PDA

Ver la Versión Completa : Ralenti irregular Ibiza 1.9 TDI ASV



chewei
09/10/2014, 19:43
Hola a todos. Tengo un probemilla con mi ibiza 1.9 tdi 110 cv con motor ASV que espero me podais dar una idea de que puede ser.
El coche tiene un relenti irregular y hasta que no pasa de mil doscientas, mil trescientas revoluciones no anda fino. El cadaulimetro esta cambiado, el motor tiene 165000 km. Gracias.

Commandnet
10/10/2014, 10:04
No tienes posibilidad de hacer scan con vagcom a ver si hay algún fallo registrado que nos de un poco de luz sobre el problema?

chewei
09/11/2014, 16:20
No tienes posibilidad de hacer scan con vagcom a ver si hay algún fallo registrado que nos de un poco de luz sobre el problema?
Hola, perdona por la tardanza. Mirare haber si lo puedo hacer el fin de semana que viene y te comento. Muchas gracias

slsazul
09/11/2014, 16:52
deja mas de 3 minutos (cronometrados) el motor al ralentí sin tocar el pedal del acelerador y di si notas alguna diferencia

Artesanal
10/11/2014, 16:23
Cuando puedas mira los valores del timing que no tenga una oscilación excesiva, mira los inyectores que estén en rango, haz un scan por si hay algún fallo registrado y prueba lo que te dice slsazul, ya que puede ser que este relacionado con la EGR.

slsazul
10/11/2014, 20:16
Cuando puedas mira los valores del timing que no tenga una oscilación excesiva, mira los inyectores que estén en rango, haz un scan por si hay algún fallo registrado y prueba lo que te dice slsazul, ya que puede ser que este relacionado con la EGR.

si, quería comprobar la EGR aunque dudo que el problema venga de ahí pero es una prueba que puede hacer cualquier día en tres minutos.

con las comprobaciones que tu aconsejas, seguro que sacamos conclusiones mas acertadas:ok: dice que mirará a ver si en el finde puede pasar el vag com.... esperemos que si que pueda y tambien esperemos que tarde en contestar menos que la otra vez, jeje




chewei, sería aconsejable que colgases capturas del vag com, (si son fotos con el movil que sean de calidad para que no duela la vista).

- pon el motor a temperatura de servicio y enchufa el vagcom
- en la gráfica del timing, selecciona la celdilla del cloud, espera unos segundos y pilla la captura de pantalla.
- en el bloque de mediciones de centralita motor, pilla pantallazos de los primeros 18 grupos
- fijate si oscila el valor del segundo campo del grupo 1 (Inj. Quantity) y si oscila apunta la diferencia
- hace cuanto tiempo que llevas puesto los filtros?
- has cambiado de gasolinera recientemente?
- que caudalimetro has puesto?
- desde cuando tienes este problema? salió a raíz de hacer o tocar algo? ha ido apareciendo progresivamente? de un dia para otro?


un saludo

badulaque
11/11/2014, 16:53
Ralentí inestable por causa de la EGR????????? raro raro, a ver si ese ralentí inestable va a ser la holgura que tiene el bimasa .... no me extrañaria lo mas minimo :querisa::querisa:
O quizas algun problema de bomba de combustible.

Autoscan y a ver que dice.

slsazul, son 2 mins, 120 Segundos los que tarda en desactivarse la EGR automaticamente :) :) :)

Saludos!!

slsazul
11/11/2014, 18:19
Ralentí inestable por causa de la EGR????????? raro raro, a ver si ese ralentí inestable va a ser la holgura que tiene el bimasa .... no me extrañaria lo mas minimo :querisa::querisa:
O quizas algun problema de bomba de combustible.

Autoscan y a ver que dice.

slsazul, SON 2 MINUTOS, 120 SEGUNDOS los que tarda en desactivarse la EGR automaticamente ;)

Saludos!!

pues si el ralentí es inestable en frio que no te extrañe que la n75 tenga fuga y deje pasar vacío haciendo extraños en el ralentí. a ver si da mas datos.

si, es verdad que son dos minutos (no hace falta que me grites) lo se pero me confundí con el tiempo que tardan los calentadores en apagarse después de que se arranca el coche en frio y con temperaturas bajas...:black_eye:


no me parece correcto que digas que puede ser el bimasa y te descojones

badulaque
11/11/2014, 18:23
pues si el ralentí es inestable en frio que no te extrañe que la n75 tenga fuga y deje pasar vacío haciendo extraños en el ralentí. a ver si da mas datos.

si, es verdad que son dos minutos (no hace falta que me grites) lo se pero me confundí con el tiempo que tardan los calentadores en apagarse después de que se arranca el coche en frio y con temperaturas bajas...:black_eye:


no me parece correcto que digas que puede ser el bimasa y te descojones


No te lo tomes a mal, en ningún momento pretendía eso, te pido disculpas si así lo has entendido.

Decía lo del Bimasa (escojonandome) no por ti, sino por la sencillez de la situación en esas ocasiones, muchísima gente dice q tiene el ralenti inestable y resulta ser eso.

No te gritaba, enseguida edito el post.
No obstante a ver si nos facilita mas datos como bien has dicho.
:)

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk