PDA

Ver la Versión Completa : alguien que monte cuadro fis galicia(pagando)



4yan2kee3
10/10/2014, 13:38
pues eso que estoy por poner un cuadro fis a mi leon 2 pero nesecito ayuda o alguien me cobre por instalarmelo y casarlo con las llaves es decir dejarlo listo el cuadro seria de un desguace como hago con el pin del cuadro ???

en la seat cuanto me cobraran por configurarlo? llevándolo puesto por mi ya o haria falta que les lleve el pin tambien

zion
10/10/2014, 18:06
Hay quien lo hace a distancia pero tienes que enviar cuadro original, cuadro que vas a montar y al menos una llave.
Eso si, los que conozco estan en Madrid....

4yan2kee3
10/10/2014, 21:22
y cuanto cobran por el trabajo?

rabago
10/10/2014, 21:57
¿De qué año es el Leon?.Puede ser muy facil,yo lo cambie al mío y fue rápido y facil.Si te interesa te puedo mandar un tutorial,lo único necesario sería un cable VAG K+CAN COMMANDER,unos 20 Euros por internet.

4yan2kee3
10/10/2014, 22:06
¿De qué año es el Leon?.Puede ser muy facil,yo lo cambie al mío y fue rápido y facil.Si te interesa te puedo mandar un tutorial,lo único necesario sería un cable VAG K+CAN COMMANDER,unos 20 Euros por internet.
un leon 2 2.0 tdi 140cv 2007 no se como obtener los pin de cada cuadro pasame el tutorial y veo como seria el asunto gracias

rabago
10/10/2014, 22:15
De ese año es facil,muy facil.Se pueden obtener los pines rápidamente,pero no hace falta,simplemente se pega el inmo-data de tu cuadro en el de desguace.Por la fecha tu cuadro es no Facit,y es recomendable que el que compres tambien lo sea.Pasame tu correo por aquí o por privado y te mando el tuto.

4yan2kee3
10/10/2014, 22:33
De ese año es facil,muy facil.Se pueden obtener los pines rápidamente,pero no hace falta,simplemente se pega el inmo-data de tu cuadro en el de desguace.Por la fecha tu cuadro es no Facit,y es recomendable que el que compres tambien lo sea.Pasame tu correo por aquí o por privado y te mando el tuto.
ahora te paso el correo por privado eso del inmo-data que es y el coche de desguace no tiene motor ni nada poniendole una bateria podria hacer algo o habria otra opción de sacarlos???

aprovecho y te pregunto quiero poner unos asientos lo del sport up el del co-piloto debajo tiene la entrada usb podria utilizar esa entrada nesecitaria cableado nuevo espesifico o algo por el estilo gracias y perdona lo pesado

zion
11/10/2014, 05:58
¿De qué año es el Leon?.Puede ser muy facil,yo lo cambie al mío y fue rápido y facil.Si te interesa te puedo mandar un tutorial,lo único necesario sería un cable VAG K+CAN COMMANDER,unos 20 Euros por internet.

Me interesa esto!!!
Rapido y facil tambien para un golf de 2005???
de que año deberia ser el cuadro a montar para que fuera rapido y facil???
me conformo hasta con que solo sea facil :meparto:

MichaelKnight
11/10/2014, 10:11
Este tema tambien es de mi interes, si no te importa mandarme a mi tambien la informacion por privado :)

pas-pas
11/10/2014, 15:44
Me interesa esto!!!
Rapido y facil tambien para un golf de 2005???
de que año deberia ser el cuadro a montar para que fuera rapido y facil???
me conformo hasta con que solo sea facil :meparto:
Anterior a Mayo de 2006. Y cuadros de estas fechas son IMPOSIBLES de encontrar o cuestan tanto como el Golf :D

rabago
12/10/2014, 15:16
Me interesa esto!!!
Rapido y facil tambien para un golf de 2005???
de que año deberia ser el cuadro a montar para que fuera rapido y facil???
me conformo hasta con que solo sea facil :meparto:

Lo siento,pero de lo que no sé no me gusta presumir y de cambio de cuadro de VW ni idea.

rabago
12/10/2014, 15:26
ahora te paso el correo por privado eso del inmo-data que es y el coche de desguace no tiene motor ni nada poniendole una bateria podria hacer algo o habria otra opción de sacarlos???

