PDA

Ver la Versión Completa : Tapón del vaso de expansión



Rubyn
29/03/2009, 21:38
Hola a todos, a ver si los sabios me podeis resolver esta duda,
Tengo entendido que el tapón del vaso del anticongelante tiene una valvula que regula la presión del circuito, si este tapón se estropea ¿ puede ser el causante de que el circuito del anticongelante coja presión y al día siguiente de haber usado el coche, estando en frio, aun tenga presión ?

El3ndiL
29/03/2009, 21:41
Puedes ser pero normalmente y mas si me hablas de un cordoba ASV el problema casi casi que sea la junta de culata :(

Rubyn
29/03/2009, 21:44
Es que no veo ningún sintoma de junta de culata, no me suelta humo, no hace jacuzzi en el vaso, no veo na...

El3ndiL
29/03/2009, 22:31
Es que no veo ningún sintoma de junta de culata, no me suelta humo, no hace jacuzzi en el vaso, no veo na...

Es el principio tendra algun poro y luego es el ke ira haciendose mas grande.
Te lo digo porke yo estoy exactamente igual ke tu y ya cambie el tampon

Rubyn
30/03/2009, 00:38
Pos ya no se me ocurre nada, probare a cambiar el "tampon" y ya os contare...
Tuviste que cambiar la junta de culata? Cuánto te costó? Notas alguna mejoría o algo en especial?

El3ndiL
30/03/2009, 02:02
Pos ya no se me ocurre nada, probare a cambiar el "tampon" y ya os contare...
Tuviste que cambiar la junta de culata? Cuánto te costó? Notas alguna mejoría o algo en especial?

Yo la tube ke cambiar en su dia pero eske lo peor eske lo mas seguro eske me toke volver a cambiarla.

Cuesta entre los 700 - 900 € segun el taller.

Mejoria? en cambiarla? pues ke el coche va como debe xD con lo ke tienes apenas pierde nada.

Rubyn
30/03/2009, 10:31
Pos voy a mirar lo del tapón que casi me sale mas barato jajaja

MichaelKnight
30/03/2009, 10:54
Yo la tube ke cambiar en su dia pero eske lo peor eske lo mas seguro eske me toke volver a cambiarla.

Cuesta entre los 700 - 900 € segun el taller.

Mejoria? en cambiarla? pues ke el coche va como debe xD con lo ke tienes apenas pierde nada.

¿Y como es que se te estropean las culatas con tantisima facilidad? ¿Mala suerte, defecto generalizado...?

saludos

El3ndiL
30/03/2009, 11:01
¿Y como es que se te estropean las culatas con tantisima facilidad? ¿Mala suerte, defecto generalizado...?

saludos

Los asv de los cordobas porke en los leones y toledos no se da este defecto es raro el ASV ke no haya cambiado la junta de culata, es un defecto.Lo que nose ya es porke en menos de dos años se me ha vuelto a ir la mia otra vez es lo ke me anda moskeado.

alberto_amc
30/03/2009, 11:53
Todos los ASV pecan de la culata, es un error endémico, sea golf, leon, octavia, ibiza....
Si se ve más en los córdobas e ibizas 6K2 es porque todos los 110 son ASV, mientras que en los golf, leon y octavia tenemos también el AHF que se libra de petar culatas.
En los ASV es muy común que pierdan por el cilindro 3.
Yo pondría una junta spesso racing, que vienen más reforzados los anillos de los cilindros, lo ideal para altas presiones de turbo y altas compresiones.

Si todavía no te hace jacuzzi, cambia el tapón y dejalo evolucionar a ver si mejora ó no, aunque por asignación ya estás sufriendo los típicos síntomas .... Mentalizate que pronto te puede tocar cambiarla.

Suerte y ánimo !!!

