PDA

Ver la Versión Completa : Problema sensor G40



mafmadan
07/10/2014, 13:51
Hola gente, es comento el problema que tengo, a ver si alguno da con la tecla. Resulta que el coche arrancaba fatal y al pasar Vagcom, me detecta avería en el sensor de posicionamiento del árbol de levas (G40). Pues bien, compré un sensor nuevo y al instalarlo...sorpresa...sigue sin funcionar!!.
Pensando en que podía estar defectuoso, está mañana he realizado un cambio por otro y al instalarlo nada...sigue igual y sin señal.
He pensado que podía ser tema de fusible, pero ni idea por donde buscarlo ni de cual es...
Que opináis??....por cierto el coche es un golf TDI 1.9 BxE 105cv
Gracias de antemano

damonzito
07/10/2014, 16:19
Editado.

Pensaba que iba encaminado por otro sitio el error.

starwack
07/10/2014, 19:50
De que año? Has mirado la instalacion? Puedes medir la resistencia en el mismo conector de la ECU, si la resistencia es valida solo queda comprobar que el arbol de levas saque señal con un osciloscopio o visualmente comprobar la corona del arbol de levas, si la resistencia no es valida comprobar el cableado a ver si estuviera cortado o algo parecido. Otra cosa que te puede estar pasando es que la señal no este sincronizada con el cigueñal y por eso te saca error, un diente de la distribucion, el piñon del cigueñal..... en fin, es cuestion de buscar

elnota
07/10/2014, 20:59
Como te han comentado, revisa la instalación por si el cable estuviera cortado o rozado, tb puedes mirar el valor en: 01-Engine --> Measuring blocks --> Grupo 051 --> Campo 2 "Camshaft Speed", míralo en ralentí y a golpe de acelerador, debe ser la mitad del valor del campo 1 "Engine speed G28". Yo estoy mirando el mismo problema (pero sin errores en vagcom) a un colega en un BKC 1.9 arranca fatal en frío y en caliente.

Un saludo.

kukomg
09/10/2014, 13:08
Hay varias averías relacionadas con el sensor G40, deberías ser más específico y copiar el error aquí tal cual

mafmadan
09/10/2014, 13:41
Hay varias averías relacionadas con el sensor G40, deberías ser más específico y copiar el error aquí tal cual
Gracias, lo he solucionado está mañana con otro cable nuevo...se ve que se equivocaron con la referencia de los anteriores y daban una señal equivoca (según me han comentado). ;)

Salu2

elnota
09/10/2014, 14:03
Te refieres al sensor en sí, verdad?. Una cosa, para sustituir el sensor en los 1.9 hay que soltar la distribución?. Un saludo

mafmadan
09/10/2014, 14:07
Te refieres al sensor en sí, verdad?. Una cosa, para sustituir el sensor en los 1.9 hay que soltar la distribución?. Un saludo
No, simplemente quitando el tornillo de dicho sensor (con mucho cuidado que no se caiga) y empujando un poco más abajo, una tapita de goma para quitarla y dejar espacio para sacar el cable.

Salu2