PDA

Ver la Versión Completa : problema con cierre centralizado en seat cordoba del 2001



DOMINGO69
10/10/2014, 20:37
Pues os cuento. De la noche a la mañana el cierre dejo de funcionar con los botones de la llave y solo puedo cerrar el coche con el espadin en la cerradura. Cierren todas las puertas por lo que los motores no son. Comprobe las pilas del mando por lo que tampoco es. Comprobe fusibles y bateria y todo perfecto. ¿Alguien tiene alguna idea?
Se me olvidaba es un seat cordoba del 2001

codi31
12/10/2014, 12:45
Esa mando se a desprogramado con total seguridad, toca casar ese mando de nuevo.

DOMINGO69
12/10/2014, 16:50
como se hace? Mi manual esta en frances

rabago
12/10/2014, 18:56
Me siento a esperar,que el Cordoba del 2000 de casa le pasó igual y con el metodo de poner la llave en el contacto y apretar no se que botones no se programa y se llevó a la Seat (Besauto) y como si me rasco la barriga.Me gustaría saber si hay un método con el VAG.

kukomg
12/10/2014, 20:55
si tienes el cable hazlo por ahí yo es el único método que conozco, aunque creo que hay una serie de pasos que puedes seguir donde creo que necesitas las dos llaves (la programada y la desprogramada)

DOMINGO69
13/10/2014, 09:11
yo ya he comprobado fusibles bateria llave y la he reprogramado y se enciende 5 veces que en el manual es que acepta el codigo pero no hace nada.He desmontado la guantera para localizar la centralita pero no doy con ella. Alguien que me diga donde esta? y si es posible con alguna fotito :laugh:

codi31
13/10/2014, 09:55
yo ya he comprobado fusibles bateria llave y la he reprogramado y se enciende 5 veces que en el manual es que acepta el codigo pero no hace nada.He desmontado la guantera para localizar la centralita pero no doy con ella. Alguien que me diga donde esta? y si es posible con alguna fotito :laugh:

Hay muchas veces, que con el método tradicional de emparejar mandos que aparece en el manual, no es posible hacerse por muchas veces que se intente, y se debe de pasar a la diagnosis. Dispones de diagnosis compañero?? porque lo 1º es borrar los mandos casados con el coche, y lo 2º es casar de nuevo cada mando, y esto se explica bastante bien buceando por el foro, hay multitud de post que se explica como hacerlo (si se tiene Vag-Com) por supuesto.

Raitán
13/10/2014, 11:03
Domingo,en la.penúltima.foto.de.este post se ve en la parte izquierda de la foto.el hueco de la guantera( de un ibiza 6k eso si,pero igual te vale) y si te fijas bien,en la parte superior,bajo el salpicadero,se ve una cajita negra con una gran pegatina negra. Ese es el módulo del.cierre. Es poco.más grande y un poco más estrecha q una cajetilla.de tabaco.

Calefaccion no calienta. Ibiza 6K. Causa? - Página 5 ([Only registered and activated users can see links])

DOMINGO69
13/10/2014, 12:06
raitan llamame inutil pero no la veo He intentado colgarte alguna foto pero no se.Codi31 parece ser q mi coche no tiene modulo confort que es el 46 si no me equivoco

DOMINGO69
13/10/2014, 12:15
[Only registered and activated users can see links]

codi31
13/10/2014, 12:36
Compañero Domingo69, esas fotos pertenecen a la guantera del copiloto, no a la guantera de debajo del volante, donde están fusibles y relés, normal que no encuentres dicha centralita de cierre (ni ninguna) has mirado mal.

DOMINGO69
13/10/2014, 19:01
gracias por la aclaracion como todo el mundo decia guantera yo solo conocia la del copiloto

codi31
13/10/2014, 20:30
Gracias por la aclaración como todo el mundo decía guantera yo solo conocía la del copiloto

Pues nos referimos a debajo del volante, perdón por no aclarar mejor el tema.

