PDA

Ver la Versión Completa : Reparar Disco Duro externo



GSI-Super97Oct
02/10/2014, 12:10
Hola!!!

Sabeis de alguna aplicacion, programa que valga para recuperar datos? Lo enchufo al pc y no lo detecta, y tengo mogollon de fotos de recuerdo.

O algun sitio donde no me claven para llevarlo? A ver si se puede recuperar.

Lo intente conectar a un MAC de los antiguos, que el frontal es metalico y al meter el USB daba chispazo, es posible que la caja metalica que guarda el disco duro este haciendo mal contacto? Si tuviera un PC en casa probaria el disco....solo tengo portatil....

AdiMadrid
02/10/2014, 12:28
Hola!

Mándame un MP y te ayudo.

AdiMadrid
02/10/2014, 12:33
Hola!

Mándame un MP y te ayudo.

Lo mas importante es que ya no lo manipules.

j@calles
02/10/2014, 13:28
Eso del chispazo es preocupante...

Si no te lo reconoce es un problema de harware y eso es SAT.

Prueba a conectarlo en otros ordenador (con diferentes sistemas operativos).

Yo de los discos duros tengo una copia de seguridad, son mucho más económicos que enviarlos a un taller o servicio de recuperación (con muchas posibilidades de que no puedan recuperar nada).

Del material delicado (fotos...) tengo hasta tres copias de seguridad.

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

jamercues
02/10/2014, 13:30
Bajate un linux de estos que arrancan desde el cd y prueba, muchas veces se soluciona así.

Pdt. El disco duro es de los de 3,5"(grandes con fuente de alimentación) o de los de 2,5"(más pequeños y convencionales)?

Podrías probar a desmontar la carcasa y enchufarlo directamente al pc, yo creó que solo se te habrá cascado la carcasa y el disco duro estará bien.

Ya nos contarás

GSI-Super97Oct
02/10/2014, 14:20
me he explicado mal. Lo del chispazo fue despues.....el disco no lo reconica el ordenador de antes. Probe en un MAC por ver si lo reconocia, y me di cuenta que al meter el USB daba chispazo, y es posible que sea la caja que es metalica.

No sabria decirte si es de 3,5", creo que si, tendria que mirarlo. Luego lo miro y os digo todo, marca, etc...que no lo recuerdo.

j@calles
02/10/2014, 14:23
Puede que solo este el conector (usb) mal.

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

j@calles
02/10/2014, 14:25
Y mira si da la fuente de alimentación bien el voltaje.

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

AdiMadrid
02/10/2014, 15:10
No creo que deberíamos dar diagnósticos sin saber de que disco estamos hablando, de que tipo de conexión tiene etc.

El chispazo efectivamente no es bueno y seguramente que hay un corto en la PCB del disco o en la controladora si se trata de un disco con caja externa .

Insisto que nos des mas datos , una foto incluso

SL2

AdiMadrid
02/10/2014, 15:11
Eso del chispazo es preocupante...

Si no te lo reconoce es un problema de harware y eso es SAT.

Prueba a conectarlo en otros ordenador (con diferentes sistemas operativos).

Yo de los discos duros tengo una copia de seguridad, son mucho más económicos que enviarlos a un taller o servicio de recuperación (con muchas posibilidades de que no puedan recuperar nada).

Del material delicado (fotos...) tengo hasta tres copias de seguridad.

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

Un 10 para ti, lo MEJOR es tener siempre un BACKUP :thumbsup:

GSI-Super97Oct
02/10/2014, 15:13
Puede que solo este el conector (usb) mal.

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

ya probe con otros cables

dino
02/10/2014, 16:52
En PC habra muchos mas programas para recuperar datos que en Mac, yo uso Mac y te puedo recomendar DiskDrill, sin ir mas lejos el sabado recuperé un monton de info porque el disco lo dejo de reconocer. Si tienes Mac, mándame un privado y te ayudo.

