PDA

Ver la Versión Completa : zumbido, vibraciones, Ruido sordo a 3000RPM.



Rderemoto
13/10/2014, 12:52
Me explico, tengo una Sharan 4motion del 2002 con 220.000 kms.
Hace ahora un año que la tengo y he ido solucionando problemillas y problemones poco a poco.
El que me tiene en vilo ahora, es un ruido ensordecedor en el habitáculo que aparece sobre las 2800rpm y se mantiene hasta las 3300rpm aprox.
Siempre ocurre cuando demando potencia. Al acelerar a tope cuando se va acercando a esas 2800 vueltas empieza el sonido, que envuelve todo el habitáculo y molesta un montón.
Al reducir, en ese margen de rpm también suena más fuerte, sin ser tan molesto como al acelerar.
No se producen vibraciones extrañas ni nada, tan sólo ese molesto "ruido sordo".
También noto más perezosa la furgo en ese margen de revoluciones.
Al llegar a 3500rpm todo vuelve a la normalidad. y hace el ruido habitual de este tipo de motores.
¿Alguna idea de por dónde puede estar el fallo?
He pensado que podían ser los tacos de motor o la transmisión al eje trasero.
Intentaré subir un video con el ruido en cuestión, a ver si se aprecia al grabarlo.
Pero hasta entonces, agradecería posibles experiencias similares o consejos.
Si teneis cascos, el sonido se escucha mejor.
Cuando me golpeo la oreja, se oye. Cuando corto con la mao, seja de sonar.

[Only registered and activated users can see links]

codi31
13/10/2014, 20:49
El ruido es parecido a cuando llevas una ventanilla trasera bajada y se nota ese vacío en el interior que tanto molesta al oído?? es como de presión de aire?? un vídeo desde luego sería relevante.

kukomg
13/10/2014, 21:42
Y si en esas revoluciones dejas el coche "a velocidad de crucero" sigue haciendo ese ruido?

pollogti
14/10/2014, 11:36
Yo creo que tengo ese ruido que describes también sobre esas 3000 rpm, en dos 1,9 tdi que tengo. Creo que son los tacos del motor, pero como prácticamente no me molesta (solo me pasa en un momento muy concreto de las rpm del motor), tampoco he mirado mucho.

Rderemoto
14/10/2014, 13:17
El ruido es parecido a cuando llevas una ventanilla trasera bajada y se nota ese vacío en el interior que tanto molesta al oído?? es como de presión de aire?? un vídeo desde luego sería relevante.

No codi, no es ese golpeteo de la ventanilla.
Prometo un video en cuanto pueda. A ver si este semana cojo el coche y lo grabo.


Y si en esas revoluciones dejas el coche "a velocidad de crucero" sigue haciendo ese ruido?
Sólo hace el ruido cuando demando potencia, si aflojo el acelerador o lo pongo a punta de gas en ese momento, el ruido desaparece.


Es más un sonido a escape agujereado que se hace notar, tan solo, en ese margen de revoluciones. Pero claro, el escape está bien. O parece.

Rderemoto
14/10/2014, 13:22
Yo creo que tengo ese ruido que describes también sobre esas 3000 rpm, en dos 1,9 tdi que tengo. Creo que son los tacos del motor, pero como prácticamente no me molesta (solo me pasa en un momento muy concreto de las rpm del motor), tampoco he mirado mucho.

Cuando más me molesta es viajando por autopista. A 140km/h va a casi 3000rpm en 6ª. Para rebasar algún coche a más velocidad, suena y molesta. Lo que estoy haciendo es bajar a 5ª y poner las RPM a más de 3500 y así desaparece el ruido.
Pero los pasajeros de las plazas traseras notan más ese zumbido. La niña prefiere ir dormida para no escucharlo.:sleep:

kukomg
14/10/2014, 14:11
Sólo hace el ruido cuando demando potencia, si aflojo el acelerador o lo pongo a punta de gas en ese momento, el ruido desaparece.
Es más un sonido a escape agujereado que se hace notar, tan solo, en ese margen de revoluciones. Pero claro, el escape está bien. O parece.

Tu coche al ser 4motion, cuando va a punta de gas o velocidad crucero no manda par a las ruedas traseras, por eso era mi pregunta. ¿El embrague hadlex lleva el mantenimiento como toca?

Rderemoto
14/10/2014, 14:27
Tu coche al ser 4motion, cuando va a punta de gas o velocidad crucero no manda par a las ruedas traseras, por eso era mi pregunta. ¿El embrague hadlex lleva el mantenimiento como toca?

En verano cambié aceite y filtro del HALDEX. Y la Válvulina del grupo y de la caja. Es cierto que el ruido mejoró algo, o al menos esa sensación me dio.
Podrían ir por ahí los tiros?

EDITO VIDEO ACTUALIZADO febrero 2015:
Añado los vídeos a ver si alguno tiene buenos altavoces y oídos.
RUIDO ENTRE 2200 RPM y 3000 RPM - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]
Y este fue subiendo un puerto en el que se puede pisar a tope.

[Only registered and activated users can see links]

Rderemoto
16/10/2014, 17:42
Supongo que no se escucha nada extraño en la grabación. Pero como comentaba kukomg, tiene pinta de ser algo de la transmisión trasera. Es al solicitar par. Puede que tenga algo tocado el grupo por eso le cuesta empujar cuando manda par a las ruedas traseras.UFFFFFF, un jaleo. Pero aun así, no lo doy por acabado. Tengo que seguir investigando. Sabeis si existe alguna forma de desconectar el grupo trasero?

kukomg
18/10/2014, 01:09
Puedes probar a desconectar la tracción a ver si deja de hacer ruido. Bien con vagcom, desconectando la centralita o quitando el fusible. Creo que con un punto del freno de mano (cuando sale la luz en el cuadro) también consigues desconectarla

Rderemoto
22/10/2014, 13:11
Puedes probar a desconectar la tracción a ver si deja de hacer ruido. Bien con vagcom, desconectando la centralita o quitando el fusible. Creo que con un punto del freno de mano (cuando sale la luz en el cuadro) también consigues desconectarla

Alguien puede confirmar esta respuesta? Me parece interesante poder desconectar.
De dónde viene esta información?
Qué fusible sería el de la tracción?

zx10
22/10/2014, 13:28
No solucionas mucho desconectando el fusible del Haldex, porque el arbol de transmision seguirá girando hasta el puente trasero que es donde esta el haldex.
Si sospechas del arbol solo podrias soltarlo de la caja y de la toma del haldex y sacandolo, pero sino siempre va a girar.
Si sospechas del grupo trasero está complicado, porque va a seguir girando al ser arrastrado por las ruedas y si dices que en retencion tambien lo hace no parece que sea al estar bajo carga.
Tambien si te lo hace solo a unas rpm concretas, la velocidad parece que no tendria que ver, puesto que te lo hace en varias marchas a esas rpm, y la velocidad del grupo seria distinta en cada marcha.
No digo que no sea y por probar no pierdes nada, es complicada la cosa, puedes mirar el estado de los silentblocks de las uniones del arbol, yo vi unos ruidos similares en un Touareg y eran estos.
Sino te quedan experimentos ya del tipo de sacar palieres traseros para que el grupo no gire o soltar el arbol completo.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Rderemoto
22/10/2014, 18:26
El ruido lo hace al solicitar par. Si consigo desconectar el HALDEX, dejará de enviar par a las ruedas trasera, por lo que comprobaré si el ruido viene al forzar en grupo trasero.
No necesitaré tanto como sacar el árbol, puesto que sí voy a punta de gas en ese margen de revoluciones, el ruido no aparece. Por lo que entiendo que podrían estar con algún tipo de desgaste los engranajes del grupo. Y ser estos engranajes los que suenan.
Pero espero mejor que no sea nada de eso y sea algún silenblock cojonero.

Rderemoto
12/01/2015, 18:58
Después de mucho buscar, voy a probar a cambiar el taco motor del lado derecho. El soporte hidráulico del lado de la distribución.
[Only registered and activated users can see links] ser que está perforado. A ver si con ese cambio solucionamos las vibraciones.
He comprado un soporte de caucho, mucho mas barato... Escribiré mis sensaciones con él

Rderemoto
13/01/2015, 21:24
Ya hemos cambiado el taco. En principio las vibraciones continuan en un margen más reducido de RPM. Antes era desde 2800 hasta 3300rpm, ahora a 3100 desaparecen.
Además al apagar el contacto, el motor se para de una forma más sueve. Y al arrancar, ocurre lo mismo, arranca sin dar golpe ni mucho movimiento.
Pero respecto a las vibraciones, continuan.
Al sacar el soporte hemos apreciado que se puede regular la pocición exacta del motor sobre el taco.
¿creéis que variando la posición del motor algunos milímetros podríamos reducir esas vibraciones?
[Only registered and activated users can see links]

Rderemoto
05/02/2015, 18:40
Me respondo yo mismo:
Esta mañana la he pasado en el taller. No quiero circular más con eso ruido y hasta que no lo encuentre, no descansaré.
Hemos probado a mover de posición el taco motor, sin resultados positivos.
Con el capó abierto y moviendo el coche hemos visto que el motor cabeceaba bastante más de lo deseado. Al comprobar el taco motor de la parte de abajo, el trasero que no sé cómo se llama, hemos visto que se habia desvulcanizado. La goma y la parte metálica del taco, no estaban pegadas y al acelerar, la goma se despegaba del metal.
Ahora creemos haber dado con el problema. La semana que viene intercambiamos el taco de la furgo del mecánico por el de la mia. Si la vibraciones desaparecen, pondremos taco nuevo.
Ya iré contando la evolución de las vibraciones.
[Only registered and activated users can see links]

JoeDalton
05/02/2015, 23:01
Supongo que te refieres a la bieleta de recuperación de par.

Habeis probado a ver si oscila y cabecea el motor moviendolo desde ese punto? Ese taco lo que hace es sujetar el cabeceo del motor longitudinal, en aceleración y retención.

Rderemoto
06/02/2015, 22:22
Supongo que te refieres a la bieleta de recuperación de par.

Habeis probado a ver si oscila y cabecea el motor moviendolo desde ese punto? Ese taco lo que hace es sujetar el cabeceo del motor longitudinal, en aceleración y retención.
[Only registered and activated users can see links]
Esta es la que falla. O al menos la que vamos a cambiar.

Rderemoto
11/02/2015, 23:05
Mi gozo en un pozo. Apostábamos porque ese taco fuese el culpable de la vibración o zumbido, pero nada. Se ha cambiado por uno nuevo y el zumbido sigue estando exactamente igual que con el viejo.
He grabado un vídeo, que incluiré en este post, en el que se ve que el motor cabecea, pero sin exageración. El cabeceo lo he hecho soltando embrague con el freno pisado.
A ver si alguien experto en "cabeceos" me comenta si es normal.
Pero a lo que vamos, el ruido persiste cuando estoy acelerando entre 2500 y 3100 rpm. Aunque ahora ya se va notando más a más bajas rpm. Cuanto mayor es la marcha que lleve insertada, mayor es el ruido. En sexta se escucha mucho más que en cuarta, por ejemplo.
Creéis que la caja de cambios tiene algo que ver? O algún palier?
Estamos completamente perdidos y ya me empiezo a cansar d conducir a 1500 rpm sin acelerar.
Prometo incluir un vídeo en el que se muestre el ruido en cuestión.
Video:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

JoeDalton
11/02/2015, 23:38
Mi gozo en un pozo. Apostábamos porque ese taco fuese el culpable de la vibración o zumbido, pero nada. Se ha cambiado por uno nuevo y el zumbido sigue estando exactamente igual que con el viejo.
He grabado un vídeo, que incluiré en este post, en el que se ve que el motor cabecea, pero sin exageración. El cabeceo lo he hecho soltando embrague con el freno pisado.
A ver si alguien experto en "cabeceos" me comenta si es normal.
Pero a lo que vamos, el ruido persiste cuando estoy acelerando entre 2500 y 3100 rpm. Aunque ahora ya se va notando más a más bajas rpm. Cuanto mayor es la marcha que lleve insertada, mayor es el ruido. En sexta se escucha mucho más que en cuarta, por ejemplo.
Creéis que la caja de cambios tiene algo que ver? O algún palier?
Estamos completamente perdidos y ya me empiezo a cansar d conducir a 1500 rpm sin acelerar.
Prometo incluir un vídeo en el que se muestre el ruido en cuestión.


