PDA

Ver la Versión Completa : RNS510 actualizar firmware version?????



P3t3r
03/10/2014, 15:59
Hola llevo sin actualizar el firmware del RNS 510 como dos años desde Junio 2012 version 2xxx. ahora he vistos que van incluso por la 5xxx Volkswagen RNS 510 Firmware Download Repository | my-gti.com ([Only registered and activated users can see links])
Alguien sabe como mirar que version actualizar gracias.

pls alguien me podria pasar los mapas nuevos por privi????

gracias

P3t3r
04/10/2014, 12:19
Hola alguien pòsria enviarme un MP con el enlace a los nuevos mapàs de prueba de lamula1 para el RNS 510 no puedo acceder al post.

gracias

neteiris
04/10/2014, 12:38
Para acceder al post necesitas mas actividad.

Llevas mucho tiempo pero pocos post.

Navega un poco más y podrás acceder.

P3t3r
04/10/2014, 15:14
Llevo tres dias navegando y nada cuantos post hay que poner tronco????

a ver algun alma caritativa por favor que pase un MP

gracias

P3t3r
04/10/2014, 18:04
upgrade completado v5274

jarpiz
07/10/2014, 23:15
Yo también quisiera cambiar el firm del navegador pero no se ni cual tengo instalado ni como puedo averiguarlo. Lo único que se es que lo compré en el 2011.

Aparte de esto, en algunos sitios se comenta que te puedes cargar el navegador de por vida y como no son baratos, da un poco de miedo.

Haber si alguien me puede ayudar con la versión que llevo instalada, y alguna forma segura para actualizarlo a una nueva.

Muchas gracias.l

neteiris
08/10/2014, 08:18
Yo también quisiera cambiar el firm del navegador pero no se ni cual tengo instalado ni como puedo averiguarlo. Lo único que se es que lo compré en el 2011.

Aparte de esto, en algunos sitios se comenta que te puedes cargar el navegador de por vida y como no son baratos, da un poco de miedo.

Haber si alguien me puede ayudar con la versión que llevo instalada, y alguna forma segura para actualizarlo a una nueva.

Muchas gracias.l

Forma segura, ninguna, siempre puede pasar algo, pero no es lo normal, yo llevo unos cuantos y nunca me ha pasado nada.

Porque quieres actualizar el navegador? te falla el firmware?

Los mapas si los veo normal pero el firmware si te va bien no hace falta tocarlo, tu navegador ya tienes 3 particiones y Pois desde SD

Presi
08/10/2014, 08:57
Hola , yo soy nuevo por aquí y tengo el mismo problema , lo compre de segunda mano y tengo que actualizar todo firmware y mapas ayuda por favor.
Como hacerlo creo que lo tengo claro , he visto el tutorial , pero necesito las actualizaciones

jarpiz
08/10/2014, 10:59
No, los Pois no me deja instalarlos desde la SD, por eso es por lo que creo que el firm que tiene es anterior al 3800. Yo siempre he instalador mapas con radares incorporados y no me ha fallado nunca. Por cierto muchas gracias a lamula1 que es un genio.

En la V10 que puse hace poco no se ven los radares, pero me parece que es por no los traía incorporados aunque el hilo decía que si.

Espero que la V11, si algún día la encuentro, si los traiga y no me complico la vida con el firm para meterlos por la SD, seguiré insistiendo a ver si la consigo.

Saludos

tajoloco
26/10/2014, 12:27
Quería preguntaros, si para actualizar los mapas, es necesario actualizar el Firmware? entiendo que no... es que un compañero del curro me ha pedido que le buscase un mapa actualizado, y mirando y buscando, he visto que el firmware también se puede actualizar, y como el coche no es mio, no quiero cagarla y decirle bien lo que tiene que hacer. El cd_8117 West Europe V.11 ya lo tengo, sería únicamente meterlo y esperar a que lo reconozca? Sería conveniente actualizar el Firm, la verdad que no se que versión lleva, es un Touareg....y el mapa original que lleva es RNS510

Gracias a todos

jarpiz
27/10/2014, 11:37
No, los mapas van por separado y no tienen nada que ver con el firmware.

tajoloco
27/10/2014, 14:48
Ok, muchas gracias

PocKeT
27/10/2014, 21:32
Ojo, porque si el firmware es muy antiguo si que hay que actualizarlo. Los mapas que vienen en DVD de doble capa necesitan un firmware 3810 o superior, ya que esta versión es la que rehace las particiones del disco a los tamaños adecuados.

tajoloco
27/10/2014, 21:39
Es decir, q si no lleva el firmware adecuado, puede q no lea los de doble capa, no? Pero se puede estropear algo si se mete el mapa sin el firm adecuado?

PocKeT
27/10/2014, 22:27
El DVD si te lo leerá pero no se podrá grabar en el disco duro porque no cabrán en la partición de los mapas. Lo que no se es si te dará error y no comenzará la copia o por el contrario empezará a copiar y petará al final, dejándote el navegador sin ningún mapa.

Lo suyo sería comprobar qué versión de rns510 es y qué versión de firmware lleva ahora.

tajoloco
27/10/2014, 22:32
Ok, muchas gracias, veré que versión lleva, y os pregunto...

rlinegolf
16/12/2014, 17:26
Buenas tardes:

Algún alma caritativa que me ilumine? Dispongo de Firm 5238 con VIM Instalado y mapas V12. Por capricho he intentado actualizar el firm a al 5274 con VIM también, me detecta el CD, carga el primer paso antes de que salga la ventana para confirma la actualización y el tío se reinicia y pasa de actualizarse. He probado con la 5269 y hace lo mismo, he garbado tanto CD como DVD, acabo de probar CD grabado a 1x y ha hecho lo mismo. Alguien sabe a que se puede deber?

