PDA

Ver la Versión Completa : ¿Código de neumáticos con protección de llanta?



jdaguilar
11/07/2008, 23:46
Hola, tengo pensado cambiar los neumáticos a medio plazo tienen casi 60.000Km. pero le quedan bastante todavía, son Michelín Primacy. Recuerdo haber leido que hay un muevo tipo de neumático que la goma sale un poco por fuera del borde de la llanta para protegerla y me gustaría saber cómo se identifican para poder ir viendo precios y modelos exclusivamente de Michelín marca a la que soy fiel.

Si los Michelín Primacy HP incorporan esta protección serán mis siguientes neumáticos.

Gracias por adelantado.

juanravillaca
12/07/2008, 00:00
Pues que yo sepa el codigo de borde reforzado para proteger llanta es ZR

REIFNITZ
12/07/2008, 07:57
Juanra ZR es un codigo de velocidad,lo de el protector de llantas,cada marca lo tiene indicado en su catalogo,algunos lo llaman de alguna manera diferente,pero si no busca tu medida en Neumaticos-online y veras que en algunos te lo pone. :ok:

Kaplane
12/07/2008, 09:30
Eso es ...no hay un código específico que lo indique.en los catalogos te muestran cuales son los que protegen la llanta.hoy dia ya son prácticamente la mayoria.en michelin,concretamente,todos los modelos deportivos las protegen(pilot exalto,pilot,sport...).

Un saludo.

juanravillaca
12/07/2008, 10:31
Bueno , yo os cuento mi historia, ya se que ZR es un codigo de velocidad, pero por ahora los dos tipos de neumaticos reforzados que he llebado eran:

Dunlop 225/45/17 ZR 91W
Pirelli 222/45/17 ZR 91Y

Hasta la fecha y que yo sepa el codigo de velocidad siempre va despues del indice de carga(91) , por lo tanto unas eran codigo W y las que tengo ahora son codigo Y , el ZR en ambos casos era que los neumaticos son reforzados.
Ya comentareis

juanravillaca
12/07/2008, 11:21
Bien, pues me autorespondo. El codigo ZR es el codigo de mas de 240km/h que existia antes del 2000 , a partir de ese momento se crearon los codigos W e Y (260 y 300 km/h) que son obligatorios, lo cual quiere decir que algunas casas dejaron el codigo ZR y luego pusieron el codigo obligatorio. Con lo cual ZR no significa reforzados.Aqui una cosilla digna de leer para entender mas:
[Only registered and activated users can see links] ... rcajes.pdf ([Only registered and activated users can see links])

MichaelKnight
12/07/2008, 12:54
yo tengo los primacy hp que los compre hace un año y los pedi con proteccion para llanta en neumaticos-online. simplemente ponen en la zona que rodea a la llanta un reborde mas saliente para que apolles la goma antes que la llanta contra el bordillo. indaga en la web de esta gente a ver si encuentras alguna diferencia en el codigo para poder pedirlos en tu taller habitual.

saludos.

Borja_perez
12/07/2008, 12:56
yo con protector de llanta tengo puestas las

Bridgestone Turanza ER30 las tendre desde hace como 5000km y me van de miedo( se que no son las alta de gama pero bueno)
Ademas tiene el protector de llanta

jdaguilar
12/07/2008, 13:07
yo tengo los primacy hp que los compre hace un año y los pedi con proteccion para llanta en neumaticos-online. simplemente ponen en la zona que rodea a la llanta un reborde mas saliente para que apolles la goma antes que la llanta contra el bordillo. indaga en la web de esta gente a ver si encuentras alguna diferencia en el codigo para poder pedirlos en tu taller habitual.

saludos.

Me alegra que digas que existen esos neumáticos con protección de llanta, ya por lo menos no voy con la duda. Los míos me he sorprendido bastante tienen casi 60000 kilómetros y están muy bien todavía por lo menos un año me duran.

MichaelKnight
12/07/2008, 14:57
yo tengo los primacy hp que los compre hace un año y los pedi con proteccion para llanta en neumaticos-online. simplemente ponen en la zona que rodea a la llanta un reborde mas saliente para que apolles la goma antes que la llanta contra el bordillo. indaga en la web de esta gente a ver si encuentras alguna diferencia en el codigo para poder pedirlos en tu taller habitual.

saludos.

Me alegra que digas que existen esos neumáticos con protección de llanta, ya por lo menos no voy con la duda. Los míos me he sorprendido bastante tienen casi 60000 kilómetros y están muy bien todavía por lo menos una año me duran.

hombre, yo hasta la fecha solo les he hecho unos 18.000km porque he tenido el coche parado 3 meses por mi estancia en Italia, asi que todavia no te podria decir si van a o no responder a las espectativas, pues lo compre porque eran los que mas equilibrados estaban en cuanto a duracion/fiabilidad y de precio no los vi caros.

saludos y suerte.

juanravillaca
12/07/2008, 15:49
Michael , cuanto te costaron esos michelin???

MichaelKnight
12/07/2008, 16:08
las ruedas me salieron por 400€ y luego el montaje unos 44€.

REIFNITZ
13/07/2008, 11:25
Juanra los neumaticos traseros mios son 225/40 zr 18 91Y XL,estos son reforzados,me refiero a los flancos,mas duros y encima llevan proteccion de llanta,que ami en estas llantas que son de 8,5 de ancho no me hacen nada,ya he rozado las llantas. :(

MichaelKnight
13/07/2008, 12:16
Juanra los neumaticos traseros mios son 225/40 zr 18 91Y XL,estos son reforzados,me refiero a los flancos,mas duros y encima llevan proteccion de llanta,que ami en estas llantas que son de 8,5 de ancho no me hacen nada,ya he rozado las llantas. :(

no confundir los flancos reforzados (run flat) para poder circular aun habiendo pinchado unos kilometros, con el reborde saliente para proteger la llanta.

Racing_Enriquez
13/07/2008, 13:19
Los perfiles k traen proteccion de llanta suelen ser 50, 45, 40, 35, y 30 (y los inferiores a 30 si los hay), pero tambien hay casos en los k hay gomas con perfil 60 y 55 k tambien llevan protector

Igual k en los perfiles citados las hay con protector tambien puede ser k haya alguna marca k las fabrique sin protector


de todas formas se reconoce facil al verlas, al ser los perfiles "planos" y no abombados como en las k no tienen proteccion de llanta

MichaelKnight
13/07/2008, 13:33
en mi coche siempre he montado con 205/55/R16 neumaticos con proteccion de llanta. de serie me venian con los Bridgestone Turanza ER30 que la traia y ahora con los Michelin Primacy HP que tambien la trae, por tanto no es tan dificil encontrar proteccion de llanta en perfiles de 55.

saludos.

REIFNITZ
13/07/2008, 14:42
Michael Knight a lo que yo me referia al decir lo de que eran XL es por que estan preparados para mas peso,eso es lo que pone en la pagina del neumatico.
Un neumatico Run Flat no solo el flanco es mas duro,solo hay que cojer un neumatico de iguales dimensiones y marca y veras la diferencia de peso,en la construccion de la carcasa utilizan materiales mas resistentes.

juanravillaca
13/07/2008, 17:03
Michael Knight a lo que yo me referia al decir lo de que eran XL es por que estan preparados para mas peso,eso es lo que pone en la pagina del neumatico.
Un neumatico Run Flat no solo el flanco es mas duro,solo hay que cojer un neumatico de iguales dimensiones y marca y veras la diferencia de peso,en la construccion de la carcasa utilizan materiales mas resistentes.

Si estan preparados para mas peso porque su indice de carga no sube???

REIFNITZ
13/07/2008, 21:02
Eso mismo pense yo,cuando los vi montados y lo pregunte,la verdad que son un poco mas fuertes los flancos pero no para tanto como yo pensaba.Rectifico son 92 Y XL.No son 91 lo acabo de apreciar,estoy un poco dormido. :demonio:

toledin
13/07/2008, 21:14
joder pues vereis cuando me llegen las keskin kt5 que me he pillado que son 9X16 detras ET25, con una 205/40-16, vereis lo que me va a proteger :lol:

Racing_Enriquez
13/07/2008, 21:32
XL en teoria se refiere a neumaticos preparados para "eXtra Load", osea, para aguantar mas peso


normalmente los neumaticos de altas prestaciones vienen preparados para soportar pesos mayores de los k arrojaria el vehiculo cargado a su MMA

Jcollar
13/07/2008, 23:55
yo he montado recientemente unos dunlop en codigo w por 320€ todos montados y equilibrados ya con el descuento, con protector de llanta y codigo 205/55 R16 91W, no van mal. Montados en Aurgi.... con 10% de descuento por tener targeta de estudiante, aurgi tiene buenos descuentos partiendo de un buen precio, eso si vigila al mecánico ejeje.