Buenas compañero, si el motor cabecea deberíamos de plantearnos varias cosas:
Si no es el motor, hay que tratar de localizar el ruido y ver de dónde viene, no es sencillo.

Si es el motor el que cabecea, deberíamos de revisar lo siguiente:
- Sucede cuando se demanda par, ¿si pisamos el embrague cuando pasa? ¿deja de suceder? o bien ¿si mantenemos velocidad y desengranamos marcha, deja de pasar? habría que tratar de descartar si es grupo motor, o transmisión, o algún elemento mecánico. Revisa también si la vibración se acusa (en menor medida a otros regimenes). Tienes algún otro síntoma adicional? arranca mal en frío? en caliente? vibra más en frío? vibra más en caliente? has probado a echar un limpia inyectores y si se nota mejoría? va mejor con gasoil del caro?

Ahora, como comentas que el motor cabecea, yo me inclinaría por el mismo (apostaría por inyección, echate un ojo a esto, síntomas similares: Polstergeist de vibraciones passat 3b ([Only registered and activated users can see links])) necesitaremos pasar diagnosis:


autoscan (ya puestos)
revisar valor de angle syncro, en engine canal 4, campo 4 con temperatura de unos 90º
valores de canal 13 de inyección, y canal 23 valores BIP, si puedes grabar un log en frío, y en caliente mejor.
revisar el estado del canal 18, durante 1 min, en caliente, no debe cambiar de 0

También revisaría:

Aire en el circuito de gasoil, con manguera transparente
Filtro del gasoil, cambiarlo por uno nuevo
Aforador y bomba del depósito (entiendo que tu modelo lleva, pero no lo se seguro porque no lo he podido mirar).
Presión que da la tándem con un manómetro.


Si puedes revisa todo lo que pregunto y responde una a una, también vamos a tener que pasar diagnosis, vamos a ver qué sale de ahí cuando tengas los resultados y a ver si podemos dar con ello, yo lo he sufrido y se que es un auténtico martirio, así que trataré de echarte una mano.

Rderemoto
12/02/2015, 20:45
Me pongo a ello a partir de mañana. Iré colgando las cosas por aquí.
Una pregunta. Cómo grabáis las mediciones de la pantalla? Tu has hecho unos vídeos mostrando luis valores instanraneos y yo con el PC no sé ni hacer una foto. Me manejo en el trabajo y en casa con Mac y el PC que llevo en el coche, no me entiende.

antonio 25th
12/02/2015, 20:59
y el bimasa como está? cuando aparezca el ruido, prueba a pisar el embrague a ver si el ruido persiste...

Rderemoto
12/02/2015, 21:15
y el bimasa como está? cuando aparezca el ruido, prueba a pisar el embrague a ver si el ruido persiste...

Sí piso el embrague, dejo de acelerar y de solicitar par. El ruido desaparece.
El ruido sólo aparece al demandar potencia. A punta de gas, soy capaz de llevarlo sin ruido, pero en cuanto piso, por poco que sea, aparece el zumbido.
Por lo tanto, a ralentí no se aprecia ruido. Circulando a 120 si dejo el coche en punto muerto, desaparece el ruido.
Por lo tanto no creemos que sea de tren rodante. Palieres, discos, ruedas, transmisión, etc.
Sólo es al demandar potencia en un régimen de los 2500 a los 3100. Cuanto más alta es la marcha, más se escucha el ruido. Y sólo en ese margen de RPM. Por debajo de 2500 ahora parece que quiere sonar y por encima de 3100 desaparece u suena sólo el ruido normal de un motor trabajando revolucionado.

JoeDalton
12/02/2015, 21:18
Me pongo a ello a partir de mañana. Iré colgando las cosas por aquí.
Una pregunta. Cómo grabáis las mediciones de la pantalla? Tu has hecho unos vídeos mostrando luis valores instanraneos y yo con el PC no sé ni hacer una foto. Me manejo en el trabajo y en casa con Mac y el PC que llevo en el coche, no me entiende.

Hay un software, llamado hypercam HyperCam ([Only registered and activated users can see links]) puedes seleccionar la venana activa, toda la pantalla y grabarlo, luego lo subes a youtube.

No es imprescindible que grabes un video, si generas un log y pegas la tabla, o los resultados en una imagen, o subes el csv a algún sitio, suficiente.

antonio 25th
12/02/2015, 21:20
quiere decir que el ruido lo hace solo con la marcha engranada....Echa un vistazo caja de cambios / bimasa...

JoeDalton
12/02/2015, 21:24
Sí piso el embrague, dejo de acelerar y de solicitar par. El ruido desaparece.
El ruido sólo aparece al demandar potencia. A punta de gas, soy capaz de llevarlo sin ruido, pero en cuanto piso, por poco que sea, aparece el zumbido.
Por lo tanto, a ralentí no se aprecia ruido. Circulando a 120 si dejo el coche en punto muerto, desaparece el ruido.
Por lo tanto no creemos que sea de tren rodante. Palieres, discos, ruedas, transmisión, etc.
Sólo es al demandar potencia en un régimen de los 2500 a los 3100. Cuanto más alta es la marcha, más se escucha el ruido. Y sólo en ese margen de RPM. Por debajo de 2500 ahora parece que quiere sonar y por encima de 3100 desaparece u suena sólo el ruido normal de un motor trabajando revolucionado.

Supongo que sobre todo es en 4ª, 5ª y 6ª. ¿En tercera a fondo se nota también? supongo que más ligeramente pero algo lo hará.

Por otro lado, ¿notas el motor más rudo que antes? ¿si intentas lanzar el coche desde pocas RPM como para hacer un log, 1200, pisas a fondo, notas vibraciones o cabeceos?

A ver si puedes poner los datos de la diagnosis.

Rderemoto
13/02/2015, 05:46
Supongo que sobre todo es en 4ª, 5ª y 6ª. ¿En tercera a fondo se nota también? supongo que más ligeramente pero algo lo hará.

Por otro lado, ¿notas el motor más rudo que antes? ¿si intentas lanzar el coche desde pocas RPM como para hacer un log, 1200, pisas a fondo, notas vibraciones o cabeceos?

A ver si puedes poner los datos de la diagnosis.

El ruido se nota en todas las marchas, pero en 1, 2 y 3 no se aprecia tanto, ya que el propio ruido del motor minimiza el mal.
De hecho, podría decir que en marchas bajas no se nota. Pero en tercera si.
Si acelero como si fuese a hacer un log, el coche responde perfectamente, ni cabeceos ni faltas de potencia. Este coche en aceleración es bastante rudo, o torpón, ya que es el 4 motion y eso le lastra mucho. Y no se sí cabecea porque no veo el motor. Pero si vibra o mejor dicho, zumba.
Cuando digo que el motor cabecea, no me refiero a que tenga fallos de inyeccion, si no que estando parado e intentando salir en primera o marcha atrás, con el capó levantado, se aprecia oscilación del motor. Aunque con el taco nuevo, oscilaba igual qu con el viejo, así que se dejó montado el que tenía.

Rderemoto
14/02/2015, 17:09
Hoy he hecho la primera prueba, gasoil del caro con limpia inyectores. Deposito completo con a,nos productos.
El ruido sigue igual.
A ver si saco un rato para un LOG.
Una niña de 2años y su hermana de 20 días, me tienen secuestrado. La verdad es que llevan mucha dedicación.. Y el tiempo que me queda, lo paso con la perra intentando engañarla y que se piense que el garaje cuenta como paseo. [emoji48][emoji56]

JoeDalton
14/02/2015, 17:28
Hoy he hecho la primera prueba, gasoil del caro con limpia inyectores. Deposito completo con a,nos productos.
El ruido sigue igual.
A ver si saco un rato para un LOG.
Una niña de 2años y su hermana de 20 días, me tienen secuestrado. La verdad es que llevan mucha dedicación.. Y el tiempo que me queda, lo paso con la perra intentando engañarla y que se piense que el garaje cuenta como paseo. [emoji48][emoji56]

Los efectos del limpiainyectores y el gasoil caro no los vas a ver de golpe y no es milagroso, pero sí pueden dar pistas, fijate sobre todo si se mitiga ligeramente.

Cuando puedas, cuelga los resultados, y por el bien de la perra que vea la luz del sol :mrgreen2:

Rderemoto
16/02/2015, 23:08
RESPUESTAS:


- Sucede cuando se demanda par, ¿si pisamos el embrague cuando pasa?
DEJA DE SUCEDER
¿si mantenemos velocidad y desengranamos marcha,
DEJA DE SONAR
habría que tratar de descartar si es grupo motor, o transmisión, o algún elemento mecánico. Revisa también si la vibración se acusa (en menor medida a otros regimenes)
EN OTROS REGIMENES SE NOTA PERO MENOS
. Tienes algún otro síntoma adicional?
NO
arranca mal en frío?
ARRANCA BIEN
en caliente?
ARRANCA BIEN
vibra más en frío?
IGUAL QUE EN CALIENTE
vibra más en caliente?
IGUAL QUE EN FRIO
has probado a echar un limpia inyectores y si se nota mejoría? va mejor con gasoil del caro?
DESPUES DE 300 KM CON GASOIL CARO Y LIMPIAINYECTORES, SIGUE IGUAL, INCLUSO A MENOS VUELTAS(¿SUGESTIÓN?)

Ahora, como comentas que el motor cabecea, yo me inclinaría por el mismo (apostaría por inyección, echate un ojo a esto, síntomas similares: Polstergeist de vibraciones passat 3b ([Only registered and activated users can see links]))
LEIDO ENTERO:blink2:
necesitaremos pasar diagnosis:


autoscan (ya puestos)HECHO
revisar valor de angle syncro, en engine canal 4, campo 4 con temperatura de unos 90º. VARIA DESDE 0.6 A 1.1 Y 1.7
valores de canal 13 de inyección, y canal 23 valores BIP, si puedes grabar un log en frío, y en caliente mejor. HECHO
revisar el estado del canal 18, durante 1 min, en caliente, no debe cambiar de 0. NO CAMBIA DE 0

También revisaría:PENDIENTE TODO ESTO


Aire en el circuito de gasoil, con manguera transparente
Filtro del gasoil, cambiarlo por uno nuevo
Aforador y bomba del depósito (entiendo que tu modelo lleva, pero no lo se seguro porque no lo he podido mirar).
Presión que da la tándem con un manómetro.


