PDA

Ver la Versión Completa : No aparece el timing por pantalla



seatibizagttdi90cv
12/10/2014, 15:18
Hola a todos/as me llamo Ángel y tengo un ibiza gttdi 90 ahu y desde que lo tengo nunca me ha marcado el timing y querría saber si alguien le pasa lo mismo o puede aportar ideas.

Esperamos vuestras respuestas.


Gracias.

pedrofh
12/10/2014, 18:12
Puede que no este bien a punto la bomba inyectora ¿marca algun numero?

kukomg
12/10/2014, 20:52
Intenta dar algún dato más, sale el botón en vagcom? no sale? sale y cuando le das no hace nada? sale y aparece la gráfica sin valores?

becker
12/10/2014, 21:13
Yo estuve con él esta semana pasada, el vagcom funciona correctamente (teníamos dos), simplemente el valor del timming es 0 siempre y la gráfica tampoco da valor ni salen las línea amarillas, lo único que sale bien en la pantalla del timming es el campo de la temperatura del refrigerante.
Comprobamos el calado de la distribución y estaba bien. Fuimos actuando sobre la bomba y en todo el recorrido que permite la bomba el timming que se muestra es 0, tanto todo lo atrasada que se puede, como todo lo adelantada que se puede dejar la bomba físicamente.

La pregunta es si alguien conoce como es posible que no se obtenga valor con el vagcom, si el problema puede estar en la bomba, la centralita, etc... por investigar el problema...

seatibizagttdi90cv
12/10/2014, 21:26
Gracias Becker, lo iva a concretar mas ahora que lo he abierto esta tarde con el movil y en el mio se escribe fatal.
El tema es que tengo el cableado de la bomba inyectora cortado y empalmado y en principio lo hemos testeado y nos daba continuidad. Sospecho que haya algún cable cambiado y no llege señal a la centralita.Todo son hipotesis.También pensamos que pueda estar estropeada la centralita y no lo marque por eso hecho el tema por si a alguien le ha pasado lo mismo o nos diga que cable de la bomba marca el timing como bien dice Becker.

A lo largo de esta semana revisaré haber si los colores coinciden.

Gracias a todos/as y en especial a Becker por involucrarte tanto.

pedrofh
12/10/2014, 22:41
As probao adelantar la bomba todo lo que se puede? Yo creo que esta detrásada la bomba un diente por eso pone 0 , una preguntado no molesta el olor del escape y pica en los ojos?

Raitán
12/10/2014, 22:51
y la gráfica tampoco da valor ni salen las línea amarillas, lo único que sale bien en la pantalla del timming es el campo de la temperatura del refrigerante.

Refrigerante o.combustible?

Entonces me.confirmas q si q te sale os sale el punto sobre la línea horizontal.de la gráfica?( temperatura)?

Sigo pensando.entonces q esa bomba esta mal.calada. Yo reharia.distri.de nuevo.de cero y centrando la bomba en el.centro.de las correderas y apretandola ahí antes de empezar.

Siento ser pesao.

becker
12/10/2014, 23:23
No eres pesado Raitan, al revés, se agradece la ayuda....

Me refiero al refrigerante, la temperatura del motor.

En la gráfica del timming abajo salen los campos de la temperatura del refrigerante (bien), el campo del valor del timming (a cero), el cloud (desactivado) y el campo de mensajes de texto (Engine not warm enough, not at idle, etc...)
Me refiero a que el único valor que se ve en toda la pantalla es el campo abajo a la izquierda, el que da el valor del refrigerante en número.

Por otro lado, a mí también me parece buena idea deshacer la distribución por completo y empezar de nuevo. Mas que nada por el piñón del cigüeñal...

Del calado lo que puedo decir es que las marcas coincidían perfectamente, con precisión, y lo pusimos en las marcas varias veces.
La polea de la bomba va con chaveta, con lo que no puede estar desfasada si el pasador entraba bien...
El árbol de levas galga en mano también está bien.
La marca del volante también coincide, y la única holgura probable sería en el piñón (que está sin comprobar), pero el piñón es nuevo y el timming tampoco lo daba antes de cambiarse el piñón, así como antes también arrancaba regular en frío...

Si la distri está mal calada, tendría que ser aún coincidiendo las marcas de calado... algo hay por ahí que se nos está escapando....

Un saludo.

codi31
13/10/2014, 10:56
El Vag-Com funciona correctamente

Cuando tu vas a ver la gráfica del Timing, 1º pones el canal 000 y pinchas en GO! y aparece una fila de recuadros pequeños, te has fijado si en el segundo recuadro empezando por la izquierda, marca algún valor?? cuando sacas la gráfica, dices que solo aparece valor numérico en el campo de la temperatura del gasoil (no del anticongelante) pero marca 0 por valor numérico en el campo donde debe de aparecer el valor del Timing?? o esta ese campo en blanco??

La linea amarilla de medición del Timing evidente que no aparece reflejada en la gráfica, pero la linea roja y verde si aparecen reflejadas?? o estas tampoco?? tu cuando entras a ver el valor del Timing, seleccionas el tipo de motor en el desplegable, o miras el valor por asignación automática? (no seleccionas tipo de motor) contesta a cada pregunta por favor, es necesario saber esto.

seatibizagttdi90cv
13/10/2014, 11:03
Gracias a todos por aparticipar.