Raitán
13/10/2014, 21:26
Codi,en mi.modelo.al.menos, es en la parte.de arriba de la guantera.del.copiloto.

Domingo, has mirado en la parte de arriba del todo? Debajo justo.del.salpicadero?probablemente te estorbe el airbag.como mínimo.esta encima del.airbag.mira mi.foto.

codi31
14/10/2014, 10:07
Codi, en mi modelo al menos, es en la parte de arriba de la guantera del copiloto

Hablas de la centralita de cierre?? (modulo 035)

Raitán
14/10/2014, 12:14
centralita receptora de cierre, si, parte superior izquierda de guantera copiloto.Tras airbag y bajo tablero de instrumentos, pegado a este( literal del manual de taller). Y confirmado en mi 6k ya q la saque y quite del coche( no tenia ningun mando mi coche cuando lo compre y le puse un kit chino universal de 50e q funciona de fabula y trae dos mandos.)

DOMINGO69
14/10/2014, 16:36
raitan parece ser que tienes el manual de taller del 6k me lo podias pasar? si el cierre esta detras del airbag hay que quitarlo? y si es asi como se quitaria con seguridad?

codi31
14/10/2014, 17:45
centralita receptora de cierre, si, parte superior izquierda de guantera copiloto.Tras airbag y bajo tablero de instrumentos, pegado a este( literal del manual de taller). Y confirmado en mi 6k ya q la saque y quite del coche( no tenia ningun mando mi coche cuando lo compre y le puse un kit chino universal de 50e q funciona de fabula y trae dos mandos.)

Ni idea de que estuviese ahí en tu coche, cada día se aprende algo nuevo, porque generalmente se encuentran por la zona del cuadro o del volante, no por la zona del copiloto, pero ya se sabe, VW hoy monta una pieza aquí, y mañana allí. Salu2

Raitán
14/10/2014, 18:24
Ni idea de que estuviese ahí en tu coche, cada día se aprende algo nuevo, porque generalmente se encuentran por la zona del cuadro o del volante, no por la zona del copiloto, pero ya se sabe, VW hoy monta una pieza aquí, y mañana allí. Salu2

Nunca entras en los enlaces q se ponen en las respuestas eh? Ya me paso más veces contigo jaja.estas hecho un vago.

Vete al post 8 y entra en la dirección q pongo y mira la foto.de mi cuadro.del revés. Ahí ves el receptor.

codi31
14/10/2014, 18:40
Nunca entras en los enlaces q se ponen en las respuestas eh? Ya me paso más veces contigo jaja.estas hecho un vago.

Vete al post 8 y entra en la dirección q pongo y mira la foto.de mi cuadro.del revés. Ahí ves el receptor.

Yo no tengo problema con el cierre centralizado, mi cierre y mandos van perfectos y llevo modulo confort no una caja negra y fea y que falla bastante como llevas tu, por tanto no tengo la necesidad de ver ningún enlace a otros post, quien si tiene la necesidad es el compañero que abrió el post.

Y por cierto: no se ve ninguna foto en ese enlace en la que se vea tu cuadro de instrumentos del revés, a no ser que te refieras al salpicadero, que viniendo de ti me espero cualquier cosa..jejeje

DOMINGO69
14/10/2014, 19:19
no os enzarzeis en disputas jajajajaja el problema y el torpe soy yo. Supongo que la que es es la que marco con una flecha roja.[Only registered and activated users can see links]

Tan grande es la guantera? aunque la veo asi no se ni donde estoy me parece que esto es muy grande para mi. Seguro que si desmonto el airbag la encontrare mejor. Me puede decir como desmontarlo con seguridad?

Raitán
14/10/2014, 21:03
Así es domingo,en esa foto.de mi"cuadro"( mañana.te fallará el.cierre de tu super golf..jaja), la flecha roja es el receptor del cierre centralizado.
La azul es el módulo.de la alarma.

