PDA

Ver la Versión Completa : ruido a roce al poco de montar bimasa



E30passion
07/10/2014, 21:36
Hola compañeros, he montado un bimasa sach en un leon con motor BKD de 140, era completo con conjinete, todo salio bien en el proceso, a los pocos kilometros a empezado hacer un ruido como de roze que no parece fuerte, pero se olle,, y no es el roze del disco que se olle en los primeros momentos al desembragar por que patina con la grasilla y la adaptacion, a relentin tambien se olle sin embragar ni nada,, alguien sabe que puede ser, un saludo y gracias:thumbsup:

Commandnet
08/10/2014, 08:29
Ese ruido se escucha siempre que está el motor arrancado? Con embrague pisado? Suelto? Con el motor un poco acelerado, pisando y soltando el embrague, varía el ruido?

E30passion
08/10/2014, 14:50
hola compañero, se escucha siempre, si pisas o sueltas el embrague no varia nada, ni disminuye ni aumenta,, desde que arrancas al relentin se olle y si haceleras no parece mas notable, lo curioso que se oye mas con el capo bajado y desde el avitaculo, si levantas el capo y metes la cabeza no se aprecia apenas, haber si damos con la cuestion, gracias, un saludo

Raitán
08/10/2014, 15:23
No.será una correa q roza.con algo? La tapa.de.la distri q se movió? La auxiliar q roce contra algo? Echa un ojo.

Commandnet
08/10/2014, 16:36
Ese ruido lo notas con el aire puesto? Verificalo, y si es así, prueba con el aire quitado.

Raitán
08/10/2014, 18:32
También pueden ser roce de las aspas.del.electro.con su soporte.si,buen aporte.

Xavigolf28
08/10/2014, 19:30
Buenas, ami me paso algo parecido, y era la chapa que va entre el motor y la caja, una puntita tocaba en el volante, no se si sera tu caso.

E30passion
08/10/2014, 22:16
No.será una correa q roza.con algo? La tapa.de.la distri q se movió? La auxiliar q roce contra algo? Echa un ojo.

le echare un ojo haber , sobre el fin de semana sera,


Ese ruido lo notas con el aire puesto? Verificalo, y si es así, prueba con el aire quitado.

lo verificare


También pueden ser roce de las aspas.del.electro.con su soporte.si,buen aporte.

lo mirare haber


Buenas, ami me paso algo parecido, y era la chapa que va entre el motor y la caja, una puntita tocaba en el volante, no se si sera tu caso.

esto es lo que mas me parece que pueda ser, lo que si al principio no sonaba es lo curioso, pero la verdad parece eso,, tuviste que sacar la caja para solucionarlo?,

muchas gracias a todos por los aportes, muy agradecido, sdos

alvagolf87
08/10/2014, 23:12
Casi seguro que es lo que dice xavigolf, ami me paso en un audi a3, al sacar el cambio se torció un poco la chapa que va en medio entre el cambio y el motor.
Y en mi caso desmonte el cambio de nuevo y todo correcto, lo volví a montar y seguía igual, hasta que quite la chapita que lleva en la parte de detrás del motor con un tornillo de cabeza de 10 y metiendo un destornillador ahueque la chapa, que estaba rozando con el volante bimasa
Míra eso antes de Liarte a desmontar el cambio.

Xavigolf28
09/10/2014, 18:58
Si fuera eso y depende de donde se alla doblado tendras que sacar todo de nuevo, aunque al que monte yo, al final se fue el ruido, supongo que le limaria la chapa de tanto roze, suerte ��

E30passion
09/10/2014, 23:31
Gracias compañeros, , sin duda lo mirare, dejarme que os comente, he probado el coche de nuevo, he escuchado mejor el ruido y es un zzich zhizch zhich muy seguido, la cosa que en frio no lo hace es sobretodo en caliente caliente y parece como si fuese la polea damper, parece que salga de hay,, en vag no he comviado polea damper pero es PSA si y es algo similar el ruido a cuando falla la polea damper,, la cosa es como puedo verificar si esta fallando la polea para ir sobre seguro cuando me lie, un saludo y gracias de nuevo:thumbsup:

Raitán
10/10/2014, 09:37
Comprobar una pole.dummper es lo.más.fácil.del mundo. Sólo.tienes q hacerle a la misma una linea recta.desde el.centro a un extremo.lo.q.viene.siendo.un "radio".

Lo.usas el.coche normal hasta q escuchas el.ruido,te paras y la.miras,y si sigue siendo.recta la.linea,polea ok,si no es recta,pues polea mal.
Por.que? Muy fácil, la polea dummper son simplemente dos poleas concentricas,una sobre otra,separadas una únicamente por una goma.fina.cuando esta.goma.se endurece,cuartea,o pudre, la polea exterior pátina sobre la interior, de ahí el chirrido.típico.q hacen.sobretodo.cuando fuerzas a tope la.dirección( momento.de máximo.esfuerzo)

arosamendez
10/10/2014, 10:26
Hola!, leyendo esto, se me presentan duda: 1,motivo del cambio de bimasa,2, se realizó en un sitio competente?. No es el primero que dice que tiene el bimasa mal se gasta una pasta en el, y resultar ser el cambio. Otro caso, el tio se rasca el.bolsillo, se lo deja a un mecanico-carnicero, saca la chapa y se le olvida montarla, dice: "sólo es una chapilla de mierda,no es necesaria, sólo volsvash( haciendose pasar que recorrió mundo)lo pone y no hace nada" y al arrancar suena un rocillo del embrague contra la campan, : "eso es normal, ya cuando se asiente se va"...dice el carnicero...

