PDA

Ver la Versión Completa : motor de Octavia 1.9 TDI no enciende



sko
11/10/2014, 03:11
otra vez desde Panamá! saludos.

desde hace una semana mi Octavia 1.9 tdi, no enciende.
el coche funcionaba bien, pero al hacerle el cambio de turbo, nunca mas volvió a encender. (el turbo lo cambie sin soltar la admisión)

entiendo que no debe ser problemas de turbo, porque eso no influye en el arranque.

pensé que era problemas de diesel, porque estuvo dos días levantado en gato, le eche mas diesel al deposito, le saque el posible aire y le di al arranque, hasta agotar la batería y nada. decidi tratar de arrancarlo a empujones y nada.

he revisado todo lo posible y nada. lamentablemente no tengo el vag com.
ante esta situación me hago la siguiente pregunta y pido su ayuda su análisis y su experiencia.

si el problema fuera algún sensor, al tratar de arrancarlo empujado, no debería arrancar?

el sensor de refrigerante, los calentadores, el del cigüeñal, el del diesel todos ellos son para el arranque normal (con llave) pero si lo empujo???

por otro lado la bomba inyecta bien el diesel, no tiene aire en las líneas.

las mangueras del filtro de aire y su recorrido están bien.

será la distribución ???


por favor no me dejen solo con esta, ayúdenme amigos de la madre patria!

Gael_03
11/10/2014, 06:42
Es extraño que no arranque solo por cambiar el turbo.
¿Si desconectaste los tubos de la admisión para hacerte sitio , no dejarías algún trapo taponando el tubo para que no entrase nada y luego te olvidaste de quitarlo?.
¿Has tocado algo de la distribución para que la bomba se te haya ido de punto, que código de motor tienes en el octavia?. Saca el manguito de entrada a la EGR, y prueba de arrancarlo con auto arranque, si la entrada de la admisión está libre, y la linea de escape también y la distribución está bien calada tiene que arrancar.

Saludos.

sko
11/10/2014, 15:50
Gracias Gael, anoche estuve leyendo lo de la distribuicion que le explicastes a raitan. Excelente!

La verdad es que no use trapos para tapar los tubos. Me imagino que auto arranque es empujarlo, sabes estoy en Panama, tenemos diferentes usos de lenguajes.

Voy a revisar el tiempo (distribuicion) y soltare toda la admision a ver si algo quedo en la entrada

sko
11/10/2014, 17:02
Dime donde ubico el codigo del motor

Raitán
11/10/2014, 18:05
Auto arranque es un spray de éter para.facilitar el.arranque.
El código de motor en la.documentación, tres letras,probablemente en.tu.caso.será."asv" o "ahf".

Revisa los tubos.de vacío,si los conectas mal puedes sestrangular la admisión. Se cierra la n239( válvula de apagado suave)

sko
11/10/2014, 20:37
Ok. Raitan. Tendria que ver como es el esquema de los tubos, me podrias decir cual es?

Yo utilice el correcto me parece a mi.

Lamentablemente en mi documentacion no aparece nada de letras solo el numero de motor, 363059 y el vin TMBBG41U7Y2402269. No se si con eso es suficiente para yener una idea.

El coche es un OCTAVIA SLX. TDI 1.9

Millones de gracias, en este momento en Panama, son las 2:40 de la tarde con sol ufff y estoy dandole duro para ver si lo echo a andar, estoy verificando todo, distribuicion, admision, escape, vacio... todo!

Domingo
11/10/2014, 22:09
Comprueba que la chapaleta de apagado suave no este cerrada, es esta [Only registered and activated users can see links]


Esta dentro de la valvula EGR puedes probar a mantenerla abierta a mano y que otra persona le de al arranque, para moverla tienes que mover el pulmon de vacio que tiene al lateral de la egr este:
[Only registered and activated users can see links]

ruiz_17
11/10/2014, 23:35
E cambiado muchos turbos y nunca me a pasado eso.
Siempre arrancan perfectamente.ya que el cambio de turbo no interfiere al motor para arrancar..

Revisa tubos de vacio. Y chapaleta de apagado suave. Seguro que algo esta taponando la admisión.

