PDA

Ver la Versión Completa : Comprarias este sensor de temperatura sin ser el original? audi A3 TDI motor AGR



audifono
07/10/2014, 16:21
Hola, creo que tengo el sensor de temperatura en mal estado ref:059919501A

El coche arranca aveces acelerado y se queda encendido el testigo de los calentadores hasta que lo arranco, le pasado el vagcom y me sale esto

00522 - Engine Coolant Temperature Sensor (G62)
30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

Osea que esta en mal estado.

Un mecánico me desaconseja ponerle un sensor que no sea original, que se puede estropear la centralita y bla bla bla...

Le quiero poner este de Ebay por 2,77€ aproximadamente con envío incluido: Water Coolant Temperature Gauge Sensor 059919501A Temp Gaug Clip & O ring for VW | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Mi coche es un Audi A3 TDI motor AGR creo que ese es el que lleva, de 4 pines.

Preguntas:

Pasa algo por andar con el coche así hasta que me llegue el sensor?

me desaconsejáis que compre ese y que compre uno original?

me podéis decir en que sitio va ubicado en mi coche?

Gracias de antemano!

amiguete
07/10/2014, 16:32
Hola, en estos casos, me parece que lo barato puede salir caro, es decir, dado que no lo tienes que cambiar muy a menudo, yo pondría el original, y en todo caso si es más barato, que no lo sé, pondría uno como éste de la casa Meyle, yo los he probado y todo bien.
NEW MEYLE Coolant Temperature Sender Sensor for AUDI 059919501A HIGH QUALITY | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

audifono
07/10/2014, 16:46
Hola amiguete, ya es tarde, lo acabo de pedir me ha podido el GAS jaja, me ha costado 2,90€. Tendré en cuenta ese que me recomiendas... ahora lo que necesito saber algo respecto a las otras preguntas que hice.

Un saludo y gracias!

Raitán
07/10/2014, 16:50
Audifono,yo.si,sin dudarlo.
Vendedor excelente,99,7 % de votos positivos. No se arriesgaria a vender algo.q no.funcione.

Pillalo sin miedo.yo lo haría.al menor problema te devolverán el.dinero o.te.mandaran otro.pero.dudo q tengas problema.

El sensor en los 90cv normales.estaba en el.extremo pegao al bloque del.manguito.superior.de agua.si sigues el.manguito lo.encontrarás fijo. Pon fotos sino.te aclaras.

Big
07/10/2014, 17:25
En mi AGR va pr detras del bloque mirando desde delante el motor, si miras desde el habitaculo te quedaria enfrente(nose si me explico) si mo vas a cambiar el refrigerantr coge un corcho de vino o algo asi y metelo en una bolsa y lo pones ahi para que no salga todo el agua, creo recordar que sale a chorro.
Yo lo recuerdo por ahi el sensor, corregidme si me equivoco.
Un saludo

audifono
07/10/2014, 17:33
Audifono,yo.si,sin dudarlo.
Vendedor excelente,99,7 % de votos positivos. No se arriesgaria a vender algo.q no.funcione.

Pillalo sin miedo.yo lo haría.al menor problema te devolverán el.dinero o.te.mandaran otro.pero.dudo q tengas problema.

El sensor en los 90cv normales.estaba en el.extremo pegao al bloque del.manguito.superior.de agua.si sigues el.manguito lo.encontrarás fijo. Pon fotos sino.te aclaras.

Ya está pedido Raitan, por 2,90 no creo que pierda nada, mi duda era si puede pasar algo grabe como que se estropee la centralita como me dijo un fulano ahi jajaj, yo lo dudo pero bueno... si tengo dudas te pongo unas fotillos, muchas gracias crack, un saludo.

audifono
07/10/2014, 17:36
En mi AGR va pr detras del bloque mirando desde delante el motor, si miras desde el habitaculo te quedaria enfrente(nose si me explico) si mo vas a cambiar el refrigerantr coge un corcho de vino o algo asi y metelo en una bolsa y lo pones ahi para que no salga todo el agua, creo recordar que sale a chorro.
Yo lo recuerdo por ahi el sensor, corregidme si me equivoco.
Un saludo
Hola Big, te explicas perfectamente, gracias por el dato del corcho se agradece! Un saludo.

Big
07/10/2014, 17:53
Hola Big, te explicas perfectamente, gracias por el dato del corcho se agradece! Un saludo.
Mira el sensor mio es como este:
[Only registered and activated users can see links]

Y ahora mirando fotos creo que esta por debajo de lo que es la bomba de vacio, quitando el tubo ese flexibe que llega a la caja del filtro.

Y mas o menos esta foto alomejor t da una idea: [Only registered and activated users can see links]

Raitán
07/10/2014, 18:38
Ok audifono,entonces vas a llevarlo.donde la.caja.de agua bajo la bomba de vacío. Lateral.derecho del motor.mirándolo.de.frente y enchufa por la parte de atrás,como te dijo.el primer compañero( como.viniendo.del.habitáculo)

Si buscas en google imágenes lo verás más fácil.

audifono
24/11/2014, 19:10
Hola compañeros, ya hoy me llegó el dichoso sensor había reclamado al vendedor y a ebay porque no llegaba ejeje, en estos días procederé a montarlo, gracias a todos por la ayuda se agradece enormemente y perdón por no contestar antes, no me había conectado, si tengo alguna duda con esto os preguntare en este mismo hilo, saludos y gracias de nuevo!:thumbsup:

audifono
25/11/2014, 10:59
Hola de nuevo, hoy me puse manos a la obra y mi sorpresa al sacar el sensor es que no es el mismo, mi coche lleva este 078919501B y no se porque, si en todos lados pone que el que lleva es el 059919501A, pues nada ya he encargado el 078919501B lo he pedido en una tienda on line en china, ahora a esperar otra eternidad.


Como dato decir que al sacar el sensor he visto que estaba algo sucio, tenia una costra, le he pasado un papel de lija finito y por el momento no se a encendido la luz de los calentadores ni me ha echo lo de acelerarse solo, no creo que se haya arreglado, y aunque lo haya echo, no está demás pedir otro sensor y tenerlo de repuesto, que por lo que vale...

Ya os iré contando, saludos!

Raitán
25/11/2014, 11:09
Fácil q.fuera.sólo eso....mierda q falseaba la.señal.

audifono
27/11/2014, 09:36
Fácil q.fuera.sólo eso....mierda q falseaba la.señal.

Pues va a ser que no se arregló, lo sigue haciendo pero menos, así que a esperar al nuevo sensor!

audifono
09/01/2015, 23:51
Hola de nuevo, ya hace como dos semanas que le instale el nuevo sensor y bien de momento. Saludos y gracias a todos.