PDA

Ver la Versión Completa : Radio Golf MK5 no enciende



Jota8
08/10/2014, 11:54
Hola q tal?. Ayer por la mañana cuando cogí el coche, lo encendí como todos los días y luego encendí la radio, pero no se encendió. Al cabo de unos 5 o 10 min. más o menos lo volví a intentar y seguía sin funcionar, cuando llegué a mi destino apagué y volví a encender el coche y radio no se encendía, es como si muriera,jajaja.
Alguién me puede decir si sabe, que es lo q pasa?.

Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo.-

DSG87
08/10/2014, 14:23
Ostras! Primera vez que lo oigo. Pero yo de ti iría mirando los fusibles. No sea que se fundiese alguno. Es lo más rapido y barato de descartar.

zion
08/10/2014, 15:42
Que RCD tienes?
A mi ultimamente me salta "PHONE" en la pantalla pero creo que es una mala conexion del Parrot.
A ver si este finde tengo un rato y desmonto el RCD para echarle un vistazo...

elnota
09/10/2014, 20:40
Ostras! Primera vez que lo oigo. Pero yo de ti iría mirando los fusibles. No sea que se fundiese alguno. Es lo más rapido y barato de descartar.

+1. Recordar que la RCD 300 (seguramente las demás versiones también) tiene un fusible en la parte trasera. Un saludo.

Jota8
15/10/2014, 16:06
Gracias compañeros por las respuestas. La radio es la original. Miraré esta tarde el fusible trasero ese q dices q está detrás de la radio.
Me podreís decir si hay otro fusible para la radio?.
Muchas gracias y un saludo.-

Jota8
16/10/2014, 19:15
Q pasa compañeros?, x aquí una pu.. mier.., miré el fusible de la radio el q vá en el motor y el de detrás de la radio y están bien. La radio sigue sin funcionar. No sabreís q es lo q le pude pasar, no ?. Si al final soy capaz de arreglarla ya os contaré.
Al final tendré q ir al conce o comprar otra, q liada.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.-

elnota
19/10/2014, 20:07
Cuando sacaste la radio y viste el fusible bien, ¿miraste de camino que tuvieras corriente en la ficha?. Imagino que no tienes vagcom, un autoscan podría ayudar; si no lo tienes y has revisado todos los fusibles del habitáculo y del vano motor (no sé ande andará el de la radio), me temo que tendrás que volver a sacar la radio para comprobar voltajes, es una faena sí.

Un saludo

Jota8
28/10/2014, 12:49
Cuando sacaste la radio y viste el fusible bien, ¿miraste de camino que tuvieras corriente en la ficha?. Imagino que no tienes vagcom, un autoscan podría ayudar; si no lo tienes y has revisado todos los fusibles del habitáculo y del vano motor (no sé ande andará el de la radio), me temo que tendrás que volver a sacar la radio para comprobar voltajes, es una faena sí.

Un saludo
Gracias por tu respuesta. Saque la radio y mire el fusible del motor,pero están bien. Éste día me fije y la radio se le encienden las luces pero no suena y en el display no aparece nada.
Fui x el conce y me dijeron q seguramente ya llegó el final de la radio, es lo que hay. Le pregunté si me podía dejar una q tuviera x allí,para probar si es problema de la radio, m dijo q sí. Ahora m toca volver a desmontar para saber si le llega corriente a la radio, si es así, me toca comprar otras.
Ya os comentaré de lo que va pasando.
Muchas gracias y un saludo.-

Azul Mauricio
28/10/2014, 14:07
Es frecuente que se partan soldaduras de estaño debido a las vibraciones, sobre todo de los componentes más grandes.
Quizá algún amigo electrónico o tú mismo le puedas echar una ojeada por dentro antes de cambiarla.

Jota8
02/11/2014, 13:41
Es frecuente que se partan soldaduras de estaño debido a las vibraciones, sobre todo de los componentes más grandes.
Quizá algún amigo electrónico o tú mismo le puedas echar una ojeada por dentro antes de cambiarla.
Ya estamos hablando de palabras mayores, ya que no tengo idea de electrónica. Pero muchas gracias de todas formas, ya que lo mencionas, antes de comprar otra es lo que voy a hacer.
Muchas gracias y un saludo.-

vikovm
19/11/2014, 19:37
Hola Jota8 , si como dices has revisado los fusibles , comprobaste que llegue corriente y el problema es de la radio , alguien que entienda de electrónica puede echarle un vistazo y si no tiene solución yo puedo venderte un RCD 300 que acabo de quitar de un GOLF V así saldrás al paso , también tienes Radios interesantes nuevas por internet , yo la compre en aliexpress.com. Suerte

Jota8
28/01/2015, 20:27
[Only registered and activated users can see links]
Al lío, estas navidades estaba un poco aburrido y me dije, me voy a desmontar la radio. Mi padre que por allí andaba, me dice, no desmontes nada, te van a sobrar piezas, que la vas a jod.. más y después la lías, jajajaja.
Caso omiso y al tajo. La desmonté toda, le limpié los circuitos de dentro con un trapo, que parecían que estaban un poco húmedos, incluso le saque los cd´s que estaban dentro. Y después de 30 min. más menos, vuelvo a montar todo y, tenía razón mi padre, me sobró un tornillo, debe de ser mío, jajjaja.
Me voy para el coche, conecto la radio y........ sorpresa la mía, la radio funciona, cambio de emisora y todo fenomenal, pero, siempre hay un pero. Ahora la radio no me coge los cd´s y no se ilumina. Aún así, logré mi objetivo, la radio funciona.
[Only registered and activated users can see links]

Azul Mauricio
08/02/2015, 10:26
[Only registered and activated users can see links]
Al lío, estas navidades estaba un poco aburrido y me dije, me voy a desmontar la radio. Mi padre que por allí andaba, me dice, no desmontes nada, te van a sobrar piezas, que la vas a jod.. más y después la lías, jajajaja.
Caso omiso y al tajo. La desmonté toda, le limpié los circuitos de dentro con un trapo, que parecían que estaban un poco húmedos, incluso le saque los cd´s que estaban dentro. Y después de 30 min. más menos, vuelvo a montar todo y, tenía razón mi padre, me sobró un tornillo, debe de ser mío, jajjaja.
Me voy para el coche, conecto la radio y........ sorpresa la mía, la radio funciona, cambio de emisora y todo fenomenal, pero, siempre hay un pero. Ahora la radio no me coge los cd´s y no se ilumina. Aún así, logré mi objetivo, la radio funciona.
[Only registered and activated users can see links]

Siempre merece la pena intentarlo. Al final has tenido éxito.

yassinelyacoubi
05/03/2016, 19:06
Hola buenas.
Tengo un problema parecido a ese, yo he sacado la radio para ver los conectores que lleva, le saque los conectores volvi a ponerselos sin hacer nada raro y desde ahi ya no me enciende la radio.
Cual puede ser el problema? los fusibles estan todos bien
ayuda por favor.
Seat alhambra 2002 1.9 tdi

quitus
05/03/2016, 22:10
Has mirado el fusible que hay en la misma radio (en la parte trasera)?

yassinelyacoubi
06/03/2016, 15:34
Ya lo he encontrdo he vuelto a mirar bien en la caja de fusibles el de la radio estaba cortado.