aprovecho y te pregunto quiero poner unos asientos lo del sport up el del co-piloto debajo tiene la entrada usb podria utilizar esa entrada nesecitaria cableado nuevo espesifico o algo por el estilo gracias y perdona lo pesado

No importa que el cuadro de desguace esté fuera del coche,de hecho el mío me lo mandaron de un desguace de Burgos contrareembolso y naturalmente sin pin.Copias el inmo de tu coche y lo guardas (es un archivo bin),colocas el cuadro de desguace y le pegas el inmo del tuyo y automaticamente desaparece la palabra SAFE del cuadro y listo,no hay que codificar llaves ni nada,sólo cambiar los Km.Tampoco es tan sumamente sencillo,pero si yo lo hice cualquiera puede.
Por cierto,preguntas que es el inmo,pues esto (ese es el inmo de mi cuadro viejo,tambien se ve el PIN):


[Only registered and activated users can see links]

zion
12/10/2014, 16:12
Pues si que fue facil en tu caso!!!
Alguien sabe si en vw es igual???

pas-pas
12/10/2014, 16:36
En el Golf es igual de fácil SIEMPRE Y CUANDO tu cuadro sea anterior a mayo de 2006 y el nuevo también sea mayo de 2006. A partir de esa fecha los cuadros los encriptaron y el procedimiento es distinto y se necesita otro procedimiento, software, cable...

Y esos cuadros estás muy buscados y no abundan nada.

zion
12/10/2014, 16:51
Esto lo entiendo pero el compañero rabago dice que es muy facil en un leon de 2007. Los cuadros de Seat los encriptaron mas tarde?
Por otro lado, indicas que la fecha tope es 05/2006. Esta fecha es la que debe aparecer en la pegatina de detras del cuadro o es la fecha de matriculacion del vehiculo?
Supongo que no es relevante nada mas que la fecha, es decir, da igual que el cuadro sea ingles y en vez de marcar km/h marque mph o que sea de un jetta o un eos en vez de un golf.

pas-pas
12/10/2014, 17:03
Los cuadros de Seat van aparte.

La fecha debe ser la de fabricación del cuadro, no la de matriculación del vehículo.

zion
12/10/2014, 17:10
Es decir, esto esta ok:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
12/10/2014, 17:30
Si.

Los cuadros válidos, si no recuerdo mal, tienen que acabar con referencias 970, 971 o 972 (independientemente de la letra de revisión)

zion
12/10/2014, 17:36
Ya para rizar el rizo: habria posibilidad de quitar el contador de mph y poner el de km/h. Me refiero a si es una lamina que pueda intercambiarse o como va esto???

pas-pas
12/10/2014, 17:46
El cambiar la lámina de mph para poner la original de kph va a hacer que tú veas una velocidad irreal.

Creo que se puede reconfigurar el cuadro para que mida en km/h y es entonces cuando SI puedes cambiar la lámina.

zion
12/10/2014, 17:53
Ok.
Y para finalizar las dudas respecto a este tema: un precio "justo" cual seria? 100€ - 150€?

pas-pas
12/10/2014, 18:02
jajajajajajajajaja

Te estoy diciendo que son imposibles de encontrar, que están buscadísimos y ¿100-150 euros? Y doble también.

felixGTSPORT
12/10/2014, 18:04
Pues eso depende de como lo veas tu.... Segun tengo entendido el equipo necesario para casar cuadros del 2007 en adelante,barato no es ni mucho menos. Yo me puse en contacto con 1 chico que lo hace y lo que me cobró está dentro del rango de precio que has puesto tu como justo. Igual el ratio tiempo/dinero que piden te puede parecer alto...pero ten en cuenta que pagas por unos conocimientos y la amortización de 1 equipo muy caro. A mi me arendieron genial y me lo dejaron perfecto. 1 saludo

felixGTSPORT
12/10/2014, 18:06
Yo hablo del precio del trabajo por casar e instalar el cuadro,no del precio del cuadro mismo. Ahí ya no me meto

zion
12/10/2014, 18:55
jajajajajajajajaja

Te estoy diciendo que son imposibles de encontrar, que están buscadísimos y ¿100-150 euros? Y doble también.

pues o se me escapa algo o entonces hay algo raro porque tengo uno localizado por ese precio... no se
ya has visto las fotos, no engaño
voy a investigar algo mas y ya informare

