PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con varias modificaciones Golf V



zion
04/10/2014, 00:27
Buenas!!!

Despues de muchas horas invertidas en leer todos los post que he encontrado sobre bricos realizados necesito ayuda porque estoy completamente perdido a la hora de listar las piezas necesarias para poder llevar a cabo el restyling que tengo en mente.
El paciente es un Golf V Sportline de 2005. Os explico con detalle la cirugia a llevar a cabo a ver si alguien puede echarme un cable:

* CAMBIO VOLANTE NO MF A MF: la lista de la compra se compone de
volante
UC columna direccion (ref 1K0 953 549 CH) ¿correcto?
UC confort (ref 1K0 959 433 BT) ¿correcto?


* CLIMA GOLF VI: la lista de la compra se compone de
CLIMA (ref 5K0 907 044 BT ZJU)
marco (ref 1K0 858 069 M 1QB)
gateway (ref 1K0 907 530 AD)


* TEMPOMAT: la lista de la compra se compone de
mando (ref 1K0 953 433 BT)
UC columna direccion (ya listada en "volante MF")


* RADIO RCD 510: la lista de la compra se compone de

radio (ref 5K0 057 190)

gateway (ya listada en "climatizador"; puede actualizarse en vez de comprar una nueva?)


* CUADRO INSTRUMENTOS: en duda si Golf MKV FIS, Golf R32 o Scirocco ¿?


Supongo que los €€€ no me van a dar para todo y no se que seria mejor dejar para mas adelante.
Por favor, sabeis indicarme si me he olvidado de enumerar alguna pieza o alguna referencia no es correcta??
Por otro lado, si alguien sabe decirme donde encontrar alguna pieza a buen precio seria interesante saberlo para cuadrar el presupuesto final.


Disculpad el tocho y gracias por avanzado!!

Pedro86
04/10/2014, 14:39
A ver si te puedo ayudar zion:

- Para el volante multifuncion: necesitas cambiar la centralita smls (la ch esta bien) pero mira a ver si tienes que cambiar el anillo también (tu coche al ser del 2005 es posible que sea de tipo 1 mientras que esa centralita es de tipo 2). A parte de la maneta (busca una que termine en g) tienes que cablear el Airbag para poner los mandos ( el cAble se vende suelto), aparte de los mandos. El volante no se si se puede reutilizar el tuyo sino tendrás que cambiarlo.

- el climatizador: imagino que quieres poner uno de golf vi, por lo que necesitas una gateway del golf vi. Te vale también la del seat leon restyling. Aquí tienes que cambiar unos pines y algo mas porque tienes dos tolvas.

- la radio es p&p pero cambia lo primero la gateway sino pues la batería se te ira.

- el cuadro. Si cambias todo lo demás te va quedar muy bien el coche.

Y la confort, antes de poner ninguna mira la referencia de la tuya y mira a ver si es de 4 o 5 conectores.

Si tienes alguna duda mas ya sabes.

Saludos

pas-pas
04/10/2014, 15:46
La CH es necesaria si quiere poner el volante del Golf VI. Si quiere poner el volante del Golf V MF con una AK o BK es suficiente. Además, la CH no funciona con el volante de Golf V MF. La centralita confort no interviene para nada en el cambio de volante.

zion
04/10/2014, 16:07
A ver si te puedo ayudar zion:

- Para el volante multifuncion: necesitas cambiar la centralita smls (la ch esta bien) pero mira a ver si tienes que cambiar el anillo también (tu coche al ser del 2005 es posible que sea de tipo 1 mientras que esa centralita es de tipo 2). A parte de la maneta (busca una que termine en g) tienes que cablear el Airbag para poner los mandos ( el cAble se vende suelto), aparte de los mandos. El volante no se si se puede reutilizar el tuyo sino tendrás que cambiarlo.

- el climatizador: imagino que quieres poner uno de golf vi, por lo que necesitas una gateway del golf vi. Te vale también la del seat leon restyling. Aquí tienes que cambiar unos pines y algo mas porque tienes dos tolvas.

- la radio es p&p pero cambia lo primero la gateway sino pues la batería se te ira.

- el cuadro. Si cambias todo lo demás te va quedar muy bien el coche.

Y la confort, antes de poner ninguna mira la referencia de la tuya y mira a ver si es de 4 o 5 conectores.

Si tienes alguna duda mas ya sabes.

Saludos


La CH es necesaria si quiere poner el volante del Golf VI. Si quiere poner el volante del Golf V MF con una AK o BK es suficiente. Además, la CH no funciona con el volante de Golf V MF. La centralita confort no interviene para nada en el cambio de volante.

Gracias a los dos por vuestras respuestas.

El volante me gustaria el del mk6, lo he visto en asturpiezas y ya viene con el airbag (Pedro86 ¿te refieres a eso?, ¿como se si el anillo es de tipo 1 o tipo 2?).
El clima, sí, el del mk6. ¿La referencia que he puesto de gateway no es correcta?