Si puedes revisa todo lo que pregunto y responde una a una, también vamos a tener que pasar diagnosis, vamos a ver qué sale de ahí cuando tengas los resultados y a ver si podemos dar con ello, yo lo he sufrido y se que es un auténtico martirio, así que trataré de echarte una mano.GRACIAS

SCAN

Monday,16,February,2015,22:46:51:65217
VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator
VCDS Version: 12.12.0.0
Data version: 20130910


VIN: WVWZZZ7MZ3V00XXXX License Plate: 0000BXS
Mileage: 227190km-141169mi Repair Order:



--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Chassis Type: 7M (7M - VW Sharan (1996 > 2010))
Scan: 25 01 02 03 08 09 15 16 17 18 19 22 29 35 36 37 39 45 55 56
76

VIN: WVWZZZ7MZ3V00XXXX Mileage: 227190km/141169miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer Labels: 7M3-953-257.lbl
Part No: 7M3 953 257
Component: IMMO 0008
Coding: 00003
Shop #: WSC 00901
VCID: F6E97E98D2397CAE3EF-4A3A
WVWZZZ7MZ3V008634 VWZ1Z0B2162413

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 038-906-019-AJM.lbl
Part No: 038 906 019 FC
Component: 1,9l R4 EDC G001SG 1562
Coding: 00002
Shop #: WSC 00020
VCID: 5DBB8134D7CF4FF6DF5-4A3A
WVWZZZ7MZ3V00XXXX VWZ1Z0B2162413

No fault code found.
Readiness: 0 0 X X X

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1J0-907-37x-ESP-A.lbl
Part No: 7M3 907 379 C
Component: ESP 20 CAN V003
Coding: 18443
Shop #: WSC 00020
VCID: 3D7B21B4378F6FF6BF5-4A3A

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 7M3-907-040.clb
Part No: 7M3 907 040 E
Component: CLIMATRONIC MPV GP 0005
Coding: 00031
Shop #: WSC 00901
VCID: 30650880F0DD929E243-254E

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect. Labels: None
Part No: 7M3 962 258 S
Component: Multifunkt.Einh 0001
Coding: 16385
Shop #: WSC 00020
VCID: 4A917A687641C84E0A7-5000

1 Fault Found:
01134 - Alarm Horn (H12)
49-10 - No Communications - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 6Q0-909-605-VW5.lbl
Part No: 1C0 909 605
Component: 1D AIRBAG VW51 0L 0004
Coding: 12612
Shop #: WSC 00020
VCID: E1C33DC46BB7EB167BD-5000

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 16: Steering wheel Labels: 1J0-907-487-A.lbl
Part No: 1J0 907 487 B
Component: Lenkradelektronik 0002
Coding: 00008
Shop #: WSC 00000
VCID: 30650880F0DD929E243-50E6

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 7Mx-920-xxx-17.lbl
Part No: 7M3 920 820 H
Component: KOMBIINSTRUMENT VDO V57
Coding: 13111
Shop #: WSC 00186
VCID: 346D049004C5AEBE40B-5072

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 18: Aux. Heat Labels: 7M3-815-071.clb
Part No: 7M3 815 071
Component: HEIZG. B/D5W 0001
VCID: EDDB51F4A76FBF76CF5-50E6

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 6N0-909-901-19.lbl
Part No: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC 00000
VCID: F0E54880B05D529EE43-5000

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 22: AWD Labels: 02D-900-554.lbl
Part No: 02D 900 554 C
Component: HALDEX LSC ECC 0010
VCID: 2045F8C0A03D221EB43-49D8

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 29: Left Light Labels: 7M3-907-391-29.lbl
Part No: 7M3 907 391
Component: EVG GDL + AutoLWR 0003
Coding: 00005
Shop #: WSC 00020
VCID: F4ED4490C4456EBE00B-4B00

1 Fault Found:
01539 - Headlights Not Adjusted
35-00 - -

-------------------------------------------------------------------------------
Address 39: Right Light Labels: 7M3-907-391-39.lbl
Part No: 7M3 907 391
Component: EVG GDL + AutoLWR 0003
Coding: 00005
Shop #: WSC 00020
VCID: F4ED4490C4456EBE00B-4B00

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 56: Radio Labels: 1J0-035-18x-56.lbl
Part No: 1J0 035 186 E
Component: Radio BNO 0006
Coding: 00403
Shop #: WSC 00020
VCID: 2757E3DCC513D526F59-49D8

2 Faults Found:
00852 - Loudspeaker(s); Front
36-10 - Open Circuit - Intermittent
00853 - Loudspeaker(s); Rear
36-10 - Open Circuit - Intermittent

End ---------------------------------------------------------------------


A ver si soy capaz de colgar los LOGs con el MAC.
Espero que sepais leer los datos.


Monday,16,February,2015,22:58:28:65217,VCDS Version: Release 12.12.0,Data version: 20130910















038 906 019 FC,,1.9l R4 EDC G001SG 1562,
































,Group A:,'018,,,,Group B:,'004,,,,Group C:,'005















,,Cyl 1,Cyl 2,Cyl 3,Cyl 4,,Engine speed,Spec start of inj.,Spec inj. duration,Synchro. angle,,Engine speed,Start inj,Start synchro.,Coolant temp















