PDA

Ver la Versión Completa : Problema después del arreglo del arranque



carlosextremadura
01/10/2014, 11:13
Hola compañeros, en primer lugar un saludo a todos.

A ver os cuento un poco, este verano seguí los pasos para arreglar el mal arranque en caliente con el vagcom, y decir que es una maravilla de tardar 10 segundos a arrancar a golpe de llave.

Puse el valor que se dice en 50.

Pues bien el coche sigue arrancando a la primera, y desde siempre cuando arrancaba pegaba una pequeña sacudida, ahora es increible, la sacudida me mueve el coche entero, incluso en una ocasion, como siempre arranco con el pedal de embrague pisado, tenía metida una marcha y la marcha se salio del golpe.

Decir también que cuando arranco en caliente le queda un sonido como a taqué descargado durante un min que lugo se quita.

Recordar que es el 1.9 105cv BKC del 2005 con 185.000km. Que puedo hacer?

Un saludo y perdonar por el tocho.

Domingo
01/10/2014, 19:16
Que pasa tio? A ver si puedes pasarle el vag com y ver en cuanto se te queda la cantidad inyectada en el arranque, osea en el mismo apartado donde se pone el valor 50 arriba debe de.poner la cantidad inyectada en el arranque. Para comprobar que.no la tengas muy alta.

carlosextremadura
01/10/2014, 21:11
Mucha gracias Domigo por tu respuesta. El viernes cuando llegue al pueblo te digo ese valor, pero lo del golpecito me lo hacía desde antes de modificar nada, y se acrecienta a medida que el coche esta caliente, aunque en frío también lo hace.

He pensado que pueda ser motor de arranque que se quede pillado. La batería esta dando las boqueadas...

Te pongo el dato y segun sea éste, pues ya vemos otra posible causa.

Saludos y os pondré el dato.

Domingo
02/10/2014, 09:45
Bueno ya me.dirás que valor tiene, para ir descartando cosas.

Cuando vas en marcha notas algo diferente?

carlosextremadura
06/10/2014, 21:29
Bueno chicos perdón por la tardanza.

A ver en primer lugar decir que el coche a mejorado algo despues de que el viernes cuando fui al pueblo lo mantuve unos 20 min a 3000rpm en cuarta y parece que algo a limpiado porque lo encuentro más fino.

En cuanto al valor de inyección os voy a subir un vídeo pero ahora que me doy cuenta creo que ese no era el canal, aún asi es algo raro como se me mueven las rpm cuando amí nunca se me han movido de 840.
Canales vagcom - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
La temperatura es algo que me tiene mosca, cuando el coche está caliente la temperatura de instake air me sube mucho:

[Only registered and activated users can see links]


¿Cómo véis esa temperaturas?

Si no he hecho algo bien o necesitáis mas info me decis.

Muchas gracias por todo como siempre.

codi31
06/10/2014, 22:33
Recordar que es el 1.9 105 BKC del 2005 con 185.000 km

En el vídeo veo todos los valores en rango, y hubiesen sido mejores si la temperatura del anticongelante hubiese sido de 90º en vez de 78º por tanto si veo bien esos valores a 78º a 90º serán aún mejores, y también veo en rango y normal la temperatura del colector de admisión, nada de que preocuparse.

Con 185.000 kilómetros, supongo que el Bimasa no esta cambiado, verdad?

carlosextremadura
06/10/2014, 22:47
Muy buenas codi, a ver el problema es que el coche no me coge mas temperatura, a no ser que en parado lo mantenga acelerado a 1700-2000 rpm durante 6 o 7 minutos.

Tengo pendiente ese cambio de termostato.

Por otro lado el bimasa es nuevo, tiene 20.000km lo cambio con 160.000km. Y en otras ocasiones cuando he mirado valores las revoluciones no me variaban. No tenía registrada ninguna avería y el problema principal es el golpe tan tremendo al arrancar.

Que mas puedo mirar? algo que me aconsejéis que compruebe, algun vídeo más que neceseitéis o lo que sea de con lo que me podáis ayudar no dudéis en decírmelo que yo os lo facilito.

Un saludo y gracias compañeros.

PD: Codi porque me dices lo del bimasa? por la variación de revoluciones?.

codi31
06/10/2014, 23:09
Muy buenas codi, a ver el problema es que el coche no me coge mas temperatura, a no ser que en parado lo mantenga acelerado a 1700-2000 rpm durante 6 o 7 minutos.

Tengo pendiente ese cambio de termostato.

Por otro lado el bimasa es nuevo, tiene 20.000km lo cambio con 160.000km. Y en otras ocasiones cuando he mirado valores las revoluciones no me variaban. No tenía registrada ninguna avería y el problema principal es el golpe tan tremendo al arrancar.

Que mas puedo mirar? algo que me aconsejéis que compruebe, algun vídeo más que neceseitéis o lo que sea de con lo que me podáis ayudar no dudéis en decírmelo que yo os lo facilito.

Un saludo y gracias compañeros.

PD: Codi porque me dices lo del Bimasa? por la variación de revoluciones?

