pantallazo de ese canal.

Saludos.

Si señor dicho y hecho hoy mismo me pongo al lio , iba a decirlo aver si podriais opinar si estan bien o no , pero me calle por no mezclar las cosas. ahora cuando lo tenga pongo el pantallazo . el coche va bastante bien llega a 200 mas no he ido i en mi opinion tira bastante bien ,

tambien he visto que el flexible lo tengo roto , vamos mi coche no tiene flexible ,pondre una foto y vereis que tengo , pero a ralenti no me gusta que vibre tanto el motor , ademas huele muy mal el olor que saca por el escape , no se de que sera , pero vamos por partes os pondre el pantallazo , por cierto el apaño que le he hecho a la n18 aun funcciona . saludos y gracias chicos .

cipri
05/10/2014, 15:37
Aqui estan he heco 3 para que se vea mejor ,al canal 3 cuando entro empieza a accelerarse el coche solo y luego da error i vuelven a bajar las revoluciones :
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y la del canal 3 con el ralenti subido :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

No se porque no se ven mas grandes las imagenes .Saludos y gracias chicos espero vuestra respuesta.

codi31
06/10/2014, 09:57
Sube los pantallazos a través de este portal:

Subefotos.com - Comparte rápidamente tus fotos ([Only registered and activated users can see links])

Yo no consigo ver ningún valor en esos pantallazos, se ven muy pequeños.

cipri
06/10/2014, 10:03
Aqui estan codi , perdona


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
06/10/2014, 10:40
Tomaste esos pantallazos a 90º de anticongelante (marcado por Vag-Com) y con todo consumible apagado?? o como tomaste esos pantallazos??

cipri
06/10/2014, 11:21
Deje el coche 10 minutos arrancado y despues me fui unos 12 km con el luego lo deje 15 minutos mas para que se caliente en el cuadro marcava 90º pero en el vagcom 82.8 , el clima apagado faros tambien lo unico que creo que tenia encendido era la radio pero con el volumen quitado , tambien tengo que apagarla ? me estas asustando un poco . por cierto el vagcom a ralenti pone 0.8l\h en el fis 1,1 me parece que gasta algo mas de lo normal. :cry:

codi31
06/10/2014, 11:32
Deje el coche 10 minutos arrancado y despues me fui unos 12 km con el luego lo deje 15 minutos mas para que se caliente en el cuadro marcava 90º pero en el vagcom 82.8 , el clima apagado faros tambien lo unico que creo que tenia encendido era la radio pero con el volumen quitado , tambien tengo que apagarla ? me estas asustando un poco . por cierto el vagcom a ralenti pone 0.8l\h en el fis 1,1 me parece que gasta algo mas de lo normal. :cry:

Los pantallazos se toman a 90º marcados por Vag-Com (no por aguja) y todo consumible apagado, y cuando digo todo, es todo, es decir: puertas cerradas, clima apagado, luces interiores y exteriores apagadas, radio, guantera cerrada (etc..) como si te fueras a casa pero dejando el motor arrancado, así de deben de tomar las capturas.

Sinceramente, no me han gustado mucho las capturas, yo tengo ese mismo motor (TDI 130) y en la primera captura los inyectores están con buen valor y con buena salud, todos los valores por debajo de 1.0 y los 4 se compensan, 2 en negativo y 2 en positivo, como debe ser en este motor. En la segunda captura ya no se puede decir lo mismo, ya no se compensan los 4 inyectores, están 3 en positivo y uno en negativo, y el que esta en negativo (el 1) pasa de 1.0 su valor, que no es malo pero no lo ideal.

Y en la tercera captura, otra vez inyectores compensados, y con mejor valor que en la segunda captura, pero ahora es el valor del 4º inyector el que marca por encima de 1.0 y muestra un valor de 1.27 que no esta mal, pero debería estar como los otros 3. Para asegurar, arranca en frío, después de estar el motor a ser posible un día parado, y ves a dar una vuelta conduciendo suave hasta alcanzar 90º por Vag-Com, en ese momento con todo consumible apagado, tomas 2 capturas de nuevo, y comparamos.

