PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de potencia tras anular EGR...



95ibi95
07/10/2014, 19:30
Buenas tengo un ibiza TDI 100 cv del 2002 motor ATD. El caso es que anulé EGR tal cual el manual de Moncho, es decir dejando los valores de air mass en 300 mg. Pues resulta que no es que haya ganado bajos ni nada de eso... Me da la impresión de que tiene menos tirón , es decir que he perdido bastante patada, tipica de los VAG...Vuelvo a activar la EGR? Decir que antes de anularla limpié colector y la propia EGR. Muchas gracias por adelantado!

codi31
07/10/2014, 23:24
El valor de la EGR a 300 no es anulada, es semi-anulada, anulada es a 370 (mas o menos) solo la retocaste por diagnosis?? o también de forma mecánica?? porque si la tocaste de forma mecánica, hay tienes el problema, al estar semi-anulada te afecta a la potencia.

Domingo
08/10/2014, 09:11
Lo ideal es semianulada a 300 y junta 9mm.

Y seguro que es la egr? Cuando dices antes de anularla limpie egr y colector... Probaste el coche después de limpiar ambas cosas y antes de anular egr?

Big
08/10/2014, 09:15
Lo ideal es semianulada a 300 y junta 9mm.

Y seguro que es la egr? Cuando dices antes de anularla limpie egr y colector... Probaste el coche después de limpiar ambas cosas y antes de anular egr?

Y por ejemplo si al limpiarla ha roto la membrana de la EGR, puede haber perdida de potencia? Supungo que se puede perder el vacio al estar rota la membrana.
Un saludo.

Domingo
08/10/2014, 09:17
Claro es que puede ser varias cosas..a ver que.nos cuente

ruiz_17
08/10/2014, 12:38
yo la llevo anulada por vagcom. una bola en el tubo de vacio para no perder vacio y una junta ciega, y no e notado perdida de potencia
a un cupra tdi tambien le hize lo mismo y perfecto

Domingo
08/10/2014, 16:40
yo igual yo llevo semianulada por vag com y junta de 9mm ademas bastante tiempo llevo asi... por eso puede ser que no sea de la propia egr

95ibi95
10/10/2014, 19:13
lo unico que hice fue limpiar la EGR que estaba perdida de carbonilla y mierda, y el colector. Desmonté y monté. Luego cerré la EGR hasta 300 mg y no se, me pasa eso. Ahora la tengo anulada y más o menos igual de tirón que teniendola semi... Cuando decis que llevais la junta de 9mm...Es una junta ciega que no deja pasar los gases de escape a la EGR?Eso no daría fallo en el cuadro o algo?Y lo de la bolita en el tubo de vacío es necesario?Con que finalidad? Jaja perdonar el interrogatorio xD

ruiz_17
10/10/2014, 23:39
La bola en el tubo de vacío es para que no se escape el vacío del circuito. Ya que si hay una perdida de vacío no frena bien ni el turbo actua bien

Yo llevo junta ciega. Mi ege tiene la membrana pinchada y tenia perdida de vacio. Asique anulada mecánicamente y electronicamente

Big
10/10/2014, 23:47
Yo llevo un tornill en el manguito de vacio esta la.membrana rota, y no tengo vagcom pero no me salta aviso en el cuadro la he llevado rota hasta que me he dado cuenta. Mañana probare a quitar el tornillo y ver si salta aviso aunque lo dudo, creo que se ha fundido el led (cosa que dudo).
Un saludo

codi31
11/10/2014, 11:57
Ahora la tengo anulada y más o menos igual de tirón que teniendola semi

De que manera tienes anulada la EGR?? por Vag-Com? de forma mecánica? de forma mecánica + Vag-Com?? me extraña que pierdas tirón tío, algo no estará bien, porque suele ser al revés. En tu modelo la junta de 9mm no hace encender testigo de avería en cuadro. Salu2