No, era una simple pregunta, esa variación en los valores es muy común, lo importante es lo que marquen los valores, aunque oscilen de manera un tanto anormal, digamos que acelera los valores, pero el ralentí esta correcto, hazme caso que es normal el comportamiento.

Antes de poner el Bimasa nuevo, también tenías esas sacudidas al arrancar??

carlosextremadura
07/10/2014, 00:06
Vale si dices que es normal me quedo tranquilo en ese aspecto :thumbsup:.

Antes de cambiar el bimasa me lo hacía también, sólo se quito prácticamente cuando cambié batería. Y en caliente el golpe es increíble, por eso yo creo que puede venir de motor de arranque.

He leído que cuando batería(la cambié hace 3 años) o motor de arranque(de serie) pierde eficacia le cuesta coger rpm (de ahí me venía el mal arranque en caliente hasta que modifique por vagcom) y el coche no inyecte gasoil, provocando un falso arranque y de ahí el golpe.

PD: un punto que no he comentado y considero importante es que el motor se mueve en el arranque una barbaridad, de verdad jamás he visto un motor moverse tantísimo.

Pensé en tacos motos, pero eso se notaría más al salir no?

Ya véis que estoy hecho un poco de lío con tantas hipótesis, por eso cualquier ayuda u opinión será bienvenida.

Saludos y mil gracias de antemano.

starwack
07/10/2014, 07:15
Has mirado los tacos del motor? Sobre todo el central. Por lo que cuentas parece que tu motor salta demasiado, lo mismo tienes algun taco roto

codi31
07/10/2014, 10:11
Vale si dices que es normal me quedo tranquilo en ese aspecto :thumbsup:

Si, te lo digo de verdad, es algo muy común, con mi Vag-Com sucede a veces, al principio pensaba que el coche que estaba mirando iba a explotar, o que mi Vag-Com estaba mal (etc..) pero luego me di cuenta de que no pasa nada, y que no solo me sucede a mi, y entendí que lo que hace es que acelera los valores, es decir: si tarda 4 segundos en cambiar el valor del ralentí de 840 a 820 porque es su oscilación normal, pues ahora tarda 1/2 seg pero sigue teniendo el mismo valor y oscilación, pero acelerado en Vag-Com no en si en el coche.

Curioso lo que comentas de la batería. Según dices, tras el cambio de batería hace 3 años, ese golpe de motor al arrancar desapareció por completo, pero me gustaría saber por cuanto tiempo duro esa alegría, es decir, desde cuando han vuelto las sacudidas?? podrías probar a cambiar por otra batería (por si acaso) que potencia de arranque tiene la actual??

Lo que te comenta starwack deberías también mirarlo, no descartes tacos de motor.

carlosextremadura
07/10/2014, 14:02
Me duró un año más o menos, empezaron con el coche en caliente solo, y cada vez empezaban antes, es decir yo paraba y al rato iba arrancaba y golpetazo fuerte, pero a medida que se enfriaba iba a menos.

Ahora tanto frio como caliente (aunque mas en éste último caso) lo hace.

¿Cómo compruebo tacos? en el taller sólo me miran que no derramen aceite (dicho por el jefe de taller donde llevo el coche).
Si alguno tiene una medida "casera" de hacerlo lo haré tal cual me diga. Pero el coche no vibra al salir por lo que me pega que estarán bien.

Pero el golpe es para verlo en persona, parece que puedo llegar a exagerar pero ni mucho menos.

Por último decir que el coche suena fatal los 2 min despues del arranque, luego se le pasa. cuando arranca sin ese golpe tan exagerado eso no le pasa.

Lo dicho cualquier cosa que necesitéis sólo teneis que pedirmelo. Saludos y muchas gracias por todas las respuestas chicos.

pperalg
07/10/2014, 20:59
Que raro, yo tengo un BKC de 2004 y le acabo de cambiar el mismo campo que tu en el vagcom y tb le he puesto 50.

El mío arranca en caliente bastante suave, no le pasa eso.

Si quieres que comparemos algún campo del vagcom dímelo.

codi31
07/10/2014, 22:29
¿Cómo compruebo tacos?

Yo en este tema no puedo ayudarte, a ver si otro compañero con mas experiencia en el tema te ayuda. Te he preguntado por la potencia de arranque de la batería, lo sabes?? yo probaba con otra.

carlosextremadura
08/10/2014, 10:12
Perdón Codi, olvidé ponerlo.

Es de 74 ah y 680A

pperalg
09/10/2014, 20:25
Buenas!! Estoy aquí con el coche desmontado.

Me sabéis decir en un 1.9 bkc hacía dnd tengo q girar para subir de negativos a cero?

Hacia el morro del coche o hacía el salpicadero?

codi31
09/10/2014, 21:43
Perdón Codi, olvidé ponerlo. Es de 74 ah y 680A

Una batería con amperios y potencia de arranque normal, probaste ya a cambiarla por otra?

pperalg
09/10/2014, 21:50
Yo ya lo tengo en +1 y yo creo que me arranca mucho mejor.