Incluso un papel en la admisión que hayais puesto para que no entre suciedad puede daros quebraderos de cabeza

sko
12/10/2014, 01:49
Señores, por fin ya arranco el carro, creo que al final tenia que ver primero con el orden de los manguitos sobretodo la valvula 239, pero todo se complico porque al empujarlo le altere la distribuicion y todo sin saberlo... busque y ordene los manguitos, pero aunque le daba y lo empujaba y nada. Fue cuando decidi revisar distribuicion y efectivamente estaba fuera... pero al ponerla a punto segun yo y probarlo nada, empujarlo y nada... hasta que lei anoche el brico de GAEL y hoy me decidi a hacerlo todo con alma tomando en cuenta el ajuste de arbol de leva y BINGO... arranco con llave de una!!!Mil gracias a todps muchachos Lo logramos!Ahora solo me queda ver porque los ventiladores no encienden.

josetrab
12/10/2014, 02:28
Señores, por fin ya arranco el carro, creo que al final tenia que ver primero con el orden de los manguitos sobretodo la valvula 239, pero todo se complico porque al empujarlo le altere la distribuicion y todo sin saberlo... busque y ordene los manguitos, pero aunque le daba y lo empujaba y nada. Fue cuando decidi revisar distribuicion y efectivamente estaba fuera... pero al ponerla a punto segun yo y probarlo nada, empujarlo y nada... hasta que lei anoche el brico de GAEL y hoy me decidi a hacerlo todo con alma tomando en cuenta el ajuste de arbol de leva y BINGO... arranco con llave de una!!!Mil gracias a todps muchachos Lo logramos!Ahora solo me queda ver porque los ventiladores no encienden.



Gracias también a ti por comentar la solución.

Raitán
12/10/2014, 10:54
Enhorabuena tío. Cuando.se revisa.todo.y.se.rehace metodicamente,se saca.adelante.

Otro.coche q "revive" gracias a Gael. Si no fuera por.el.cuantos.estaríamos.aún.dándole.vueltas, jaja. Grande maestro.

Raitán
12/10/2014, 11:18
Saca la puesta. O antes de sacarla,cuando.te pase q tiras y no haga nada, Bájate y atizale un golpe seco.con una barra metálica pesada.para q despeguen las escobillas.
Sino también vale empujar el.coche en punto muerto unos metros y derrepente meter una velocidad.y soltar embrague de golpe,no ya para arrancarlo, q probablemente arranque a la primera,sino para q despeguen las escobillas.
Me juego un sugus a q es la puesta.

Maping de caliente? Te ha arrancado mal.en caliente en estos.10 años? Puees entonces tu.q crees q se puede haber "desprogramado"?
Los 90 arrancan al.toque tanto.en frío.como.en caliente. Si no lo hacen o bomba(no es tu caso) o batería o puesta.

Es la puesta al 99%.

sko
12/10/2014, 14:59
Gracias al grande de Gael, pero Raitan es un monstro (Buen sentido)... de hecho lei el brico ppr tu comentario a un chico que tenia una duda de un tensor y la distribuicion.
En fin millones de gracias a ambos al igual que todos los ineresados en mi tema.

sko
12/10/2014, 15:09
En cuanto a los ventiladores, quiero recordarte que mi cuadro de intrumentos da algo de problemas y no puedo ver con exactitud la temperatura(algo que resolvere pronto)

Pero decime algo, los ventiladores deben arrancar de inmediato, el coche enciende? Antes loa hacia asi porque le encendia de inmediato el acondicionador de aire, pero en este ultimo arreglo perdi el gas y no tengo aire asi que no se si debo esperar a que la tempertura suba, pero me da miedo que se me recaliente!
Espero haberme explicado!

Raitán
12/10/2014, 20:01
Sko,gracias por la.parte q me toca,me alegro.de poder ayudar.

En cuanto a los.electroventiladores,uno de ellos.efectivamente se conecta al enchufar el aire acondicionado,y al no.tener pues...es normal q no.se encienda ningún electro hasta q no caliente mucho el.coche. Cosa.q en estos vehículos es muy difícil q ocurra..yo.en dos años q lo.tengo lo habré escuchado.encenderse unas cuatro.veces..y siempre.en verano.

