PDA

Ver la Versión Completa : Rendimiento de combustible baja en carretera ?? transmision o motor?



bega520
13/10/2014, 02:34
Hola a todos, gracias por tomarse el tiempo de leer esta consulta.:thumbsup:

le dedique unas cuantas horas a buscar el en foro, pero encuentro mucha información de autos turbo y otras que no encajan con mi problema al parecer :S

Mi auto, un Jetta 2004, motor 2.0L, motor BHP, automático. km 185,000

El problema es éste, cuando circulo en ciudad, la computadora del auto me marca un consumo promedio de 11 a 13 km/Lt, pero cuando salgo a carretera o en tramos muy largos, veo como el consumo comienza a aumentar rápidamente hasta mostrarme un rendimiento promedio de 7.9 a 8.5 km/Lt Yo tenia entendido que en carretera al tener un desplazamiento y velocidad estables el consumo tiende a ser menor que en ciudad. ademas de esto noto que el motor se esfuerza mas, y a los 140 - 150 km/h, las revoluciones llegan casi a 5mil (no dejo suban mas), anteriormente podía alcanzar velocidades de 160 - 170 km/h sin que el motor se esforzara tanto. (no lo hago muy a menudo)

ya le he echo el mantenimiento completo, (cambio de aceites, filtros, etc.) y el problema parece seguir estando alli, cabe mencionar también que la limpieza de inyectores se hizo en laboratorio, donde utilizan ultrasonido, los calibran, etc. y al reinstalarlos noté que no solo el problema sigue, sino que ahora tiene dificultades al encender una vez que el auto ya esta a su temperatura de funcionamiento. (la primera vez del día que lo uso enciende sin problemas, en las demás por lo general enciende al segundo o tercer intento).


VAG-COM (no tengo lo números de código en este momento)

los únicos códigos de error que muestra vag-com son el relacionado con el convertidor catalítico (esto es porque me lo quitaron en un taller y dejaron un cacho de tubo en su lugar a donde esta de alguna manera "conectado" el sensor de O2)

y uno referente a un mal funcionamiento con el convertidor de torque de la transmision, este aparece intermitentemente, y puede ser borrado sin que buelva a aparecer durante un rato, al igual que el error del catalizador.

Como antecedentes, he tenido que reparar la transmisión en dos ocasiones, lo que se puede esperar de una 01m ...

en fin ese es el estado de mi pobre auto, si hace falta que mencione algún dato haganmelo saber

gracias

Big
13/10/2014, 09:17
Hola a todos, gracias por tomarse el tiempo de leer esta consulta.:thumbsup:

le dedique unas cuantas horas a buscar el en foro, pero encuentro mucha información de autos turbo y otras que no encajan con mi problema al parecer :S

Mi auto, un Jetta 2004, motor 2.0L, motor BHP, automático. km 185,000

El problema es éste, cuando circulo en ciudad, la computadora del auto me marca un consumo promedio de 11 a 13 km/Lt, pero cuando salgo a carretera o en tramos muy largos, veo como el consumo comienza a aumentar rápidamente hasta mostrarme un rendimiento promedio de 7.9 a 8.5 km/Lt Yo tenia entendido que en carretera al tener un desplazamiento y velocidad estables el consumo tiende a ser menor que en ciudad. ademas de esto noto que el motor se esfuerza mas, y a los 140 - 150 km/h, las revoluciones llegan casi a 5mil (no dejo suban mas), anteriormente podía alcanzar velocidades de 160 - 170 km/h sin que el motor se esforzara tanto. (no lo hago muy a menudo)

ya le he echo el mantenimiento completo, (cambio de aceites, filtros, etc.) y el problema parece seguir estando alli, cabe mencionar también que la limpieza de inyectores se hizo en laboratorio, donde utilizan ultrasonido, los calibran, etc. y al reinstalarlos noté que no solo el problema sigue, sino que ahora tiene dificultades al encender una vez que el auto ya esta a su temperatura de funcionamiento. (la primera vez del día que lo uso enciende sin problemas, en las demás por lo general enciende al segundo o tercer intento).


