PDA

Ver la Versión Completa : Duda con la compra Seat Altea XL con motor BKD finales 2006



vicente_3200
01/10/2014, 16:09
Hola a todos, en primer lugar presentarme, soy Vicente. Vivo en Valencia y hace un par de dias le ha salido la oportunidad de comprar un Seat Altea XL 2.0 TDI 140cv(BKD) con 150.000kms de noviembre de 2006 a mi padre. Esta oportunidad es de uno de los coches de los jefes de la empresa para la que trabajamos, por lo que nos lo dejan bastante bien de precio y con todo el historial del vehículo. La gran y polémica duda de este coche es si es o (sobretodo) si será uno de los afectados por las famosas culatas o problemas conocidos. En el historial no hay ninguna reparación de culata ni nada grave. En la ficha técnica en el motor pone "(D) BKD", lo que no se si se refiere a que simplemente es motor diesel o es una variante D. Esto lo digo por lo que he estado leyendo de los tipos A, B, C y D de las culatas. Si no es asi,¿hay alguna manera de ver dicho código sin desmontar nada?

Con un poco de suerte estaré en poco tiempo mas por este foro.

¡¡Gracias!!

Gael_03
01/10/2014, 16:50
Hola Vicente, Bienvenido a AREAVAG.

La letra D, significa que el motor es diesel, yo valoraría la oferta de precio que tienes con el desembolso por si tuvieses que cambiar la culata, ten en cuenta que en el conce puede suponer mas de 2500€ si llegase a petar, y si no peta eso que te llevas, tendrías que valorar esto, como dato te digo que el mismo coche y la misma fecha de compra, un altea XL del 2006 con motor BKD, que tiene mi hermana, cambio culata hace poco mas de dos años con 60000Km, y mi cuñado tiene un golf BKD del 2004 con mas de 195.000Km, y de momento tiene un leve consumo de anticongelante, así que con el tema de los años y de que las primeras unidades petan todas, no las tengo todas conmigo.

Suerte con la compra.

Saludos.

hevic
01/10/2014, 17:15
yo sinceramente me olvidaba de motores 2.0 tdi de 2006, fueron un salto evolutivo del 1.9tdi que les salio como el cu....Habrá unidades que no fallen, pero vamos, que la probabilidad juega en contra tuya
no tienes mas que buscar opiniones de gente en internet

Raitán
01/10/2014, 17:40
Yo no lo haría...cuanto es barato? Miedo.me da q sean 4 o 5000 e....o incluso más.

Cuando.es un motor q taaantos problemas da,porq empeñarse en sacar boletos para dolores de cabeza?.

kukomg
01/10/2014, 20:13
El mío es de finales de 2006 (noviembre) y de momento 0 problemas. Tiene culata C, para verlo suele haber una pegatina en la tapa que protege la correa de distribucion. Si te arriesgas o no, pues ya es cosa tuya. En mi casa tenemos dos BKD y ninguno ha dado ningún problema, y los amigos que tengo con el mismo motor (de finales de 2006 y mitad de 2007) tampoco, pero claro a otros puede darseles el caso contrario

Rderemoto
01/10/2014, 23:28
En casa tenemos un León de 2005 con motor BKD y 175000 km y cero problemas

josetrab
02/10/2014, 00:30
Si el precio es adecuado, yo lo compraría, como tantos otros tengo un BKD con 186.000 y de momento sin problemas.

Por aportar cosas distintas también comentaria que lo veo un motor mas enfocado a carretera que a "callejear" el hecho de ser un 16 válvulas le da menos brio en la salida, pero un desenvolvimiento, desarrollo y confort de conducción muy satisfactorio en carretera.

En cuanto a consumo, no se diferencia del resto de TDI con potencias similares.