Para manipular el.airbag con "seguridad" hay q desenbornar el negativo de la batería y esperar un mínimo de 30 min antes de manipular sobre el.
La conexión del cable al airbag sale tirando hacia arriba. Pero.recuerda,primero.desembirnar y después esperar un min de media hora.

codi31
15/10/2014, 09:54
En esa foto de mi "cuadro"

Eso es una foto de un cuadro?? tanto tiempo en el foro y no sabes que aquí se le denomina "cuadro" al cuadro de instrumentos? si, esa pantalla con esferas, reloj y agujas (por si no lo sabías) jajajaja madre mía, como dije anteriormente, me espero cualquier cosa :demonio:

DOMINGO69
15/10/2014, 16:35
raitan disculpa mi ignorancia pero por mas que veo el salpicadero mas estoy seguro que no es como el mio por lo menos en el lado de la guantera del copiloto [Only registered and activated users can see links]
este es el mio

Raitán
15/10/2014, 17:31
Claro.q no es.como el.tuyo ,es.de un 6k( editado:6k2 el.tuyo).
El mío.es modelo anterior,pero.era pa.q te.orientaras pa empezar a buscar.las marcas suelen ser poco.propensas a los cambios.

Big
15/10/2014, 18:06
Claro.q no es.como el.tuyo ,es.de un 6k( 6l el.tuyo).
El mío.es modelo anterior,pero.era pa.q te.orientaras pa empezar a buscar.las marcas suelen ser poco.propensas a los cambios.
Eso no es un 6L es un 6k2 como el mio l maquina.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

DOMINGO69
15/10/2014, 18:12
si es un 6k2 el mio con razon no me orientaba jajajajajaja nadie tiene el manual de taller del 6k2?

José R
15/10/2014, 19:16
Pues te pongo lo mismo que te he puesto en el otro foro.

A ver si lo solucionas así. Un saludo

[Only registered and activated users can see links]

DOMINGO69
16/10/2014, 06:36
ya lo programe pero aunque la llave parpadea 5 veces no hace nada por eso era lo de localizar la centralita del cierre centralizado y revisar si hay algun cable suelto o para cambiarla

codi31
16/10/2014, 10:29
Ya lo programe pero aunque la llave parpadea 5 veces no hace nada por eso era lo de localizar la centralita del cierre centralizado y revisar si hay algún cable suelto o para cambiarla

No te hemos preguntado, y es vital hacerlo: dispones de diagnosis?? porque deberías antes de desmontar, ver que averías marca la diagnosis, mas que nada para ver si te da una pista de tu problema y no desmontar a lo loco. También puede ser el mando el causante. Salu2

DOMINGO69
24/10/2014, 10:15
problema resuelto. era el mando de la llave. He comprado uno en un desguace lo he codificado y ya va estupendo. Por cierto el manual de codificacion esta mal.Para mi modelo dice que meta la llave en el contacto no mas de 5 segundos , saque la llave y dejando pulsado uno de los botones pulsar el otro tres veces y soltar ambos. yo lo hacia asi y no funcionaba el mando nuevo. He dejado la llave en el contacto durante 10 segundos y si ha funcionado

codi31
24/10/2014, 14:44
problema resuelto. era el mando de la llave. He comprado uno en un desguace lo he codificado y ya va estupendo. Por cierto el manual de codificacion esta mal.Para mi modelo dice que meta la llave en el contacto no mas de 5 segundos , saque la llave y dejando pulsado uno de los botones pulsar el otro tres veces y soltar ambos. yo lo hacia asi y no funcionaba el mando nuevo. He dejado la llave en el contacto durante 10 segundos y si ha funcionado

Enhorabuena. De que manera has casado el mando nuevo?? con diagnosis o de forma manual?

DOMINGO69
24/10/2014, 18:22
de forma manual

codi31
25/10/2014, 01:37
De forma manual

Gracias por aportar la solución y enhorabuena por tu nuevo mando. Salu2