,TIME,0,0,0,0,TIME,820-900,1BTDC-2ATDC,5-7∞Ck.,-3..+3∞Ck.,TIME,rpm,quantity,,∞C
















Marker,STAMP,,,,,STAMP, /min, ∞BTDC,∞KW,∞KW,STAMP, /min, mg/str,,∞C





































































































































































,10.98,0.0,0.0,0.0,0.0,11.36,903,-0.6,5.6,1.1,11.72,903,14.5,1.0,89.1















,12.08,0.0,0.0,0.0,0.0,12.44,903,-0.6,5.6,1.1,12.80,903,14.5,1.0,89.1















,13.16,0.0,0.0,0.0,0.0,13.52,903,-0.6,5.6,1.1,13.88,903,14.5,1.0,89.1















,14.26,0.0,0.0,0.0,0.0,14.64,903,-0.6,5.6,1.7,15.00,903,14.5,1.0,89.1















,15.36,0.0,0.0,0.0,0.0,15.72,903,-0.6,5.6,1.7,16.08,903,14.5,1.0,89.1















,16.44,0.0,0.0,0.0,0.0,16.80,903,-0.6,5.6,1.1,17.17,903,14.5,1.0,89.1















,17.54,0.0,0.0,0.0,0.0,17.92,903,-0.6,5.1,1.1,18.30,903,14.5,1.0,89.1















,18.66,0.0,0.0,0.0,0.0,19.02,903,-0.6,5.6,1.7,19.38,903,14.5,1.0,89.1















,19.74,0.0,0.0,0.0,0.0,20.10,903,-0.6,5.6,1.7,20.48,903,14.5,1.0,89.1















,20.86,0.0,0.0,0.0,0.0,21.22,903,-0.6,5.6,1.1,21.58,903,14.5,1.0,89.1















,21.94,0.0,0.0,0.0,0.0,22.30,903,-0.6,5.1,1.1,22.66,903,14.5,1.0,89.1















,23.02,0.0,0.0,0.0,0.0,23.38,903,-0.6,5.1,1.1,23.74,903,14.5,1.0,89.1















,24.10,0.0,0.0,0.0,0.0,24.48,903,-0.6,5.6,1.7,24.86,903,14.5,1.0,89.1















,25.22,0.0,0.0,0.0,0.0,25.58,903,-0.6,5.6,1.1,25.94,903,14.5,1.0,89.1















,26.30,0.0,0.0,0.0,0.0,26.66,903,-0.6,5.6,1.1,27.02,903,14.5,1.0,89.1















,27.38,0.0,0.0,0.0,0.0,27.74,903,-0.6,5.6,1.1,28.10,903,14.5,1.0,89.1















,28.48,0.0,0.0,0.0,0.0,28.86,903,-0.6,5.6,1.7,29.22,903,14.5,1.0,89.1















,29.58,0.0,0.0,0.0,0.0,29.94,903,-0.6,5.6,1.7,30.30,903,14.5,1.0,89.1















,30.66,0.0,0.0,0.0,0.0,31.02,903,-0.6,5.6,1.1,31.38,903,14.5,1.0,89.1















,31.74,0.0,0.0,0.0,0.0,32.12,903,-0.6,5.6,1.1,32.50,903,14.5,1.0,89.1















,32.86,0.0,0.0,0.0,0.0,33.22,903,-0.6,5.1,0.6,33.58,903,14.5,1.0,89.1















,33.94,0.0,0.0,0.0,0.0,34.30,903,-0.6,5.6,1.7,34.66,903,14.5,1.0,89.1















,35.02,0.0,0.0,0.0,0.0,35.38,903,-0.6,5.6,1.7,35.74,903,14.5,1.0,89.1















,36.12,0.0,0.0,0.0,0.0,36.50,903,-0.6,5.6,1.1,36.86,903,14.5,1.0,89.1















,37.22,0.0,0.0,0.0,0.0,37.58,903,-0.6,5.1,1.1,37.94,903,14.5,1.0,89.1















,38.30,0.0,0.0,0.0,0.0,38.66,903,-0.6,5.1,1.1,39.02,903,14.5,1.0,89.1















,39.38,0.0,0.0,0.0,0.0,39.74,903,-0.6,5.6,0.6,40.12,903,14.5,1.0,89.1















,40.50,0.0,0.0,0.0,0.0,40.86,903,-0.6,5.6,1.1,41.22,903,14.5,1.0,89.1















,41.58,0.0,0.0,0.0,0.0,41.94,903,-0.6,5.6,1.1,42.30,903,14.5,1.0,89.1















,42.66,0.0,0.0,0.0,0.0,43.02,903,-0.6,5.6,1.1,43.38,903,14.5,1.0,89.1















,43.74,0.0,0.0,0.0,0.0,44.10,903,-0.6,5.1,1.1,44.46,903,14.5,1.0,89.1















,44.84,0.0,0.0,0.0,0.0,45.22,903,-0.6,5.6,1.7,45.58,903,14.5,1.0,89.1















,45.94,0.0,0.0,0.0,0.0,46.30,903,-0.6,5.6,1.1,46.66,903,14.5,1.0,89.1
















,47.02,0.0,0.0,0.0,0.0,47.38,903,-0.6,5.6,1.1,47.74,903,14.5,1.0,89.1















,48.10,0.0,0.0,0.0,0.0,48.46,903,-0.6,5.6,1.1,48.84,903,14.5,1.0,89.1















,49.22,0.0,0.0,0.0,0.0,49.58,903,-0.6,5.6,1.7,49.94,903,14.5,1.0,89.1















,50.30,0.0,0.0,0.0,0.0,50.66,903,-0.6,5.6,1.7,51.02,903,14.5,1.0,89.1















,51.38,0.0,0.0,0.0,0.0,51.74,903,-0.6,5.6,1.1,52.10,903,14.5,1.0,89.1















,52.48,0.0,0.0,0.0,0.0,52.86,903,-0.6,5.1,1.1,53.22,903,14.5,1.0,89.1















,53.58,0.0,0.0,0.0,0.0,53.94,903,-0.6,5.1,1.1,54.30,903,14.5,1.0,89.1















,54.66,0.0,0.0,0.0,0.0,55.02,903,-0.6,5.6,1.1,55.38,903,14.5,1.0,89.1















,55.74,0.0,0.0,0.0,0.0,56.10,903,-0.6,5.6,1.7,56.48,903,14.5,1.0,89.1















,56.86,0.0,0.0,0.0,0.0,57.22,903,-0.6,5.6,1.1,57.58,903,14.5,1.0,89.1















,57.94,0.0,0.0,0.0,0.0,58.30,903,-0.6,5.6,1.1,58.66,903,14.5,1.0,89.1















,59.02,0.0,0.0,0.0,0.0,59.38,903,-0.6,5.1,1.1,59.74,903,14.5,1.0,89.1















,60.10,0.0,0.0,0.0,0.0,60.48,903,-0.6,5.6,1.7,60.86,903,14.5,1.0,89.1















,61.22,0.0,0.0,0.0,0.0,61.58,903,-0.6,5.6,1.1,61.94,903,14.5,1.0,89.1















,62.30,0.0,0.0,0.0,0.0,62.66,903,-0.6,5.6,1.1,63.02,903,14.5,1.0,89.1















,63.38,0.0,0.0,0.0,0.0,63.74,903,-0.6,5.6,1.1,64.12,903,14.5,1.0,89.1















,64.50,0.0,0.0,0.0,0.0,64.86,903,-0.6,5.6,1.7,65.22,903,14.5,1.0,89.1















,65.58,0.0,0.0,0.0,0.0,65.94,903,-0.6,5.6,1.7,66.30,903,14.5,1.0,89.1















,66.71,0.0,0.0,0.0,0.0,67.11,903,-0.6,5.1,1.1,67.48,903,14.5,1.0,89.1















,67.86,0.0,0.0,0.0,0.0,68.22,903,-0.6,5.6,1.1,68.58,903,14.5,1.0,89.1















,68.95,0.0,0.0,0.0,0.0,69.32,903,-0.6,5.6,1.1,69.70,903,14.5,1.0,89.1















,70.08,0.0,0.0,0.0,0.0,70.44,903,-0.6,5.6,1.7,70.80,903,14.5,1.0,89.1















,71.16,0.0,0.0,0.0,0.0,71.54,903,-0.6,5.6,1.1,71.92,903,14.5,1.0,89.1















,72.28,0.0,0.0,0.0,0.0,72.64,903,-0.6,5.6,1.1,73.00,903,14.5,1.0,89.1















,73.36,0.0,0.0,0.0,0.0,73.72,903,-0.6,5.1,1.1,74.08,903,14.5,1.0,89.1















,74.44,0.0,0.0,0.0,0.0,74.80,903,-0.6,5.1,0.6,75.16,903,14.5,1.0,89.1















,75.54,0.0,0.0,0.0,0.0,75.92,903,-0.6,5.6,1.1,76.28,903,14.5,1.0,89.1















,76.64,0.0,0.0,0.0,0.0,77.00,903,-0.6,5.6,1.1,77.36,903,14.5,1.0,89.1















,77.72,0.0,0.0,0.0,0.0,78.08,903,-0.6,5.6,1.1,78.44,903,14.5,1.0,89.1















,78.80,0.0,0.0,0.0,0.0,79.16,903,-0.6,5.1,1.1,79.54,903,14.5,1.0,89.1















,79.92,0.0,0.0,0.0,0.0,80.28,903,-0.6,5.6,1.7,80.64,903,14.5,1.0,89.1















,81.00,0.0,0.0,0.0,0.0,81.36,903,-0.6,5.6,1.1,81.72,903,14.5,1.0,89.1















,82.08,0.0,0.0,0.0,0.0,82.44,903,-0.6,5.6,1.1,82.80,903,14.5,1.0,89.1















,83.16,0.0,0.0,0.0,0.0,83.52,903,-0.6,5.6,1.1,83.88,903,14.5,1.0,89.1















,84.24,0.0,0.0,0.0,0.0,84.60,903,-0.6,5.6,1.1,84.96,903,14.5,1.0,89.1















,85.34,0.0,0.0,0.0,0.0,85.70,903,-0.6,5.6,1.1,86.07,903,14.5,1.0,89.1















,86.44,0.0,0.0,0.0,0.0,86.80,903,-0.6,5.6,1.7,87.16,903,14.5,1.0,89.1















,87.52,0.0,0.0,0.0,0.0,87.88,903,-0.6,5.6,1.1,88.24,903,14.5,1.0,89.1















,88.60,0.0,0.0,0.0,0.0,88.98,903,-0.6,5.6,1.1,89.36,903,14.5,1.0,89.1















,89.72,0.0,0.0,0.0,0.0,90.08,903,-0.6,5.1,1.1,90.44,903,14.5,1.0,89.1















,90.80,0.0,0.0,0.0,0.0,91.16,903,-0.6,5.6,1.7,91.52,903,14.5,1.0,89.1















,91.88,0.0,0.0,0.0,0.0,92.24,903,-0.6,5.6,1.7,92.60,903,14.5,1.0,89.1















,92.98,0.0,0.0,0.0,0.0,93.36,903,-0.6,5.6,1.1,93.72,903,14.5,1.0,89.1















,94.08,0.0,0.0,0.0,0.0,94.44,903,-0.6,5.1,1.1,94.80,903,14.5,1.0,89.1















,95.16,0.0,0.0,0.0,0.0,95.54,903,-0.6,5.6,1.1,95.92,903,14.5,1.0,89.1















,96.28,0.0,0.0,0.0,0.0,96.64,903,-0.6,5.6,1.1,97.00,903,14.5,1.0,89.1















,97.36,0.0,0.0,0.0,0.0,97.72,903,-0.6,5.6,1.1,98.08,903,14.5,1.0,89.1















,98.44,0.0,0.0,0.0,0.0,98.80,903,-0.6,5.6,1.1,99.16,903,14.5,1.0,89.1















,99.54,0.0,0.0,0.0,0.0,99.92,903,-0.6,5.6,1.1,100.28,903,14.5,1.0,89.1















,100.64,0.0,0.0,0.0,0.0,101.00,903,-0.6,5.6,1.7,101.36,903,14.5,1.0,89.1















,101.72,0.0,0.0,0.0,0.0,102.08,903,-0.6,5.6,1.7,102.44,903,14.5,1.0,89.1















,102.80,0.0,0.0,0.0,0.0,103.16,903,-0.6,5.6,1.1,103.54,903,14.5,1.0,89.1















,103.92,0.0,0.0,0.0,0.0,104.28,903,-0.6,5.1,0.6,104.64,903,14.5,1.0,89.1















,105.00,0.0,0.0,0.0,0.0,105.36,903,-0.6,5.1,1.1,105.72,903,14.5,1.0,89.1















,106.08,0.0,0.0,0.0,0.0,106.44,903,-0.6,5.6,1.7,106.80,903,14.5,1.0,89.1















,107.16,0.0,0.0,0.0,0.0,107.54,903,-0.6,5.6,1.1,107.92,903,14.5,1.0,89.1















,108.28,0.0,0.0,0.0,0.0,108.66,903,-0.6,5.1,1.1,109.02,903,14.5,1.0,89.1















,109.38,0.0,0.0,0.0,0.0,109.74,903,-0.6,5.1,1.1,110.12,903,14.5,1.0,89.1















,110.50,0.0,0.0,0.0,0.0,110.86,903,-0.6,5.6,1.1,111.22,903,14.5,1.0,89.1















,111.58,0.0,0.0,0.0,0.0,111.94,903,-0.6,5.6,1.1,112.30,903,14.5,1.0,89.1















,112.66,0.0,0.0,0.0,0.0,113.02,903,-0.6,5.6,1.1,113.38,903,14.5,1.0,89.1















,113.74,0.0,0.0,0.0,0.0,114.12,903,-0.6,5.1,1.1,114.50,903,14.5,1.0,89.1

Rderemoto
17/02/2015, 00:31
Editado, copia del anterior por error.
SE PUEDE BORRAR ESTE

JoeDalton
17/02/2015, 07:36
De los fallos almacenados ninguno está relacionado con el problema.

Lo único reseñable que yo veo es que tienes el angle syncro en 1,1 y oscila a 1,7 y 0,6.
Puede estar ocasionado por holgura en el piñón del cigueñal, o bien que estuviera mal el cubo del árbol de levas. Está dentro de los 0,6 que puede oscilar, pero oscila arriba y abajo (afortunadamente no tanto como me oscilaba a mi, que era 0; 0,6; 1,2; 1,7), ¿para cuando te toca la distribución? ¿en breve? porque por lo que cuesta el piñón+tornillo (35€ o 40€), te recomiendo cambiarlo aprovechando el cambio de la distribución, o adelantarla, ya que sino la chaveta del cigueñal se puede quedar con holgura. Si es el cubo ya se va a los 100€ adicionales, pero antes de que te lo cambien lo suyo es ver si está deformado.

No creo que esa ligera oscilación te esté cortando constantemente la inyección.

Sube la parte de log de los canales 13 y 23 cuando puedas del motor.

Rderemoto
18/02/2015, 14:06
Subo un video bien grabado del ruido al que me refiero. Este mismo video lo incluiré en el primer post.
Le he pasado a JoeDalton el LOG de los canales 3 y 11 para ver si él me lo puede subir.
Ahí va el video:con cascos se escucha mejor

[Only registered and activated users can see links]

JoeDalton
18/02/2015, 21:56
Bueno, pues siento la tardanza, los logs me llegaron esta tarde y por motivos de trabajo he llegado hace un rato a casa, el caso es que con vgl no se podían abrir, y he tenido que editarlos en excel.
De todas formas sacar las gráficas no aportaría gran cosa. Así que pego la tabla con los datos y los promedios de los inyectores.

Para mí lo único reseñable, son los valores BIP del canal 23 en negativo.
Históricamente, hay algo similar: Cambiar bomba tandem 1.9 TDI bomba-inyector [Manual] ([Only registered and activated users can see links]) en el que en principio era un problema de la tándem, que no estaría de más conectar un manómetro y probar la presión que da.



Group A:
'001



Group B:
'013






Group C:
'023






RPM
Inj. Quantity
Idle Stabilization
Temperature

Inj. Quantity
Inj. Quantity
Inj. Quantity
Inj. Quantity
1+3
2+4
Total

(no units)
(no units)
(no units)
(no units)


TIME




TIME







TIME






STAMP
/min
mg/str
ーKW
ーC
STAMP
mg/str
mg/str
mg/str
mg/str



STAMP






0,81
903
4,9
5,6
92,7
0,04
-0,59
0,24
0
0,33
-0,59
0,57
-0,02
0,43
-29
-28
-34
-27


1,95
903
4,7
5,6
92,7
1,2
-0,59
0,19
0
0,38
-0,59
0,57
-0,02
1,57
-30
-23
-37
-24


3,11
903
4,7
5,6
92,7
2,36
-0,66
0,21
0
0,4
-0,66
0,61
-0,05
2,73
-29
-22
-36
-24


4,29
903
4,7
6,1
92,7
3,51
-0,66
0,19
0
0,42
-0,66
0,61
-0,05
3,89
-30
-22
-33
-23


5,43
903
4,9
5,6
92,7
4,67
-0,68
0,21
0
0,45
-0,68
0,66
-0,02
5,05
-33
-20
-34
-26


6,57
903
4,7
5,6
92,7
5,81
-0,64
0,19
-0,05
0,45
-0,69
0,64
-0,05
6,19
-31
-24
-35
-24


7,73
882
5,2
6,1
92,7
6,95
-0,59
0,19
-0,09
0,49
-0,68
0,68
0
7,33
-31
-25
-35
-24


8,89
903
4,9
5,6
92,7
8,11
-0,59
0,21
-0,09
0,45
-0,68
0,66
-0,02
8,51
-32
-25
-28
-24


10,05
903
4,9
5,6
92,7
9,29
-0,56
0,21
-0,09
0,4
-0,65
0,61
-0,04
9,67
-31
-23
-32
-28


11,2
903
4,7
5,6
92,7
10,43
-0,56
0,24
-0,07
0,35
-0,63
0,59
-0,04
10,81
-32
-24
-33
-24


12,33
903
4,9
5,6
92,7
11,57
-0,56
0,26
-0,09
0,33
-0,65
0,59
-0,06
11,95
-34
-25
-35
-24


13,51
903
4,7
5,6
92,7
12,73
-0,56
0,33
-0,07
0,28
-0,63
0,61
-0,02
13,11
-32
-26
-34
-27


14,65
903
4,9
5,6
92,7
13,89
-0,54
0,35
-0,05
0,16
-0,59
0,51
-0,08
14,27
-30
-25
-33
-29


