PDA

Ver la Versión Completa : sintomas que la tamden empieza a fallar



passatgris
10/10/2014, 16:47
Hola compañeros...me gustaria saber como se q la tamden empieza a fallar....!!! Esq hos cuento un poco hace poco reprograme mi passat 3c bkp 2.0 140 y al reprogramar cuando hiba a 120 y a lo mejor llegaba ana cuestina pues el coche empezaba como a dar tirones y las revoluciones era entre 2000 y 3000 el caso esq el chico q m lo reprogramo m dijo q podia ser la tamden o la prebomba q va en el deposito....el caso esq tras mucho ajustar el coche ha quedado perfrcto ni un solo tiron....pero si que le he notado q cuando arranca tras dejarlo un dia en la primera arrancada las revoluciones estan un poco inestables durante dos segundo y luego perfecto....puede ser la tamden???

passatgris
11/10/2014, 00:03
Nadie m puede ayudar...

josetrab
11/10/2014, 03:11
Paciencia..... hay mucha gente que ha reparado tándem debido a distintas causas.....
algunas pueden ser:

-Síntomas de descebe de combustible en el arranque.
-Zona resudada de gasoil.
-Falta de vacio para el servofreno y los actuadores.
-Hay mas síntomas y efectos, también hay mucho escrito sobre ello....

espera a conocer opiniones de mas compañeros.....

defcondos
11/10/2014, 11:28
Básicamente como te dice josetrab esas son los síntomas yo agregaría si tienes vagcom un número elevado del BIP canal 23. Pero también te digo que estos síntomas indican problemas en la alimentación de combustible que pueden ser por otras causas: problemas con los inyectores, bomba del depósito de combustible, baja presión de llegada del gasoil a la tándem. Lo mismo que la falta de vacío puede ser por perdida de este en algún manguito .
Lo mejor que puedes hacer es verificar la tándem con un manómetro búscate la info . es un tema muy tratado. Moncho tienen un documento en el otro foro sobre diagnosticar problema de circuito de gasoil "manual verificación de circuito de gasoil en TDI PD (bomba inyector) (cabeceos) (by Moncho)" mira a ver si lo encuentras en Google .

passatgris
11/10/2014, 12:59
Los inyectores estan perfectos m decanto mas x tamden o prebomba

ruiz_17
11/10/2014, 23:59
En ese modelo fallaban mucho la prebomba. Empieza por ahi.

Tampoco te alarmes. Tengo un amigo con un 2.0 tdi y los valores del canal 23 estan los 4 a - 99 y el coche se pone a 240

Por lo qye veo tu modelo es un bkp. Deberias de ver si has pasado la campaña de inyectores. Si no es asi hazlo

passatgris
12/10/2014, 00:07
Si que se cambiaron en la campaña.....estan perfectos...me los comprobo el chaval de bandidos...y estaban perfectos

josetrab
12/10/2014, 00:33
Una manera básica y barata de comprobar si el circuito se desceba tras uno o varios días sin funcionar, es montar un tramo de manguito transparente en el retorno de la tándem hacia el filtro de gasoil y observar si tras uno o varios días parado, fluyen burbujas de aire al momento de arrancar.

codi31
12/10/2014, 01:24
Si que se cambiaron en la campaña.....estan perfectos...me los comprobo el chaval de bandidos...y estaban perfectos

Con un manómetro, descartas de un plumazo tamden y pre-bomba del deposito. Conectas el manómetro al manguito que trae el Gasoil del deposito, y das al contacto, debe de dar de presión 0.5 Bar de mínimo, y luego con un racor conectado en la Tamden (que no me acuerdo medida) medir la presión de la tamden, a ralentí y a 1.500 vueltas, y así sabes si están bien estas 2 piezas y en tan solo 10 min. Salu2