Contra mas este el coche a ralentí peor para la medición de inyectores. Salu2

cipri
06/10/2014, 11:50
El coche no lo he arrancado desde ayer , cuando llegue a casa voy a dar una vuelta y vuelvo a hacer las capturas , tambien he pensado en hacerle un log para que me des tu opinion , muchas gracias por tu interes , ojala vaya algun dia por madrid. saludos

codi31
06/10/2014, 11:58
El coche no lo he arrancado desde ayer , cuando llegue a casa voy a dar una vuelta y vuelvo a hacer las capturas , tambien he pensado en hacerle un log para que me des tu opinion , muchas gracias por tu interes , ojala vaya algun dia por madrid. saludos

Pues si desde ayer no se a arrancado (situación ideal) te bajas al coche, arrancas, enchufas tranquilamente el Vag-Com , y vas viendo la temperatura del anticongelante mientras conduces, circula tranquilo y cuando justo marque 90º te paras donde puedas y apaga todo consumible y tomas 2 capturas del canal 013, 018 y 023 y lo pones aquí.

De momento decirte, que el consumo instantáneo es un poco elevado, no es alarmante, porque 0.8 no es un valor alarmante, pero si regular, porque lo suyo es que este entre 0.5/0.7 en ese motor, pero peor es 0.9 o 1.0 y este "de momento" no es tu caso.

cipri
06/10/2014, 18:05
Pues si desde ayer no se a arrancado (situación ideal) te bajas al coche, arrancas, enchufas tranquilamente el Vag-Com , y vas viendo la temperatura del anticongelante mientras conduces, circula tranquilo y cuando justo marque 90º te paras donde puedas y apaga todo consumible y tomas 2 capturas del canal 013, 018 y 023 y lo pones aquí.

De momento decirte, que el consumo instantáneo es un poco elevado, no es alarmante, porque 0.8 no es un valor alarmante, pero si regular, porque lo suyo es que este entre 0.5/0.7 en ese motor, pero peor es 0.9 o 1.0 y este "de momento" no es tu caso.

Bueno no consigo ponerlo a 90º haga lo que haga asi que lo mas alto que he sacado han sido 86.8 mas no pasa me pasee almenos 45 minutos con el coche sin conseguirlo por cierto la temperatura la he mirado en el canal 1 ,en el cuadro marcava un poquito mas de 90º pero en el vagcom no he conseguido que suba mas. aqui estan las capturas , he hecho unas 8 pero te pongo dos como me dijiste.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y aqui una del "flexible" que el mio no tiene nada de flexible , lleva una "esponja" de metal al medio i se ve que por ahy sale humo asi que me tocara cambiarlo


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Saludos y gracias de nuevo codi .

codi31
06/10/2014, 21:34
Inyectores con buena salud, buenos valores y compensados en las 2 capturas que has puesto. También veo buenos valores en los canales 018 y 023 que te pedí que pusieras. Yo no veo nada anormal en esas capturas, tal vez las anteriores se hicieron con el anticongelante mas fresco y algún consumible encendido y de ahí los valores, y aparte dejar el coche tanto a ralentí.

Yo veo todo en orden, a ver que opina el resto. Salu2

Edito:

Cambia la N18 y deja los experimentos con esa válvula. Siguen los tembleques a ralentí? o siguen apareciendo?

cipri
06/10/2014, 22:08
Inyectores con buena salud, buenos valores y compensados en las 2 capturas que has puesto. También veo buenos valores en los canales 018 y 023 que te pedí que pusieras. Yo no veo nada anormal en esas capturas, tal vez las anteriores se hicieron con el anticongelante mas fresco y algún consumible encendido y de ahí los valores, y aparte dejar el coche tanto a ralentí.

Yo veo todo en orden, a ver que opina el resto. Salu2

Edito:

Cambia la N18 y deja los experimentos con esa válvula. Siguen los tembleques a ralentí? o siguen apareciendo?

Pues esto si que es una sorpresa , me esperava que me dijeras que estan bastante mal :meparto:, si aun siguen los temblores cuando arranco el coche en frio parece que la n18 intenta regular la egr pero no lo consigue baja el ralenti como si fuera a ahogar el motor y lo suelta de repente ,por lo demas el motor va muy bien

50.000 km desde que tengo el coche en un año y poco y ningun problema de motor (eso si caña todos los dias ), estoy muy contento con el coche la verdad , tambien creo que pueda ser algo de bimasa que se que lo tengo mal pero cuando patine embrague ya lo cambio todo.

si de inyectores esta bien pues cambiare las valvulas esas aver cuando puedo y aver si hay algun cambio sino no se porque podria vibrar asi ,algo descentrado ? por lo que he leido no suelen tener problemas de cigueñal y esas cosas estos motores .muchas gracias de nuevo Codi me has tranquilizado jajajja si te digo los km del coche flipas :D.Saludos y gracias de nuevo

codi31
06/10/2014, 22:28
Por el Bimasa dudo que sea, yo lo tengo mal hace años, y no me vibra ni cabecea el motor, y a otros coches con el mal, lo mismo, a ralentí ni una vibración, otra cosa ya es circulando (etc..) que puede dar otros síntomas, pero a ralentí lo dudo. Por eso te digo de cambiar la N18, por si suena la flauta, y aparte porque le hace falta.