Raitán tu opina que para esto estamos todos para ayudarnos mutuamente.

Yo ya nose que pensar si piñon, si bomba, cableado o centralita el tema esq coincide todo como dice becker y aun asi no sale nada de timing.Si la bomba estubiera fuera de punto no coincidiria el util de calado en esta o igual lleva otro agujero más, nose.Lo del piñon del cigueñal como se puede mirar con exactitud si lleva holgura?¿solo tiene que cabecear cuando lo tocas con la mano o hacer algo mas?,aquí ya me pierdo.

La distribución se hizo al pie de la letra segun le pregunte a Raitán hace unos meses lo unico que no hice fue soltar el arbol pero becker la revisó y vio que estaba bién.Puede ser que se haya desajustado algo nose.

El tema esq el timing nunca lo ha marcado y cuando saque el piñon viejo aquello iva mas duro que una piedra e incluso lo tuve que sacar con una pistola neumatica más potente que las normales.Yo también sospecho que este tocado el cigueñal pero en el chabetero cuando lo saque no vi nada machacado,pero igual esta tocado de dentro nose.

Tendremos que revisarlo todo.

¿Raitán a ti te marcaba timing antes desmontar tu primer motor y cambiarle el piñón?

Un saludo.

seatibizagttdi90cv
13/10/2014, 11:07
Pedrohf , gracias por tu aporte.Sí hemos adelantado y retrasado la bomba de un extremo a otro y nada.Y si que molesta pero cuando la corredera esta baja que sale humo blanco.

Un saludo.

seatibizagttdi90cv
13/10/2014, 11:23
Hola codi, creo recordar que si que marcaban todos valor pero nose que valor,igual se acuerda Becker pero ya nos lo confirmará cuando se conecte.

Cuando conectamos el vag en el canal 0 + go y entramos en la grafica de timimg solo da valor numérico el de la temperatura del refrigerante.La del timing sale vacia.


La grafica esta completa con la linea verde y roja apareciendo en pantalla.La amarilla no está como tu bien dices.
Ni sale el valor de timing por la linea amarilla ni por valor númerico, sale un valor de 38 si le das pequeños acelerones y nose para que es eso si para comprobar algo o que?.Si me dejo algo becker te lo pondrá cuando se conecte me imagino.

El problema es que no marca el timing y no podemos ajustar la bomba fina para que vaya bien el coche.¿Sabes que cables de la bomba son la señal del timing a la centralita o eso lo calcula ella a partir de todos los sensores?

Gracias por tu interes.

Un saludo.

Raitán
13/10/2014, 11:31
Si al acelerar marca,no.creo.q.sea problema de cableado.

la.temperatura q marca la.gráfica.es.temperatura.de.combustible,no.de refrigerante.
Fíjate bien( a 150 se te churruscaria.el motor jeje)

codi31
13/10/2014, 11:31
Da valor numérico la temperatura del gasoil (no del anticongelante) y es muy extraño que la casilla del valor del Timing este en blanco, no debería de estar en blanco, debería de aparecer algún valor numérico (cualquiera) pero nunca en blanco. Dices que cuando se acelera, o se dan pequeños toques de acelerador, aparece el número 38, donde?? en la casilla del valor del Timing??? si aparece valor acelerando, el calado esta fuera de rango completamente.

Confirma si antes de entrar a ver la gráfica, justo cuando pones el canal 000 y das a GO! si en el 2º recuadro de la izquierda muestra algún valor, es importante saber esto.

seatibizagttdi90cv
13/10/2014, 11:38
Se me olvidaba que creo que lo marcamos en el canal estandar, no especificamos el tipo de motor.

Un saludo.

codi31
13/10/2014, 12:00
Se me olvidaba

Contesta a las preguntas..

Raitán
13/10/2014, 15:42
[Only registered and activated users can see links]


"Fuel" temp.jeje

seatibizagttdi90cv
13/10/2014, 16:37
Raitán gracias , si me habia equivocado luego lo he pensado y ya no me he conectado asta ahora.Si el fuel temp lo marca y no me acuerdo si 138 o asi marcaba cuando lo mire.Lo que no marca es el 51 del timimg que aparece en blanco.Si le das acelerones suaves marca 38 todo el rato cuando estaba atrasada y como va ahora conque nose si esq hay algun diente arriba o abajo que no deje leerlo.

Ademas he comprobado el cableado y esta bien empalmado numero a numero del 1 al 7.No creo que haya alguno cortado de la clema a la clema de la centralita.Alli no hemos mirado continuidad.

El 80 ºC Ese tambien salia pero no me acuerdo cuanto.Lo que no seleccionamos fue el canal del codigo de motor que cogimos el estandar pero anteriormente lo seleccione yo y tampoco salia nada.


De echo buscaré graficas que tenia alguna por ahi del mio.

Un saludo.

seatibizagttdi90cv
13/10/2014, 16:44
1º pregunta:

Sí da valor la casilla del fuel temp.

