PDA

Ver la Versión Completa : creo que me falla el alternador



alias_tdi
29/09/2014, 21:07
Hola, pues hace tiempo que noto cosas raras, para empezar la radio se apaga cuando pongo los limpias o subo las ventanillas, y las luces del cuadro parpadean muy rápido, la batería en reposo da 11,7v mas o menos y con el coche arrancado entre 13'6 y 14v puede ser el rectificador del alternador? El coche siempre arranca bien aunque este unos días sin usar, a ver si me podéis echar un cable,
1 saludo y gracias por adelantado

Azul Mauricio
29/09/2014, 21:12
Revisa las masas. Alguna está floja.
Si la batería no se descarga no creo que sea el alternador.

Molas83
29/09/2014, 21:13
Pues ese voltaje está bien, nada me hace sospechar del alternador. Tienes un vagcom a mano? Has comprobado la batería en cuanto a potencia de arranque? Porque sí que debería dar un poco más de tensión, casi 13V.

alias_tdi
29/09/2014, 21:35
Casi 13v en reposo? Pues si tengo vagcom pero no me da fallo, revisaré las masas también por si acaso,

alias_tdi
30/09/2014, 09:40
Hoy de la que iba a trabajar puse un voltímetro y arrancando bajo a 9 v, y por la autopista llego a 15v

alvagolf87
30/09/2014, 14:41
Yo pienso que mas bien es problema de la batería, hace cuanto que no la cambias?
También puedes echar un vistazo a la caja de fusibles que tienes encima de la batería y comprobar los fusibles térmicos y la instalacion que va a esos fusibles, ya que uno de los cables negros de mayor seccion viene del alternador y es el que carga la batería.

alias_tdi
30/09/2014, 20:09
Pues la batería tiene dos años aproximadamente, pero es marca furia del alcampo, vamos, una mierda

alias_tdi
30/09/2014, 20:45
He vuelto a medir voltajes, con un polimetro de verdad, ( el que había usado era un voltímetro malejo) y da en reposo 12,4 v y cargando entre 13,8v y 14v.
Los fusibles verdes que están donde la batería, bien los tres,
También me pasa que cuando saco la llave del clausor tarda como un segundo o dos en abrir los pestillos de las puertas, y antes los abría según sacaba la llave,

codi31
01/10/2014, 10:39
He vuelto a medir voltajes, con un polimetro de verdad, ( el que había usado era un voltímetro malejo) y da en reposo 12,4 v y cargando entre 13,8v y 14v.
Los fusibles verdes que están donde la batería, bien los tres,
También me pasa que cuando saco la llave del clausor tarda como un segundo o dos en abrir los pestillos de las puertas, y antes los abría según sacaba la llave,

Si la carga de batería se baja a 9V en el proceso de arranque, esa batería muy fina no anda, esta en el límite. Y si dices que es de la marca Furia de Alcampo, me lo dices todo. Con respecto a los seguros, yo tuve ese mismo problema, y cambiando la posición de los cables positivo de la radio (no OEM) se soluciono el problema.

El cable rojo con el amarillo, y cable amarillo en el cable rojo, y listo, saltan los seguros al instante. Si esto te ocurre a raíz del fallo de la radio al poner los limpias, y testigos del cuadro parpadeando rápido, 1º soluciona este tema y prueba los seguros, puede ser por batería baja.

alvagolf87
01/10/2014, 21:06
Pues ya has dicho todo, esas baterías son para cumplir 2 años y date con un canto en los dientes, y como lo dejes ahora que se aproxima el invierno una mañana bajas y no arranca, en cuanto a la caja de fusibles a parte de los 3 verdes que lleva, lleva otros 4 fusibles que son termicos , no son de los de colores. Pero vamos que si dices que arrancado tiene alrededor de 14 seguramente que estén bien

alias_tdi
01/10/2014, 22:09
Pues ya que todo apunta a la batería la cambiare en breves, nada mas que lo haga os diré si se ha solucionado, y cambiare los cables de ka radio a ver, 1 saludo a todos y gracias

codi31
01/10/2014, 23:31
Pues ya que todo apunta a la batería la cambiare en breve.

Pinta tiene de ser batería, que baje a 9V en el proceso de arranque no es lo ideal, pero si quieres y por descartar 100% prueba si tienes posibilidad con otra batería que sepas que esta en buen estado, y de paso compruebas si los seguros saltan como deben. salu2

josetrab
02/10/2014, 00:20
Como ya te han comentado revisa las masas y las principales conexiones y fusibles, que no estén flojas, sucias o deterioradas, y sobre todo desconecta los bornes de la batería y limpialos si estuviesen sulfatados.
Otro de los puntos mas importantes a revisar es el cable (+) de salida del alternador, y su recorrido, generalmente el otro extremo esta conectado a uno de los fusibles de alto amperaje, no recuerdo si eran 80, 100, o mas Amperios.

Si dispones de otro voltimetro, repite las medidas, puede que el primero mida de menos y nos este haciendo creer cosas equivocadas.

alias_tdi
17/12/2014, 20:35
Retomo el tema, después de haber cambiado la batería la radio se sigue apagando sola cuando pongo los intermitentes, subo o bajo las ventanillas, pongo a luces de largo alcance etc... Estoy por sacar un cable directo desde la batería, me tiene hasta las ... El fallo este jeje saludos

josetrab
17/12/2014, 23:18
Una manera de ver de donde puede provenir parte del fallo, ademas de revisar las masas es con la radio encendida, ves moviendo con las manos todas las zonas de cableado, conectores, portafusibles, mazos etc.... tanto del interior del habitaculo, como del compartimento motor.
mientras lo haces ves observando si en alguno de estos momentos te falla la radio.

codi31
19/12/2014, 16:00
Retomo el tema, después de haber cambiado la batería la radio se sigue apagando sola cuando pongo los intermitentes, subo o bajo las ventanillas, pongo a luces de largo alcance etc... Estoy por sacar un cable directo desde la batería, me tiene hasta las ... El fallo este jeje saludos

Los seguros de puerta siguen tardando en saltar al retirar la llave del clausor??

alias_tdi
20/12/2014, 14:58
No, cambie los cables como me habías dicho, y ahora se abren al instante de sacar la llave

codi31
20/12/2014, 15:24
No, cambie los cables como me habías dicho, y ahora se abren al instante de sacar la llave

Bueno, algo es algo, me alegro que mi ayuda te sirviese. Salu2

alias_tdi
20/12/2014, 16:18
La verdad que al cambiar los cables, la radio se apaga con menos frecuencia

codi31
20/12/2014, 23:01
La verdad que al cambiar los cables, la radio se apaga con menos frecuencia.

Es un dato a tener en cuenta, porque solo invertiste 2 cables, trastea en los otros cables. lo mismo tienes suerte y suena la flauta. Salu2