PDA

Ver la Versión Completa : caravanas



nyom
08/10/2014, 12:31
Hola alguirn entiende de carabanas? Mi padre se va a comprar una 750klg.
Pero su coche es un toledo 110cv.irs muy forzado?.
Yo lo he anomado por qwe dice qwe la tendre qwe guardar en mi cochera je je.
Com lo qwe eso conlleva...vamos qwe la cojer de vez en cuandoo.
Qwe opinais? Gracias

carlosextremadura
08/10/2014, 12:59
en mi casa hemos tenido una caravana de 750kg tambien y te digo que de fuerza va a poder con ella.

Otra cosa es la seguridad, al pesar poco el coche las caravanas tienden a desequilibarlo y lo va a notas, pero dentro de los límites de 80-90km/h no tendría que tener problemas.

nosotros usamos un renault 21 de gasolina y podia, actualmente es un kia sorento el que tira de ella. Pero ya te digo que no tendrás muchos problemas.

Saludos

nyom
08/10/2014, 13:36
en mi casa hemos tenido una caravana de 750kg tambien y te digo que de fuerza va a poder con ella.

Otra cosa es la seguridad, al pesar poco el coche las caravanas tienden a desequilibarlo y lo va a notas, pero dentro de los límites de 80-90km/h no tendría que tener problemas.

nosotros usamos un renault 21 de gasolina y podia, actualmente es un kia sorento el que tira de ella. Pero ya te digo que no tendrás muchos problemas.

Saludos

Gracias se lo comentare ahora me llega a mi la duda de a cual pongo gamcho para poderla cojer ami 3bg130 o al de mi mujer un gran picasso 110 qwe es mas comodo para los crios qwe el passat3bg. Qwe opinas gracias.

TDI16V
08/10/2014, 14:18
No vea a tener ningún problema, va a tirar de ella de sobra. Sobre seguridad nada excepcional si sabes que llevas una caravana/remolque detrás.

Eso si, que la caravana sea con freno de inercia.

Samur
08/10/2014, 14:35
Y con estabilizador, de todas maneras mira esta pagina que seguro que resuelves esta y mas dudas que tengas sobre el caravaning.

Webcampista.com ([Only registered and activated users can see links])

nyom
08/10/2014, 14:52
gracias el problema es a cual le pongo el gancho al mio 3bg130 o al gran picasso de mi mujer, para los crios veo mejor el picasso pero son 110 cv qwe opinais.

Samur
08/10/2014, 15:02
Con las velocidades legales a las que tienes que ir te sobra con la piccaso y mas aun con ese peso de caravana, lo que tienes que ver es que con el passat iras mas desahogado, sin embargo carga mas la picasso y se va mas comodo, eso eres ya tu, yo por ejemplo se lo pondria al coche que sepa que en principio me va a durar mas.

OTdiS
08/10/2014, 15:14
Yo remolcaba la caravana de mis padres (750KG) con un citroën BX de 70 cv atmosférico y bueno... en el llano bien, en los puertos veía cómo los camiones nos pasaban sin contemplaciones. Cuando la enganché al León de 110 flipé... como dice Samur a velocidades legales no va a tener ningún problema y un poco por encima ya te digo que tampoco, así que en ese aspecto puedes estar tranquilo.

Lo único que no es lo mismo llevar el coche sin caravana que con caravana aunque parezca una tontería, y es que las salidas deben ser mucho más suaves y progresivas para no quemar el embrague y hay que estar muy atento con las frenadas, la primera vez que pisas el freno parece que no frena absolutamente nada, hasta 2 segundos después que es cuando actúa el freno de inercia de la caravana.

Raitán
08/10/2014, 15:19
Ponselo.al q no lleve bimasa..ya q te lo vas a merendar, al igual q los amortiguadores traseros( q ya sufren más de por si en las rancheras).

La picachu lleva bimasa?

nyom
08/10/2014, 20:11
Ponselo.al q no lleve bimasa..ya q te lo vas a merendar, al igual q los amortiguadores traseros( q ya sufren más de por si en las rancheras).

La picachu lleva bimasa?
Creo qwe no lleva de todas maneras el la candidata para tirar de la caravana.
Pues la veo mas apropiada para ir con la familia.
Ahora haber qwe gancho le pongo!!

codi31
08/10/2014, 21:03
Hola alguirn entiende de carabanas? Mi padre se va a comprar una 750klg.
Pero su coche es un toledo 110cv.irs muy forzado?.
Yo lo he anomado por qwe dice qwe la tendre qwe guardar en mi cochera je je.
Com lo qwe eso conlleva...vamos qwe la cojer de vez en cuandoo.
Qwe opinais? Gracias

Perdona compañero, espero que esto no te siente mal, porque esto que te voy a decir lo digo desde el respeto, con buen tono, y sin querer ofenderte, pero ya son varios post los que has abierto, todos ellos pidiendo ayuda o consejo, los compañeros en cada uno de ellos te han aportado su ayuda, y no veo por tu parte que tu intentes cuidar tu escritura y tus faltas de ortografía, y para mi considero que es una falta de respeto a quien intenta ayudarte.