2º pregunta:

Sí, el valor 38 aparece en la casilla de timing, solo cuando acelero.

3º pregunta:

Al entrar al canal 0 + go aparecen todos los valores.


Espero haberte aclarado esto y sino ya me vas diciendo.

Un saludo.

becker
13/10/2014, 18:08
Cuando tu vas a ver la gráfica del Timing, 1º pones el canal 000 y pinchas en GO! y aparece una fila de recuadros pequeños, te has fijado si en el segundo recuadro empezando por la izquierda, marca algún valor?? cuando sacas la gráfica, dices que solo aparece valor numérico en el campo de la temperatura del gasoil (no del anticongelante) pero marca 0 por valor numérico en el campo donde debe de aparecer el valor del Timing?? o esta ese campo en blanco??

La linea amarilla de medición del Timing evidente que no aparece reflejada en la gráfica, pero la linea roja y verde si aparecen reflejadas?? o estas tampoco?? tu cuando entras a ver el valor del Timing, seleccionas el tipo de motor en el desplegable, o miras el valor por asignación automática? (no seleccionas tipo de motor) contesta a cada pregunta por favor, es necesario saber esto.

Gracias Codi31. Voy a intentar responder a todo y bien...

El la fila de recuadros pequeños no faltaba ningún valor, no había ningún campo vacío, lo que no puedo recordar es qué valor daba...
Con lo del valor de temperatura del gasoil (no de refrigerante, bien corregido, gracias) quiero decir que ese campo es el único que parece funcionar con normalidad, es decir, que el valor va subiendo, y sube al ritmo de calentamiento del motor o del gasoil.
En el campo del valor del timming marca 0, cero constantemente, no está vacío, marca 0.
La linea amarilla no aparece, la roja, azul y verde si.
Como usé una versión 303 no hay desplegable para seleccionar tipo de motor en esa versión, la gráfica era fija.


Da valor numérico la temperatura del gasoil (no del anticongelante) y es muy extraño que la casilla del valor del Timing este en blanco, no debería de estar en blanco, debería de aparecer algún valor numérico (cualquiera) pero nunca en blanco. Dices que cuando se acelera, o se dan pequeños toques de acelerador, aparece el número 38, donde?? en la casilla del valor del Timing??? si aparece valor acelerando, el calado esta fuera de rango completamente.

Confirma si antes de entrar a ver la gráfica, justo cuando pones el canal 000 y das a GO! si en el 2º recuadro de la izquierda muestra algún valor, es importante saber esto.

Aquí repetir que sale 0 y no en blanco, y comentar lo que ocurría al tocar el acelerador:

Si con el motor frío, o mejor dicho, con el valor del gasoil a 90, se tocaba el acelerador, en una franja central de la grafica, donde correspondería el 130 o 140 (aprox), salía, a veces, no siempre, un punto amarillo y desaparecía. Es verdad, siempre era 38 (buena memoria ángel). Pero no salía donde correspondería a la temperatura del gasoil de ese momento y no salía siempre que se tocaba el acelerador. Tampoco es que hiciésemos pruebas con esto, simplemente probé a acelerar con la gráfica abierta para ver lo que Ángel comentaba que le salía y soltaba el mensaje típico de "not at idle" y alguna vez salió el punto amarillo que digo.
Yo lo interpreté como una errata o un bug del vagcom, estaba claro que el timming real no estaba en 38 y que el punto salía más a la derecha de la tª actual.

Conclusion, (erronea o no), tal como se ve la gráfica lo más lógico sería pensar en que si no hay valor es porque la bomba está en posición muy atrasada. Lo que genera las dudas es que se va adelantando la bomba y el valor continúa en 0, aunque la bomba se adelante todo lo posible.
La distribución se comprobó en las marcas cada vez que se modificaba la posición de la bomba.

Llegados aquí, o bien tenemos un problema con la electrónica y no hay valor, o bien la distribución sigue atrasada aún coincidiendo las marcas de calado.

Con esto, ya estoy tratando de que me presten un reloj comparador para verificar en que punto está la bomba y descartar o confirmar la parte electrónica, y por otro lado, me gustaría soltar de nuevo la distribución al completo para poder examinar el piñon del cigüeñal y el eje, aunque ángel puso nuevo el piñon hace nada cuando hizo esta distribución y los problemas son anteriores a que ángel hiciese la distribución.

Un saludo a todos y gracias de nuevo.

Raitán
13/10/2014, 18:33
Lo.mejor y q menos trabajo va a dar y más info,reloj,comparador.

Sino rehacer distri.de.cero( en este motor es menos de una hora.ojo,rehacer,no cambiar) y volver a mirar.pero hacerla tal.cual mandan en el manual.

Si aún así persiste.o tirar así y pasar de todo,o bomba "nueva"( unos 150 de desguace)

codi31
13/10/2014, 20:45
si aparece el valor 38 acelerando, y un punto amarillo en la gráfica, el calado esta fuera de rango completamente, estoy con Raitán, 1º reloj comparador y 2º rehacer distribución, porque el problema es mal calado, por eso la linea amarilla no aparece.