PDA

Ver la Versión Completa : Conectar amplificador para subwoofer



starwack
05/10/2014, 19:35
A ver si algun entendido en la materia me soluciona el problema. El tema es que he montado un ampificador para un subwoofer a un coche pero no soy capaz de hacerlo sonar. La alimentacion la tengo clara, + directo de bateria, - a un punto de masa en el maletero y el remote al cable azul de la radio. Lo que no tengo claro es el conector RCA, la radio solo tiene una salida RCA, es decir blanco y rojo. De aqui he sacado el cable hasta el amplificador y he conectado cada uno en su color y no suena ni cantandole. Alguien puede sacarme de dudas en cuanto a la conexion? Puede ser que esta radio no saque señal por el RCA? O es que habra que configurar la radio de alguna manera? Se puede comprobar de alguna manera quela radio saca señal?.
Gracias por adelantado

perinkel
05/10/2014, 19:42
¿Has comprobado fusibles tanto de la linea de corriente como del ampli,por si se hubieran cascado? Si la radio tiene salida RCA,es porque debe sacar sonido por ahi,ya sea señal completa o ya filtrada para el sub,lo único que se me ocurre es que en la configuración del radio cd,haya una opción para activar dicha salida

starwack
05/10/2014, 19:55
De alimentacion no es ya que cuando enciendo la radio el pilotito del amplificador se enciende, primero en rojo y luego cambia a verde. He trasteado la radio a ver si tuviera opcion de sacar audio por el RCA pero no he encontrado nada. Me he tirado media tarde dandole cabezazos y no he sido capaz de hacerle sonar. Algun detallito se me escapa y por mas que repaso la instalacion no lo encuentro. Gracias por la ayuda

Damodar
07/10/2014, 21:08
Hola, puedes hacer 2 pruebas pequeñas, primera saca señal audio desde el teléfono, un mp3 y mételo en el amplificador y asi puedes ver que el amplificador funciona bien, y la segunda la puedes hacer con un pequeño amplificador, de los pequeños para portatiles y lo conectas a los rca de la radio, y si el amplificador suena y la radio tamnien saca señal audio por los rca, el cable esta mal...suerte....

starwack
07/10/2014, 21:26
Gracias por la respuesta. El problema es que el amplificador solo tiene entrada RCA y no tengo cables para sacar audio del movil con salida RCA. Me han comentado que el subwoofer necesita mas potencia que un altavoz normal y que tengo que conectarlo usando las dos salidas que tiene, una como + y la otra como - para sacar mas potencia. De todas maneras probare fabricando mis propios cables a ver que pasa. Ya os contare si sale ardiendo el coche o algo..... jejejeje

COREGT
08/10/2014, 21:03
En la configuracion de la radio a mi me a passdo hace poco