Raitán
10/10/2014, 10:45
Oye,no.dicen en la carnicería volswagen q el ruido.de roce de las bombas de agua desaparece cuando "asientan"... Pues eso.

E30passion
11/10/2014, 00:39
Comprobar una pole.dummper es lo.más.fácil.del mundo. Sólo.tienes q hacerle a la misma una linea recta.desde el.centro a un extremo.lo.q.viene.siendo.un "radio".

Lo.usas el.coche normal hasta q escuchas el.ruido,te paras y la.miras,y si sigue siendo.recta la.linea,polea ok,si no es recta,pues polea mal.
Por.que? Muy fácil, la polea dummper son simplemente dos poleas concentricas,una sobre otra,separadas una únicamente por una goma.fina.cuando esta.goma.se endurece,cuartea,o pudre, la polea exterior pátina sobre la interior, de ahí el chirrido.típico.q hacen.sobretodo.cuando fuerzas a tope la.dirección( momento.de máximo.esfuerzo)

Gracias de nuevo, no sabia esta tecnica, sera lo primero que haga,, tiene que patinar si o si una encima de otra? Me tiene mosqueado que a sido a raiz de cambiar el embrague, pero parece salir del damper,,y es en caliente caliente , un zipzipzipzip muy rapido pero no es escandaloso pero se olle Sdos


Hola!, leyendo esto, se me presentan duda: 1,motivo del cambio de bimasa,2, se realizó en un sitio competente?. No es el primero que dice que tiene el bimasa mal se gasta una pasta en el, y resultar ser el cambio. Otro caso, el tio se rasca el.bolsillo, se lo deja a un mecanico-carnicero, saca la chapa y se le olvida montarla, dice: "sólo es una chapilla de mierda,no es necesaria, sólo volsvash( haciendose pasar que recorrió mundo)lo pone y no hace nada" y al arrancar suena un rocillo del embrague contra la campan, : "eso es normal, ya cuando se asiente se va"...dice el carnicero...

Hola, el bimasa se cambio por que nada mas arrancar empezaba a cabecear el motor y llevaba mucho asi, tambien perdia hidraulico el cojinete, aunque no se despurgaba, (curioso), al sacar el bimasa y girarlo a mano tenia 7 dientes de juego girando de un punto a otro del juego que tiene, la chapa la tiene puesto, y el cambio el primario no tiene juego, que en estas cajas es avitual que tengan juego

Haber lo otro que preguntas lo hice yo , tengo vastantes medios y asta casi creo que puedo decir que lo hice con mas cariño de lo que u viesen echo en muchos sitios,,
pero claro,, yo soy de los que dicen , te moriras aprendiendo, sdos

arosamendez
11/10/2014, 11:12
Hola! Me alegra saber que uno mismo se hace sus ñapas!! concretamente no lo sé en caso de tú caja, en cajas o2j (tdi 90/110) que llevan bombin con horquilla, en el momento de montar la caja se necesita un tornillo del 8 más largo roscado en uno de los agujeros del soporte le los cables del selector para bloquear la horquilla, no tendrás el soporte de los cables del selector un tornillo "demasiado largo"?(disculpa si soy peguntón), cuando cambiaste bimasa, concretamente cambiaste bimasa con cojinete, o cambiaste todo el equipo?(hace un tiempo me vino un tio para cambiar el embrague en un toledoII, y el pillara el kit de 3p de valeo, el kit de volante rígido, cuando estaba en faena veo que ya le pusieran un volante rigido de origen- de desguace, ponia cordoba en rotulador...- metodo más economico de pasrlo a volante rigido, bien despues de charlar con el tío, no le davan opcion de cambiarlo por un kit de 3p de origen, se montó concidian todos los tornillos medidas y todo...pero el disco rozaba un pelin contra los tornillos del volante," que se j**a! déjalo así" dice,pues vale chaval:clap:!, al mes me llega que le hace un ruido de roce... sacamos cambio.... tornillos del volante mamados y disco hecho mierda, y para mas se le puso el pedal como una piedra... al final le conseguí un kit 4p de valeo y ahora va bien...)A ver si sacamos esto de delante, y que no sea nada!

