PDA

Ver la Versión Completa : Consejo ruedas de desguace



slepmoon
10/10/2014, 17:42
Que tal gente, una vez mas por aquí para pediros un consejo.

Como dice el titulo estoy mirando unas ruedas de desguace (es lo que hay con la economía que manejo) y encontré unas esta mañana que me parecen bastante buenas y a buen precio.

Hablamos de unas Good Year GSD3 F1 195/50-15 totalmente nuevas, sin desgastes irregulares, pellizcos en los flancos, parches de pinchazo, etc. Este modelo lo he llevado muchos años hasta que dejaron de fabricarlo y muy contento con él.
El precio es de 40€ montadas y equilibradas.
A pesar de tratarse de un desguace, es un lugar súper limpio y se ve maquinaria de montar y equilibrar totalmente nueva que a mi me da confianza.
En el desguace me comentan que eran de un señor que las montó y no le gustaron.

Mis preguntas son:

-Que mirar en una rueda de desguace.
-Donde esta la famosa fecha de fabricación, nunca he sabido verla.
-Se que es un modelo que ya no se fabrica, si tuviese un reventón no podría comprar otra. Es un riesgo a correr.
-Hasta que no este montada y con presión no se puede apreciar si tiene algún "defecto" tipo rotura mallas interiores y bollos.

Gracias por vuestros consejos.

Vanir
10/10/2014, 19:10
La fecha de fabricación va dentro de un círculo en el flanco.
Son cuatro dígitos, los dos primeros son la semana y los otros dos el año.

Raitán
10/10/2014, 19:50
Si son 40.e las dos adelante. Si.son.40.e cada,yo pasaría.ya q tienes una de las medidas más baratas q hay,y por 10-15 e más pones una rueda q no.esta.endurecida por llevar años curtiendose a la intemperie.

Como te han.dicho la.fecha.de fabricación son 4 númerosde unos 5mm de altura,todos.seguidos y en una especie.de.rectángulo.las.dos primeras.cifras indican la.semana del año,y las dos últimas el año.
Ejemplo: 1609 semana 16( mayo aprox) del año 2009.

jmageitos
10/10/2014, 21:17
la la fecha de fabricación (pone DOT seguido de 4 números, como te comentan los compañeros) y si supera los 5 años no te aconsejo la compra.

un saludo

josetrab
10/10/2014, 23:37
Personalmente, NO estoy a favor de las ruedas de 2ª mano.

-Las razones que dan sobre su origen, en los lugares que las comercializan, son dispares pero dudo que sean ciertas en muchos casos.
-No conocemos el estado de su estructura interna, eso lo veriamos con una radiografia.
-No conocemos el sentido de giro que han llevado en su anterior uso y generalmente la rueda tiende a coger vicio según su sentido de rodaje, con lo cual, hacerlas trabajar en sentido contrario al que están acostumbradas menguaria sus propiedades de flexibilidad, resistencia.... etc. (esto ultimo exceptuando neumáticos que especifiquen sentido de rotación)


Bajo mi punto de vista veo preferible unas gomas nuevas aunque sea un modelo de menor prestigio y precio.

Alo
11/10/2014, 09:09
Sobretodo que no veas pequeñas grietas en la goma que pasa cuando las tienen al sol mucho tiempo, mejor 7 años guardadas que 3 y medio al sol. Yo he puesto ruedas de 2ª en todoterrenos que no pisan carretera practicamente, pero en un coche yo no pongo ni de 2ª ni recauchutadas, un reventon puede acabar muy mal... Y con las de 2ª no hemos tenido nunca ninguno pero aún así prefiero chinas nuevas

slepmoon
12/10/2014, 10:49
Gracias a todos por los consejos y orientación.

Raitan, son 40€ cada una. Montaje, equilibrado y válvula nueva. Nuevas de marcas "decentes" se me van a 75€ cada una al menos por donde estoy.

Josetrab, tienes razón en algunas cosas que comentas, como el origen que no lo sabemos. Esta claro que aún siendo nuevas tampoco sabemos su origen ni forma de almacenarlas. Las grandes superficies compran grandes cantidades que luego almacenan de cualquier forma.
Por el sentido de giro.....lo tengo en cuenta. Hablamos de Good Year F1 que son direccionales (forma de punta de flecha) así que por aquí tranquilo.

Alo. es el miedo que tengo, este modelo ya no lo fabrican y es algo antiguo por lo que las ruedas pueden tener ya un par de años mas el tiempo almacenadas. En este caso es para poner en el eje trasero que duraran mas al tener menos desgaste y los años se van acumulando.
En el caso de montarlas he de revisarlas mas a conciencia para ver si tienen grietas.


Alguien conoce algún lugar por Barcelona con buenos precios. Yo tampoco soy muy amigo de estas gomas pero.......la economía es la que manda en este caso. Las chinas.....por aquí si que no paso, hago mucha carretera y autovía y estas ruedas orientales no me gustan nada y me durarían dos días.

Gracias de nuevo a todos.

taxilorca
12/10/2014, 11:10
Hola.
Si haces mucha carretera y autovia , razon de mas para no montar neumaticos de 2ª mano ya que ahi es donde mas temperatura cojen los neumaticos y economia aparte , las personas lo 1º.

Yo tampoco soy amigo de las chinas pero antes que montar 2ª mano ... Montaria china

PD. Tengo compis que montan chinas en sus coches y una marca de la que algunos han repetido es Rotalla .... Tambien algunos que despues de haberlas llevado han vuelto a Michelin sin explicar demasiados motivos jeje

Un saludo

tapatalk motoG

hevic
12/10/2014, 11:39
yo no estoy ni a favor ni en contra, pero siempre vemos la parte mala de las cosas

quien nos dice que esas ruedas que quieres montar, no han estado montadas en un coche de renting, mucho mejor mantenido que la mayoría de coches de particulares? y que ha ido siempre bien inflada, etc


Personalmente, NO estoy a favor de las ruedas de 2ª mano.

-Las razones que dan sobre su origen, en los lugares que las comercializan, son dispares pero dudo que sean ciertas en muchos casos.
-No conocemos el estado de su estructura interna, eso lo veriamos con una radiografia.
-No conocemos el sentido de giro que han llevado en su anterior uso y generalmente la rueda tiende a coger vicio según su sentido de rodaje, con lo cual, hacerlas trabajar en sentido contrario al que están acostumbradas menguaria sus propiedades de flexibilidad, resistencia.... etc. (esto ultimo exceptuando neumáticos que especifiquen sentido de rotación)


Bajo mi punto de vista veo preferible unas gomas nuevas aunque sea un modelo de menor prestigio y precio.

hevic
12/10/2014, 11:40
Sobretodo que no veas pequeñas grietas en la goma que pasa cuando las tienen al sol mucho tiempo, mejor 7 años guardadas que 3 y medio al sol. Yo he puesto ruedas de 2ª en todoterrenos que no pisan carretera practicamente, pero en un coche yo no pongo ni de 2ª ni recauchutadas, un reventon puede acabar muy mal... Y con las de 2ª no hemos tenido nunca ninguno pero aún así prefiero chinas nuevas

yo prefiero una continental o michelin usada, que una linglong nueva............

codi31
12/10/2014, 12:12
Son 40€ cada una. Montaje, equilibrado y válvula nueva

Pues siento decirte, que para ser de desguace son bastante caras (mucho) a mi me costaron las GoodYear EfficientGrip Performance, montadas, equilibradas, válvula y Ecotasa en 65€ cada rueda (250€ todo incluido) y fabricación en este año. Yo he comprado ruedas de segunda mano para coches que no se mueven mucho y se mueven por campo (etc..) de coches de Renting y algunas con pelos, entre 20/25/30€ (de máximo) por rueda, y tu por 4 ruedas de desguace te dejas 160€ y para nada es un chollo, pagas lo mismo que si las compras a un particular.

Edito:

Esas ruedas tienen mucho mas de 2 años, entre 4/5 años mínimo, ojo con la fecha de fabricación, porque es un tema a tener en cuenta.

Raitán
12/10/2014, 12:26
Estoy con codi.40e rueda igual.esta "bien" para una medida.rara o grande.y cara. Pero para la.medida más.común y barata q hay? 195-50-15"? Muy cara.carísima.

Y si,ese modelo hace.tiempo q no.se fábrica.y aún teniendo.dibujo,van a estar.como la madera.

Alo
12/10/2014, 17:50
yo prefiero una continental o michelin usada, que una linglong nueva............
Cuando has comprados ruedas de este tipo y las has ido a escoger entre todas las que tienen y ves la rueda que está tiempo al sol creo que te hará cambiar de opinión.

Para mi mejor saber que tardas en frenar 50 metros mas que tener un reventón, las ruedas al son se endurecen mucho y pierden elasticidad y despues en vez de amoldarse la rueda es rígida y se van haciendo fisuras en la goma. Las linglond no las he probado pero goodride, Kormoran, BJP si y no he tenido problemas.

Las recauchutadas que utilizan los neumaticos viejos para aprovechar su estructura y añadirle goma en la banda de rodadura , pues una vez pinchamos un todoterreno como dije arriba en coche de carretera no la pondria, la llevamos a arreglar y en el interior tenían 4 o 5 rajas de 15 cm como de 1 cm de profundidad, finalmente eso le pasó a 3 ruedas de un juego de 4 que habíamos comprado las 3 exactamente igual, despues compramos mas juegos y juegos iguales (unas 16 ó 20 ruedas para varios coches) y no volvió a pasar eso, estoy seguro que eso fue defecto de la rueda de reciclaje, bien porque era muy vieja o porque estuvo al sol antes y en carretera ni loco.

Está claro que habrá ruedas en buen estado y que merecen la pena, al igual que la tuya si la llevas puesta un año, pero como no lo sabes tienes que jugartela y los desguaces todo lo que venden está nuevo se quitó funcionando y muchas cosas buenas mas pero lo que te diga un vendedor no te puedes fiar nada (A Raitan le vendieron un motor que se quitó funcionando pero que despues de ponerlo no arrancaba porque se le movia el punto una barbaridad por el piñón del cigueñal....). Yo conozco a uno que vende ruedas nuevas y de segunda y hablando me lo ha dicho que el poner rueda de segunda a un coche no se lo aconseja a nadie, solo al que lleva las ruedas en los alambres y no le llega para mas, que el pondría aunque fuera la mas barata pero nueva, que de segunda para todoterrenos que no hagan mucha carretera, que no van deprisa y si revienta pues paras la cambias y ya.

josetrab
12/10/2014, 21:51
yo no estoy ni a favor ni en contra, pero siempre vemos la parte mala de las cosas

quien nos dice que esas ruedas que quieres montar, no han estado montadas en un coche de renting, mucho mejor mantenido que la mayoría de coches de particulares? y que ha ido siempre bien inflada, etc




Ese es uno de los argumentos que le dieron a un familiar mio cuando fue a montar un par de gomas.....
""Se quitan de coches de renting aunque estén a medio uso.""

No se que empresa de renting hara eso con su flota.... la empresa que proporciona los vehículos de renting que usamos en mi trabajo no nos cambia los neumáticos hasta que estan completamente gastados, si pinchamos, hay que enviarlas a reparar y cuando nos cambian por fin los neumáticos, nunca ha sido montando una marca de las habituales, mas bien marca "la gaviota"

No obstante voy a consultar a un compi del foro que creo que conoce temas de renting, a ver si nos aclara alguna duda...

Samur
12/10/2014, 22:07
Depende de que tengas contratado, posiblemente tengas ruedas ilimitadas y de hay que las quieran en los testigos, el golf de mi mujer tenia un juego de ruedas cada 2 años y las de atras se fueron nuevas.

DSG87
12/10/2014, 22:14
Ese es uno de los argumentos que le dieron a un familiar mio cuando fue a montar un par de gomas.....
""Se quitan de coches de renting aunque estén a medio uso.""

No se que empresa de renting hara eso con su flota.... la empresa que proporciona los vehículos de renting que usamos en mi trabajo no nos cambia los neumáticos hasta que estan completamente gastados, si pinchamos, hay que enviarlas a reparar y cuando nos cambian por fin los neumáticos, nunca ha sido montando una marca de las habituales, mas bien marca "la gaviota"

No obstante voy a consultar a un compi del foro que creo que conoce temas de renting, a ver si nos aclara alguna duda...

Pues os cuento.

En el renting de vehículos industriales es imposible que hagamos algo así. Ya cambiándolas cuando por ley es obligado...tenemos unos gastos en neumáticos increíbles, si se cambiasen antes de llegar al desgaste sería para cerrar.

Pero claro, los camiones gastan neumáticos que en algunos casos superan los 600€ por rueda.

También es cierto que el que alquila vehículo industrial es para hacer kilómetros y usar el vehículo de manera intensiva. Vamos, que gasta las ruedas si o si.

En cambio el renting de coche es diferente porque hay clientes que usan el coche relativamente pocos kms pero como el tiempo pasa...se entiende que los neumáticos pierden cualidades y que aunque no haya hecho kms...solo de estar aparcado en la calle y con inclemencias del tiempo...esas gomas no están en márgenes de seguridad extremos. De ahí que se cambien.

De hecho, algunos contratos de renting te pone que te cambian "x" cantidad de juegos de neumáticos en el plazo que va a durar el renting.

De ahí que si tal vez te das cuenta de que el renting es de 4 años y llevas dos ya....aunque las ruedas estén aun a media vida...pues se las cambias, porque te entra por contrato.

A mi padre le pasó con el renting de Renault en su Espace.

De ahí que haya quien venda esos neumáticos después y les de otra vida, cosa que apruebo y mucho. De hecho yo siempre llevo gomas de este tipo y súper contento. Precios tremendos por gomas de primera marca.

El otro día montó mi padre 4 michelin a su Mazda 5 a 50€ por rueda. Hablamos de 215/50 R17. Medida rara y cara.

Espero haber despejado dudas. ;)


Enviado desde mi iPad Mini

josetrab
12/10/2014, 22:41
Gracias Dsg87 por haber venido a comentar tan rápido...... en cuanto te consulte la duda.

teankmil
12/10/2014, 22:53
Como te dicen más arriba a mi no me parecen ningún chollo, tendrían que estar muy bien para justificar el precio, por otro lado más que en la fecha de fabricación, que a día de hoy jo se meten con ello en la itv, mañana igual si, me fijaria en que no estén endurecidas, y que no tengan un color demasiado brillante.
Yo en todos los coches que he tenido, furgo a parte, siempre e montado ruedas usadas, bien de telleres de ruedas o de desguace, prefiero una rueda de primera marca usada que una nueva de marca nisu, para gustos colores...

becker
12/10/2014, 23:41
A mí tampoco me parece buen precio, sé que la economía apreta y mucho, pero por tener una referencia, unas dunlop blue response nuevas montadas y equilibradas en el box te saldrían por unos 52 o 53€, unas firestone por menos de 50, y las goodyear por 59...
Mi consejo sería o bien buscar en desguace algo bueno y por lo que pidan menos o si te fuese posible intentar montar algo nuevo que ronde los 50€.

Un saludo.

jamercues
13/10/2014, 02:18
Yo las veo caras, yo hace 3 años o así con el otro coche, me costaban 50€ la pareja de tu misma medida montadas y tal, ahora creo recordar, que eran 65€ que fui a montarlas a mi pareja me pareció caro y me fui, ahora le monté unas continental nuevas a estrenar por 120€ en el motortown (corte inglés/ hipercor)

Big
13/10/2014, 09:21
Yo vale que uso 195/60R14, pero en desguaces y sitios a si me cuestan 20€/u. montadas. Tampoco se al precio que van unas nuevas para esta medida.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

slepmoon
13/10/2014, 16:56
Gracias de nuevo a todos por las opiniones, no pensaba que esto seria tan complicado.

Del renting no tengo mucha idea, pero se que empresas de alquiler si que las cambian antes de que lleguen a su fin sobre todo por imagen.

El origen de las ruedas no lo puedo asegurar, es toda una incógnita y esta claro que el del desguace no me va a contar que es de un golpe tremendo. Ya se que estas ruedas son una lotería y pueden salir bien o mal.
La imagen que me dio al verlas fue muy buena, la goma no esta dura, no las han limpiado ni están brillantes y me las enseñó en estantería a cubierto así que al sol en principio no han estado. También puede ser que las acaben de entrar y lleven 2 años montadas al sol y sin aire con lo que estarán deformadas

La fecha también la desconozco (tendría que ir otra vez a comprobarlo) pero como apunta bien algún compañero por arriba por el tipo de modelo deben tener fijo mas de 3 años que sumados a los dos que pueden durar en mi coche........ estamos muy en el límite de la vida.

Por donde me muevo no encuentro esos precios (en nuevas) que me comentáis, todos rondan sobre los 70€ la unidad y de aquí si que nos pasamos a marcas orientales que si las encontramos a precios mas asequibles. Esta misma mañana me han presupuestado unas Kumho que me quedarían en 65€. Es lo mas barato que encontré en nuevo.

Becker, los precios del box me sorprenden. Sabes que tuve aquel "accidente" y ya monte por esa zona las Dumlop que llevo delante. Pensé que seria alguna oferta del lugar. Pues me planteo seriamente lo de volver a montarlas allí (te dejo un privado) Tendré que aprovechar el viaje.

Ok señores, me va quedando claro, las que he visto lo consideráis caro, no es recomendable ruedas de dudosa procedencia y sobre todo revisar la fecha de fabricación. No es que sean malas pero hay que ir con ojo.

Gracias.

Raitán
13/10/2014, 17:47
Desde 51 e ( + unos 7-8 e de montaje en algún taller colaborador barato) ya tienes marcas buenas.

Comprar neumáticos directamente en neumaticos-online.es ([Only registered and activated users can see links])

becker
13/10/2014, 18:21
Gracias de nuevo a todos por las opiniones, no pensaba que esto seria tan complicado.
Becker, los precios del box me sorprenden. Sabes que tuve aquel "accidente" y ya monte por esa zona las Dumlop que llevo delante. Pensé que seria alguna oferta del lugar. Pues me planteo seriamente lo de volver a montarlas allí (te dejo un privado) Tendré que aprovechar el viaje.
Gracias.

No creas que es tan barato, la diferencia está en que en el box literalmente te los montas y equilibras tú, pagas 3 euros por rueda o algo así. El resto es el precio del neumático que lo puedes comprar donde quieras, donde salga mejor...

Alo
13/10/2014, 20:53
Neumáticos Confort Auto - Neumáticos Pirelli , Michelin, Hankook, Nexen. Seguridad en carretera ([Only registered and activated users can see links])

Estos venden tambien barato la pega que tienes que ir a uno de sus talleres pero si tienes alguno cerca pues...

Big
13/10/2014, 23:32
Desde 51 e ( + unos 7-8 e de montaje en algún taller colaborador barato) ya tienes marcas buenas.

Comprar neumáticos directamente en neumaticos-online.es ([Only registered and activated users can see links])
Ahi para mi medida he encontado las Dunlop Sport Bluresponse por 47,90€ y en los talleres colaboradores de la pagina el montaje son 17€ el sitio mas barato que he visto, si no recuerdo mal se ha hablado de ellas por aqui, la verdad que no esta mal de precio pero si le sumas los 17€ que espero que no sean por cada neumatico. Si no ya...
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Raitán
14/10/2014, 10:02
17 e por montaje( si,es por rueda) es como.decirte,"no monto ruedas.q no.venda yo. Traelas si quieres,q ya te clavo yo...."

Ni.se.te ocurra pagar más.de 10e. Donde vives? A mi me salen dede 6 hasta 16, y el.de 16 es el típico taller q no quiere montar ruedas de fuera.

Big
14/10/2014, 10:21
17 e por montaje( si,es por rueda) es como.decirte,"no monto ruedas.q no.venda yo. Traelas si quieres,q ya te clavo yo...."

Ni.se.te ocurra pagar más.de 10e. Donde vives? A mi me salen dede 6 hasta 16, y el.de 16 es el típico taller q no quiere montar ruedas de fuera.
Vivo en BCN y en la pagina que pusistes hay varios talleres "colaboradores" pero el precio...
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

EDITO: he encontrado un taller pero me tengo que desplazar 8.3km en linea recta y solo cobra 6€.

Robledo
14/10/2014, 11:14
Mi experiencia con esta ruedas :

En el A4, un roce con un bordillo hizo un "chichon" en una de ellas. Una Michelin PS2.
Pregunté en un sitio especializado en ruedas de segunda mano y localice una igual casi nueva, al igual que el resto que llevaba, y hasta el final de la vida de las gomas todo fue perfecto. Aquella costó 50€ cuando cada una nueva eran 150€.

En el Land Rover, recientemente he montado una pareja. Las que lleva tienen 12 años y estaban deformadas. He cambiado una pareja por unas usadas, al 70% de vida por 80€ las dos. Nuevas valen 200€ las dos. Y perfecto el comprotamiento. Este vehiculo circula muy poco y trayectos cortos.

Yo en este caso siempre he mirado que fuera marca conocida. Que tengan poco tiempo, max dos años. Que no presenten grietas ni nada parecido, que a parte de antigüedad, muestran que han estado en climas fuertes o muy expuestas. Que el dibujo de los laterales donde estan las letras no este gastado ni rozado.
En el sitio donde las monto, las seleccionan y hacen pequeñas pruebas para ver que no haya deformaciones ni nada grave a primeras. Que es donde invierten mas tiempo y hay mas personal en ello. Con una maquinaria curiosa, lastima no tener fotos.

Lo haría mas veces? En los casos que he comentado si, si tuviera que cambiar dos o cuatro por desgaste de mi coche y la economia no me llegara mucho, seguramente tiraría por algo economico pero nuevo. Estas usadas, como he dicho, para un problema de una dificil de encontrar por modelo y medida o para cacharros que no se muevan mucho y donde se pudren antes que gastarse.

slepmoon
14/10/2014, 16:52
Yo también estoy por Barcelona. Gracias Alo por el enlace, hay bastantes tiendas de Confort Auto. Me paso por una a ver que encuentro.

Por lo que veo en los presupuestos que me dan donde he preguntado, el precio de la rueda es uno y luego le van sumando tonterías, que si equilibrado, montar, inflado con nitrógeno 8€....... una tontería para mi ya que vario mucho las presiones dependiendo si voy a ir cargado o vacío. Todo esto encarece el precio final y serán los 20 eurazos de mas que te cobran en según que talleres.

Robledo, puedes pasarme la dirección de este sitio para darme una vuelta a ver si tienen mi medida.

Gracias.

Alo
14/10/2014, 17:46
El inflado con nitrogeno es opcional. Y yo por menos de 10 € no he encontrado a nadie que me ponga 1 neumatico, si son llantas de aleacion cobran 2 o 3 euros mas. Yo diría que el precio normal, al menos por mi zona que no hay mucha competencia, es de 12 a 15€ por neumatico, si montas 4 es dinero pero si le encargas a ellos las ruedas generalmente pagas otros 10-20 € por rueda mas todavia asique...

Y en algunos colaboradores de ahí justo llamas preguntas y te dicen si que pusieron eso por poner algo pero que cobran no sé cuanto, a mi me ha pasado de llamar a todos los de la zona y subir del precio que ponian todos (unos 6 talleres) asique aseguraros...

Robledo
14/10/2014, 17:56
Yo también estoy por Barcelona. Gracias Alo por el enlace, hay bastantes tiendas de Confort Auto. Me paso por una a ver que encuentro.

Por lo que veo en los presupuestos que me dan donde he preguntado, el precio de la rueda es uno y luego le van sumando tonterías, que si equilibrado, montar, inflado con nitrógeno 8€....... una tontería para mi ya que vario mucho las presiones dependiendo si voy a ir cargado o vacío. Todo esto encarece el precio final y serán los 20 eurazos de mas que te cobran en según que talleres.

Robledo, puedes pasarme la dirección de este sitio para darme una vuelta a ver si tienen mi medida.

Gracias.

Te pilla bastante lejos. Es en un pueblo de Albacete...:cry:

slepmoon
14/10/2014, 18:19
Otiaaaa!!!! pues si, no me viene muy a mano jajajajajaja. Me he dejado llevar por tu ubicación jajajajajaja.

Gracias Robledo.

slepmoon
14/10/2014, 18:26
El inflado con nitrogeno es opcional. Y yo por menos de 10 € no he encontrado a nadie que me ponga 1 neumatico, si son llantas de aleacion cobran 2 o 3 euros mas. Yo diría que el precio normal, al menos por mi zona que no hay mucha competencia, es de 12 a 15€ por neumatico, si montas 4 es dinero pero si le encargas a ellos las ruedas generalmente pagas otros 10-20 € por rueda mas todavia asique...

Y en algunos colaboradores de ahí justo llamas preguntas y te dicen si que pusieron eso por poner algo pero que cobran no sé cuanto, a mi me ha pasado de llamar a todos los de la zona y subir del precio que ponian todos (unos 6 talleres) asique aseguraros...

Personalmente a mi tampoco me gusta y no discuto que sea mas seguro o todas las ventajas que quieran ponerle a este producto. Me explico mejor.

En unas llantas nuevas puede que de resultado, pero en las mías (15 años y muchos baches) ya no son "herméticas" y perdería en menos de un mes la inversión.
También hay que tener en cuenta que yo vario mucho las presiones, cuando voy solo llevo una, cuando cargo, le pongo otra y cuando voy de vacaciones que voy hasta los topes otra (que vuelco a modificar cuando llego y descargo). Hacer esto con nitrógeno es una locura aparte de que no hay muchos sitios donde ponerlo.

Si cada vez que hago alguna de estas modificaciones de presión he de pagar (por poco que sea).......es una ruina. Aire normal que es gratis de momento y a correr.

slepmoon
16/10/2014, 15:43
[Only registered and activated users can see links]

Pues ya tengo casi resuelto mi problema/duda, así que una vez mas agradeceros vuestra colaboración, experiencia y comentarios.

Después de mucho buscar tanto en desguace como nueva, esta mañana encontré unas Dunlop Sport Blueresponse al precio de 50€ SOLO la rueda, aparte iría todo lo de montaje y demás.

Siguiendo el consejo de un compañero que posteo en el hilo, he decidido comprar estas ruedas y montarlas en un box de alquiler donde me cobran a 3-4€ por rueda (desmontar-montar + equilibrado) mas los 2€ de la válvula nueva.
El precio final queda en 56€.

Deciros que la opción de desguace no es mala, tan solo hay que tener cuidado con la fecha de la rueda (las que yo había visto a 40€ eran del 2010, he vuelto al lugar para comprobarlo) y darle un buen repaso a ver en que estado se encuentra.

De esta forma prefiero invertir 15€ mas a pesar de tener que montarlas yo pero a todo se aprende en esta vida y llevar rueda nueva que me durará al menos 3/4 años (son traseras y no hago rotación).

El ahorro en total son unos 60€ que se invertirán en otras cosas.

Por mi parte podemos dar por cerrado el hilo, muchas gracias y un saludo.

danisimio
19/10/2014, 17:05
No es porque trabaje en Michelín, pero con unos neumáticos no me la jugaría, mejor nuevos y donde estén unos energy saver que se quite lo demás, se nota en el consumo

Big
19/10/2014, 17:11
No es porque trabaje en Michelín, pero con unos neumáticos no me la jugaría, mejor nuevos y donde estén unos energy saver que se quite lo demás, se nota en el consumo
Donde estén unos energy saver que se quite los demas?
En que? En consumo? Y prestaciones?
A mi no me convencen tanto.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

danisimio
19/10/2014, 18:45
En consumo lo noté como en 0,4L/100km menos de media

Big
19/10/2014, 18:59
En consumo lo noté como en 0,4L/100km menos de media
Claro, pero hablo de prestaciones.


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

codi31
20/10/2014, 11:21
Claro, pero hablo de prestaciones

prestaciones: después de unos cientos de kilómetros, agarraría mas un chicle masticado que lleva una semana al sol, que unas Michelin Energy Saver, esas son las prestaciones.

Big
20/10/2014, 11:28
prestaciones: después de unos cientos de kilómetros, agarraría mas un chicle masticado que lleva una semana al sol, que unas Michelin Energy Saver, esas son las prestaciones.

Eso es lo que quería leer, porque si muy bien ahorras combustible, claro y sobre todo en lluvia.
Yo acostumbro a coger un C4 y salia con esas ruedas de fabrica y mi abuelo que es el dueño las puso de nuevo, le duraron una barbaridad pero a mi no me gustan nada las sensaciones que me dan, ni en curvas ni en mojado. Prefiero 0.4l/100 que no ir bien "pegado" al suelo.
Un saludo.


PD: Por el precio de unas Enrgy saver pones otras gomas.

slepmoon
20/10/2014, 12:00
Las Michelin que yo he visto (ni idea de nombre comercial) tienen incluco calificaciones de E o F en consumo..... las Dunlop que he comprado son B en consumo y A en lluvia.
Para mi y opinión mas que personal es que Michelin en mi coche no las quiero.

Se me olvidaba, hace unas semanas he realizado un viaje de 1100Km del tirón con Dunlop Fast Response (el modelo anterior) y Bridgestone ER300 en eje posterior...... consumo según MFA 4.3L/100Km.

No se que consumo quieres mejorar en un coche de 15 años y 400.000Km. Si con las Michelin se pueden mejorar esos 4.3L...... me avisas que las pongo.

El consumo se regula con el pie derecho y sabiendo circular en la marcha adecuada, olvidaros de que hay ruedas que gastan mas o menos, es todo marketing para vender y Michelin necesita mucha publicidad para vender un juego.

Big
20/10/2014, 12:47
Las Michelin que yo he visto (ni idea de nombre comercial) tienen incluco calificaciones de E o F en consumo..... las Dunlop que he comprado son B en consumo y A en lluvia.
Para mi y opinión mas que personal es que Michelin en mi coche no las quiero.

Se me olvidaba, hace unas semanas he realizado un viaje de 1100Km del tirón con Dunlop Fast Response (el modelo anterior) y Bridgestone ER300 en eje posterior...... consumo según MFA 4.3L/100Km.

No se que consumo quieres mejorar en un coche de 15 años y 400.000Km. Si con las Michelin se pueden mejorar esos 4.3L...... me avisas que las pongo.

El consumo se regula con el pie derecho y sabiendo circular en la marcha adecuada, olvidaros de que hay ruedas que gastan mas o menos, es todo marketing para vender y Michelin necesita mucha publicidad para vender un juego.

Las ER300, son las Turanza? Salio el Serie 1 que compramos en casa con esas de fabrica, mala pinta no tienen.
Un saludo crack.

codi31
20/10/2014, 13:02
He realizado un viaje de 1100Km del tirón con Dunlop Fast Response

Esta misma marca de rueda llevaba yo hasta hace nada, y para mi altamente recomendables estas gomas, quede muy contento con ellas, porque en mojado y seco son una ventosa, poco ruidosas y buen dibujo y diseño. Ahora llevo las GoodYear EfficientGrip Performance, pero fui a comprar las Dunlop y ya no estaban en catalogo las Fast Response, estaban las Blue Response, y al decirme que GoodYear es ahora dueña de Dunlop, probé con estas, y de momento, máxima satisfacción, pero probare las Blue Response, de eso no hay duda.

Big
20/10/2014, 14:59
Esta misma marca de rueda llevaba yo hasta hace nada, y para mi altamente recomendables estas gomas, quede muy contento con ellas, porque en mojado y seco son una ventosa, poco ruidosas y buen dibujo y diseño. Ahora llevo las GoodYear EfficientGrip Performance, pero fui a comprar las Dunlop y ya no estaban en catalogo las Fast Response, estaban las Blue Response, y al decirme que GoodYear es ahora dueña de Dunlop, probé con estas, y de momento, máxima satisfacción, pero probare las Blue Response, de eso no hay duda.

Yo encontré las Bluresponse a buen precio, si sigue ese precio las pillare.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

codi31
20/10/2014, 15:05
Yo encontré las Blue Response a buen precio, si sigue ese precio las pillare

Pues estaría bien que me comentaras que tal tu impresión con ellas, porque yo iba a por las Fast Response y ya no se fabricaban, estaban las Blue Response, pero al no probarlas nunca opté por las GoodYear EfficientGrip, pero mi intención al agotar estas, era probar con la hermana de la Fast Response (Blue Response) porque la Fast Response me enamoro perdidamente, aunque estas que llevo van por el mismo camino. Salu2

Big
20/10/2014, 15:08
Pues estaría bien que me comentaras que tal tu impresión con ellas, porque yo iba a por las Fast Response y ya no se fabricaban, estaban las Blue Response, pero al no probarlas nunca opté por las GoodYear EfficientGrip, pero mi intención al agotar estas, era probar con la hermana de la Fast Response (Blue Response) porque la Fast Response me enamoro perdidamente, aunque estas que llevo van por el mismo camino. Salu2
Sin problema alguno, aunque seguro que el compañero Slepmoon te puede decir algo antes, ya que son las que ha comprado el, aun no sé si las ha montado, aunque creo que si.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Raitán
20/10/2014, 15:13
[Only registered and activated users can see links]

Pues ya tengo casi resuelto mi problema/duda, así que una vez mas agradeceros vuestra colaboración, experiencia y comentarios.

Después de mucho buscar tanto en desguace como nueva, esta mañana encontré unas Dunlop Sport Blueresponse al precio de 50€ SOLO la rueda, aparte iría todo lo de montaje y demás.

Siguiendo el consejo de un compañero que posteo en el hilo, he decidido comprar estas ruedas y montarlas en un box de alquiler donde me cobran a 3-4€ por rueda (desmontar-montar + equilibrado) mas los 2€ de la válvula nueva.
El precio final queda en 56€.

Deciros que la opción de desguace no es mala, tan solo hay que tener cuidado con la fecha de la rueda (las que yo había visto a 40€ eran del 2010, he vuelto al lugar para comprobarlo) y darle un buen repaso a ver en que estado se encuentra.

De esta forma prefiero invertir 15€ mas a pesar de tener que montarlas yo pero a todo se aprende en esta vida y llevar rueda nueva que me durará al menos 3/4 años (son traseras y no hago rotación).

El ahorro en total son unos 60€ que se invertirán en otras cosas.

Por mi parte podemos dar por cerrado el hilo, muchas gracias y un saludo.

Grann decisión tío. No sólo vas mucho más seguro( ruedas buenas y nuevas frente a auténtica madera) sino q has ahorrado.dinero ya q estas te van a durar bastante más q las otras.