Sobre la confort, me he quedado loco :blink2: ... seguro que si la he puesto aqui es por algo pero ahora mismo no me acuerdo.
Creo que tengo demasiada información en la cabeza!
EDITO: sirve para opciones adicionales en FIS

Una cosa más que se me habia olvidado y que considero imprescindible: ID tags de mp3, ¿la RCD510 informa del título de las pistas? No tengo claro si finalmente elegir este modelo o optar por una navegador tipo Dynavin ¿cual recomendais?


De nuevo muchas gracias!!!!

pas-pas
04/10/2014, 16:37
Anillo de tipo 2: referencia acabada en C

zion
04/10/2014, 16:44
Anillo de tipo 2: referencia acabada en C

No te sigo... Perdona pero no se si quieres decir que llevo anillo de tipo 2 o que necesito anillo de tipo 2.

Pedro86
04/10/2014, 17:40
Lo que quiere decir es que necesitas anillo de tipo 2

pas-pas
04/10/2014, 17:53
Exacto.

Y un anillo de tipo 2 tiene como parte de la referencia una C (o una D, aunque éstos son más raros) al final de la misma.

zion
04/10/2014, 18:24
La referencia de la que hablais es la 1K0 959 653 C ???

pas-pas
04/10/2014, 21:02
Si, esa referencia es de un anillo de tipo 2 que te vale para poner volante MF, ya sea del Golf 5 o de Golf 6

zion
04/10/2014, 21:29
Gracias de nuevo.

Sobre el sistema de audio ¿cual me recomiendas entre el rcd510 y el dynavin? ¿Algun otro modelo que se me escape?
En ambos aparecen el titulo de las canciones en la pantalla y al conectar un iphone se puede cambiar de pista desde la radio o debe hacerse desde el dispositivo original?

Pedro86
04/10/2014, 23:17
Gracias de nuevo.

Sobre el sistema de audio ¿cual me recomiendas entre el rcd510 y el dynavin? ¿Algun otro modelo que se me escape?
En ambos aparecen el titulo de las canciones en la pantalla y al conectar un iphone se puede cambiar de pista desde la radio o debe hacerse desde el dispositivo original?

Ojo no en todas las rcd aparecen los títulos de las canciones. En las radios europeas si te aparece pero en las chinas no. Y si, desde la radio puedes manejar las canciones del iPhone.

zion
07/10/2014, 18:55
Ojo no en todas las rcd aparecen los títulos de las canciones. En las radios europeas si te aparece pero en las chinas no. Y si, desde la radio puedes manejar las canciones del iPhone.

Ok. El Dynavin éste, que tal???
Porque si es muy chinorri (botones duros, perdida de emisora, cuelgues varios, ... o algo parecido) creo que paso.
Las rcd oem no son la pera limonera pero funcionan dpm.

pas-pas
08/10/2014, 19:37
Pues entonces las chinas no son para ti. No suelen dar problemas, pero no funcionan tan finas como lo hace un producto VW.

zion
08/10/2014, 20:10
Pues entonces las chinas no son para ti. No suelen dar problemas, pero no funcionan tan finas como lo hace un producto VW.

Cuando dices las chinas incluyes los modelos oem de mercado asiatico???
Es decir, las rcd y rns de por ejemplo aliexp****???

pas-pas
09/10/2014, 19:39
Cuando dices las chinas incluyes los modelos oem de mercado asiatico???
Es decir, las rcd y rns de por ejemplo aliexp****???
No .

elnota
09/10/2014, 19:51
No .

Seguro?, porque para mí son copias, muy consigas, pero copias como la mía

zion
09/10/2014, 20:01
Seguro?, porque para mí son copias, muy consigas, pero copias como la mía

:shocking: :shocking:

Si???? No????

mmmm
Mas datos, por favor...

zion
09/10/2014, 20:05
elnota: que modelo es el tuyo y en que se diferencia de las oem europeas???

elnota
09/10/2014, 20:37
Modelo exacto no sabría decirte, es una copia china ya con unos añitos y la diferencia radical es el sonido; la calidad recepción antena algo inferior y que el S.O. ya se a quedado obsoleto con su WINCE 4.2. Esto igual ya está mejorado, es un modelo con 4 años.

Un saludo.

zion
09/10/2014, 20:57
Modelo exacto no sabría decirte, es una copia china ya con unos añitos y la diferencia radical es el sonido; la calidad recepción antena algo inferior y que el S.O. ya se a quedado obsoleto con su WINCE 4.2. Esto igual ya está mejorado, es un modelo con 4 años.

Un saludo.

Es decir que tienes un rns no oem de mercado asiatico.
Yo preguntaba por los modelos oem de mercado asiatico.
Segun dice en la web de aliexpress los rcd que venden (algunos, no todos) son oem extraidos de coches que han montado rns...

elnota
10/10/2014, 00:06
Ahhh... no sabía, entonces no pide el código al ponerlos?

zion
10/10/2014, 06:22
ironic mode on???