Raitán
11/10/2014, 11:28
Arosa.como.es eso del.tornillo.de 8 para.sujetar la horquilla.en los 90-110? No.tenía ni idea....
Yo baje la caja.de mi ibiza 90 un par.de veces( horquilla rota) y otra cuando.cambie motor y no hice nada.de eso y la monte sin problemas,pero veo q no lo hice.adecuadamente.
Puedes informarme más? Gracias.

arosamendez
11/10/2014, 12:00
Hola! Hey fenómeno! no te asustes! no lo harías mal, simplemente más difícil(jiji), te explico a tí ya todos, cuando sacas los tres tornillos del soporte de los cables del selector, son dos que quedan hacia atrás casi encima del diferencial, y queda uno encima del emgrague, (antes de tirar abajo el cambio) introduces por este un tornillo largo bloqueando el recorrido de la horquilla, el porqué de este truqui, cuando está jugando con el cambio en el aire, ya jo*e, encajar el primario, para que se suelte la buté del sitio...que no lo sabrás hasta que lo arranques y partas la buté, en estas caja no suele soltarse... pero en psa...si!

E30passion
11/10/2014, 22:08
Hola! Me alegra saber que uno mismo se hace sus ñapas!! concretamente no lo sé en caso de tú caja, en cajas o2j (tdi 90/110) que llevan bombin con horquilla, en el momento de montar la caja se necesita un tornillo del 8 más largo roscado en uno de los agujeros del soporte le los cables del selector para bloquear la horquilla, no tendrás el soporte de los cables del selector un tornillo "demasiado largo"?(disculpa si soy peguntón), cuando cambiaste bimasa, concretamente cambiaste bimasa con cojinete, o cambiaste todo el equipo?(hace un tiempo me vino un tio para cambiar el embrague en un toledoII, y el pillara el kit de 3p de valeo, el kit de volante rígido, cuando estaba en faena veo que ya le pusieran un volante rigido de origen- de desguace, ponia cordoba en rotulador...- metodo más economico de pasrlo a volante rigido, bien despues de charlar con el tío, no le davan opcion de cambiarlo por un kit de 3p de origen, se montó concidian todos los tornillos medidas y todo...pero el disco rozaba un pelin contra los tornillos del volante," que se j**a! déjalo así" dice,pues vale chaval:clap:!, al mes me llega que le hace un ruido de roce... sacamos cambio.... tornillos del volante mamados y disco hecho mierda, y para mas se le puso el pedal como una piedra... al final le conseguí un kit 4p de valeo y ahora va bien...)A ver si sacamos esto de delante, y que no sea nada!

hola compañeno, aclaro el coche es de un amigo mio, el kit lo compro el, es sach traia bimasa, disco, prensa y cojinete,, estamos esperando haber si con el andar de los dias se le va, pero si lo hace en caliente caliente, no creo que marche, aparte sin levantar el coche parece que salga del damper, en breve os comento, muy agradecido por vuestra atencion y los consejos


Hola! Hey fenómeno! no te asustes! no lo harías mal, simplemente más difícil(jiji), te explico a tí ya todos, cuando sacas los tres tornillos del soporte de los cables del selector, son dos que quedan hacia atrás casi encima del diferencial, y queda uno encima del emgrague, (antes de tirar abajo el cambio) introduces por este un tornillo largo bloqueando el recorrido de la horquilla, el porqué de este truqui, cuando está jugando con el cambio en el aire, ya jo*e, encajar el primario, para que se suelte la buté del sitio...que no lo sabrás hasta que lo arranques y partas la buté, en estas caja no suele soltarse... pero en psa...si!

gracias por la info,, el bute?? sdos

Raitán
12/10/2014, 11:00
Buté=collarin=cojinete

Gracias arosa,la próxima vez q baje una caja meteré el.tornillo largo en el agujero.de delante para verlo bien cuando la tenga fuera. No.sabía nada.juraría q el.manual no pone nada.

Un saludo.crack.

E30passion
14/10/2014, 00:42
hola compañeros, le he echado un ratillo hoy, he hecho la prueba del radio y no sea movido nada,, he andado un rato sin correa y lo seguia haciendo, eso si en caliente caliente, a la que paras un rato no lo hace, creo que voy a sacar la caja de nuevo, os mantendre informado , supongo que el fin de semana

otra cosilla tiene perdidad,de liquidos y por mas que miro no se que es, no es aceite de motor, no es valvulina no es hidraullico del embrague ni asistida , es color amarillo muy puro, y no uele a nada, hace un ligero olor a gasoil en la parte superior tambien

esplicarme una cosilla siguiendo los tubos de entrada y salida del gasoil, veo que entran en la bomba tandem eso como es?, un saludo y gracias

alvagolf87
16/10/2014, 00:05
Yo sigo pensando en que va a ser la chapa, por lo que comentas que lo hace en caliente y todo... Esque fue lo mismo que me paso ami en un A3. cuando este caliente haciendo el ruido tantea el pedal de embrague a medio pedal, y veras como notas que varia algo el ruido. Y no te haría falta volver a sacar el cambio para enderezar la chapa, te lo aseguro.

E30passion
22/10/2014, 22:05
Hola, compañero, me comenta que ya no se olle, entonces, que toca ala altura de la chapita que va con un tornillo?, un saludo y gracias