PDA

Ver la Versión Completa : volante sin multifuncion golf vi



yeray_mkv
08/10/2014, 11:57
Buenos días foreros. Tengo un golf mk6 gti con volante sin multifuncion, pero tengo otro volante con multifuncion. Se le podría poner al volante que no tiene multifuncion, Sin más o habría también que hacer algo en la centralita.

Saludos gracias.

zion
08/10/2014, 14:39
No se si te he entendido:

Quieres poner el volante multifuncion en tu coche o quieres poner la botonera del volante mf en el volante no mf???

Yo no soy un entendido en la materia pero he estado buscando info en el foro para instalar mf en mi golf mkv y si a una conclusion he llegado (de momento) es que prefiero instalar un volante mf antes que adaptar a mf un volante no mf por el trabajo que conlleva.

Si al final lo que quieres es adaptar el no mf y te quieres desprender del mf, dame un toque que quizas me interese.



Saludos!

yeray_mkv
08/10/2014, 15:15
Tengo dos volante el que me vino original en mi nuevo golf vi gti , que no es mf y el que tenia montado en el golf v que tengo , que si tiene mf. Como podría ponerle el mf al que no lo tiene. Osea al golf vi gti..... para saber si con quitar un volante y poner el otro o hay que hacer algo más. ...

zion
08/10/2014, 16:11
Alguien con mas conocimientos que yo deberia indicarte si la UC del gti mk6 es valida para volante mf o no.
Si lo es, supongo (ojo! reitero que no soy un entendido en el tema, solo sigo la logica) que el proceso es instalar volante, codificar y listo.
Si no lo es, ademas de lo anterior deberas cambiar la UC. Entiendo que la UC que todo el mundo instala en golf mk5 para montar el volante mf del mk6 deberia servir (1K0 953 549 ¿CH?) pero esto es solo una suposicion.

Que algun compañero con mas experiencia y conocimientos te confirme lo que te digo.

Suerte!!!

timo_dj
08/10/2014, 16:21
Tengo dos volante el que me vino original en mi nuevo golf vi gti , que no es mf y el que tenia montado en el golf v que tengo , que si tiene mf. Como podría ponerle el mf al que no lo tiene. Osea al golf vi gti..... para saber si con quitar un volante y poner el otro o hay que hacer algo más. ...

Buenas tardes. Por lo que se cambiar lo podrias cambiar. El tema es que no te funcionarian el mf ya que seguramente la centralita que tengas ahora no sea compatible con esta funcion. Si quisieses activar dicha funcion tendrias que comprar una centralita para mf de un golf v para que los mandos te funcionen como tal. Aparte si cambias dicha centralita tendrias que ver si es compatible con el anillo de airbag y el angel sensor que no se si lleva el tuyo.
Si quieres adjunta lar referencias de la centralita de direccion que llevas montada y se puede ver lo que tendrias que cambiar si quieres que te funcione el mf

codi31
08/10/2014, 23:32
Todo se resuelve entrando con el Vag-Com en el modulo 016 y viendo la referencia de la centralita de la columna de dirección, porque puede que si lleves una centralita valida para montar volante MF y solo te haga falta codificar y listo, o puede que tu centralita no valga para volante MF y tengas que poner otra centralita compatible con el volante que vas a montar y posteriormente codificar.

En ambos casos no es llegar y montar, se necesita codificación si o si, porque la pre-instalación de cableado ya viene incluida, pero sin Vag-Com no se puede hacer nada, se puede montar el volante MF pero ni siquiera el claxon va a funcionar.

yeray_mkv
09/10/2014, 08:09
Gracias a todos por las aclaraciones. Codi31 gracias entonces al final de mes que me llega creo, el vag com lo mirare gracias.

pas-pas
09/10/2014, 19:47
Tendrás que cambiar centralita de la columna y cableado de airbag para poner el que llevan los MF

passatgris
11/10/2014, 16:10
Yo tengo x casa un anillo de airbag de volante multifuncion es de un passat 3c no se si t valdra....creo q si.....

yeray_mkv
11/10/2014, 21:35
Nada forerose. Muchas gracias pero creo que se va al quedar sin multu función., por ahora de todas maneras lo que es el volante si puedo ponérselo sólo el volante. Porque esta más nuevo.

codi31
12/10/2014, 01:13
Por poder, puedes, pero tendrás avería registrada y puede que hasta el claxon deje de sonar.