PDA

Ver la Versión Completa : Temperatura gas-oil



Seresmi
10/10/2014, 10:05
Hola.

El otro día, comprobando el timing de mi vehículo, vi que la temperatura del combustible era (o me lo pareció) elevada. En la casilla "Fuel Temp." me marcaba sobre los 180.

Ayer miré el grupo 007 y me dió esta medición en frio :

[Only registered and activated users can see links]

Después de unos 25 Km recorridos a una velocidad de 80 Km/h (aprox), el resultado que me dió fué el siguiente :

[Only registered and activated users can see links]

No se si es normal o es demasiado alta.

En el caso de que sea alta, ¿ puede ser culpa de la válvula de retorno ? ¿ es "chungo" que esté tan alta ? .......

El G81 no me marca avería en el vag-com.

Gracias.

Saludos.

Raitán
10/10/2014, 10:14
Yo no veo nada anormal.

JoeDalton
10/10/2014, 10:53
A mi me parece normal. El mío suele rondar los 70-80º a temp. de servicio, este dato también es de estos meses de atrás de verano.


Saludos.

Seresmi
10/10/2014, 11:49
Hola.

Gracias por responder.

Me he preocupado porque en todas las gráficas que veo de timing, la temperatura del fuel está sobre los 110 /140 ºF que vienen a ser unos 43/60 ºC.

Mi vehiculo lleva bomba rotativa, no inyector/bomba.

Saludos.

Seresmi
11/10/2014, 19:09
Esta es la gráfica del timing de mi vehiculo :

[Only registered and activated users can see links]

Como podéis observar, la temperatura del fuel es elevada (al menos respecto a las gráficas que se suelen ver).

No puedo subir el timing a 70 (que es lo "recomendado") porque me iría muy por encima de la línea verde.

Sigo preguntando ............... ¿es normal?

Gracias.



Saludos.

codi31
13/10/2014, 12:29
Viendo las mediciones de ese sensor en frío y caliente, marca bien, estate tranquilo.

Seresmi
13/10/2014, 21:33
Viendo las mediciones de ese sensor en frío y caliente, marca bien, estate tranquilo.

Gracias.

No me preocupa que el sensor marque mal ......... si no que la válvula del retorno que va encima del filtro esté cascada y me meta todo el retorno otra vez en el filtro y por eso la temperatura sea (bajo mi punto de vista) elevada ( 89º C.)


Saludos.

codi31
14/10/2014, 09:51
Me preocupa que la válvula del retorno que va encima del filtro esté cascada y me meta todo el retorno otra vez en el filtro

Esto ya es rizar el rizo, ya es mucho elucubrar y pensar mas de lo que se debe. 84º de temperatura de gasoil con motor caliente (como se puede ver en tu captura) para nada es una temperatura elevada, pero si quieres quedarte tranquilo, desmonta la T del filtro y la compruebas, se sabe si esta mal con 2 pruebas, o prueba a cambiarla por otra nueva y de paso cambias las juntas.

Soplando por un lado debe de pasar aire sin problemas, soplando por el otro debe pasar el aire con dificultad o no debe de pasar, y aparte moviendo la T y viendo si suena algo.