PDA

Ver la Versión Completa : Qué os parece OBD2 wifi IOS?



Rderemoto
02/10/2014, 15:52
Acabo de comprar un aparato WIFI para leer los los datos del coche por OBD. No sé muy bien lo que hace, pero estaba aburrido en el trabajo y lo he cogido. El precio, razonable. Compatible con IOS. Adjunto fotos del aparato en cuestión y si alguno lo conoce, me gustaría que contara sus experiencias.
Decir que el vag com 11.11.3 que tenía se lo he regalado a un amigo y ya he pedido el vag com 12. Pero necesitaba algo que no tuviera que echar cables todo el rato.
Bueno, no me lío más.
Espero que alguno pueda informarme de lo que es capaz de hacer este aparatito.
[Only registered and activated users can see links]

AdiMadrid
02/10/2014, 16:55
Hola!

Tiene muy buena pinta.


Sl2

FABIUS
02/10/2014, 18:42
La verdad que la idea esta genial, pero lo de iCar no genera mucha confianza. Pero vamos, si funciona correctamente, seria un puntazo, ya nos diras.

TDI16V
02/10/2014, 21:23
Tiene buena pinta, a ver si funciona igual de bien, ya ireis comentando.

MRMC
02/10/2014, 21:53
Pues sí que tiene buena pinta. Si no es muy caro y funciona bien sería un serio candidato para tener en el móvil; o en la tablet.

Big
02/10/2014, 22:59
Pero lee todas las ECU'S? Porque esta de lujo.

Shire
03/10/2014, 16:39
Esperamos impacientes el funcionamiento.

Titomontes
03/10/2014, 17:13
Debe ser lo mismo que este ([Only registered and activated users can see links] 6asc%3D20140620091323%26meid%3D682985341dd142fbb79 280bdee4e07fa%26pid%3D100005%26prg%3D2014062009132 3%26rk%3D1%26rkt%3D6%26sd%3D160991189311&rt=nc), solo que con un diseño mas "fancy".

[Only registered and activated users can see links]

S2

pas-pas
04/10/2014, 15:42
Con eso no vas a poder usar el VAG-COM.

Con eso podrás usar los programas que acceden a datos genéricos establecidos en el estándar OBD. La mayoría de programas "con caché" (como DashCommand o Rev) que te dan más información son de pago para iOS.

Como herramienta de emergencia está bien.

Yo llevo uno, en versión bluetooth con Android, y uso la aplicación Dash que me da una serie de parámetros directos de velocidad, consumo,...

Rderemoto
04/10/2014, 16:36
Tengo ganas de que llegue. Lo pedí antes de ayer y estas cosas suelen tardar varias semanas en llegar.
Ya os contaré cómo va el asunto.
El precio, realmente vale la pena probar.

starwack
04/10/2014, 18:06
Siento amargaros la tarde pero eso solo sirve para leer y borrar fallos de motor. La lectura de parametros es tambien bastante flojita, revoluciones, temperaturas y poco mas. Como dice PASPAS solo lee parametros de OBD2. Olvidaros de ABS, instrumentos y demas ECUs del coche

vivira
04/10/2014, 21:39
Yo tengo uno bluetooth , como el que dice Pas Pas, y lo tengo aparcado, por casi el mismo precio me compre un lector obd genérico autoalimentado y no necesita el ordenador ni móvil ni tablet, y da buenos resultados


iPhone using Tapatalk

serpasoria
04/10/2014, 21:45
Os sorprenderia, lo que se puede hacer con un cacharro de estos, sobre todo con el de la segunda foto, ....... el que pone titomontes.

vivira
04/10/2014, 22:25
Os sorprenderia, lo que se puede hacer con un cacharro de estos, sobre todo con el de la segunda foto, ....... el que pone titomontes.

???????


iPhone using Tapatalk

pas-pas
05/10/2014, 11:42
Os sorprenderia, lo que se puede hacer con un cacharro de estos, sobre todo con el de la segunda foto, ....... el que pone titomontes.
No nos sorprende nada porque no das nada para que nos sorprenda.

Este comentario y no haber dicho nada, sirve para lo mismo.

serpasoria
05/10/2014, 12:46
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links] S9UOyhw


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y esta tarde os preparo uno mio, en mi coche, y esto solo esta empezando....

Rderemoto
06/10/2014, 13:37
Siento amargaros la tarde pero eso solo sirve para leer y borrar fallos de motor. La lectura de parametros es tambien bastante flojita, revoluciones, temperaturas y poco mas. Como dice PASPAS solo lee parametros de OBD2. Olvidaros de ABS, instrumentos y demas ECUs del coche

Espero no tener que daros la razón. Prefiero seguir con la ilusión de que sirve para algo.

Los vídeos que habéis subido, solo puedo ver dos de ellos.

pas-pas
06/10/2014, 18:05
Para los otros vídeos, pulsa en Youtube para verlos directamente desde la web de YT porque el usuario que los subió desactivó la opción de incrustado en otras webs

serpasoria
07/10/2014, 21:16
EL cacharrito y el programa que os pongo en los videos, da mucho, pero que mucho de si , os pongo un video que grabe yo el domingo, os ire poniendo mas.


[Only registered and activated users can see links]


IcanObd en Skoda Octavia Rs - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Rderemoto
08/10/2014, 07:02
Para los otros vídeos, pulsa en Youtube para verlos directamente desde la web de YT porque el usuario que los subió desactivó la opción de incrustado en otras webs
Lo estaba intentando desde el móvil. Por eso no podía verlos.
Desde el portátil, sin problema. Gracias

Rderemoto
24/10/2014, 16:33
Por fin llegó.
Compro la APP recomendada, nada barata para ser una app y bajo como un cohete al coche.
En ese momento, "mi gozo en un pozo". El aparatito en cuestión no se enciende y permanece en Standby. No consigo conectarme con el movil al aparato por que el aparato parece estar muerto.

Escribo inmediatamente al vendedor "chino" y me responde muy amablemente intentando buscar una solución.
Pues eso, estamos intentando buscar el problema.

Dejo algunas fotos del momento previo en el que aún mi ilusión estaba a tope.
Por cierto, la App, si llega a funcionar en algún momento, parece cojonuda.
Se llama DASHCMN. Echarle un vistazo.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Rderemoto
22/01/2015, 07:33
[Only registered and activated users can see links]

Funcionando.
En el caso de mi furgo, los datos son bastante escuetos. Pero en coches más modernos supongo que dará más datos.
Las opciones de configuración son tan amplias, que aburre.

pas-pas
24/01/2015, 16:33
Funcionando.
En el caso de mi furgo, los datos son bastante escuetos. Pero en coches más modernos supongo que dará más datos.
Las opciones de configuración son tan amplias, que aburre.
No, tampoco va a dar muchos más.

Date cuenta que coge la información de la parte estándar del protocolo OBD2.

Rderemoto
24/01/2015, 16:51
No, tampoco va a dar muchos más.

Date cuenta que coge la información de la parte estándar del protocolo OBD2.

Me pierdo con estos temas. Seguiré con el portátil y el arcaico cable de toda la vida.

pas-pas
25/01/2015, 09:32
Me refiero a que lo único que hace el ELM327 (y aparatos derivados) con los programas como el que estás usando, es que sólo cogen información que ha de estar disponible para cualquier vehículo de cualquier marca, es decir, lo que el estandar OBD obliga a informar desde la centralita motor.

Luego, cada marca ya añade información adicional de control, chequeo y diagnosis que sólo puede ser diagnosticado con herramientas propias.

Digamos que el ELM327 es como un destornillador doble (plano y estrella) con el que puedes hacer bastantes cosas, pero no todas las que podrías hacer con una caja de herramientas llena de llaves y demás archiperres.