VAG-COM (no tengo lo números de código en este momento)

los únicos códigos de error que muestra vag-com son el relacionado con el convertidor catalítico (esto es porque me lo quitaron en un taller y dejaron un cacho de tubo en su lugar a donde esta de alguna manera "conectado" el sensor de O2)

y uno referente a un mal funcionamiento con el convertidor de torque de la transmision, este aparece intermitentemente, y puede ser borrado sin que buelva a aparecer durante un rato, al igual que el error del catalizador.

Como antecedentes, he tenido que reparar la transmisión en dos ocasiones, lo que se puede esperar de una 01m ...

en fin ese es el estado de mi pobre auto, si hace falta que mencione algún dato haganmelo saber

gracias

Sobre lo del consumo si entiendo que te hace 11 litros por ciudad y en carretera 7.9 o 8.5 litros por carretera naturalmente ese consumo baja en carreteta ya que usas una relacion de marchas mas largas, que si fueras por ciudad que irias acelerando, parando...etc etc, si he entendido bien no veo problema en esto.
Un saluso

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Vanir
13/10/2014, 09:36
Hola a todos, gracias por tomarse el tiempo de leer esta consulta.:thumbsup:

le dedique unas cuantas horas a buscar el en foro, pero encuentro mucha información de autos turbo y otras que no encajan con mi problema al parecer :S

Mi auto, un Jetta 2004, motor 2.0L, motor BHP, automático. km 185,000

El problema es éste, cuando circulo en ciudad, la computadora del auto me marca un consumo promedio de 11 a 13 km/Lt, pero cuando salgo a carretera o en tramos muy largos, veo como el consumo comienza a aumentar rápidamente hasta mostrarme un rendimiento promedio de 7.9 a 8.5 km/Lt Yo tenia entendido que en carretera al tener un desplazamiento y velocidad estables el consumo tiende a ser menor que en ciudad. ademas de esto noto que el motor se esfuerza mas, y a los 140 - 150 km/h, las revoluciones llegan casi a 5mil (no dejo suban mas), anteriormente podía alcanzar velocidades de 160 - 170 km/h sin que el motor se esforzara tanto. (no lo hago muy a menudo)

ya le he echo el mantenimiento completo, (cambio de aceites, filtros, etc.) y el problema parece seguir estando alli, cabe mencionar también que la limpieza de inyectores se hizo en laboratorio, donde utilizan ultrasonido, los calibran, etc. y al reinstalarlos noté que no solo el problema sigue, sino que ahora tiene dificultades al encender una vez que el auto ya esta a su temperatura de funcionamiento. (la primera vez del día que lo uso enciende sin problemas, en las demás por lo general enciende al segundo o tercer intento).


VAG-COM (no tengo lo números de código en este momento)

los únicos códigos de error que muestra vag-com son el relacionado con el convertidor catalítico (esto es porque me lo quitaron en un taller y dejaron un cacho de tubo en su lugar a donde esta de alguna manera "conectado" el sensor de O2)

y uno referente a un mal funcionamiento con el convertidor de torque de la transmision, este aparece intermitentemente, y puede ser borrado sin que buelva a aparecer durante un rato, al igual que el error del catalizador.

Como antecedentes, he tenido que reparar la transmisión en dos ocasiones, lo que se puede esperar de una 01m ...

en fin ese es el estado de mi pobre auto, si hace falta que mencione algún dato haganmelo saber

gracias

Tu problema creo que es simple:

Probablemente lo que indique sea el consumo en litros cada 100km (que es el tipo de medición habitual en Europa) y no el rendimiento de km por litro. Por eso la cifra disminuye en carretera y marchas largas, porque el coche consume menos.