Muchas gracias de antemano.

nesck
19/12/2014, 17:09
Hola! a mi la versión 5274 me la coje, me la instala y al cabo de una hora, en lugar de salirme en verde me sale en rojo, que no se ha podido actualizar y tengo que volver a instalarle la 5238, la que intento instalar es la 5274 de my gti, sabeis de otra porfavor? me la podeis mandar por MP? os lo agradezco mucho!

Aziz
24/12/2014, 15:28
Pues tienes que navegar un poco

Richie
24/12/2014, 16:28
me gustaria poder actualizar tambien ya que estoy teniendo problemas de compatibilidad con iphone

A ver si me ayudais por favor

[Only registered and activated users can see links]

Aziz
24/12/2014, 19:27
Es fácil de hacerlo

nesck
25/12/2014, 07:58
Yo he navegado bastantes horas, y ninguna solucion... Solo en un foro ingles he encontrado a uno que le pasaba como a mi y ha tenido que poner la 5238.

Richie
26/12/2014, 00:37
Es fácil de hacerlo

Me ilustras si tan fácil es?



me gustaria poder actualizar tambien ya que estoy teniendo problemas de compatibilidad con iphone

A ver si me ayudais por favor

[Only registered and activated users can see links]

bastei
27/12/2014, 00:15
El DVD si te lo leerá pero no se podrá grabar en el disco duro porque no cabrán en la partición de los mapas. Lo que no se es si te dará error y no comenzará la copia o por el contrario empezará a copiar y petará al final, dejándote el navegador sin ningún mapa.

Lo suyo sería comprobar qué versión de rns510 es y qué versión de firmware lleva ahora.
Yo llevo firmware 18xx y tengo metido la v12 en el disco duro sin ningún problema, eso si,no me deja meter los pois por tarjeta

bastei
27/12/2014, 00:17
Ojo, porque si el firmware es muy antiguo si que hay que actualizarlo. Los mapas que vienen en DVD de doble capa necesitan un firmware 3810 o superior, ya que esta versión es la que rehace las particiones del disco a los tamaños adecuados.
Y también tengo las 3 particiones!!

Richie
28/12/2014, 14:25
Enserio que nadie puede ayudarme a actualizar el firmware?

Estado de moderador en otros foros dedicados a las motos y ostras se ayuda al recién llegado y al de toda la vida si no para que están los foros???

ademas que serviría para otras personas.

Cual es la última versión de firmware compatible después con los mapas v12 de lamula1 que viene con los radares?

upanpa
28/12/2014, 14:58
Sino recuerdo mal, la versión es la 1120 de firmware compatible con los radares de los mapas de lamula. Si tienes una versión superior te funcionan los mapas pero no verás los radares...

Que firm llevas, lo sabes? Que versión es tu navegador?

Tranquilo que con los dias de fiesta hay muchos colaboradores que no suelen estar por aqui

Richie
28/12/2014, 16:34
Pues no se cual tengo pero teniendo en cuenta que lleva los mapas v7 de cuando el anterior dueño compro el coche seguro que lleva una fw del año 2010 que debe ser antigua.

Me a parecido leer que el fw mas moderno compatible y tal seria 38 y algo pero no estoy seguro la verdad.

andrew4
29/12/2014, 22:20
Dejo mi granito de arena para los que intentan actualizar, yo estuve leyendo y releyendo horas antes de meter ninguna actualización.

Yo tengo un RNS-510, versión A; como quería actualizar los mapas, y había que actualizar, finalmente cargué el firmware 4020, que es válido para las versiones antigüas de RNS, que deja una partición de disco de 70/25/5, ahora me pone que tengo como versión D.

Otro problema que tuve, y que creo que puede dar errores, es que grabé el firm en un CD, y me dio error, tras eso lo hice en un DVD, y a la primera.

Así que mi consejo es, primero, aseguraos de la versión de RNS que tengáis, luego la del firm, y por último ver las versiones compatibles y actualizar.

Edito: ah, y en este mismo foro tenéis un fantástico tutorial de como hacerlo:

Tutorial de como actualizar firmware y reseteo del RNS510 ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.

Richie
29/12/2014, 23:16
Ayer cogi y grabe en un Cd a maxima velocidad la version 5274 y se instaló sin problemas a la primera.


HW-VERSION: H42
SW-VERSION: 5274
ACTIVE MAP COVERA... WEST EUROPE
ACTIVE MAP SUPPLIE... NAVTEQ
MAP VERSION HDD: 7333

Ahora quiero meter los mapas V12 que ya tengo grabados en una SD, pero necesito hacer un cd de arranque...

andrew4
29/12/2014, 23:54
Yo los actualicé mediante el sistema de arranque con la SD

Richie
30/12/2014, 13:14
Yo los actualicé mediante el sistema de arranque con la SD

Como lo has podido hacer?

cheto
24/05/2016, 21:05
A mi hoy me ha pasado lo mismo

manuellr83
31/05/2016, 15:03
Yo lo que hice para actualizar el RNS510 fue descargar el firmware 3810, copiarlo con el imgburn a baja velocidad en un dvd+R y sin darle al contacto introducirlo dentro del navegador y el solo ya hace todo.
Posteriormente meti el dvd con los mapas y despues metí los radares por la sd

Jacoserbas
02/03/2019, 12:29
Buenos dias,

alguien me ayuda a actualizar una rns510 modelo: ...1T0035680C con firmware 2850. HW VERSION H06
Queria actualizarlo a la 3810 que es muy estable para poder luego actualizar los mapas y meterLe los POIS.

Gracias!!!!