El3ndiL
30/03/2009, 12:24
Esa informacion de junta de culata reforzada sin enlace no sirve :P

alberto_amc
30/03/2009, 12:43
[Only registered and activated users can see links]

Dave
30/03/2009, 13:23
Yo también sufría los efectos de la junta de culata en silencio...:meparto::meparto::meparto:
Nah, en serio, yo también tuve que planificar, porque la junta no se va así porque sí. Se va si se deforma la culata, cambiando la presión sobre el plano de la junta y dejando que empiece a deformarse.
Te pongo referencia a mis síntomas que puse en otro hilo:
[Only registered and activated users can see links]

Rubyn
30/03/2009, 14:47
Pos he lavado el motor esta mañana kh7 y agüita y he visto una fuga de anticongelante en el vaso de expansión, lo sospechaba pero ahora está claro. Si alguien me pudiera poner el despiece de esa parte para cambiar el vaso entero se lo agradecería, hay que hacer algo en especial para sustituirlo?

En cuanto a lo de la junta de culata a ver si empiezo a trabajar pronto porque estoy en el hoyo... jajaja

Josinho
30/03/2009, 14:54
uhm, cuando llege a casa si no te lo ha pasado ya alguien te lo busco y te lo paso.

Rubyn
30/03/2009, 15:17
Mil gracias :D cuando puedas, que hasta la noche no vuelvo.

El3ndiL
30/03/2009, 15:32
Donde has visto la fuga? porke si es por el sobrante es por culpa de la presion y si es por otro lado si tiene una fuga no deberia tener presion.

Aki tienes despiece del vaso.
[Only registered and activated users can see links]

Rubyn
30/03/2009, 21:55
Si eso pense, en lo de por que tiene presión si tiene una fuga el vaso? pero no se, el caso es que pierde liquido. De hecho esta mañana después de lavar el motor, eche un vistazo no tenia presión el vaso y ya se veía el anticongelante por fuera.

pierde liquido por la marca roja y por la amarilla tambien rezuma pero no lo veo con claridad porque esta la caperuza esa negra, donde dices que está el sobrante? no se a que te refieres.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

JumperNeo
31/03/2009, 00:27
todos los ASV pecan de culata, pero no es una ciencia exácta, al mio con 40.000km se le fué y ahora con 150.000km de momento todo en orden y el Toledo ASV de mi primo va para 370.000km y ni culata ni leches....

MichaelKnight
31/03/2009, 00:32
yo es que con lo que me contais ya paso de hacerle repros ni cosas "raras" que fuercen mas de la cuenta la maquinaria. Mejor sigo como estoy antes de que tenga que meterme fiestas de culata y demas.

saludos.

Rubyn
31/03/2009, 12:19
Precio de la SEAT:
Deposito 39.70 €
Tapón 9,66 €
Total: 49.36 €

Que os parece el precio, yo pensaba que andaría sobre los 20pico € las dos cosas 35 a lo sumo, en fin... ni siquiera llevaba tanto dinero encima.. menos mal que pregunte primero el precio que si no.. jajaja

javiersan
31/03/2009, 13:41
La valvula del tapon es para que en caso de sobrepresion se abra y salga la presion al exterior.En principio no debe haber presion,si la hay no es culpa del tapon,lo que pasa es que necesita mas presion para abrir.En el otro estremo del este caso si suele ser fallo del tapon,es decir que tire agua al exterior sin haber presion en el circuito.
En el mejor de los casos hay problema para hacer el circuito el agua:termostato,etc...
Pero yo pienso que tienes problema de culata.
Ojo que en caliente siempre hay algo de presion,a ver si te estas alarmando por nada.
Un saludo.

Rubyn
31/03/2009, 13:48
En el mejor de los casos hay problema para hacer el circuito el agua:termostato,etc...

Me explicas un poco mas esta parte por favor? te refieres a que el fallo puede estar en otra parte del circuito? es que no entendi bien a que te refieres.

Resulta que la perdida la tenia cuando le daba la gana, no siempre, aunque ahora parece haber aumentado.

Cambiare el vaso y el tapón y a ver que sucede, yo tambien sospecho de culata pero de momento no veo mas señales... estaré muy pendiente de ello y a ver que pasa.
Ojala se solucione con lo del vaso y el tapón nuevos y no tire 50€ a la basura jaja

Josinho
31/03/2009, 20:29
Hombre eso mejor algun ducho en esto, pero el anticongelante lo tienes del mismo color que de cuando lo cojes de la garrafa? si es asi no deberia ser de la culata sino de alguna fuga, y mas diciendo que te pierte la deposito.

