PDA

Ver la Versión Completa : problema arranque seat ibiza 1.4 tdi



ptt75
10/10/2014, 16:49
buenas tardes a todos
soy nuevo en el foro y os mando un saludo a todos
os cuento mi problema
ibiza 1.4 tdi 3 cilindros motor bnm del 2007
a veces arranca perfecto casi no da tiempo girar la llave y ademas super suave, pero otras veces y cada vez mas le cuesta mucho y arranca pegando un temblor enorme que se me mueve hasta los empastes, y otras veces arranca y hace como si le faltara gasoil. ademas lo hace tanto frio como en caliente cuesta arriba y cuesta abajo, no soy capaz de pillar el fallo. A veces con motor en marcha y deposito con combustible de sobra, la aguja de combustible baja de golpe y se enciende la reserva, al segundo se vuelve poner en su sitio
tiene la bateria nueva, reparada la bomba tandem, el motor de arranque parece que gira bien. los reles parecen que funcionan bien.
pasndo diagnosis daba fallo en sensor de revoluciones, pero ese sensor se cambio hace algun tiempo pero no se puso el de fabrica y me han comentado que esos sensores hay que ponerlos de origen.
alguna idea puede ser el sensor , el aforador y prebomba, los reles
gracias a todos y un saludo

codi31
12/10/2014, 12:49
Desconozco si ese modelo lleva pre-bomba en el deposito, pero de llevarla sería lo 1º a revisar, puesto que la pre-bomba es parte del aforador (un solo conjunto) y en el aforador va la bolla que indica el nivel de combustible que queda en el deposito, y al parecer esta bolla falla, puesto que la aguja se baja a la reserva y esta se enciende, cuando no debe.

Te has fijado si cuando arranca con temblor y le cuesta mucho, si sale humo blanco?

ptt75
28/11/2014, 17:13
gracias codi31 por responder, siento no haber visto antes tu respuesta pero he tenido problemas con internet,
si lleva prebomba en deposito, y si que sale humo blanco por escape al arrancar aunque no es mucho, cuando doy al contacto suena la bomba del deposito aveces mas fuerte y otras menos, que harias sacar aforador y limpiar?. hay alguna otra forma de mirarlo atravez del vagcom, o algo

estas son unas capturas del vagcom podrias interpretarlas y ver si hay problemas.
gracias de nuevo.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

ptt75
28/11/2014, 18:03
estas son unas capturas hechas con vagcom
podrias interpretarlas y ver si algo esta fallando.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

codi31
29/11/2014, 13:20
Vamos a a ver por donde empiezo..

Lo 1º que me gustaría saber, es si cuando tomaste la captura de todos esos canales, estaba todo consumible apagado, y con todo consumible apagado me refiero a la radio, clima, todas las puertas cerradas, luces interiores y exteriores apagadas, guantera cerrada, todo apagado y cerrado excepto el motor, que este debe de estar a ralentí. Lo hiciste así??

Si lo hiciste así, tal cual yo te digo, necesitas una limpieza de inyectores, se disparan de valor, se sube el tercer inyector por encima de 2.0 y no es nada bueno que tenga el valor tan alto, porque el valor de los 3 no debe de pasar en un 3 cilindros de 1.0 o como mucho, de 1.5 y el valor se eleva por encima de 2.0 (que es la suma del inyector nº1 y nº2 y esa suma da el valor del nº3) que como digo, de máximo no debería pasar de 1.5 si se quiere tener el motor fino.

Si las capturas las tomaste con consumibles encendidos, te rogaría que por favor tomases las capturas del canal 013 de nuevo, para descartar que no sufres de mal valor de inyectores y centrarnos en otra causa. Después me gustaría que me dijeses si a ralentí el valor del cuarto campo del canal 004 (Idle Stabilization/-1.7) oscila o es fijo, y si oscila de -1.7 me digas a que valores oscila: por ejemplo, oscila entre -1.7/-1.6/-1.1 y -1.0 (me lo pones así) y si oscila rápido o lento.

Este valor esta un tanto elevado, seguro que a -1.1 el valor de inyectores baja, y se nota también en el arranque. Con respecto al tema del aforador, con Vag-Com no se puede mirar nada, no tiene comunicación con el, pero si se puede comprobar su trabajo con manómetro conectado en el manguito que viene desde el deposito al filtro, debe de entregar 0.5 Bar de presión cada vez que quites y metas la llave en el contacto, solo así sabrás su estado y como trabaja.