Cuesta horrores leer tus post, me sangran los ojos compañero, y si me sangran a mi, se que a mis compañeros les ocurre lo mismo. El post nº1 parece un geroglífico maya, no se puede leer y para comprender lo que escribes, no se puede leer una sola vez, hace falta leerlo 4 veces. Por favor, cuida tu escritura y las faltas de ortografía, ponte un corrector que te ayude, porque de verdad, cuesta leerte.

rabago
08/10/2014, 21:31
Vamos a tener que recurrir a la piedra Roseta.

nyom
08/10/2014, 21:48
Perdona compañero, espero que esto no te siente mal, porque esto que te voy a decir lo digo desde el respeto, con buen tono, y sin querer ofenderte, pero ya son varios post los que has abierto, todos ellos pidiendo ayuda o consejo, los compañeros en cada uno de ellos te han aportado su ayuda, y no veo por tu parte que tu intentes cuidar tu escritura y tus faltas de ortografía, y para mi considero que es una falta de respeto a quien intenta ayudarte.

Cuesta horrores leer tus post, me sangran los ojos compañero, y si me sangran a mi, se que a mis compañeros les ocurre lo mismo. El post nº1 parece un geroglífico maya, no se puede leer y para comprender lo que escribes, no se puede leer una sola vez, hace falta leerlo 4 veces. Por favor, cuida tu escritura y las faltas de ortografía, ponte un corrector que te ayude, porque de verdad, cuesta leerte.


si tienes razon es que escribo demasiado rapido y no miro despues.

pido disculpas no era conciente de la dificulta.

intentare ser mas claro.

nyom
08/10/2014, 22:02
bueno ya sabia yo que escribir con mis hijas por encima y tocando en el teclado me traeria concecuencias.
pido disculpas si ha alguien mas les ha sangrado los ojos con mis post o como los que han estudiado lo llamen.

en ningun momento he querido ofender a nadie, el que se sienta ofendido que me disculpe y si no me disculpa con no constertarme hay suficientes.

las faltas de ortografia...pues las seguire teniendo.....porque??? pues porque siempre he tenido faltas de ortografia..pero no creo que sea un delito...escribir ( qwe.) en vez de que..yo creo qwe se sobre entiende.. o cuando la gente manda sms,...TOY CUPAO T VEO PR LA TAR...DE estan ofendiendo,yo creo que no,

mi maestro no consiguio qwe no tuviera faltas de ortografia..y ahora a mis 40 años no pongo un corrector ni de coña!.
normalmente si no eres muy tikis mikis, antes de acabar de leer ya se sabe de qwe va el tema.

bueno lo dicho, pido disculpas a todos los que han echo el esfuerzo y han conceguido descifrar mis geroglificos.
y gracias alos que me habeis contestado sin kejarse.
un saludo,buenas noches..y buena suerte.

rabago
08/10/2014, 22:26
No tendrías que ofenderte compañero,todos tenemos faltas de ortografía pero de verdad que tu primer post era dificil de descifrar.Cuando uno se pasa por aquí para ver que hay y si puede echar una mano,no gusta ver escritos tipo SMS.Te pido disculpas en mi nombre si te ofendí en algo,pero no seas tan susceptible,hombre.

nyom
08/10/2014, 22:32
No tendrías que ofenderte compañero,todos tenemos faltas de ortografía pero de verdad que tu primer post era dificil de descifrar.Cuando uno se pasa por aquí para ver que hay y si puede echar una mano,no gusta ver escritos tipo SMS.Te pido disculpas en mi nombre si te ofendí en algo,pero no seas tan susceptible,hombre.

no es que me ofenda,pero aunque lleva razon de sobra creo que lo de sangrar los ojos... como que no...,vamos que no creo que se le den bien los crusigramas.

tendre mas cuidado a partir de ahora.
un saludo

codi31
08/10/2014, 23:13
aunque lleva razon de sobra creo que lo de sangrar los ojos... como que no...,vamos que no creo que se le den bien los crusigramas.

Los "crucigramas" si que se me da bien hacerlos, y la frase: "sangrar los ojos" es una forma de hablar, no hay que tomarse la frase de forma tan literal, es simplemente expresarte que tu escritura cuesta bastante de leer (mucho) nada mas que eso. Yo no me he sentido ofendido para nada por tu escritura, y espero que tu tampoco con la mía, solo te he dado un apunte, que creo que te vendrá bien a ti y al foro (nada mas)

Espero que tu post siga como antes, y el tema acabe aquí, solo era una puntualización, tu has dicho que vas a mejorar tu escritura y yo me alegro por tu interés y el intento. Salu2

nyom
08/10/2014, 23:23
Los "crucigramas" si que se me da bien hacerlos, y la frase: "sangrar los ojos" es una forma de hablar, no hay que tomarse la frase de forma tan literal, es simplemente expresarte que tu escritura cuesta bastante de leer (mucho) nada mas que eso. Yo no me he sentido ofendido para nada por tu escritura, y espero que tu tampoco con la mía, solo te he dado un apunte, que creo que te vendrá bien a ti y al foro (nada mas)

Espero que tu post siga como antes, y el tema acabe aquí, solo era una puntualización, tu has dicho que vas a mejorar tu escritura y yo me alegro por tu interés y el intento. Salu2

estupendo creo que dejarlo aqui sera lo mejor.
un saludo.