PDA

Ver la Versión Completa : Limp mode - errores absurdos con VAG COM



ambierto
07/10/2014, 12:48
Hola compañeros, buenos días. Mi nombre es Alberto y soy el propietario de un seat córdoba 1.9 tdi 130cv sport del año 2.005, con algo más de 266.000 kms. Desde que lo compré nuevo, hasta la semana pasada, el coche siempre ha ido en perfectas condiciones...fallos sin importancia (silemblock varias veces hasta que puse los del león FR,...) y lo normal en mantenimientos...aceites, filtros, etc. todo en su momento.

Pero la semana pasada, andando por autovía a 100 km/hora, en 6ª, se encendió el testigo del motor en el cuadro, y el coche perdió toda la fuerza, como si el turbo se desconectase. El coche andaba, pero en atmosférico, sin repris...al apagar y encender el coche la luz se mantenía en el cuadro pero el coche volvía a circular en perfectas condiciones...

La luz de avería de motor en el cuadro desaparece y aparece andando, incluso hay veces que está 150 kms sin aparecer, en varios trayectos, apagando el coche hasta el día siguiente.

Ayer pude conectarle el VAG-COM, y me dio dos fallos:

19641 - Relay for high output preheating of coolant (J360)
P3005 - 35-10 short to plus - intermittent

18027 - Glow plug relay (J52)
P1619 - 35-10 Open or short to ground.

Mi pregunta es, por si alguien lo sabe:

¿Por un error en el J360 se puede poner el coche en limp mode? ¿Y si no tengo el clima encendido?

¿los calentadores no sólo sirven para arrancar? El coche arranca perfectamente, pero el fallo no lo da al arrancar, cuando se enciende, siempre es el marcha, sin acelerones, etc.

¿Estará mal el circuito de vacío? ¿Alguien tiene alguna idea?
Hoy pregunté en un taller y me dijeron que lo dejase allí que irían cambiándole piezas y probando, a lo que me niego...luego te cobran más de lo que vale el coche en la actualidad..

Espero vuestros consejos. Muchas gracias por anticipado.

Commandnet
08/10/2014, 08:45
Fallos aleatorios e intermitentes, sin motivo aparente, suele ser problema de cableado.

Borra los errores y déjalo todo limpio. Circula con el coche y ve comprobando si salen errores, a ver si salen los mismos o se registra algo diferente.

Presi
08/10/2014, 09:11
Ese fallo suele ser del caudalimetro

starwack
08/10/2014, 10:38
Realmente los fallos no tienen relacion con la potencia del motor. Puedes hacer un log de temperaturas y presiones? No existe ningun otro fallo en alguna otra ecu del coche?

Raitán
08/10/2014, 11:13
Si es por fallo del caudalimetro...si lo desenchufa deberia de notar alguna mejoria,no??


PD:En cuanto a la "solucion" del taller de ir cambiando peizas hasta dar con el fallo......:book:

Titomontes
08/10/2014, 17:48
Mi consejo: no vuelvas a ese taller ni muerto.