Si es normal que aveces suene mas o menos cuando das a la llave, unos días esta mas descargado el sistema y otros menos, depende del tiempo que lleve parado el motor.

Comentas en el post nº1 que la tandem esta reparada, cómo?? cambio de juntas quizás?? y que la diagnosis mostró avería en el sensor de RPM del motor (G28) pero comentas que se cambio hace algún tiempo y lo mismo solo estaba pendiente de borrarse, pero mejor confirmar esto, haciendo otro AutoScan y poniendo el mismo aquí, porque ese sensor afecta y mucho al arranque.

Con lo del humo blanco, también lo hecha en caliente o solo en frío? durante cuanto tiempo lo suele echar cuando sale?? cuando consigues arrancar has probado si parando el motor y volviendo a arrancar, si arranca bien??

Contesta a cada pregunta sin saltarte ninguna, y dando los mayores datos posibles y bien explicado, si quieres ayuda concisa y rápida y se valla directo al problema. Salu2

ptt75
29/11/2014, 19:42
ok, gracias de nuevo codi31.
las capturas se realizaron con todo apagado exepto las puertas delanteras que estaban abiertas pero apagada la luz interior. de todas formas mañana le pasare el cable y te informo.
el idle stabilization del canal 4 estaba en -1.7 fijo no oscilaba nada
la bomba tandem la reparo un bombista, le puso todas las juntas nuevas, unos muelles y el reten, pero me comento que cuando se la lleve estaba casi gripada, estaba muy dura y no giraba bien, pero me dijo que habia quedado bien.
el g28 se cambio hara 1 año, porque daba pequeños saltos como si se parase y arrancase en una milesima de segundo, como si fallase una bujia en un gasolina, al quitarlo tenian los cables reparados, como si en algun taller los hubieran cortado y reparado con cinta. el problema es que no se puso el original y he leido que estos sensores dan fallos si no son originales, aunque hasta ahora no ha dado problemas.
el humo blanco solo lo echa en la 1ª arrancada en frio, echa una bocanada y despues nada mas. si que echa humo negro en marcha al pegar un apreton pero nada fuera de lo normal creo.
lo de el arranque no le encuentro el momento, aveces en frio arranca perfecto a la 1ª y super suave otras veces, fatal le cuesta mucho y arranca muy brusco, igual en caliente a veces bien a veces mal, he probado cuesta abajo y cuesta arriba en caliente y frio y no encuentro cuando va a fallar. a veces meto la llave y creo no va arrancar y va y arranca perfecto y contrario, me tiene loco.
he leido lo del angle synchro, a eso se refiere en el canal 4 verdad??, tienen relacion con la cantidad que inyecta los inyectores??, crees que debo modificarlo??, no se si me atrevo pero la informacion que he leido en el foro no lo veo complicado, a lo mejor mañana lo intento.
gracia y un saludo

codi31
30/11/2014, 12:02
Pues te aconsejo 1º bajar el valor del Angle-Synchro, lo dejaba a -1.0 o directamente a 0.0, y ver el valor de inyectores y el arranque. Y lo 2º es hacer limpieza de inyectores, bien usando un buen producto o usando una maquina que ya tienen Norauto, Feuvert (etc..) o sacando los mismos y limpiarlos y ya de paso comprobarlos, siempre y cuando su valor siga siendo alto tras bajar el Angle-Synchro.

Lo 3º comprobar el aforador, ya te dije como (manómetro) y descartar que funcione mal, para centrar la atención en otras posibles causas, como por ejemplo el G28 que llevas no original, que siempre he dicho que en temas de sensores y piezas importantes, es mejor comprarlas en concesionario y no ahorrarse dinero. Cuando bajes el Angle-Synchro comenta resultados. Salu2

Raitán
30/11/2014, 13:05
Yo no llevaría a feu vert o norauto.mi.coche a limpiar ni.tocar inyectores....con todo mi respeto hacia ellos.