4yan2kee3
12/10/2014, 19:17
No importa que el cuadro de desguace esté fuera del coche,de hecho el mío me lo mandaron de un desguace de Burgos contrareembolso y naturalmente sin pin.Copias el inmo de tu coche y lo guardas (es un archivo bin),colocas el cuadro de desguace y le pegas el inmo del tuyo y automaticamente desaparece la palabra SAFE del cuadro y listo,no hay que codificar llaves ni nada,sólo cambiar los Km.Tampoco es tan sumamente sencillo,pero si yo lo hice cualquiera puede.
Por cierto,preguntas que es el inmo,pues esto (ese es el inmo de mi cuadro viejo,tambien se ve el PIN):


[Only registered and activated users can see links]

gracias he recibido tu correo pero tengo dudas el vag k-can donde lo podria comprar yo tengo el vag-com 12.12.. pregunte en la seat y me dijeron que me cobraban mas o menos 1 hora de trabajo por codificarlo y que a lo mejor no se podria hacer porque hay cuadros que se dejan y otros no sera cierto esto ?

rabago
12/10/2014, 19:40
En principio y del año de tu coche se dejan casar todos.Es cierto que a ultimos del 2007 se introdujo el sistema de encriptado FACIT,pero siguiendo el tutorial se casan no FACIT y FACIT,pero en la SEAT se les suelen complicar mucho las cosas.Del VAG olvidate para estas cosas,y en cuanto al K+CAN Commander,yo lo pedí a Ali-Express,concretamente aquí:

VAG K + CAN 1.4 OBD II OBD 2 USB Diagnostic tool Commander Car usb scanner vag k can commander full 1.4-in Code Readers & Scan Tools from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links])

Edito para decirte lo que me dijeron a mí:no me hago responsable en absoluto de lo que cada uno haga a su coche.Si puedo ayudar,ayudo pero nada más (y nada menos).
Por otra parte dudo que en la SEAT sólo te cobren una hora por sacar inmo de tu cuadro,quitar radio,quitar carcasa de clima,quitar sombrerete de cuadro,quitar cuadro,poner cuadro de desguace,casarlo,montar todo de nuevo,calibrar sensores y cambiar Km de cuadro.

4yan2kee3
12/10/2014, 20:20
yo planeaba llevarlo montado bueno llevar todo el salpicadero destapado y quitar el mio delante del conce y meter el nuevo. cuanto tarda en llegar ?

rabago
12/10/2014, 20:36
Si sólo te cobran una hora no lo dudes.El cable sí que tarda en llegar,unas tres semanas.Si lo haces como dices,no quites tú el cuadro,que lo quiten ellos porque hay que sacar el inmo con el cuadro puesto.

codi31
13/10/2014, 12:20
Pues o se me escapa algo o entonces hay algo raro porque tengo uno localizado por ese precio

Seguro nunca se puede estar de nada, pero un cuadro de Golf V anterior al año 2007 por 100/150€ es raro, muy raro, ya te aseguro que algo huele mal, porque no es normal ese precio. Para hacerte una idea, en Golf IV un cuadro Sport Edition MFA (media pantalla de ordenador de abordo) en buen estado, suelen pedir entre 180/200€ y un cuadro Sport Edition FIS (pantalla de ordenador entera) en buen estado, suelen pedir entre 260/300€ (mas o menos) pero por ahí suelen andar los precios, aveces un poco menos, pero por ese rango.

Si tu dices que el cuadro de Golf V anterior al año 2007 de tus fotos esta en torno a 100/150€ siendo mas nuevo que el cuadro de un Golf IV y siendo igual de buscado que los cuadros de Golf IV antes descritos, algo no cuadra, investiga y pregunta, porque me parece demasiada ganga, a no ser que el tío necesite pasta, este pillado de dinero y se lo quiera quitar pronto de encima, y no sepa que tiene entre manos, porque hay gente que no sabe el precio ni el tipo de cuadro que vende, y casi lo regala, pero raro es el tema.

pas-pas
15/10/2014, 12:28
El precio de mano de obra (que no sea conoce) por cambiar y programar el cuadro esta bien.