Creo que es lo primero que debes confirmar

Enviado desde mi MZ604 mediante Tapatalk

sergir93
13/10/2014, 09:43
Notas que te patina. Embrage? Si sube mucho de revoluciones y poco de velocidad es eso


Sobre lo del consumo si entiendo que te hace 11 litros por ciudad y en carretera 7.9 o 8.5 litros por carretera naturalmente ese consumo baja en carreteta ya que usas una relacion de marchas mas largas, que si fueras por ciudad que irias acelerando, parando...etc etc, si he entendido bien no veo problema en esto.
Un saluso

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

No, se refiere a que hace 11 quilometros por litro. Es como en estados unidos que la medida de consumo son millas x galón. Es otra medida.

Ademas dice que esto no le pasaba antes.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Big
13/10/2014, 09:48
Notas que te patina. Embrage? Si sube mucho de revoluciones y poco de velocidad es eso



No, se refiere a que hace 11 quilometros por litro. Es como en estados unidos que la medida de consumo son millas x galón. Es otra medida.

Ademas dice que esto no le pasaba antes.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Ah okey, pues disculparme todos en especial bega520, por si he podido crear confusion.
Un saludp

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Raitán
13/10/2014, 10:33
Entre lo q cuentas y el fallo.de.convertidor de par,me da q lo.q tienes es un problema de embrague y te pátina,y de ahí q suban las revoluciones sin q se corresponda con la velocidad,y claro,tb sube el.consumo...

Como imagino q es incipiente el.problema,todavía no lo aprecias bien.

Yo.creo.q tu.embrague ha llegado.a su fin.

codi31
13/10/2014, 11:10
Yo mas bien creo, que es un problema de la caja de cambios automática mas que del embrague, porque el convertidor de torque cuando muestra avería, la muestra en el modulo de la caja automática, y aparte comenta que el motor va mas forzado a nivel de vueltas, diciendo que a velocidades legales las revoluciones son muy altas (5.000 vueltas) lo que lleva a pensar que la caja de cambios no funciona correctamente.

Puede deberse a un sensor (como el de velocidad) que si este sensor falla no informa a la ECU del proceso del cambio de la transmisión, y tampoco avisa del torque, y esto hace que el coche valla mal, y un cambio incorrecto de marchas, o puede deberse a un problema con el convertidor, pero al parecer, ya a tenido que reparar 2 veces la transmisión, por eso me inclino mas por fallo de caja automática mas que por embrague, pero habría que ver el código de avería (o códigos) que le muestra el Vag-Com antes de seguir hablando.

bega520
16/10/2014, 04:48
Tu problema creo que es simple:

Probablemente lo que indique sea el consumo en litros cada 100km (que es el tipo de medición habitual en Europa) y no el rendimiento de km por litro. Por eso la cifra disminuye en carretera y marchas largas, porque el coche consume menos.

Creo que es lo primero que debes confirmar

Enviado desde mi MZ604 mediante Tapatalk


Creo que tienes toda la razón y el tonto soy yo, al parecer es de la manera como tu la explicas y yo todo este tiempo lo había interpretado como consumo litros/kilometros como dice sergir93 ...

[Only registered and activated users can see links]

bega520
16/10/2014, 05:05
Yo mas bien creo, que es un problema de la caja de cambios automática mas que del embrague, porque el convertidor de torque cuando muestra avería, la muestra en el modulo de la caja automática, y aparte comenta que el motor va mas forzado a nivel de vueltas, diciendo que a velocidades legales las revoluciones son muy altas (5.000 vueltas) lo que lleva a pensar que la caja de cambios no funciona correctamente.

Puede deberse a un sensor (como el de velocidad) que si este sensor falla no informa a la ECU del proceso del cambio de la transmisión, y tampoco avisa del torque, y esto hace que el coche valla mal, y un cambio incorrecto de marchas, o puede deberse a un problema con el convertidor, pero al parecer, ya a tenido que reparar 2 veces la transmisión, por eso me inclino mas por fallo de caja automática mas que por embrague, pero habría que ver el código de avería (o códigos) que le muestra el Vag-Com antes de seguir hablando.

