PDA

Ver la Versión Completa : solucion definitiva a la entrada de agua en maletero golf IV



hevic
11/10/2014, 17:59
Buenas a todos.

Llevo dos años sufriendo malos olores en el maletero del golf cada vez que llueve, insoportable.
El invierno pasado le desmonté al paragolpe y le sellé con silicona la junta de los aireadores de las aletas, pensando que sería lo mas probable. Perdí una mañana entera para nada, me seguia entrando agua sin saber por donde.

Ya he localizado la entrada, y seguro que os pasa a muchos de vosotros, por eso lo comparto por aquí

Entra agua por la junta entre el piloto trasero y la chapa del coche. Lleva una junta de gomaespuma que termina por ceder y no hacer efecto, y cuando llueve, toda el agua que cae del porton, pasa por los pilotos y se mete en el maletero....

Hay que cambiar esta junta. No he ido a la Vw a preguntar, seguro que me atracan y tenia material en casa para hacermelas...... .Ya que tenía que fabricarme la junta, con una esterilla de hacer deporte, he recortado las plantillas. Al final le he puesto dos unidas, me parecia que la nueva era mas fina y de material mas flexible. Conste que no es la manera profesional de hacerlo, pero al menos, he solucionado un problema importante.

Al rato de montarlo, he sacado el coche, estaba diluviando en Badajoz y necesitaba probar..........ha caido una tromba brutal durante dos horas seguidas..........he bajado al maletero linterna en mano......y no me entra ni gota de agua............me ha entrado tal descanso que no me lo creo compañeros, por fin no se me van a empañar las lunas en dias lluviosos....

Referencia de la junta: 1J6 945 191
Os pongo fotos.

[Only registered and activated users can see links]

Estado de la junta actual......se puede ver como el filo del piloto la ha cortado y no hace efecto:
[Only registered and activated users can see links]

La del lado del conductor, reventada....
[Only registered and activated users can see links]

La del piloto del acompañante estaba algo mejor.....pero vamos, del estilo
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Al llevar una de las caras, estriado, he puesto dos juntas opuestas, de forma que la parte lisa esté por el piloto y por el chasis.
[Only registered and activated users can see links]

zx10
11/10/2014, 19:12
Es bastante conocido este fallo, en los Polo que tenian el compresor de aire del cierre centralizado neumatico en la parte derecha del maletero, el agua caía justo encima del compresor y el coche se cerraba y abria solo...xd

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2