15,79
903
4,9
5,6
92,7
15,03
-0,49
0,33
-0,05
0,16
-0,54
0,49
-0,05
15,41
-29
-24
-37
-29


16,93
903
4,9
6,1
92,7
16,17
-0,49
0,33
-0,02
0,16
-0,51
0,49
-0,02
16,55
-30
-22
-36
-25


18,09
903
4,7
5,6
92,7
17,32
-0,49
0,24
0
0,21
-0,49
0,45
-0,04
17,71
-27
-26
-34
-26


19,23
903
4,9
5,6
92,7
18,47
-0,54
0,14
0,07
0,28
-0,47
0,42
-0,05
18,85
-31
-26
-37
-30


20,37
903
4,9
6,1
92,7
19,61
-0,61
0,21
0
0,38
-0,61
0,59
-0,02
19,99
-28
-21
-36
-26


21,53
903
4,7
5,6
92,7
20,75
-0,64
0,24
0
0,38
-0,64
0,62
-0,02
21,15
-28
-22
-33
-24


22,67
903
4,9
5,6
92,7
21,91
-0,59
0,24
0
0,31
-0,59
0,55
-0,04
22,29
-31
-23
-37
-21


23,81
903
4,9
6,1
92,7
23,05
-0,56
0,26
0
0,26
-0,56
0,52
-0,04
23,43
-32
-20
-35
-24


24,95
903
4,9
5,6
92,7
24,19
-0,54
0,24
0
0,26
-0,54
0,5
-0,04
24,57
-32
-23
-35
-25


26,11
903
4,9
5,6
92,7
25,33
-0,49
0,14
0,02
0,26
-0,47
0,4
-0,07
25,73
-34
-26
-33
-25


27,29
903
4,9
5,6
92,7
26,51
-0,56
0,19
0,05
0,28
-0,51
0,47
-0,04
26,89
-31
-23
-35
-28


28,43
903
4,9
5,6
92,7
27,67
-0,59
0,19
0,05
0,31
-0,54
0,5
-0,04
28,05
-32
-21
-33
-28


29,57
903
4,9
6,1
92,7
28,81
-0,59
0,21
0
0,33
-0,59
0,54
-0,05
29,19
-32
-27
-32
-28


30,73
903
4,7
5,6
92,7
29,95
-0,54
0,21
-0,05
0,31
-0,59
0,52
-0,07
30,33
-33
-28
-34
-27


31,89
903
4,9
5,6
92,7
31,12
-0,56
0,21
-0,02
0,33
-0,58
0,54
-0,04
31,51
-31
-25
-33
-27


33,03
903
4,7
5,6
92,7
32,27
-0,61
0,19
0
0,38
-0,61
0,57
-0,04
32,65
-33
-25
-34
-29


34,17
903
4,9
6,1
92,7
33,41
-0,64
0,19
0
0,42
-0,64
0,61
-0,03
33,79
-31
-25
-35
-26


35,31
903
4,9
5,6
92,7
34,55
-0,61
0,21
-0,05
0,4
-0,66
0,61
-0,05
34,93
-32
-22
-36
-28


36,47
903
4,7
5,6
92,7
35,69
-0,59
0,24
-0,02
0,35
-0,61
0,59
-0,02
36,09
-27
-24
-35
-28


37,61
903
4,7
5,6
92,7
36,85
-0,61
0,24
0
0,33
-0,61
0,57
-0,04
37,23
-28
-23
-36
-26


38,77
903
4,7
5,6
92,7
38,01
-0,61
0,21
0
0,33
-0,61
0,54
-0,07
38,39
-29
-24
-37
-26


39,91
903
4,7
5,6
92,7
39,15
-0,59
0,09
0,05
0,38
-0,54
0,47
-0,07
39,53
-32
-22
-32
-24


41,05
903
4,9
5,6
92,7
40,29
-0,64
0,14
0,05
0,38
-0,59
0,52
-0,07
40,67
-32
-23
-35
-24


42,19
903
4,7
5,6
92,7
41,43
-0,61
0,19
0
0,4
-0,61
0,59
-0,02
41,81
-32
-24
-37
-24


43,37
903
4,9
5,6
92,7
42,59
-0,59
0,19
-0,07
0,38
-0,66
0,57
-0,09
42,97
-31
-25
-35
-21


44,51
903
4,9
5,6
92,7
43,75
-0,59
0,24
-0,07
0,42
-0,66
0,66
0
44,13
-34
-27
-32
-25


45,65
903
4,9
6,1
92,7
44,89
-0,56
0,24
-0,14
0,4
-0,7
0,64
-0,06
45,27
-31
-26
-31
-26


46,79
903
4,7
6,1
92,7
46,03
-0,52
0,26
-0,14
0,35
-0,66
0,61
-0,05
46,41
-34
-27
-33
-28


47,93
903
4,9
5,6
92,7
47,17
-0,47
0,16
-0,05
0,35
-0,52
0,51
-0,01
47,55
-34
-25
-37
-32


49,07
903
4,9
6,1
92,7
48,31
-0,52
0,09
0
0,4
-0,52
0,49
-0,03
48,69
-32
-26
-31
-27


50,23
903
4,7
5,6
92,7
49,45
-0,64
0,19
0
0,4
-0,64
0,59
-0,05
49,83
-31
-24
-35
-27


51,39
903
4,9
5,6
92,7
50,61
-0,66
0,26
-0,02
0,38
-0,68
0,64
-0,04
51,01
-33
-24
-34
-27


52,53
903
4,9
6,1
92,7
51,77
-0,64
0,26
-0,02
0,38
-0,66
0,64
-0,02
52,15
-30
-26
-36
-24


53,67
903
4,9
5,6
92,7
52,91
-0,64
0,26
-0,02
0,35
-0,66
0,61
-0,05
53,29
-31
-21
-37
-27


54,81
903
4,9
5,6
92,7
54,05
-0,61
0,24
0
0,33
-0,61
0,57
-0,04
54,43
-30
-23
-34
-25


55,97
903
4,9
6,1
92,7
55,2
-0,61
0,24
0
0,33
-0,61
0,57
-0,04
55,59
-28
-22
-34
-23


57,11
903
4,9
5,6
92,7
56,35
-0,59
0,24
0
0,33
-0,59
0,57
-0,02
56,73
-28
-20
-35
-23


58,25
903
4,7
5,6
92,7
57,49
-0,56
0,16
0
0,35
-0,56
0,51
-0,05
57,87
-28
-24
-32
-24


59,39
903
4,7
5,6
92,7
58,63
-0,56
0,19
0
0,31
-0,56
0,5
-0,06
59,01
-33
-22
-32
-22


60,53
903
4,9
6,1
92,7
59,77
-0,56
0,21
0
0,33
-0,56
0,54
-0,02
60,15
-34
-24
-34
-26


61,67
903
4,4
5,6
92,7
60,91
-0,56
0,24
-0,05
0,33
-0,61
0,57
-0,04
61,29
-33
-24
-32
-25


62,83
903
4,7
5,6
92,7
62,05
-0,54
0,31
-0,09
0,33
-0,63
0,64
0,01
62,45
-32
-22
-33
-26


63,97
903
4,9
6,1
92,7
63,21
-0,52
0,31
-0,07
0,26
-0,59
0,57
-0,02
63,59
-34
-26
-31
-26


65,11
903
4,9
5,6
92,7
64,35
-0,49
0,28
-0,07
0,26
-0,56
0,54
-0,02
64,73
-33
-27
-34
-30


66,25
903
4,9
5,6
92,7
65,49
-0,49
0,26
-0,05
0,26
-0,54
0,52
-0,02
65,87
-30
-26
-35
-27


67,39
903
5,2
6,1
92,7
66,63
-0,52
0,21
-0,02
0,28
-0,54
0,49
-0,05
67,01
-28
-28
-37
-27


68,53
903
4,9
5,6
92,7
67,77
-0,56
0,26
0
0,28
-0,56
0,54
-0,02
68,15
-31
-22
-35
-25


69,69
903
4,9
5,6
92,7
68,91
-0,56
0,26
0
0,31
-0,56
0,57
0,01
69,31
-31
-23
-34
-26


70,87
903
4,7
5,6
92,7
70,09
-0,56
0,26
-0,02
0,28
-0,58
0,54
-0,04
70,47
-30
-24
-34
-28


72,01
903
4,9
5,6
92,7
71,25
-0,52
0,24
-0,02
0,28
-0,54
0,52
-0,02
71,63
-29
-23
-36
-22


73,15
903
4,9
5,6
92,7
72,39
-0,52
0,19
0
0,28
-0,52
0,47
-0,05
72,77
-32
-23
-34
-22


74,29
903
4,7
5,6
92,7
73,53
-0,52
0,09
0,02
0,33
-0,5
0,42
-0,08
73,91
-31
-21
-31
-25


75,45
903
4,9
5,6
92,7
74,67
-0,56
0,09
0,02
0,35
-0,54
0,44
-0,1
75,05
-31
-24
-34
-22


76,61
903
4,9
5,6
92,7
75,83
-0,61
0,16
0
0,4
-0,61
0,56
-0,05
76,23
-31
-21
-35
-26


77,75
903
4,9
6,1
92,7
76,99
-0,59
0,16
0
0,4
-0,59
0,56
-0,03
77,37
-29
-25
-32
-24


78,89
903
4,9
5,6
92,7
78,13
-0,61
0,16
0
0,4
-0,61
0,56
-0,05
78,51
-33
-26
-33
-23


80,03
903
4,9
6,1
92,7
79,27
-0,66
0,16
0
0,4
-0,66
0,56
-0,1
79,65
-34
-25
-32
-29


81,17
903
4,9
5,6
92,7
80,41
-0,68
0,16
0,02
0,42
-0,66
0,58
-0,08
80,79
-35
-25
-37
-25


82,31
903
4,9
5,6
92,7
81,55
-0,64
0,21
-0,05
0,45
-0,69
0,66
-0,03
81,93
-34
-26
-32
-25


83,47
903
4,9
6,1
92,7
82,69
-0,59
0,24
-0,09
0,42
-0,68
0,66
-0,02
83,09
-32
-26
-32
-34


84,61
903
4,9
5,6
92,7
83,85
-0,56
0,26
-0,12
0,4
-0,68
0,66
-0,02
84,23
-30
-24
-32
-31


85,75
903
4,9
6,1
92,7
84,99
-0,56
0,26
-0,07
0,33
-0,63
0,59
-0,04
85,37
-29
-23
-39
-28


86,89
903
4,9
5,6
92,7
86,13
-0,59
0,26
0
0,28
-0,59
0,54
-0,05
86,51
-31
-25
-37
-29


88,03
903
4,7
5,6
92,7
87,27
-0,56
0,19
0,02
0,31
-0,54
0,5
-0,04
87,65
-28
-23
-35
-25


89,17
903
4,7
6,1
92,7
88,41
-0,56
0,09
0,05
0,33
-0,51
0,42
-0,09
88,79
-27
-22
-37
-25


90,33
903
4,9
5,6
92,7
89,55
-0,59
0,05
0,12
0,38
-0,47
0,43
-0,04
89,95
-27
-22
-38
-25


91,47
903
4,7
5,6
92,7
90,71
-0,68
0,12
0,09
0,4
-0,59
0,52
-0,07
91,08
-32
-22
-35
-24


92,61
903
4,7
5,6
92,7
91,85
-0,68
0,09
0,09
0,42
-0,59
0,51
-0,08
92,23
-31
-25
-32
-23


93,75
903
5,2
5,6
92,7
92,99
-0,68
0,09
0,07
0,45
-0,61
0,54
-0,07
93,37
-29
-22
-32
-25







Promedio
-0,57987342
0,209494
-0,01608
0,344051
-0,59595
0,553544
-0,04241

-31,038
-23,9114
-34,1899
-25,8228

JoeDalton
18/02/2015, 21:59
He aquí el log del turbo:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Rderemoto
18/02/2015, 22:44
La verdad es que no entiendo nada. Gracias por colgar todos estos números y currartelo con el Excel.
No se que significa que la tándem dé valores negativos, pero mañana mismo voy al mecánico a medir presión.
Si fuese ese el problema y lo soluciono por 300€, me doy con un canto en los dientes.
Seguiremos informando.
Ahora me leo los post a los que haces referencia.
EDITO tras la lectura de los post mencionados.
Es cierto que en el momento que empiean los zumbidos o el sonido ronco del motor, noto una falta de potencia importante. Le cuesta pasar de 3000RPM y cuando pasa de esas vueltas, el ruido desaparece y recupera fuerza.
Por la mañana iré al mecánico a que me revise la presión de la bomba.
Supongo que será una operación sencilla, sin dificultad.
En caso de tener que cambiar la bomba, ¿me recomendais nueva o de desguace?
Veo que son compatibles las de un montón de modelos TDI del grupo VAG.