Robledo
02/10/2014, 19:11
Yo lo desmontaria y sacaria el propio disco. Lo puedes probar en el equipo de alguien, comprar un adaptador ide/sata a USB o otra caja suelta. Son baratas.

osaba
02/10/2014, 19:56
un buen programa de recuperacion es ontrack easyrecovery ([Only registered and activated users can see links]) pero primero tienes que solucionar el problema de la conexion.

jamercues
02/10/2014, 20:14
Lo primero recuperar los datos ya después que intente reparar la conexión

Molas83
02/10/2014, 20:47
Hombre, si no se puede conectar difícilmente va a recuperar los datos...

jamercues
02/10/2014, 21:06
Si, sacando el disco duro de la carcasa y conectándolo al ordenador, primero que haga eso y luego que intente repararlo, por lo menos, es lo que yo haría

sevi
02/10/2014, 22:19
Si, sacando el disco duro de la carcasa y conectándolo al ordenador, primero que haga eso y luego que intente repararlo, por lo menos, es lo que yo haría


Es que si el disco duro funciona asi directamente que tire la caja y ponga una nueva porque el problema sera de la caja y no del disco, creo yo ¿no?

GSI-Super97Oct
02/10/2014, 23:09
lo que ocurre, es que lo conectas y el ordenador no lo detecta, como si no lo hubieras conectado

sevi
02/10/2014, 23:33
lo que ocurre, es que lo conectas y el ordenador no lo detecta, como si no lo hubieras conectado

Saca el disco de la caja y conectalo directamente en el interior de un pc y arranca el pc, si lo reconoce es problema de la caja y si sigue sin reconocerlo es cosa del disco....

JoeDalton
02/10/2014, 23:52
Saca el disco de la caja y conectalo directamente en el interior de un pc y arranca el pc, si lo reconoce es problema de la caja y si sigue sin reconocerlo es cosa del disco....

El 99,9999% la caja solo hace de conversión SATA a USB (o IDE a USB), es fácil de comprobar sacandolo de la caja externa y pinchandola en otra o directamente a la placa, o bien montando otro disco en la caja.

Hay que hacer una correcta diagnosis del disco, yo en la mayoría de los casos son fallos mecánicos del disco, por ej. los famosos discos de 1TB de los primeros que morían todos tarde o temprano. Normalmente se detecta por un claqueteo constante (o ausencia de ruido al inicializar el disco) cuando se le da corriente al disco duro.

Los otros casos, falla la electrónica del discos, es decir, la placa que lleva, con otro disco igual se puede intercambiar y funciona sin mas y los datos son accesibles, el problema es encontrar otro disco similar (yo lo que he hecho, ha sido buscar un disco igual o similar, intercambiar placa, sacar la información y tirar el disco).

Si al darle corriente al disco, claquetea constantemente, mal asunto, seguramente tendrá problemas mecánicos.
Si el disco inicicializa bien y no lo reconoce ni conectado a la placa, posiblemente sea la placa del disco duro, lo más sencillo es comprar un modelo igual e intercambiarlas, son 5 min lo que se tarda.

GSI-Super97Oct
03/10/2014, 00:47
El 99,9999% la caja solo hace de conversión SATA a USB (o IDE a USB), es fácil de comprobar sacandolo de la caja externa y pinchandola en otra o directamente a la placa, o bien montando otro disco en la caja.

Hay que hacer una correcta diagnosis del disco, yo en la mayoría de los casos son fallos mecánicos del disco, por ej. los famosos discos de 1TB de los primeros que morían todos tarde o temprano. Normalmente se detecta por un claqueteo constante (o ausencia de ruido al inicializar el disco) cuando se le da corriente al disco duro.

Los otros casos, falla la electrónica del discos, es decir, la placa que lleva, con otro disco igual se puede intercambiar y funciona sin mas y los datos son accesibles, el problema es encontrar otro disco similar (yo lo que he hecho, ha sido buscar un disco igual o similar, intercambiar placa, sacar la información y tirar el disco).

Si al darle corriente al disco, claquetea constantemente, mal asunto, seguramente tendrá problemas mecánicos.
Si el disco inicicializa bien y no lo reconoce ni conectado a la placa, posiblemente sea la placa del disco duro, lo más sencillo es comprar un modelo igual e intercambiarlas, son 5 min lo que se tarda.

tu y yo tenemos que hablar jajaja.....

no hace ruido, arranca, pero no lo lee el PC.....

Molas83
03/10/2014, 06:54
Ya sabes qué disco es? Eso también puede dar una pista.

AdiMadrid
03/10/2014, 15:04
No pongas el disco solo ni en un pc ni en otra caja antes de descartar su propria caja. No quiero que te arrepientes luego. Mira ver que disco es y danos mas datos.

Sl2

GSI-Super97Oct
05/10/2014, 23:42
mañana lo miro, que he llegado tarde del finde....y lo tengo en el trastero :)