Eso de que no pide el codigo no lo sabia...

zion
10/10/2014, 07:43
Ahhh... no sabía, entonces no pide el código al ponerlos?

Investigando sobre el tema he encontrado esto en la web donde se pude comprar el producto:

Does it need a code or programming? Yes, code will be given

Por si a alguien le interesa, hablo de una rcd 510 EU version, es decir con RDS. Lo unico que me rasca del anuncio es que indica que esta fabricada por Bosch en Portugal pero segun tengo entendido este modelo lo fabrica Blaupunkt... se tratará de un fake???

Si al final me decido, informare por aqui.

elnota
10/10/2014, 22:00
ironic mode on???

Eso de que no pide el codigo no lo sabia...

No, no, es pregunta ¿Qué si pide el código al ponerlos? como cualquier radio o navy OEM.


Investigando sobre el tema he encontrado esto en la web donde se pude comprar el producto:

Does it need a code or programming? Yes, code will be given

Por si a alguien le interesa, hablo de una rcd 510 EU version, es decir con RDS. Lo unico que me rasca del anuncio es que indica que esta fabricada por Bosch en Portugal pero segun tengo entendido este modelo lo fabrica Blaupunkt... se tratará de un fake???

Si al final me decido, informare por aqui.

Tampoco te guíes por eso, la RCD300 OEM que tenía tb está fabricada en Portugal, como otros componentes del coche (volante). Un saludo.

zion
10/10/2014, 22:05
No, lo que me rasca no es el pais de fabricacion.
Por lo que se, la rcd 510 la fabrica Blaupunkt.
Segun la web donde se vende indica que el fabricante es Bosch y no se si es un error "tipografico" por asi decirlo o bien es todo correcto y Bosch si que fabrica radios y yo no lo sabia o que...

quitus
10/10/2014, 22:54
Bosch, Blaupunkt y Delphi fabrican las rcd para vw, no hay trampa

zion
10/10/2014, 23:03
:thx:


por esta clase de mensajes I LOVE :areavag:

pas-pas
11/10/2014, 15:26
Es decir que tienes un rns no oem de mercado asiatico.
Yo preguntaba por los modelos oem de mercado asiatico.
Segun dice en la web de aliexpress los rcd que venden (algunos, no todos) son oem extraidos de coches que han montado rns...
A estos es a los que me refería con mi respuesta "No."

Hay un hilo en el foro, y que ahora no encuentro, donde un usuario dio referencias y detalles de todos estos "otros modeles" originales de VW que se incorporan en los VW del mercado asiático

zion
11/10/2014, 15:31
No se a que hilo te refieres. Yo ultimamente he estado mirando bastante éste y otros temas y no recuerdo haber leido lo que comentas.
Si lo encuentras, por favor informa.

Saludos!!!

pas-pas
11/10/2014, 15:41
Me refiero a uno que hay en el foro. Si hubiera localizado el que buscaba, te lo hubiera puesto.

zion
11/10/2014, 15:55
Si, si. Te habia entendido.

zion
13/10/2014, 21:04
pas-pas, te referías a este post?

Modelos RCD510 ¿diferencias entre ellos? las conocemos? ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
13/10/2014, 21:37
pas-pas, te referías a este post?

Modelos RCD510 ¿diferencias entre ellos? las conocemos? ([Only registered and activated users can see links])
Exactamente. Ese era el post.

pepeoc
01/10/2017, 11:24
A ver si te puedo ayudar zion:

- Para el volante multifuncion: necesitas cambiar la centralita smls (la ch esta bien) pero mira a ver si tienes que cambiar el anillo también (tu coche al ser del 2005 es posible que sea de tipo 1 mientras que esa centralita es de tipo 2). A parte de la maneta (busca una que termine en g) tienes que cablear el Airbag para poner los mandos ( el cAble se vende suelto), aparte de los mandos. El volante no se si se puede reutilizar el tuyo sino tendrás que cambiarlo.

- el climatizador: imagino que quieres poner uno de golf vi, por lo que necesitas una gateway del golf vi. Te vale también la del seat leon restyling. Aquí tienes que cambiar unos pines y algo mas porque tienes dos tolvas.

- la radio es p&p pero cambia lo primero la gateway sino pues la batería se te ira.

- el cuadro. Si cambias todo lo demás te va quedar muy bien el coche.

Y la confort, antes de poner ninguna mira la referencia de la tuya y mira a ver si es de 4 o 5 conectores.

Si tienes alguna duda mas ya sabes.

Saludos

Hola predro86 estoy intentando cambiar el clima de un skoda octavia del 2007 por el del restyling, pero lo puse sin mas y no funciona bien se queda bloqueado, sabes que es lo que hay que cambiar para que funcione?