JoeDalton
18/02/2015, 23:21
La verdad e que no entiendo nada. Gracias por colgar todos estos números y currartelo con el Excel.
Te envíe también un log de los canales 3 y 11. No has podido hacer la gráfica?
No se que significa que la tándem dé valores negativos, pero mañana mismo voy al mecánico a medir presión.
Si fuese ese el problema y lo soluciono por 300€, me doy con un canto en los dientes.
Seguiremos informando.
Lo habia visto en el movil y los numeros salen desordenados.
Desde el portatil ya adquieren algo de sentido.
Ahora me leo los post a los que haces referencia.

Me enviaste 3 log,
canales 3 y 11, que lo he puesto en el hilo #35 de este post.
canales 1, 13 y 23, que lo he puesto en el hilo #34 de este post.

Faltaba esta que la estaba modificando (no se por qué, todos los logs he tenido que apañarlos, cada línea tenía un retorno de carro, no se si es por la versión de vcds o qué, pero ya me pasó con otro forero, de ahí que no se te visualizara en vgl).
De esta cuelgo la tabla, por ser más relevante que la gráfica:



Group A:
'001



Group B:
'018



Group C:
'004

























Engine speed
Injected quantity
Spec. Inj. duration
Coolant temp

Cyl 1
Cyl 2
Cyl 3
Cyl 4

Engine speed
Spec start of inj.
Spec inj. duration
Synchro. angle



TIME
820-900
3.0-11.0
5-7 ーCk.
80-110ーC
TIME
0
0
0
0
TIME
820-900
1BTDC-2ATDC
5-7ーCk.
-3..+3ーCk.


Marker
STAMP
/min
mg/str
ーKW
ーC
STAMP




STAMP
/min
ーBTDC
ーKW
ーKW



0,34
903
4,1
5,6
81,9
0,7
0
0
0
0
0,02
903
-0,6
5,6
1,7



1,46
903
4,4
5,6
81,9
1,82
0
0
0
0
1,08
903
-0,6
5,6
1,1



2,54
903
4,7
5,6
81,9
2,9
0
0
0
0
2,18
903
-0,6
5,1
1,1



3,64
903
4,4
5,1
81,9
4,02
0
0
0
0
3,26
903
-0,6
5,6
0,6



4,74
903
4,4
5,6
81,9
5,1
0
0
0
0
4,38
903
-0,6
5,6
1,1



5,82
903
4,4
5,6
81,9
6,18
0
0
0
0
5,46
903
-0,6
5,6
1,1



6,9
903
4,4
5,6
81,9
7,26
0
0
0
0
6,54
903
-0,6
5,6
1,1



7,98
903
4,4
5,6
81,9
8,36
0
0
0
0
7,62
903
-0,6
5,1
1,1



9,1
903
4,4
5,1
81,9
9,46
0
0
0
0
8,74
903
-0,6
5,6
1,7



10,18
903
4,4
5,6
81,9
10,54
0
0
0
0
9,82
903
-0,6
5,6
1,1



11,28
903
4,4
5,6
81,9
11,66
0
0
0
0
10,9
903
-0,6
5,6
1,1



12,38
903
4,4
5,6
81,9
12,74
0
0
0
0
12,02
903
-0,6
5,1
0,6



13,46
903
4,4
5,1
81,9
13,82
0
0
0
0
13,1
903
-0,6
5,6
1,7



14,54
903
4,4
5,6
81,9
14,9
0
0
0
0
14,18
903
-0,6
5,6
1,7



15,64
903
4,1
5,1
81,9
16,02
0
0
0
0
15,26
903
-0,6
5,6
1,1



16,74
903
4,4
5,6
82,8
17,1
0
0
0
0
16,38
903
-0,6
5,1
1,1



17,82
903
4,4
5,6
82,8
18,18
0
0
0
0
17,46
903
-0,6
5,1
1,1



18,9
903
4,4
5,1
82,8
19,26
0
0
0
0
18,54
903
-0,6
5,6
1,7



20
903
4,1
5,6
82,8
20,38
0
0
0
0
19,62
903
-0,6
5,6
1,7



21,1
903
4,4
5,6
82,8
21,46
0
0
0
0
20,74
903
-0,6
5,6
1,1



22,18
903
4,4
5,6
82,8
22,54
0
0
0
0
21,82
903
-0,6
5,6
1,1



23,26
903
4,4
5,6
82,8
23,62
0
0
0
0
22,9
903
-0,6
5,1
0,6



24,38
903
4,1
5,6
82,8
24,74
0
0
0
0
24
903
-0,6
5,6
1,7



25,46
903
4,7
5,6
82,8
25,82
0
0
0
0
25,1
903
-0,6
5,6
1,1



26,54
903
4,4
5,6
82,8
26,9
0
0
0
0
26,18
903
-0,6
5,6
1,1



27,64
903
4,4
5,6
82,8
28,02
0
0
0
0
27,26
903
-0,6
5,6
1,1



28,74
903
4,4
5,6
82,8
29,1
0
0
0
0
28,38
903
-0,6
5,6
1,7



29,82
903
4,4
5,1
82,8
30,18
0
0
0
0
29,46
903
-0,6
5,6
1,7



30,9
903
4,4
5,6
82,8
31,26
0
0
0
0
30,54
903
-0,6
5,6
1,1



32
903
4,4
5,6
82,8
32,38
0
0
0
0
31,62
903
-0,6
5,6
1,1



33,1
903
4,1
5,6
82,8
33,46
0
0
0
0
32,74
903
-0,6
5,1
1,1



34,18
903
4,4
5,1
82,8
34,54
0
0
0
0
33,82
903
-0,6
5,6
1,7



35,26
903
4,4
5,6
82,8
35,64
0
0
0
0
34,9
903
-0,6
5,6
1,7



36,38
903
4,4
5,6
82,8
36,74
0
0
0
0
36,02
903
-0,6
5,6
1,1



37,46
903
4,4
5,6
82,8
37,82
0
0
0
0
37,1
903
-0,6
5,1
1,1



38,54
903
4,4
5,6
82,8
38,9
0
0
0
0
38,18
903
-0,6
5,1
1,1



39,64
903
4,4
5,1
82,8
40,02
0
0
0
0
39,26
903
-0,6
5,6
1,1



40,74
903
4,4
5,6
82,8
41,1
0
0
0
0
40,38
903
-0,6
5,6
1,1



41,82
903
4,4
5,6
82,8
42,18
0
0
0
0
41,46
903
-0,6
5,6
1,1



42,9
903
4,4
5,6
82,8
43,26
0
0
0
0
42,54
903
-0,6
5,6
1,1



43,98
903
4,4
5,6
82,8
44,36
0
0
0
0
43,62
903
-0,6
5,6
1,1



45,1
903
4,4
5,1
82,8
45,46
0
0
0
0
44,74
903
-0,6
5,6
1,7



46,18
903
4,4
5,6
82,8
46,54
0
0
0
0
45,82
903
-0,6
5,6
1,1



47,26
903
4,4
5,6
82,8
47,62
0
0
0
0
46,9
903
-0,6
5,6
1,1



48,36
903
4,4
5,6
82,8
48,74
0
0
0
0
47,98
903
-0,6
5,6
1,1



49,46
903
4,1
5,1
82,8
49,82
0
0
0
0
49,1
903
-0,6
5,6
1,7



50,54
903
4,4
5,1
82,8
50,9
0
0
0
0
50,18
903
-0,6
5,6
1,7



51,62
903
4,1
5,1
82,8
51,98
0
0
0
0
51,26
903
-0,6
5,6
1,1



52,74
903
4,4
5,6
82,8
53,1
0
0
0
0
52,36
903
-0,6
5,6
1,1



53,82
903
4,4
5,6
82,8
54,18
0
0
0
0
53,46
903
-0,6
5,1
1,1



54,9
903
4,4
5,6
82,8
55,25
0
0
0
0
54,54
903
-0,6
5,6
1,1



56
903
4,4
5,6
82,8
56,38
0
0
0
0
55,62
903
-0,6
5,6
1,7



57,1
903
4,4
5,6
82,8
57,46
0
0
0
0
56,73
903
-0,6
5,6
1,1



58,18
903
4,7
5,6
82,8
58,54
0
0
0
0
57,82
903
-0,6
5,6
1,1



59,26
903
4,4
5,6
82,8
59,62
0
0
0
0
58,9
903
-0,6
5,6
1,1



60,38
903
4,7
5,6
82,8
60,74
0
0
0
0
60
903
-0,6
5,6
1,7



61,46
903
4,4
5,6
82,8
61,82
0
0
0
0
61,1
903
-0,6
5,6
1,1



62,54
903
4,4
5,6
82,8
62,89
0
0
0
0
62,18
903
-0,6
5,6
1,1



63,64
903
4,7
5,6
82,8
64,02
0
0
0
0
63,26
903
-0,6
5,6
1,1



64,73
903
4,4
5,1
82,8
65,1
0
0
0
0
64,38
903
-0,6
5,6
1,7



65,82
903
4,1
5,1
82,8
66,18
0
0
0
0
65,46
903
-0,6
5,6
1,7



66,92
903
4,4
5,6
82,8
67,3
0
0
0
0
66,54
903
-0,6
5,6
1,1



68,02
903
4,1
5,6
82,8
68,38
0
0
0
0
67,66
903
-0,6
5,6
1,1



69,1
903
4,1
5,1
82,8
69,45
0
0
0
0
68,74
903
-0,6
5,1
1,1



70,18
903
4,4
5,6
82,8
70,54
0
0
0
0
69,81
903
-0,6
5,6
1,7



71,26
903
4,4
5,1
82,8
71,61
0
0
0
0
70,89
903
-0,6
5,6
1,7



72,34
903
4,4
5,6
82,8
72,72
0
0
0
0
71,97
903
-0,6
5,6
1,1



73,45
903
4,4
5,6
82,8
73,82
0
0
0
0
73,1
903
-0,6
5,1
1,1



74,53
903
4,4
5,6
82,8
74,9
0
0
0
0
74,18
903
-0,6
5,1
1,1



75,64
903
4,4
5,1
82,8
76,01
0
0
0
0
75,26
903
-0,6
5,6
1,1



76,74
903
4,4
5,6
82,8
77,09
0
0
0
0
76,38
903
-0,6
5,6
1,1



77,82
903
4,4
5,6
82,8
78,17
0
0
0
0
77,46
903
-0,6
5,6
1,1



78,9
903
4,4
5,6
82,8
79,25
0
0
0
0
78,53
903
-0,6
5,6
1,1



83,31
903
4,4
5,6
82,8
83,68
0
0
0
0
84,06
903
-0,6
5,6
1,7

JoeDalton
18/02/2015, 23:38
La verdad e que no entiendo nada. Gracias por colgar todos estos números y currartelo con el Excel.
Te envíe también un log de los canales 3 y 11. No has podido hacer la gráfica?
No se que significa que la tándem dé valores negativos, pero mañana mismo voy al mecánico a medir presión.
Si fuese ese el problema y lo soluciono por 300€, me doy con un canto en los dientes.
Seguiremos informando.
Lo habia visto en el movil y los numeros salen desordenados.
Desde el portatil ya adquieren algo de sentido.
Ahora me leo los post a los que haces referencia.