Imaginemos que se te extropeo primero el tapon ya que no dejo expulsar ese exceso de presion y ha rebentado por ahi... no se yo de ti probaba por cambiar primero eso, eso si de paso revisa la instalacion entera y el radiador y demas.

Rubyn
31/03/2009, 21:31
El anticongelante esta idéntico, no veo burbujas, ni humo, ni aceite en el agua, ni agua en el aceite, quizás y ojala me equivoque jeje con el tiempo aparezcan estos sintomas, de momento no.
En cuanto pueda cambio el deposito y el tapón, si puedo haré alguna foto para que veais por donde pierde.

Por cierto los que teneis en etka y eso, que opinais del precio que me dieron en la Seat?
Deposito 39.70 €
Tapón 9,66 €

javiersan
01/04/2009, 13:19
Me explicas un poco mas esta parte por favor? te refieres a que el fallo puede estar en otra parte del circuito? es que no entendi bien a que te refieres.

Resulta que la perdida la tenia cuando le daba la gana, no siempre, aunque ahora parece haber aumentado.

Cambiare el vaso y el tapón y a ver que sucede, yo tambien sospecho de culata pero de momento no veo mas señales... estaré muy pendiente de ello y a ver que pasa.
Ojala se solucione con lo del vaso y el tapón nuevos y no tire 50€ a la basura jaja

Me refiero a que puedes tener algun problema en el circuito de refrigeracion y no te haga bien el circuito.Por ejemplo en el termostato,aunque si no te sube la tempertura es raro.
Puede que tengas problemas en la junta culata e incluso una fisura en la culata y no haya aceite en el vaso de expansion,ni agua en el aceite.Todo depende del sitio donde este el fallo;te puede cojer presion en el circuito de refrigeracion,meter aceite en el agua,agua en el aceite o incluso agua en los cilindros.Cuando se jode una junta de culata o culata puede pasar una de estas cosas,pero no tienen por que pasarte todas.

Rubyn
01/04/2009, 14:09
Me refiero a que puedes tener algun problema en el circuito de refrigeracion y no te haga bien el circuito.Por ejemplo en el termostato,aunque si no te sube la tempertura es raro.
Puede que tengas problemas en la junta culata e incluso una fisura en la culata y no haya aceite en el vaso de expansion,ni agua en el aceite.Todo depende del sitio donde este el fallo;te puede cojer presion en el circuito de refrigeracion,meter aceite en el agua,agua en el aceite o incluso agua en los cilindros.Cuando se jode una junta de culata o culata puede pasar una de estas cosas,pero no tienen por que pasarte todas.

Joder, ahora si que me dejas acojonao jajaja.
Nunca me sube de 90º
hay alguna forma de comprobar esas cosas que me dices? Quizas por vagcom?
Si mete agua en los cilindros que ocurre?

Gracias por echarme un cable

Josinho
01/04/2009, 20:01
A mi tampoco me sube el mio de 90º de echo desde que lo compre se ponia a 90º y ahi quedaba, soy muy cuidadoso con los refrigerantes y demas.

Si tuvieras un problema con el sensor baja y sube la temperatura cuando le da la gana. Si fuera el termostato solo baja si vas llaneando, cuesta abajo sin acelerar, o acelerando poco. Si dices que no te pasa de 90º no deberia tener mayor problema, yo de echo tengo el termostato algo jodido y a veces me baja cuando voy muy relajado pero NO me gasta refrigerante.

Edito: Te comento el precio que me sale en el ETKA "Deposito de Compensacion 1H0 121 407 C" pvp 33,35 | "Tapa cierre + Junta Torica 1H0 121 321 C" pvp 8,12 iva incluido eso es lo que me aparece a mi en la ultima actualizacion que tengo.