JoeDalton
06/10/2014, 22:39
Yo compré el otro día una N18 en una tienda de repuestos online, revisa la ref. por si es la de tu modelo, las fabrica Pieburg:

Transductor de presión, control de gases de escape para tu SKODA SUPERB (3U4) 1.9 TDI (130Cv) ([Only registered and activated users can see links])
Yo la que recibí coincide la referencia de Pieburg con la original del coche, y es igual, salvo que no pone Seat, VW, Audi, Skoda

Y sino aquí tienes una ref. de un conce, que no se si será la tuya, pero lo podrás ver en la electroválvula que va serigrafiado.
1K0906627A CONVERTID ([Only registered and activated users can see links])

Vamos, que ronda los 70€ aprox.

cipri
06/10/2014, 22:43
Yo compré el otro día una N18 en una tienda de repuestos online, revisa la ref. por si es la de tu modelo, las fabrica Pieburg:

Transductor de presión, control de gases de escape para tu SKODA SUPERB (3U4) 1.9 TDI (130Cv) ([Only registered and activated users can see links])
Yo la que recibí coincide la referencia de Pieburg con la original del coche, y es igual, salvo que no pone Seat, VW, Audi, Skoda

Y sino aquí tienes una ref. de un conce, que no se si será la tuya, pero lo podrás ver en la electroválvula que va serigrafiado.
1K0906627A CONVERTID ([Only registered and activated users can see links])

Vamos, que ronda los 70€ aprox.

Si la mia es marca pierburg, la mirare aver que numero de referencia tengo pero seguro que es esa, muchas gracias por la informacion , casi seguro la pillo por internet porque saldra mas barato . saludos

cipri
06/10/2014, 22:49
Por el Bimasa dudo que sea, yo lo tengo mal hace años, y no me vibra ni cabecea el motor, y a otros coches con el mal, lo mismo, a ralentí ni una vibración, otra cosa ya es circulando (etc..) que puede dar otros síntomas, pero a ralentí lo dudo. Por eso te digo de cambiar la N18, por si suena la flauta, y aparte porque le hace falta.

Circulando me lo hace solo cuando salgo en primera por el bimasa ,que hace como si saltara pero por lo demas el coche va muy fino , por cierto desde que he puesto la egr (arreglado la n18) me suelta humo blanco cuando lo arranco la primera vez , se debe quedar aceite por dentro de la egr i lo quema o algo . aver cuando cambio la n18 y aver si sera de eso ,

tambien probare estos dias con la otra egr que tengo por casa que me parece que el que me vendio el coche la cambio porque estava mal la n18 i no se dio cuenta . porque cierra bien y abre no pierde vacio. gracias de nuevo chicos aver si para la kdda que viene me puedo escapar que este año no pude y asi os conozco . saludos

codi31
06/10/2014, 23:12
Si pruebas con una EGR que sepas que esta bien, y una N18 nueva, desde luego es un gran paso, descartas por completo estas 2 piezas, y no son unas piezas cualquiera. El coche arranca bien en el primer arranque?? porque ese humo blanco puede ser perfectamente descebe del circuito-.

cipri
06/10/2014, 23:18
Si pruebas con una EGR que sepas que esta bien, y una N18 nueva, desde luego es un gran paso, descartas por completo estas 2 piezas, y no son unas piezas cualquiera. El coche arranca bien en el primer arranque?? porque ese humo blanco puede ser perfectamente descebe del circuito-.

Si , el coche nunca dio problemas de arranque siempre arranca igual , en caliente un poco peor pero no hay mucha diferencia , al segundo giro ya arranca el coche en caliente al segundo y medio para que me entiendas mejor .ademas al poner contacto ya lleva gasoil del deposito al filtro no es tipo el audi que el gasoil se lo coje la bomba mientras va girando .

codi31
07/10/2014, 09:51
Si , el coche nunca dio problemas de arranque siempre arranca igual , en caliente un poco peor pero no hay mucha diferencia , al segundo giro ya arranca el coche en caliente al segundo y medio para que me entiendas mejor .ademas al poner contacto ya lleva gasoil del deposito al filtro no es tipo el audi que el gasoil se lo coje la bomba mientras va girando .

Pues prueba con la otra EGR y la nueva N18 y comenta impresiones. Salu2