PDA

Ver la Versión Completa : errores 17965 y 16618



mario23
03/10/2014, 10:56
Hola buenas, quería preguntaros si los errores en vagcom 17965 y 16618 significan lo mismo? los dos hacen referencia a sobrepresion en el colector de admisión.

Un saludo

jrafaelrg
03/10/2014, 11:02
16618 / P0234 / 000564 - Reglamento de presión de refuerzo: Límite excedido (overboost Condición)Posibles síntomas

Mal funcionamiento del indicador de luz (MIL) ON
Presión Boost demasiado alto
Reducción de potencia de salida

Posibles causas

Mangueras incorrectamente conectados, desconectados, bloqueado o con fugas
Válvula de control de presión de empuje (N75) defectuosa
Sensor de presión reforzadora (G31) defectuosa
Turbo Cargador atascado / defectuoso

Posibles soluciones

Comprobar el sistema de control de presión de carga

Realice la prueba de salida (para comprobar el cargador de Turbo)
Realizar ajustes básicos (para comprobar el control de la presión de carga)
Realice la prueba de presión para localizar fugas


Revise / reemplace la válvula de control de presión de empuje (N75)
Revise / cambie el sensor de presión reforzadora (G31)
Revise / cambie el cargador de Turbo




17965 / P1557 / 005463 - Cargo de Control de Presión: Desviación PositivaPosibles síntomas

Potencia de salida reducida
Modo Limp

Posibles causas

Presión Boost demasiado alta
Mangueras / Tubos incorrecta conectado, desconectado, bloqueado o con fugas
Control de presión cargador defectuoso

VNT (turbo de geometría variable): inyectores atascados


Electroválvula para control de presión de empuje (N75) defectuosa

Posibles soluciones

Revise las mangueras / Tubos para / entre Componentes
Control de la electroválvula de control de presión de empuje (N75)
Revisar / Limpiar / reemplazar el control de la presión de carga

Compruebe mecanismo / Limpieza de boquillas variables

mario23
03/10/2014, 23:24
muchas gracias por la aclaración

codi31
04/10/2014, 15:16
Muchas gracias por la aclaración

Ves pensando en sacar ese turbo y limpiarlo, esa es la causa mas probable.

mario23
04/10/2014, 15:57
OK, la rabieta es que se acaba de poner culata nueva y podía haberse aprovechado para cambiarlo.

El caso es que el turbo solo tiene 35000km, y le doy chicha de vez en cuando. ¿Sería raro que fuese por carbonilla no? de hecho esta mañana he estado probando a quitar y poner el tubo de vacio que llega al pulmón, y a tacto veo que al enchufar el manguito el pulmon se contrae moviendo la geometría y al quitarlo la leva vuelve a su sitio, vamos que tiene su recorrido.

El caso es que a la minima que me doy cuenta limp mode, y sin embargo a ratos el coche funciona bien y estira las marchas como es debido.

starwack
04/10/2014, 18:17
Despues de haber cambiado culata no puede ser que alguna tuberia tenga alguna fuga? O que esten cambiadas de sitio o algo parecido? Si antes de cambiar la culata fuuncionaba bien por ahi deben andar los tiros

mario23
04/10/2014, 18:20
Buenas de nuevo, acabo de subir del garaje, he estado moviendo la leva de la geometria con una llave fija de 14mm, decir que va super suave y hace el recorrido entero (tenían razón los del conce). Creo que me voy a tirar a la piscina con el tema del map, me venden un nuevo y original en 30€, a las malas tampoco pierdo mucho.

El caso es que yo siempre he pensado que debe ser algo algún sensor, pues la forma que tiene de fallar no es normal, se supone que si la geometría está atascada y mete mucha mas presion, como es mi caso, el coche deberia ser un cohete hasta que entra en limp mode no? sin embargo el mio se amorrona, acelera como forzado y no tira para nada como debiera, es como si el motor se ahogara hasta que entra en limp mode.

codi31
05/10/2014, 01:17
Buenas de nuevo, acabo de subir del garaje, he estado moviendo la leva de la geometria con una llave fija de 14mm, decir que va super suave y hace el recorrido entero (tenían razón los del conce). Creo que me voy a tirar a la piscina con el tema del map, me venden un nuevo y original en 30€, a las malas tampoco pierdo mucho.

El caso es que yo siempre he pensado que debe ser algo algún sensor, pues la forma que tiene de fallar no es normal, se supone que si la geometría está atascada y mete mucha mas presion, como es mi caso, el coche deberia ser un cohete hasta que entra en limp mode no? sin embargo el mio se amorrona, acelera como forzado y no tira para nada como debiera, es como si el motor se ahogara hasta que entra en limp mode.

Se de otro compañero de foro (además que a sido reciente) que con tus mismos problemas y mismo código de avería cambiando el MAP se le soluciono, y el notaba que con tan solo limpiando el mismo ya notaba diferencia. Por probar nada pierdes.