Respecto a la tándem, con los datos que hay no lo puedo asegurar 100%, está claro que los valores BIP estén todos en negativo, y aparte hay algunos casos similares, es decir, hay indicios de un problema de inyección.
Antes de desmontar inyectores y comprobar (50€ por comprobar cada inyector), yo miraría:
- fugas de gasoil en la zona de la tándem
- aire en el circuito de gasoil
- filtro de gasoil que no esté manchado de aceite
- prebomba de gasoil (aforador del depósito)
- presión en la tándem con manómetro, no se exacto, pero creo que ha de dar unos 7 bares a 3000rpm
- y como últimisimo caso, inyectores, que podrían estar fallando las juntas, o la electroválvula.

Teniendo en cuenta que esto te va a costar dinero si no lo haces tú, habría que ver qué otros indicios tenemos que puedan dar la cara para sacar conclusiones, aparte contrastaría otras opiniones de otros foreros que quizá puedan aportar algo más o pedir más datos, más que nada, para ir al taller con parte de los deberes hechos y aportar algo de luz.

Ten en cuenta que yo cambié 2 tándem y hasta que no puse una nueva no empezó a ir bien, aparte que tenía el problema del cubo y el piñón del cigueñal que en mi caso cortaban constantemente la inyección.

Te pongo otro link donde comentan algo de los valores negativos BIP
VWVortex.com - PD Injector measured value block 23 ([Only registered and activated users can see links])

Puedes poner un log, en frío de los canales 1,13 y 23 para comparar con el que tienes en caliente?

Rderemoto
19/02/2015, 12:22
¿Problema resuelto?
No puedo confirmarlo al 100% ahora. No he rodado con el coche fuera de ciudad.
Tras pasar por el mecánico y asegurarme que la bomba tándem está bien, el está convencido de que lo que yo llamo zumbido, él lo llama resonancia.
Y que seguiremos buscando.
En esto que se me hincha la vena y decido comentarle el problema a otro amigo mecánico.
Le cuento los síntomas y me suelta:
"estos SEAT dan muchos problemas de la **** caja del filtro. Vibran demasiado. No es el primero que viene con esos ruidos"
Antes de darme una vuelta con él para que lo vea, decide amarrarla con bridas y un cartón doblado en el lado de la aleta, justo encima del taco que ya habíamos cambiado.
Damos la vuelta de prueba y "voalá" el sonido ha desaparecido.
Al regresar al taller desmonto la caja de filtro y compruebo que los tetones que amarran a la chapa, rozan por que los tacos de goma están mal encajados.
No he podido dar la vuelta de después, pero hoy a la noche me llevo a la perra al monte y pruebo la furgo.
Como sea este el problema... menudo inútil y ridículo que me voy a sentir.
Incluyo una foto de unos de los tacos.
A la noche escribo mis impresiones.
[Only registered and activated users can see links]

JoeDalton
19/02/2015, 12:36
Pues mira, esperemos que sea eso, si es así, yo firmaba :thumbsup: porque las vibraciones del motor pueden hacer que algo suelto se acentúe.

Otra cosa es que las vibraciones a ese régimen estén más acentuadas por algo y la caja vibre más y zumbe.

Si con eso se elimina el ruido, solución barata y sencilla, la pega sería que tengas vibraciones acusadas, aunque ya la caja no suene.

De sentirse inútil para nada, que nadie nace sabiendo, yo me alegraría que todos los problemas se resolvieran con un trozo de cartón y unas bridas. :mrgreen2:

Esperamos las nuevas impresiones a ver.

Whitsnak
19/02/2015, 15:04
He seguido de cerca este post y madre mía, al final va a ser una tontería... lo que menos uno se lo esperaba...

JoeDalton, ¿podrías explicar brevemente qué son los valores de BIP de inyección?, ¿qué sucede si se tiene negativo o positivo?, jamás había leído. Es un concepto nuevo. Voy a tirar del google de mientras, que me encanta aprender.

JoeDalton
19/02/2015, 18:18
JoeDalton, ¿podrías explicar brevemente qué son los valores de BIP de inyección?, ¿qué sucede si se tiene negativo o positivo?, jamás había leído. Es un concepto nuevo. Voy a tirar del google de mientras, que me encanta aprender.

BIP es Begin of Injection Period, es decir, comienzo del ciclo de la inyección, las electroválvulas de los inyectores están controladas electricamente, y a su vez devuelve información al móduclo de control del punto en la línea del tiempo de cuando se produce el comienzo del ciclo de inyeccción. Esto lo usa la ECU, para regular el BIP durante los ciclos de combustión posteriores para detectar problemas de funcionamiento en las electroválvulas de los inyectores, de hecho la ECU corrige el BIP en función de la combustión anterior y con eso actua sobre las electroválvulas.
Por ej. si hubiera aire en el circuito, la aguja cierra antes que si hay solo gasoil, aplicando la misma corriente, porque el aire opone menor resistencia que el gasoil, entonces por ej. ahí el BIP sería antes de lo esperado.
En la gráfica tienes el factor tiempo (eje x), e intensidad de corriente (eje y), digamos que es un ciclo de inyección y la corriente que está llegando al inyector para cerrar la aguja.
[Only registered and activated users can see links]

Sobre los valores, lo ideal es 0 o próximo a 0, negativo o positivo, a partir de 100 se puede considerar que la electroválvula tiene un problema, y 50 puede considerarse que podría empezar a haber deterioro.

De todas formas, estos valores se miden al ralentí, al igual que la inyección, el problema es que los inyectores pueden cumplir su función bien al ralentí (y tener valores normales), pero estar fallando a medio o régimen alto y se traduce de otra forma, falta de potencia, vibraciones, o bien, pueden estar mal los sellos de los inyectores y que estos valores se disparen o no. Esto ya desde mi punto de vista, se pueden usar para hacer un diagnóstico, bastante acertado, sobre todo si hay cabeceos en frío, etc, pero a medio o alto régimen es más complicado, sobre todo si la electroválvula no falla (o el inyector) al ralentí.

Espero haberme explicado.

Rderemoto
19/02/2015, 19:00
Creo que te has explicado, aunque no he entendido nada o caso nada.
Ahora llegó a casa y en cuanto acabe los deberes domésticos, me pego una vuelta con el coche.
Seguido a eso, escribo mi valoración. Pero tengo muchas esperanzas. También tenía esperanzas e ilusión con cada uno de los anteriores diagnósticos.
Tan sólo espero haber acertado con este.

JoeDalton
19/02/2015, 19:16
Creo que te has explicado, aunque no he entendido nada o caso nada.
Ahora llegó a casa y en cuanto acabe los deberes domésticos, me pego una vuelta con el coche.
Seguido a eso, escribo mi valoración. Pero tengo muchas esperanzas. También tenía esperanzas e ilusión con cada uno de los anteriores diagnósticos.
Tan sólo espero haber acertado con este.

Como observación, si el ruido procedía de la caja estupendo, eso sí, comprueba sobre todo que no tengas una vibración y que se haya quitado el ruido molesto, pero tengas vibracion en ese regimen y que la caja del filtro la acentuaba más.

Rderemoto
20/02/2015, 11:21
Impresiones tras la vuelta de ayer.
Está claro de dónde procede el ruido. De la admisión. Ahora el ruido a cambiado su presencia.
Quiero decir con esto que no ha desaparecido pero que se manifiesta de un modo distinto.
Ya no hay rastro de ruido entre 1ra. y cuarta. En quinta 5a. Ha reducido su presencia como en un 50% pero en sexta 6a. se escucha como siempre. Eso sí, en un margen más reducido de RPM. Ahora es en 3000 rpm cuando se nota y hay que hundir el pie hasta la tabla para que se escuche y moleste. En el resto de revoluciones apenas se nota.
Ahora mi pregunta, ¿es en ese margen cuando mayor volumen de aire aspira el motor?¿puede que el filtro esté muy sucio? Lo he desmontado varias veces y lo he sacudido. No me pareció que estuviese mal. Además creo haberlo cambiado cuando se hizo la culata, hace ya 25.000kms.
Lo cambiaré por si acaso y revisaré de nuevo los tubos de admisión. Supongo que en aspiración llevan mucha depresión y por eso vibran y resuenan.
Ahora a buscar excusas para bajar al garaje[emoji56]

futbolito01
20/02/2015, 12:46
Estimados, muy buenos días: Una consulta tengo un suzuki Maruti año 2002, tengo un sonido que suena como un cla cla cla.... en la rueda izquierda delantera, esto me pasa cuando giro la rueda hacia la izquierda o bajo velocidad y simplemente aumento velocidad, pero sobre paso los 50 km por hora o tengo el cambio de 3° en adelante y el sonido disminuye considerablemente (casi nulo) homocinetica no es porque la cambie por precaución hace 2 semanas, pero no se que puede tener, estoy un poco preocupado ya que quiero venderlo, agradezco comentarios sobre este tema

futbolito01
20/02/2015, 12:47
Estimados, muy buenos días: Una consulta tengo un suzuki Maruti año 2002, tengo un sonido que suena como un cla cla cla.... en la rueda izquierda delantera, esto me pasa cuando giro la rueda hacia la izquierda o bajo velocidad y simplemente aumento velocidad, pero sobre paso los 50 km por hora o tengo el cambio de 3° en adelante y el sonido disminuye considerablemente (casi nulo) homocinetica no es porque la cambie por precaución hace 2 semanas, pero no se que puede tener, estoy un poco preocupado ya que quiero venderlo, agradezco comentarios sobre este tema

JoeDalton
20/02/2015, 12:56
Estimados, muy buenos días: Una consulta tengo un suzuki Maruti año 2002, tengo un sonido que suena como un cla cla cla.... en la rueda izquierda delantera, esto me pasa cuando giro la rueda hacia la izquierda o bajo velocidad y simplemente aumento velocidad, pero sobre paso los 50 km por hora o tengo el cambio de 3° en adelante y el sonido disminuye considerablemente (casi nulo) homocinetica no es porque la cambie por precaución hace 2 semanas, pero no se que puede tener, estoy un poco preocupado ya que quiero venderlo, agradezco comentarios sobre este tema

Buenas, no tiene mucho que ver con el ruido del compañero, pero revisa el rodamiento, y los silent block.

codi31
20/02/2015, 13:01
Estimados, muy buenos días: Una consulta tengo un suzuki Maruti año 2002, tengo un sonido que suena como un cla cla cla.... en la rueda izquierda delantera, esto me pasa cuando giro la rueda hacia la izquierda o bajo velocidad y simplemente aumento velocidad, pero sobre paso los 50 km por hora o tengo el cambio de 3° en adelante y el sonido disminuye considerablemente (casi nulo) homocinetica no es porque la cambie por precaución hace 2 semanas, pero no se que puede tener, estoy un poco preocupado ya que quiero venderlo, agradezco comentarios sobre este tema


Estimados, muy buenos días: Una consulta tengo un suzuki Maruti año 2002, tengo un sonido que suena como un cla cla cla.... en la rueda izquierda delantera, esto me pasa cuando giro la rueda hacia la izquierda o bajo velocidad y simplemente aumento velocidad, pero sobre paso los 50 km por hora o tengo el cambio de 3° en adelante y el sonido disminuye considerablemente (casi nulo) homocinetica no es porque la cambie por precaución hace 2 semanas, pero no se que puede tener, estoy un poco preocupado ya que quiero venderlo, agradezco comentarios sobre este tema

1º Bienvenido a AreaVag.