Zero
02/04/2009, 01:57
Te comento lo que me paso en mi Ibiza 1.8 20vt:

Tenía mi coche escasamente 20.000 km cuando empeze a notar que me había bajado algo el liquido refrigerante (no me gusto nada esto, ya que en mi anterior coche, un Renualt Clio ya tuviera problemas con la junta de la culata, y cuando me entere ya era demasiado tarde)....no le di importancia en aquel momento pero si estuve atento por si iva a más.

Un buen dia en el que se suponia sería una alegria al montar mi nuevo intercooler frontal, detecté desgraciadamente una fuga en el radiador, supongo que sería por defecto de fabricación ya que perdia por el laminado!!...
Pedi el del Cupra para aprovechar la ocasión (ya que era 4mm más profundo) y monte todo otra vez....el caso es que despues de esto empece a notar que el coche al parar y estar a ralentí un rato, me subía de temperatura...y la aguja marcaba más de lo normal...lo controle una temporada y seguía haciendo lo mismo, así como una perdida de liquido refrigerante, pero no sabia por donde.

Otra de las cosas que me volvia loco, era el olor a G-12 y la posible fuga que no encontraba. Lo lleve a taller para meterle la maquina de presión, para así saber si perdería por algun lado, pero tampoco canto nada!!...hasta que entre el mecanico y yo dudamos si el tapón del vaso de expansión estaría bien...decidí cambiarlo y probar!!, con la buena suerte de que era eso...pero aun así no quede conforme y segui vigilando el comportamiento del coche...

La cosa mejoró pero el coche a ralenti me subia hasta los 110 º, no sabía de que podia ser, ya que el ventilador saltaba, hasta que me entere de que mi coche traia dos velocidades una que entraba a 108 y otra a 115...por lo que cambie el termoconmutador doble y se soluciono el problema, ahora si!! salta el electro y el tapón no rezuma refrigerante, aunque no me fio por los problemas que he tenido!!... lo sigo vigilando.

A día de hoy no me pierde refrigerante, y tampoco lo hecha por el vaso de expansión, pero me traen loco las variaciones de nivel que sufre de un día a otro, no se porque un dia esta el nivel en su sito correcto y al dia siguiente un poco más arriba...por más que le busco el porque no consigo entender el asunto, al principio crei que podria ser de la junta de la culata y que tuviera un poro, pero si así fuera me vertería liquido por exceso de presión...el vaso presenta un tono amarillento que supongo será por el paso de los km, pero para nada aceite, ni rastros de cosas raras...aparte un poro en el sistema haría que el circuito trabajase sobre-presión y abriría esporadicamente la valvula de seguridad del tapón del vaso de expansión con la perdida de liquido que conlleva...cosa que a mi no me ocurre...más bien el problema que tengo es a ralentí que es cuando el liquido alcanza temp cercanas a los 105 º, con lo cual el nivel sube en el vaso y el circuito alcanza una generosa presión, que si bien no es suficiente para abrir la válvula, un fallo en la primera velocidad del ventilador si que lo conseguiría.

Mis dudas están centradas ahora en si esto será por la bomba secundaria, la que llevan los 1.8 20vt de ultima hornada y que recircula el agua del circuito para refrigerar el turbo despues de ser apagado el coche.

javiersan
02/04/2009, 19:53
A mi tampoco me sube el mio de 90º de echo desde que lo compre se ponia a 90º y ahi quedaba, soy muy cuidadoso con los refrigerantes y demas.

Si tuvieras un problema con el sensor baja y sube la temperatura cuando le da la gana. Si fuera el termostato solo baja si vas llaneando, cuesta abajo sin acelerar, o acelerando poco. Si dices que no te pasa de 90º no deberia tener mayor problema, yo de echo tengo el termostato algo jodido y a veces me baja cuando voy muy relajado pero NO me gasta refrigerante.

Edito: Te comento el precio que me sale en el ETKA "Deposito de Compensacion 1H0 121 407 C" pvp 33,35 | "Tapa cierre + Junta Torica 1H0 121 321 C" pvp 8,12 iva incluido eso es lo que me aparece a mi en la ultima actualizacion que tengo.

¿Y si el termostato se queda algunas veces cerrado?
Ya se que no es el caso por que ademas de cogerle presion se le subiría la temperatura.