Yo pensaba que te referias al precio de compra del cuadro.

torero233
16/10/2014, 14:57
Mira hecha un vistazo por si te interesa[Only registered and activated users can see links]

4yan2kee3
17/10/2014, 21:43
En principio y del año de tu coche se dejan casar todos.Es cierto que a ultimos del 2007 se introdujo el sistema de encriptado FACIT,pero siguiendo el tutorial se casan no FACIT y FACIT,pero en la SEAT se les suelen complicar mucho las cosas.Del VAG olvidate para estas cosas,y en cuanto al K+CAN Commander,yo lo pedí a Ali-Express,concretamente aquí:

VAG K + CAN 1.4 OBD II OBD 2 USB Diagnostic tool Commander Car usb scanner vag k can commander full 1.4-in Code Readers & Scan Tools from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links])

Edito para decirte lo que me dijeron a mí:no me hago responsable en absoluto de lo que cada uno haga a su coche.Si puedo ayudar,ayudo pero nada más (y nada menos).
Por otra parte dudo que en la SEAT sólo te cobren una hora por sacar inmo de tu cuadro,quitar radio,quitar carcasa de clima,quitar sombrerete de cuadro,quitar cuadro,poner cuadro de desguace,casarlo,montar todo de nuevo,calibrar sensores y cambiar Km de cuadro.


jajajajajajajajaja

Te estoy diciendo que son imposibles de encontrar, que están buscadísimos y ¿100-150 euros? Y doble también.


Seguro nunca se puede estar de nada, pero un cuadro de Golf V anterior al año 2007 por 100/150€ es raro, muy raro, ya te aseguro que algo huele mal, porque no es normal ese precio. Para hacerte una idea, en Golf IV un cuadro Sport Edition MFA (media pantalla de ordenador de abordo) en buen estado, suelen pedir entre 180/200€ y un cuadro Sport Edition FIS (pantalla de ordenador entera) en buen estado, suelen pedir entre 260/300€ (mas o menos) pero por ahí suelen andar los precios, aveces un poco menos, pero por ese rango.

Si tu dices que el cuadro de Golf V anterior al año 2007 de tus fotos esta en torno a 100/150€ siendo mas nuevo que el cuadro de un Golf IV y siendo igual de buscado que los cuadros de Golf IV antes descritos, algo no cuadra, investiga y pregunta, porque me parece demasiada ganga, a no ser que el tío necesite pasta, este pillado de dinero y se lo quiera quitar pronto de encima, y no sepa que tiene entre manos, porque hay gente que no sabe el precio ni el tipo de cuadro que vende, y casi lo regala, pero raro es el tema.

una cosa no me hace falta un cuadro en especifico para mi leon 2? tengo de serie puesto un 1p0 920 823 F y el FIS que compre es 1p0 920 847 B fecha fabricacion 25/03/2008 es un FIS rojo

torero233
18/10/2014, 10:53
Pero el 2008 con el comander no podras sacarle el pin en cambio ese de mil anuncios con esa referencia si
un saludo

rabago
18/10/2014, 13:01
El del 2008 es cuadro FACIT,pero sí se puede sacar el pin con el commander (es SEAT).En teoría no hay problema en casar esos cuadros pero cuando yo casé el mío eran dos no facit.

4yan2kee3
18/10/2014, 21:15
El del 2008 es cuadro FACIT,pero sí se puede sacar el pin con el commander (es SEAT).En teoría no hay problema en casar esos cuadros pero cuando yo casé el mío eran dos no facit.


Pero el 2008 con el comander no podras sacarle el pin en cambio ese de mil anuncios con esa referencia si
un saludo
gracias por la ayuda como se si es fazit el cuadro lo dice en algun lado alguna forma de saberlo

rabago
18/10/2014, 22:00
Lo primero por la fecha de fabricación,a partir de mediados del 2007 ya son FACIT seguro,y además parece ser que si la referencia termina en siete,tambien y en ese se dan las dos circunstancias.

polakko10
20/10/2022, 10:35
bnos. dias, tengo un seat Leon mk1 del 2002 un 110cv al cual quiero ponerle el ordenador que no lo trae, con lo cual tengo que cambiarle el cuadro, mi idea sera ponerle el del fr blancco o el del golf 4, mi pregunta es si haciendo esto de copiar inmo data y pegar al cuadro nuevo seria suficiente para qu todo funcionara correctamente, muchas gracias y un saludo.

PD.... SE QUE HAN PASADO MUCHOS AÑOS