PDA

Ver la Versión Completa : cambiar liquido de frenos golf iv, tipo liquido y procedimiento



hevic
04/10/2014, 10:08
Hola a todos.

Vengo notando desde hace unas semanas cosas raras al cambiar de marcha, el pedal me hace como retemblor....ayer fui a pasar itv y me dijo el tio que frenara fuerte en la prueba de las ruedas traseras.......estaba con el pedal a tope y ya no daba mas aquello. Justamente detras es donde llevo discos y pastillas nuevos, con muy pocos km


asi que he pensado en cambiarle el liquido de frenos a ver si fuera de ahí, es un coche usado que lo compré hace 5 años y no le he cambiado nunca eso.....

el tema es que no se que tipo de DOT llevo, si 3 o 4 y es problemático mezclarlos, tampoco se exactamente cual es el truco para que no se te vacie el circuito entero y si hay que abrir también el purgador del embrague......

me echais un cable? :thumbsup::thumbsup:

Commandnet
04/10/2014, 10:34
Hola, lo primero es saber cuántos son esos pocos kilómetros que comentas que llevan puestas esas pastillas traseras, ya que recién recién puestas no frenan nada hasta que se asientan, más aún siendo las traseras.

hevic
04/10/2014, 12:29
pocos me refiero a unos 10.000, es decir, están ya mas que asentadas, pero se pueden tomar como practicamente nuevos ya que los discos pueden durar unos 100.000km

j@calles
04/10/2014, 12:44
Mira en el foro, por ejemplo:

[Only registered and activated users can see links]

Lee el hilo entero que hablan también del embrague.

Este lo he encontrado rápidamente, si buscas un poco encontrarás más.

Si nadie te contesta, esta noche te miro en el autodata que tipo de líquido llevas (pon los datos del coche).

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

zx10
04/10/2014, 13:17
Un coche de esa epoca lleva DOT 4, no hay mucho que mirar.
Cantidad 1,1litros.
Vacias con una jeringa el liquido del bote hasta el minimo
Lo llenas hasta el borde con liquido nuevo
Purgas empezando por la rueda mas alejada y terminando porvla mas cercana a la bomba.
Purgas cada rueda hasta que salga limpio,si alguna tiene dificultad para purgar,seguramente tendras el latiguillo atascado.
Como al purgar de modo manual entre dos: uno pisa el pedal y otro purga va poco a poco, revisas cada poco el bote que no se te vacie y listo.
Pisas un par de veces que coja pedal, mantiene pulsado y en ese momento abres el purgador y el pedal se va poco a poco al fondo, cierras el purgador y ya se puede soltar el pedal y vuelta a empezar...un par de pisadas para que vuelva a cojer presion y a repetirlo asi en todas, hasta que el liquido salga limpio.
El embrague para el final de la misma forma, con el cuidado de que el purgador es de plastico y no se puede hacer mucha fuerza sino puedes romperlo.
Para los purgadores mejor llaves de estrella que llaves planas abiertas, porque se pasan facil las cabezas...

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

j@calles
05/10/2014, 09:06
Ayer estuve viendo en YouTube varias bombas caseras de vacío muy curiosas.

Hay una que esta realizada con un pulverizador de plantas de 2 litros que tiene muy buena pinta.

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

hevic
05/10/2014, 10:39
que problema hay si el coche lleva actualmente DOT3 y lo mezclo momentaneamente mientras lo saco, con DOT4??

teankmil
05/10/2014, 11:23
No llevas Dot3, seguro, hace años que no se emplea en automoción,
Se pueden mezclar sin problemas
Haz como te dice zx10

teankmil
05/10/2014, 11:29
De todos modos no se si sera problema de líquido.

triedu
10/10/2014, 07:52
En el tapón del liquido de frenos pone el dot q llevas

Niverb
11/10/2014, 22:02
Hola a todos tengo un audi a4 b8 ayer compre unos rines 20 y en dash me envia un mensaje que tire presuion mal funcionamiento. Pero lo verifico la pesion de aire y esta bien. Que debo hacer ?

hevic
14/08/2015, 12:58
Hola a todos.

Refloto el tema, porque me he comprado la herramienta (kit) para cambiar el liquido por presión, conectando a la rueda de repuesto, desinflada a 1kg.

El tema es que no tengo claro el orden de purgado. En el manual del golf, habla de dos variantes en función del año del coche:

1998-2001 cars
Right Rear, Left Rear, Right Front, Left Front

2002-2005 cars
Left Front, Right Front, Left Rear, Right Rear

Brake fluid and clutch bleeding and flush - mk3 and mk4 VW and Audi | VW TDI forum, Audi, Porsche, and Chevy Cruze diesel forum ([Only registered and activated users can see links])

Alguien me sabe explicar porque?

arosamendez
15/08/2015, 14:40
Hola! eso es por razones del propio sistema de frenado, normalmente en vehiculos sin abs, el esquema de tubos está hecho en x, es decir, la propia bomba de freno tiene dos camaras de presion, de la camara 1 va a delantera derecha y trasera izquierda y la camara dos a delantera izquierda a trasera derecha, por qué? porte si fueran por ejemplo en H rompes un latiguillo... adios freno en las cuatro ruedas, si fueran las dos lel mismo eje en un mismo circuito de presion (delante por ejemplo) el eje trasero derraparia intentando frenar,si fueran del mismo lado, pues en caso de rotura de latiguillo bloquearian las ruedas del lado contrario, haciendo un trompo, asi en "x" si falla frena una rueda de cada lado "minimizando" riesgos para el vehiculo de trompear/derrapar por problemas de frenos.
Con sistema abs, es otra division! cada rueda lleva su tuberia independiente desde el bloque hidraulico, y carece de valbula compensadora de frenada(eje trasero) si existe un fallo de freno lucecita y paras!