Si.el.cuadro no.te va bien,Hazte.con un vagcom y controlas las temperaturas con el.

Un saludo.

sko
12/10/2014, 21:15
listo hermano, entonces lo que me dices es que puedo estar tranquilo sino se encienden de una vez incluso ni media hora después...??

otra vez gracias, ya te siento un amigo por allí sigo consultando otros temitas hasta poner mi tdi al máximo.

de hecho creo que me quedo muy acelerado

Raitán
12/10/2014, 22:54
Media hora a ralentí? Perfectamente posible q no se enciendan.
De hecho.a.ralentí sin haber salido.a rodar nunca se me encendieron por.mucho q esperará.

Eso si,era bueno q arreglaras el.cuadro,por.si acaso.

Puentea el termocontacto q rosca en el.radiador para probar q el electro funciona.

Gael_03
13/10/2014, 17:52
Señores, por fin ya arranco el carro, creo que al final tenia que ver primero con el orden de los manguitos sobretodo la valvula 239, pero todo se complico porque al empujarlo le altere la distribuicion y todo sin saberlo... busque y ordene los manguitos, pero aunque le daba y lo empujaba y nada. Fue cuando decidi revisar distribuicion y efectivamente estaba fuera... pero al ponerla a punto segun yo y probarlo nada, empujarlo y nada... hasta que lei anoche el brico de GAEL y hoy me decidi a hacerlo todo con alma tomando en cuenta el ajuste de arbol de leva y BINGO... arranco con llave de una!!!Mil gracias a todps muchachos Lo logramos!Ahora solo me queda ver porque los ventiladores no encienden.

Me alegro, y gracias a ti por comentar el desenlace.

Creo que estaba cantado que era problema de que la admisión estaba obturada por algo, y al final como te comento el compañero Raitán tenias tubos de vacío invertidos.

Lo que no entiendo, es porqué el desfase en la distribución, ¿podría ser que hicieseis girar el motor en sentido contrario al intentar arrancarlo empujando?.
En ocasiones al hacer girar el motor en sentido inverso al normal, el tensor de la correa de distribución se suele destensar.

A ver ahora si se soluciona el tema de los electroventiladores, y si descubres que tipo de motor llevas, suele ir en la tapa de la correa de distribución, el la ficha técnica del coche, que deduzco por lo que comentaste que es difiere a las que tenemos aquí en España, también en una etiqueta que encontrarás en el hueco de la rueda de recambio donde están todos los códigos de equipamiento del tu coche, y hay otra etiqueta igual en la contraportada del libro de revisiones.

Saludos, y esperamos seguir leyéndote por aquí.

sko
15/10/2014, 02:14
Listo Gael, los ventiladores era como dijo Raitan tan pronto recargue de gas y el compresor arranco, zas!!! Problema resuelto.

Gracias por todo, tengo mucho que descubrir junto a ustedes, por alli seguimos!

Gael_03
15/10/2014, 04:34
Listo Gael, los ventiladores era como dijo Raitan tan pronto recargue de gas y el compresor arranco, zas!!! Problema resuelto.

Gracias por todo, tengo mucho que descubrir junto a ustedes, por alli seguimos!

Me alegro de que todo esté correcto.
A ver si averiguas el codigo de motor de tu coche.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Raitán
15/10/2014, 11:02
Enhorabuena.

Pd: apuesto porq es un asv.
Mira donde te dijo gael,busca una pegatina bajo el.tapizado.del.maletero,donde la rueda de repuesto.

sko
25/10/2014, 15:15
Ok chicos de España, Gael y compañia... ya pude identificar el codigo del motor de mi octavia, es un AGR...
espero nos sirva para tener mejor idea de lo que enfrentamos. Jajaja!

codi31
25/10/2014, 15:37
Ok chicos de España, Gael y compañia... ya pude identificar el codigo del motor de mi octavia, es un AGR...
espero nos sirva para tener mejor idea de lo que enfrentamos. Jajaja!

Tu coche es un Skoda Octavia 1U2 1.9 TDI 90 AGR (geometría variable)