ptt75
30/11/2014, 13:34
hola codi31 y a todos .
al fin esta mañana me he atrevido ca cambiar el angle synchro, despues de varios intentos y subirme a +4 bajar a-1 etc. he conseguido dejarlo en 0.0.
y tenias toda la razon los el valor de los inyectores han mejorado mucho. tambien el arranque aunque no del todo, arranca mucho mejor aunque cuando arranca esta unos 5 sg temblequeando y luego se estabiliza. lo que si he notado que coche en marcha va mucho mas fino y sobretodo el sonido del motor que este coche al ser 3 cilindros siempre se escucha desde lejos pero ahora se oye bastante menos y mejor.
te dejo las nuevas capturas del vagcom y me cuentas. de todas formas voy a buscarme un manometro y comprobar la prebomba. ha me sale este error en el modulo de motor que no se borra.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

lo que si me gustaria comentarte el valor del canal 4 - tercero si que oscila a ralenti entre 6.6º y 7.1º bastante rapido es normal?, el cuarto esta fijo 0.0º
y el canal 23 el valor 1 esta bastante dispar con los demas, normal??.
crees que deberia darle un valor al angle synchro positivo, +1 por ejemplo?. como podria saber cual lleva de fabrica??
siento atiborrarte de preguntas pero me surgen muchas.
muchas gracias un saludo

codi31
01/12/2014, 00:34
Pedazo de cambio compañero !!!! es otro coche..

No veo necesidad de limpieza alguna de inyectores, no lo considero necesario, se ve claramente que era el valor elevado del Angle-Synchro el que ocasionaba el alto valor, y si te das cuenta, el valor de ninguno de los 3 inyectores pasa de 1.0 ni siquiera la suma de los 2 negativos, que si te das cuenta, sumando los 2 valores negativos da la suma exacta del valor positivo, y esto es muy buena salud de inyectores.

Con respecto a tu duda de la oscilación rápida del valor del campo 3 del canal 004, es completamente normal, se trata de la duración especifica de inyección, y es normal que oscile, su rango esta entre 3/8ºCK y tu valor de máximo esta según dices en 7.1 por tanto esto esta correcto.

Y lo mismo pasa en el canal 023, que contra mas estén los valores próximos a 0 mejor, por tanto el inyector nº1 es el que mejor tiene la electroválvula, y el nº3 el peor, porque ese canal entre otras cosas, mide el estado de apertura y trabajo de cada electrovalvula de inyector, pero en tu caso, no tienes malos valores, sería alarmante si pasan de -60 o + 60 y ningún valor del canal 023 por ahora se aproxima, por tanto tranquilo, que esta todo bien.

Con respecto al valor del Angle-Synchro, si se a quedado en 0.0 es el valor ideal, no se te ocurra tocarlo, todo el mundo sueña con clavar ese valor, por tanto no toques mas el Angle-Synchro y enhorabuena por atreverte y poner los datos tan claros como los has puesto tu. Ojala todo el mundo fuese igual, porque ya ves que con buenos datos, y buenas explicaciones, salen los problemas adelante. Salu2

P.D: Comprueba ahora el aforador y comenta la presión que manda al filtro. Debes de quitar el manguito que se ancla al filtro y que llega al filtro desde el deposito, y ahí meter el manómetro, y dar varias veces a la llave poniendo y quitando el contacto varias veces, para ver si siempre manda la presión correcta (0.5 bar) ya comentas como fue.

codi31
01/12/2014, 00:41
Se me a olvidado decir que opino de la avería que te marca el AutoScan..

Comprueba 1º el aforador, y si esta correcto, pienso que tu problema de humo blanco, cabeceo del motor y mal arranque, viene de un fallo de software del modulo de gestión del motor (ECU) puesto que la avería indica un problema de versión de software (no indica otro problema) y esto en el concesionario pueden arreglarlo, metiendo una actualización nueva, es una avería mas que común.

ptt75
01/12/2014, 16:10
buenas tardes.
1º agradecerte codi31 toda la informacion, y el compartir tus conocimientos con migo y todos los demas.
hoy he tenido la oprtunidad en probar el coche en condiciones al ir al curro y la verdad que ha cambiado totalmente, sobre todo el sonido. ahora parece un coche normal, suena mucho mas fino y ademas mucho mas suave en aceleracion y desaceleracion, da gusto conducirlo.
aunque me sigue teniendo mosca el temblor al arrancar en caliente durante 5 sg.(solo al arrancar),
nada mas que pueda compruebo la presion de la prebomba, y te cuento.
y de nuevo gracias un saludo
por cierto codi31 donde puedo hacerme con un manometro para medir la presion de la prebomba, por que yo el que tengo es de aire o podria valer ese mismo??

codi31
02/12/2014, 00:44
Por cierto Codi31, donde puedo hacerme con un manómetro??

En ferreterías industriales, Ebay, tiendas de recambios, web de recambios y útiles para mecánica, en estas web y tiendas y similares lo encuentras fácil, comprueba y dices el resultado. Salu2