2º Por favor, no publiques 2 mensajes para un mismo tema, hazlo sólo en uno.

3º No sé si te has dado cuenta, que este es un foro de coches del grupo VAG (Volkswagen A.G) y tú coche es un Japones, poca ayuda vas a recibir en este foro, puesto que aquí nadie tiene tu marca y modelo de coche. Podrías probar en un foro dedicado a coches Suzuki, seguro te ayudan mejor.

Un Saludo.

Whitsnak
20/02/2015, 13:39
futbolito01 ([Only registered and activated users can see links]), es mejor que abras un post nuevo en esta misma sección aunque como bien dice codi31 tu coche es un coche que no pertenece al VAG...
Yo llegué a preguntar cosillas de vehiculos que tenemos que no son de VAG, es más, ningun vehiculo que tenemos es de VAG pero bueno, como me gusta el compañerismo que hay aquí pues aquí estoy y con ganas de tener el primer VAG en la familia :D :D :D

Lo dicho, prueba a abrir un post, por probar no pierdes nada aunque es mejor que lo hagas en una web de la marca Suzuki.

Y ya de paso, te contesto: Prueba a elevar con el gato o algo para dejar la rueda sin apoyar y prueba a moverla con la mano y dinos si se mueve. Puede ser una rótula defectuosa o los silentblocks.

JoeDalton ([Only registered and activated users can see links]), muchas gracias por responder, me ha quedado claro. Entiendo que no todos coches tienen esa tecnología de control de BIP en los ciclos de combustión... no?, a mi me da hasta miedo de que cada vez esté todo controlado electrónicamente :shocking:

JoeDalton
20/02/2015, 14:37
futbolito01 ([Only registered and activated users can see links]), es mejor que abras un post nuevo en esta misma sección aunque como bien dice codi31 tu coche es un coche que no pertenece al VAG...
Yo llegué a preguntar cosillas de vehiculos que tenemos que no son de VAG, es más, ningun vehiculo que tenemos es de VAG pero bueno, como me gusta el compañerismo que hay aquí pues aquí estoy y con ganas de tener el primer VAG en la familia :D :D :D

Lo dicho, prueba a abrir un post, por probar no pierdes nada aunque es mejor que lo hagas en una web de la marca Suzuki.

Y ya de paso, te contesto: Prueba a elevar con el gato o algo para dejar la rueda sin apoyar y prueba a moverla con la mano y dinos si se mueve. Puede ser una rótula defectuosa o los silentblocks.

JoeDalton ([Only registered and activated users can see links]), muchas gracias por responder, me ha quedado claro. Entiendo que no todos coches tienen esa tecnología de control de BIP en los ciclos de combustión... no?, a mi me da hasta miedo de que cada vez esté todo controlado electrónicamente :shocking:

La electrónica tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y ese es uno, que mucho control optimiza, pero hay más riesgo de fallo, y no solo por la parte electrónica, sino porque hay más sensores, electroválvulas, etc, etc cuanto más modernos, van pareciendo ordenadores con ruedas.

JoeDalton
21/02/2015, 23:49
Impresiones tras la vuelta de ayer.
Está claro de dónde procede el ruido. De la admisión. Ahora el ruido a cambiado su presencia.
Quiero decir con esto que no ha desaparecido pero que se manifiesta de un modo distinto.
Ya no hay rastro de ruido entre 1ra. y cuarta. En quinta 5a. Ha reducido su presencia como en un 50% pero en sexta 6a. se escucha como siempre. Eso sí, en un margen más reducido de RPM. Ahora es en 3000 rpm cuando se nota y hay que hundir el pie hasta la tabla para que se escuche y moleste. En el resto de revoluciones apenas se nota.
Ahora mi pregunta, ¿es en ese margen cuando mayor volumen de aire aspira el motor?¿puede que el filtro esté muy sucio? Lo he desmontado varias veces y lo he sacudido. No me pareció que estuviese mal. Además creo haberlo cambiado cuando se hizo la culata, hace ya 25.000kms.
Lo cambiaré por si acaso y revisaré de nuevo los tubos de admisión. Supongo que en aspiración llevan mucha depresión y por eso vibran y resuenan.
Ahora a buscar excusas para bajar al garaje[emoji56]

A mayor número de rpm máyor aire aspirado, cuando más aire aspiraría sería a tope de RPM.
El filtro con 25.000km puede estar sucio, pero entiendo que no sería un problema y la solución es sencilla si está muy sucio.

Lo cierto es que puede vibrar, y en determinadas RPM puede hacer que entre en resonancia y vibre la caja del filtro, pero yo creo que vibre la caja del filtro, es debido a unas vibraciones excesivas que están detrás, estos motores de por sí son ruidosos y con vibraciones.

No se si cuando aceleras a fondo se notan las vibraciones en el habitaculo o el volante, o solo el zumbido de la caja de filtro (que además hará de caja de resonancia).

Rderemoto
22/02/2015, 05:55
A mayor número de rpm máyor aire aspirado, cuando más aire aspiraría sería a tope de RPM.
El filtro con 25.000km puede estar sucio, pero entiendo que no sería un problema y la solución es sencilla si está muy sucio.

Lo cierto es que puede vibrar, y en determinadas RPM puede hacer que entre en resonancia y vibre la caja del filtro, pero yo creo que vibre la caja del filtro, es debido a unas vibraciones excesivas que están detrás, estos motores de por sí son ruidosos y con vibraciones.

No se si cuando aceleras a fondo se notan las vibraciones en el habitaculo o el volante, o solo el zumbido de la caja de filtro (que además hará de caja de resonancia).

Lo que yo llamo vibración, es resonancia. Esto me lo corrigió el mecánico. (La denominación). Así que jamás ha habido vibraciones en el volante ni en ningún otro lado. Es resonancia, que yo expresaba como zumbido o vibración. Gran error mío. [emoji16][emoji120].
Respecto a la cantidad de aire aspirado, no tengo tan claro que a tope de RPM el volumen de aire sea mayor. En un sistema lógico y perfecto si. Pero la capacidad de aspiración a tope de RPM, seguro que se reduce debido entre otros factores a que existe un menor tiempo para dedicar al llenado.
Del mismo modo que existe más par a un régimen bajo que a tope de vueltas.
De ahí mi pregunta respecto al mayor momento de volumen de aire.
Y lo del filtro, he podido comprobar que está sucio, pero no sé si tanto como para impedir la entrada de aire.
En un rato me voy a dar una vuelta y pruebo los inventos que he hecho para sujetar la caja del filtro.

Rderemoto
01/04/2015, 17:17
Vuelvo a darle movimiento a este post.
Después de haber comprobado todos los tubos de admisión, el ruido no acabo de desaparecer. Seguía en un margen muy ajustado. A 3000rpm.
Esta semana e soltado de nuevo toda la admision(filtro y tubos) y los he vuelto a encajar y encintar.
Adjunto fotos.
He de decir que la resonancia, ha desaparecido en gran medida, pero en ese margen de 3000rpm, sigue apareciendo. Aunque ya no molesta tanto como antes.
A ver tras las vacaciones, que sensaciones traigo. Haré mucha autopista y probaré los sonidos.
[Only registered and activated users can see links]

codi31
02/04/2015, 11:35
En el post nº39 comentas esto que te dice un mecánico:

"La caja del filtro decide amarrarla con bridas y un cartón doblado en el lado de la aleta, justo encima del taco que ya habíamos cambiado, y la resonancia desaparece por completo"

Aquí dices que tras esto, no sufres ningún tipo de resonancia y desaparece por completo. Supongo que se cambiarían los tacos de goma y se fijaría bien la caja del filtro, no? o sólo se coloco de nuevo los mismos tacos y listo? yo he escuchado el vídeo con unos buenos altavoces, y cuando te tocas la oreja se nota que suena como ronco, como si llevaras un Seat 124 Sport (lo mismo) para luego seguir sin sonido ninguno hasta que vuelve otra vez, y es como si fueras con motor diésel y en un momento dado se activase un motor gasolina con escape del Seat 124 (para que se entienda).

Sabes lo que yo haría?? volver a amarrar la caja del filtro con bridas y poner el cartón, poner todo tal cual se puso ese día y probar de nuevo, porque hay acertaste con la tecla, y el problema vino al quitar este invento. Yo creo que no pierdes nada, porque las pruebas no dan nada concluyente, en cambio este apaño si que soluciono el problema, verdad? notabas 0 resonancia, no? Salu2

chony45
03/01/2017, 20:26
Hola. Muy buenas. En primer lugar, desde aquí aprovecho para saludar a los miembros del foro, ya que soy nuevo. Y para continuar, ruego, me expliquéis como se solucionó finalmente el problema de la Sharan, te lo pregunto especialmente a ti, Rderemoto. Lo conseguiste solucionar? Resulta que a mi audi a3 2.0 tdi quattro , le sucede exactamente lo mismo. Ando loco para poder quitar el ruido. Gracias. Saludos.

Rderemoto
04/01/2017, 07:59
Hola. Muy buenas. En primer lugar, desde aquí aprovecho para saludar a los miembros del foro, ya que soy nuevo. Y para continuar, ruego, me expliquéis como se solucionó finalmente el problema de la Sharan, te lo pregunto especialmente a ti, Rderemoto. Lo conseguiste solucionar? Resulta que a mi audi a3 2.0 tdi quattro , le sucede exactamente lo mismo. Ando loco para poder quitar el ruido. Gracias. Saludos.

Hola chony45, tras los consejos de codi31 de volver a montar el cartón, no lo hice. La falta de tiempo y la desidia han hecho que lo aplace por tiempo indefinido.
El problema está en la admisión y en los tacos de goma. La admisión entiendo que toda la parte plástica, filtro y tubos.
Lo que hice ahora es cambiar los altavoces por unos mejores para poder subir el volumen de la música. Y procuro no andar apretando el acelerador en el margen de las 3000rpm. en el resto de márgenes va bien.
Ahora que me habéis hecho escribir y que las niñas van creciendo, espero sacar un poco de tiempo y dedicarle a este apartado.
Suerte con tu vibración. Lo más importante es identificarla lo antes posible. En foros extranjeros hablan de problemas muy gordos. Transmisión desequilibrada y cigüeñal doblado. Creo que para llegar a esos extremos el coche ha tenido que sufrir mucho.


4motion forever

antorcha
01/05/2017, 10:19
Tengo el mismo problema, me puedes decir como se soluciono gracias
Alguien de Martorell com vacomg venga amigos

Whitsnak
01/05/2017, 12:08
Tengo el mismo problema, me puedes decir como se soluciono gracias
Alguien de Martorell com vacomg venga amigos
¿Te has leido el post entero?

antorcha
01/05/2017, 12:47
gracias e mirado el tubo q va al turbo y le falta un tornillo de sujecion mañana lo comprare haber si puede ser de hay, muchas gracias

antorcha
18/05/2017, 21:55
Problema resuelto: Rodamiento rueda trasera

codi31
19/05/2017, 12:51
Problema resuelto: Rodamiento rueda trasera.

Enhorabuena por solucionar el problema. Y gracias por aportar la solución. :ok: