PDA

Ver la Versión Completa : marchas duras



95ibi95
13/10/2014, 21:41
Buenas tengo un ibiza 6L tdi motor ATD, y la verdad es que noto que el cambio va un poco durete...En comparacion con mi ibiza del 94 va la ostia de duro jaja. Sería recomendable cambiar la valvulina?De que tipo?Está complicado de cambiar? Muuchas gracias x adelantado!:thumbsup:

JoeDalton
13/10/2014, 21:45
Si no lleva la valvulina que debe, puede que sea por eso que vaya duro o que no entren bien.

¿Las marchas rascan? porque podría ser del collarín del embrague que no haga bien su función, si al cambiar haces el cambio muy lentamente, o si las haces muy despacio (dejando que caiga de vueltas o haciendo doble embrague) las marchas entran mejor?

teankmil
13/10/2014, 22:06
Yo lo primero revisados los cables y el varillaje, no sea que este reseco.

JCC
14/10/2014, 07:50
Cuando el cambio vaya duro o se encasquille, el procedimiento es doble y diferenciador: 1º Motor parado; 2º Motor en marcha.

Si a motor parado van suaves el problema es del mecanismo del embrague que no libera el disco totalmente (bomba, collarín, diafragma, etc...).
Si por el contrario van igual de duras... entonces es la valvulina y/o la timonería (reenvios desde la palanca hasta el selector) los culpables.

Un saludo.

Commandnet
14/10/2014, 08:28
La manera de salir de dudas, es la que te comenta el compañero JCC. Por si fuese necesario el cambio de aceite, debes usar un 75W80 API GL4/5. Lleva 1.9 litros. Saludos.

AdiMadrid
14/10/2014, 09:17
Por si tu problema esta en la valvulina yo te recomiendo esta, es un poco carilla pero por lo menos en mi caso la caja de cambio es otra. Una mejora muy notable.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Sl2

zx10
14/10/2014, 18:50
A cada caja la valvulina que le toque

las de 5 marchas de esa epoca llevan valvulina mineral API GL4, las GL5 pueden dañar los sincros de bronce a la larga por su acidificación.

La G 052 171 A2 es valvulina sintetica y no se usa en esas cajas, en esas cajas de 5 marchas de los Ibizas se usa:

G 060 726 A2 o la G 052 512 A2 para cajas que van duras, sobre 16€ la primera y 19€ la segunda

95ibi95
14/10/2014, 22:57
bua muchisimas gracias probare lo que me habeis dicho a ver que hago jeje

j@calles
15/10/2014, 09:35
Si no lleva la valvulina que debe, puede que sea por eso que vaya duro o que no entren bien.

¿Las marchas rascan? porque podría ser del collarín del embrague que no haga bien su función, si al cambiar haces el cambio muy lentamente, o si las haces muy despacio (dejando que caiga de vueltas o haciendo doble embrague) las marchas entran mejor?

Hola JoeDalton, yo tenía este problema y lo solucione cambiando la valvulina y "percibo" que entran mucho mejor las marchas si lo hago los cambios lentamente.

Tendré el embrague tocado... (collarín). Otra cosa que me hacía era quedarse la segunda marcha enganchada, pero esto no me lo vuelto ha hacer.

En coche tiene 260.000 km con el embrague original.

Gracias.

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

j@calles
15/10/2014, 09:39
Buenas tengo un ibiza 6L tdi motor ATD, y la verdad es que noto que el cambio va un poco durete...En comparacion con mi ibiza del 94 va la ostia de duro jaja. Sería recomendable cambiar la valvulina?De que tipo?Está complicado de cambiar? Muuchas gracias x adelantado!:thumbsup:

Cambiar la valvulina tiene sus cosas, a mí me la cambiaron en taller y el mecánico tuvo bastantes problemas al aflojar el tornillo de llenado. Estaba muy, muy apretado.

Aparte, justo por delante pasan unos tubos finos, que también le molestaban. Utilizó una punta (creo que del 19) un acople en ángulo y una barra larga para hacer bien de fuerza.

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

JoeDalton
15/10/2014, 09:45
Hola JoeDalton, yo tenía este problema y lo solucione cambiando la valvulina y "percibo" que entran mucho mejor las marchas si lo hago los cambios lentamente.

Tendré el embrague tocado... (collarín). Otra cosa que me hacía era quedarse la segunda marcha enganchada, pero esto no me lo vuelto ha hacer.

En coche tiene 260.000 km con el embrague original.

Gracias.

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

Normalmente cambiando la valvulina se nota cierta mejoría, pero si está tocado el collarín del embrague al final el mecanismo no se separa lo suficiente, por lo que hay un roce, y salvo que 'iguales velocidades' de la caja y del embrague (cambio lento o un doble embrague) las marchas rascan o van muy duras.
He visto casos de gente que conduce con el pie ligeramente apoyado sobre el pedal de embrague, produciendo desgaste prematuro (125.000km y todas las marchas entran duras y en alguna ocasión la 3 rasca), vamos embrague para cambiar, por un desgaste del collarín que no separa correctamente.

El problema es que si no se resuelve a tiempo, al final te puedes cargar la caja.

Edito: si se te engacha si que tiene probabilidades de collarín, de todas formas con casi los 260.000 es muy probable que ya esté un poco tocado, un amigo con un Xsantia con unos 350.000km embrague de serie, le hacía ruido el collarín, y el disco del embrague estaba todavía a medio uso.

j@calles
15/10/2014, 10:06
Con el frío, hasta que se calienta el motor le cuesta entrar la segunda. En lo que está caliente entran bien (bueno, quizás al cambiar noto en la mano a través de la palanca de cambios) un cierto rozamiento...

Ya estoy preparando cuartos para el embrague.

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

codi31
15/10/2014, 10:16
A cada caja la valvulina que le toque

las de 5 marchas de esa epoca llevan valvulina mineral API GL4, las GL5 pueden dañar los sincros de bronce a la larga por su acidificación.

La G 052 171 A2 es valvulina sintetica y no se usa en esas cajas, en esas cajas de 5 marchas de los Ibizas se usa:

G 060 726 A2 o la G 052 512 A2 para cajas que van duras, sobre 16€ la primera y 19€ la segunda

Una pregunta tío: para caja de cambios de 6V de Golf IV (mi coche) que referencia de valvulina es la adecuada?? porque ahora ando con la mosca detrás de la oreja. Salu2

Raitán
15/10/2014, 10:47
Joe,cuando te refieres a q falla el.collarín, te refieres a collarín hidráulico no?( buté). Si te refieres a collarín normal,cuando.falla suena simplemente ya q no es más q un rodamiento.

Lo q no estoy.de acuerdo.es.q cuando.se lleva el pie siempre apoyado sobre el.pedal,lo.q se deteriora es el collarín....en mi opinión lo.q se deteriora.así.es el.disco,q se desgasta al ir permanentemente rozando.contra el.volante.

zx10
15/10/2014, 10:48
Una pregunta tío: para caja de cambios de 6V de Golf IV (mi coche) que referencia de valvulina es la adecuada?? porque ahora ando con la mosca detrás de la oreja. Salu2

Necesito el numero de bastidor, porque hay varias segun la caja, si me lo pasas por mp ya te digo la que te corresponde

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

codi31
15/10/2014, 11:31
Necesito el numero de bastidor, porque hay varias según la caja, si me lo pasas por mp ya te digo la que te corresponde

Listo ! muchas gracias.

JoeDalton
15/10/2014, 11:42
Joe,cuando te refieres a q falla el.collarín, te refieres a collarín hidráulico no?( buté). Si te refieres a collarín normal,cuando.falla suena simplemente ya q no es más q un rodamiento.

Si al collarín que desacopla el disco concretamente.


Lo q no estoy.de acuerdo.es.q cuando.se lleva el pie siempre apoyado sobre el.pedal,lo.q se deteriora es el collarín....en mi opinión lo.q se deteriora.así.es el.disco,q se desgasta al ir permanentemente rozando.contra el.volante.

Raitán, a mi la lógica me dice que si el disco está desgastado, la tendencia es a que patine por haber mayor separación entre los elementos (y perder superficie de fricción), entiendo que habrá un ajuste que compensen el desgaste hasta cierto punto, sin embargo, si tu pisas a medias el pedal del embrague a medias e intentas cambiar de marcha las marchas rascan o entran muy duras, lo que equivale a una fricción del disco del embrague contra el volante motor, de ahí la mayor dureza, para mi es similar a que el collarín no desacople el disco todo lo que debiera y se produzca la fricción entre disco y volante.
Son conclusiones basadas en mi experiencia y lo que yo he visto una vez desmontado (hay que tener en cuenta que no soy mecánico) pero claro, puedo estar completamente equivocado.

Saludos.

zx10
15/10/2014, 11:47
Listo ! muchas gracias.

la valvulina es G 052 171 A2 cantidad 2.3 litros

Saludos

codi31
15/10/2014, 11:55
la valvulina es G 052 171 A2 cantidad 2.3 litros

Saludos

Gracias !! muchas gracias, eres un crack ! lastima que vivas lejos jejeje

Raitán
15/10/2014, 12:09
Gracias !! muchas gracias, eres un crack ! lastima que vivas lejos jejeje

Vive lejos pero.tiene un negocio con web,y envían,jaja.

codi31
15/10/2014, 12:14
Vive lejos pero tiene un negocio con web, y envían

No me digas?? en serio?? no lo sabía..:mrgreen2: