PDA

Ver la Versión Completa : Cambio filtro de aire por uno permanente



jarpiz
10/10/2014, 18:07
Quisiera cambiar el filtro de aire del Passat 3C por uno permanente K&N pero el precio que he visto en algunos sitios es un poco caro para ser un filtro.

Alguien me podría decir si se gana algo colocando estos filtros, o tan solo las molestias de no tener que cambiarlos cada x tiempo, he oído que el rendimiento del motor es un poco mejor al pasarle mas caudal de aire pero creo que tampoco será para tanto.

Si es así, ¿cuanto se gana?. Mi coche es un Passat FSI 150 CV Highline

Muchas gracias

luisete07
10/10/2014, 19:47
Para tu FSI, poco ganarás creo yo... Si vas a hacer conducción normal, deja el de serie. Si sigues queriendo cambiarlo, mira los PipperCross, que por aquí se han tratado algunos temas de él.

zx10
10/10/2014, 19:54
No ganaras nada perceptible.
No se cambian.....pero hay que limpiarlos con producto especifico y ponerles su aceite...estos filtros filtran gracias al aceite con el que se impregnan

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Raitán
10/10/2014, 19:59
Lo q vas a.conseguir.es el.90% del tiempo q te entre más mierda al motor.
Esos.filtros.no.se.cambian,pero requieren un mantenimiento.escrupuloso.y mucho más metódico.

Excepto.quemados muy pendientes.de su coche,no lo recomendaría.

jarpiz
12/10/2014, 18:41
Entonces me quedaré con lo que tengo, porque si de todas formas tienes que impregnarlo con aceite lo cual parece un poco guarro el polvo se convierte en barro y podría rallar y obstruir cualquier parte del motor.

Le hare caso a Raitán ¡¡¡Que me quede como estoy!!!

Muchas gracias por el aporte compañeros

zx10
12/10/2014, 19:54
No es aceite normal..
Se limpian con un liquido especifico y luego se impregnan con un spray de aceite tambien especifico.
No se forma barro ni mucho menos, pero si no lo limpias deja de filtrar correctamente y deja pasar toda la suciedad

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Alo
12/10/2014, 22:58
No es aceite normal..
Se limpian con un liquido especifico y luego se impregnan con un spray de aceite tambien especifico.
No se forma barro ni mucho menos, pero si no lo limpias deja de filtrar correctamente y deja pasar toda la suciedad

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
La verdad que un familiar se empeñó en comprar uno K&N, ya vienen con el aceite nada mas ponerlo para la primera vez, y si miras a la luz a traves del filtro ves claramente como tiene poros, que mucha mierda no entrará pero mucha mas que con el OEM fijo, yo lo que no sé es como hay gente que lo pone en todoterrenos.


Y lo venden con la excusa de mas barato a la larga, pero no se lo creen ni ellos, limpiando el filtro normal dandole unas sacudidas y eso tambien te aguanta mucho si quieres y te vale 10-12 € este cuesta 6 o 7 veces mas y luego los productos de limpiarlo y tal no lo amortizas en la vida.

Yo creo que no hace falta limpiarlo tanto como como para estar todo el día con el si no quieres, el filtro se tupe y entonces filtra mas que antes siempre que las "4 capas de algodon" no se rompan a cambio de perder "las prestaciones que te da", pero lo que si hay que darle es el aceite a conciencia despues de lavarlo porque si no no filtra nada.

En cuanto a notarse si se nota en bajos en un atmosferico que tira un poco mas, tampoco mucho mas, en altas casi no se nota , pero el consumo tambien sube en un motor de gasolina, en diesel no creo que afecte al consumo y si tienes turbo una vez que este entra no se notará nada asique un poco a bajas rpm antes de que entre el turbo.

Pero vamos que a mi mirandolo desde donde lo mires no merece la pena por fiabilidad precio y eso no y para potencia cons lo 80 y pico € que te vale con el kit de limpieza y eso tienes para pagar una buena parte de lo que cuesta una repro.