Por no hablar q no das de comer a un usurero q te cobra en 40e unas gomas q o le han salido gratis( venían en un coche q fue a la prensa) o si compra ruedas.de segunda mano( Alemania,donde se les exige en invierno.gomas de nieve y mucha gente sólo tiene un juego.de llantas) las compran por.CAMIONES y las pagan a UN EURO rueda....si,habéis leído bien.un euro.
Sólo les incrementan el precio.40 veces.


Acierto al.100%.


prestaciones: después de unos cientos de kilómetros, agarraría mas un chicle masticado que lleva una semana al sol, que unas Michelin Energy Saver, esas son las prestaciones.


Jaja. Totalmente de acuerdo. La energy es la más cara de todas y es para mi la peor. Michelín me gusta,pero.gama deportiva( en su.día la pilot.sx, después la exalto.2 y ahora la pilot Sport 3) la energy ni de broma.

Un coche con energy y pastillas.necto.altas frustaciones...la combinación perfecta jaja.

codi31
20/10/2014, 15:20
Energy y pastillas Necto altas frustraciones

:meparto::meparto::meparto:


Sin problema alguno, aunque seguro que el compañero Slepmoon te puede decir algo antes, ya que son las que ha comprado el, aun no sé si las ha montado, aunque creo que si.
Un saludo


Es verdad !! que el las a montado, o va a montar. Si tu las pillas, pues tengo 2 opiniones distintas, y siempre es mejor que una sola opinión. A ver si cuando gaste estas, siguen las Blue Response y no han cambiado a Yellow Response jajajaja

slepmoon
20/10/2014, 15:38
[Only registered and activated users can see links]
Pido perdón y mil disculpas por un dato mal puesto por mi en el post #42 así que me corrijo a mi mismo.
Las Dunlop Blueresponse no tienen calificación "B" en consumo sino que son "C". Un error de memoria que me gustaría dejar aclarado. Para dejarlo claro, una imagen que sacará de dudas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Con esto claro vamos por partes:

-La ER300 efectivamente son las Turanza, modelo que ya no se fabrica y que fue cuando me recomendaron las Dunlop FAST RESPONSE que llevo en el eje delantero. Para mi las ER300 también una muy buena rueda.

Para mi las Fast Response muy buenas también, después de año y medio aún están al 50% de uso, poco ruidosas, buen agarre sobre todo en frenada (que es lo que me importa a mi).
Mi hermano lleva 4 Blue Response en un Córdoba de la última serie desde hace un año y circulando por zona norte con constante agua ni un solo problema.
Big, si has de comprar ruedas te las recomiendo.

-Codi31, las Fast Response son el modelo anterior que ya no se fabrica, las Blue son las actuales y yo creo que son por un estilo, como digo...recomendables.
Efectivamente, Good Year y Dumlop son la "misma" marca, no se quien compró a quien pero vamos, es lo mismo.

Aún no las llevo montadas, aunque las tengo ya en casa. Ya contaré sensaciones a pesar de que mi conducción es tranquila y no podré daros mucho detalle, pero algo comentaré.

Sigo diciendo que todos estos temas de ruedas como de aceites son muy personales, yo hablo desde el punto de vista de alguien que no sabe nada de coches y que solo busca rendimiento, calidad, bien precio, buenas prestaciones y SEGURIDAD.

Un saludo.

codi31
20/10/2014, 15:51
Codi31, las Fast Response son el modelo anterior que ya no se fabrica, las Blue son las actuales y yo creo que son por un estilo, como digo...recomendables

Ya, ya se que las Fast Response son el modelo anterior a las Blue Response, porque fui a comprar de nuevo las Fast y solo me vendían las Blue, por eso opté por las GoodYear, pero pienso probar las Blue Response, porque como bien dices, es un tema mas personal que otra cosa, y cada coche es un mundo, y la curiosidad me mata, por eso agradezco opiniones sobre estas gomas, mas aumentara mi obsesión por probarlas. jejejeje

GoodYear compro Dunlop, se han unido (para mi) 2 de las mejores marcas de ruedas. Salu2

Big
20/10/2014, 16:01
Yo las probare sin duda, aunque primero tendria que cambiar los amortiguadores, estube mirando en Elsa y no parece tan complicado.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

slepmoon
20/10/2014, 16:13
Es una lástima que no te dicidiéras por las Blue codi31 , creo que van por el camino de las F1 de Good Year que he llevado montadas muchísimos años en este Toledo.

Ya digo que las tengo en casa (sin montar) y las he repasado, mas que repasado y toqueteado por todas partes y me da la sensación que lleva los flancos (los laterales de la banda de rodadura......no se explicarlo muy bien) reforzados como las mas que queridas F1.

Para mi GoodYear esta en un pedestal en cuestión de ruedas, los 15 años de mi Toledo mas otros 8 con mi coche anterior siempre he llevado esa marca. Para mi es toda una garantía Dunlop, una primera marca por si sola como fusionada y sin necesidad de grandes campañas de publicidad.

Big
20/10/2014, 16:47
Es una lástima que no te dicidiéras por las Blue codi31 , creo que van por el camino de las F1 de Good Year que he llevado montadas muchísimos años en este Toledo.

Ya digo que las tengo en casa (sin montar) y las he repasado, mas que repasado y toqueteado por todas partes y me da la sensación que lleva los flancos (los laterales de la banda de rodadura......no se explicarlo muy bien) reforzados como las mas que queridas F1.

Para mi GoodYear esta en un pedestal en cuestión de ruedas, los 15 años de mi Toledo mas otros 8 con mi coche anterior siempre he llevado esa marca. Para mi es toda una garantía Dunlop, una primera marca por si sola como fusionada y sin necesidad de grandes campañas de publicidad.

Pues tambien montaremos por aqui esas Dunlop también.
Un saludo.

becker
20/10/2014, 21:46
Os pongo como info una imagen de las diferencias de consumo entre neumáticos de unas clases y otras.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


A mi realmente me parece muy poca diferencia a la práctica, influye mucho más la forma de conducir o llevar controladas las presiones...

codi31
21/10/2014, 11:32
Es una lástima que no te dicidiéras por las Blue codi31 , creo que van por el camino de las F1 de GoodYear que he llevado montadas muchísimos años en este Toledo.

Al taller que voy habitualmente a cambiar ruedas (taller familiar) siempre antes de cambiar gomas, mantengo una pequeña reunión con uno de los hijos para que me asesore un poco de la marca y modelo de goma a elegir. Llevan toda la vida vendiendo ruedas, antes incluso de que yo naciera, y acuden a eventos cada poco, invitados por las principales marcas, y les dejan probar coches con los nuevos modelos que sacan, les pagan viajes para que prueben gomas en diferentes climas, y las prueban en todo tipo de asfalto y condiciones extremas (etc..) para que sepan que venden.

Y claro esta, casi siempre aciertan en sus predicciones a la hora de recomendarme ruedas, y siempre me suelo fiar, aunque aveces alguna marca/modelo no me llene mucho, pero claro cada coche es un mundo, pero generalmente aciertan. Al ir a comprar las Fast Response de nuevo, porque ya he comentado que me gustaron mucho, me dijeron que ya no se fabricaban, y ellos al saber mi forma de conducir, me dijeron que probase esta vez con la GoodYear EfficientGrip Performance, que eran primas hermanas de la Fast Response y Blue Response.

Eran primas hermanas, porque hay me entere de que GoodYear compro Dunlop, manteniendo la política de Dunlop pero fabricadas bajo el estándar de calidad de GoodYear, y me decidí a montarlas por recomendación suya, porque me dijo que poca diferencia iba a notar con respecto a las Blue Response (y no se equivoco) porque no se como irán las Blue Response, pero estas GoodYear me dan las mismas sensaciones que las Fast Response.

De echo, la pasada semana que llovió mucho (mucho se queda corto) yo saque mi coche del garaje, puse mi clima en modo desempañar la luna delantera, espejos y luneta trasera en modo calefacción, y tan tranquilo conduciendo, de echo aproveche y puse a prueba las ruedas (bien a prueba) y eso evacuaba agua como si fuera una draga, por donde pasaba secaba el asfalto, y en paso por curva ni un solo extraño ni una mala sensación (nada) seguridad plena, y eso que despacio no iba, pasaba bastante ligero.

Cuando agote estas gomas (que están al 90%) iré a probar las Blue Response, siempre y cuando no me den otro consejo diferente, o no repita con GoodYear, porque la verdad, me están encantado mucho. Por eso no se como serán las Blue Response, me quede con esa duda, a ver si la despejo en el futuro..jejejeje

amador1968
21/10/2014, 12:04
Hola, yo llevo 60.000 km (sí habéis leido bien) las GoodYear EfficientGrip Performance en mi Passat. Mi consucción no es agresiva pero es rápida, con 2,6 bares en las 4 ruedas y permutándolas cada 15.000 adelante/atrás y equilibrado delantero si fuese necesario (sólo lo ha sido esta última vez), me quedan 2 mm de profundidad en la parte más desgastada y solo puedo hablar maravillas de agarre y frenada en estas gomas.
Antes llevaba unas turanza y me encantaron (ahora si a los 60.000 las tuve que cambiar pues habían llegado a los tacos avisadores).
Un saludo (codi gracias por tu ayuda en vagclub con la unidad abs).

slepmoon
21/10/2014, 16:48
les pagan viajes para que prueben gomas en diferentes climas, y las prueban en todo tipo de asfalto y condiciones extremas (etc..) para que sepan que venden.



Es una lástima que esto no suceda en TODO, la gente debería ser mas profesional y no buscar un beneficio o una forma de ganarse la vida. Para vender un producto hay que conocerlo y no "vender" el que mas margen comercial te deje.
Muchos compramos ruedas como si fuese una camiseta, si n nos gusta la tiramos a la basura pero.....nadie piensa en las consecuencias y lo importantes que son unas buenas ruedas.

Lo dicho, felicidades por esa profesionalidad y que cunda el buen ejemplo.

codi31
21/10/2014, 23:13
Es una lástima que esto no suceda en TODO, la gente debería ser mas profesional y no buscar un beneficio o una forma de ganarse la vida. Para vender un producto hay que conocerlo y no "vender" el que mas margen comercial te deje.
Muchos compramos ruedas como si fuese una camiseta, si n nos gusta la tiramos a la basura pero.....nadie piensa en las consecuencias y lo importantes que son unas buenas ruedas.

Lo dicho, felicidades por esa profesionalidad y que cunda el buen ejemplo.

Si, ojala cundiese el ejemplo, pero no todos son iguales, suerte tengo de acudir ahí. Salu2

slepmoon
07/11/2014, 16:13
Muy buenas compañeros, con vuestro permiso refloto este tema.

El caso es que esta semana he montado por fin las Dunlop Blue Response en el eje trasero.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

De momento no puedo daros muchas impresiones ya que solo he rodado unos 300 kilómetros y no están en pleno funcionamiento hasta que se les quite la primera capa.

En unos días/semanas os contaré mas.

codi31
07/11/2014, 19:17
Muy wapo el dibujo de esas Dunlop, ya comentaras impresiones..

Big
07/11/2014, 23:25
Aqui las espero yo tambien.
un saludo crack.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

zion
08/11/2014, 12:21
Muy wapo el dibujo de esas Dunlop, ya comentaras impresiones..

Estoy de acuerdo. Ademas en 16" tienen un precio muy interesante.
Yo tengo apalabradas unas denver de 17" con gomas incluidas para cambiar las ruedas de serie y si al final no cierro la operacion lo tendre en cuenta.
Al igual que los compañeros, espero tus impresiones.

Saludos!!!