Por lo general el auto hace sus cambios normales entre las 2000 y 3000 rpm, ya que esta ajustado en modo DSP (puntos de cambio dinámicos), y en carretera suelo acelerar gradualmente y no de golpe, el motor comienza a sentirse forzado en la ultima marcha (4°) y a partir de los 120 - 130, y al alcanzar los 140 en adelante es cuando noto que la aguja del tacomentro ya esta marcando casi las 5mil, cuando anteriormente alcanzaba los (peligrosos) 180 sin tanto esfuerzo.

Yo se que no se puede esperar lo mismo después de haber reparado la transmisión 2 veces y con los años que tiene el auto. Pero también pienso en la posibilidad de que hayan dejado algo mal dentro de la caja automática específicamente en la 4ta marcha, o el convertidor de torque efectivamente ya necesita ser reemplazado

el código de error de vag-com es el siguiente:01192 - Torque Converter Lock-Up Clutch: Mechanical Malfunction
se que debo mirar los valores el bloque # 007 en measuring blocks dentro del modulo de la transmision automatica, pero no se exactamente que es lo que tendria quemirar para saber si algo anda bien o mal, no tengo un valor de refrencia.

gracias de nuevo por tu ayuda.

PD. todavía le ruego a dios porque sea solo el aceite de la transmision que ya haya perdido viscosidad y se arregle con esp... pero no podre saberlo hasta que lleguen los empaques y el aceite que mande pedir.

Robledo
16/10/2014, 08:27
Habria que ver que han hecho cuando te han reparado la caja. Llevan un paquete de embragues, que ya que se abre la caja, merece la pena sustituir. En las que he visto abiertas se asemejan algo al paquete de discos de embrague de una moto. Ya que comentas que el funcionamiento del cambio es fino, de caja de valvulas no parece tener problemas aunque no se puede descartar del todo ya que hay ocasiones donde puedes tener esos sintomas pero suele ser en casi todas las marchas. Y una averia de convertidor, por lo que me explicaron en su dia, no falla de esa manera. O sea que por los km que llevas, dependiendo del uso que haya tenido ese cambio, el embrague tiene pinta de ser. Lo malo es que eso sería abrir el cambio.
Un mecanico de cajas automaticas con experiencia deberia notar de que es al probar el coche en un buen tramo.

codi31
16/10/2014, 10:21
Pienso en la posibilidad de que hayan dejado algo mal, se que debo mirar los valores del canal 007 en Meas.Blocks-08 dentro del modulo de la transmisión automática, pero no se exactamente que es lo que tendría que mirar para saber si algo anda bien o mal, no tengo un valor de referencia

Lo 1º que hay que saber, es si te repararon la transmisión de manera adecuada, y si al reparar la transmisión dejaron todo correctamente puesto, porque el convertidor de par puede estar marcando avería por un mala reparación/montaje. Lo 1º es cambiar el ATF, limpiar la caja y ponerla al nivel correcto de ATF, y después borrar averías y hacer un ajuste básico.

Con solo el contacto dado (motor apagado) entra con el Vag-Com en: 02-Auto Trans/Basic Settings-04/canal 000/GO!/pisar el acelerador hasta el fondo y mantener el pedal del acelerador en el fondo entre 3/5 segundos, después salir del ajuste básico (con pedal aún pisado) y después de salir del ajuste básico soltar el acelerador.

Después debes de mirar el tipo de codificación que tienes, debes de entrar en: 02-Auto Trans/Coding-07 y mirar que codificación llevas, porque tienes que tener de valor: 00011 o 00012 mira a ver que valor te muestra de codificación, aquí te dejo la forma de hacerlo. Salu2

Codificación

000 x? : Modo DSP (puntos de cambio dinámico)

0 = DSP activa
1 = inactivo DSP


000x? : Modo de transmisión

0 = Modo fábrica (Modo de transmisión de adaptación)
1 = Modo Fuerza Economía (Puntos inferior Shift)
2 = Modo Fuerza Deporte (Puntos superior Shift)


Ajustes comunes :

00000 = Modo fábrica
00011 = Economía / Modo Touring
00012 = Modo Sport